Marcha "patras" cuesta q entre ¿porque puede ser?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koldoc, ToGohi, raultrue, Pro

Notapor lobi el 10 Sep 2004, 22:37

A mi tambien me da problemas y lo que hago , es , completamente parado , mantengo el embrague pisado un rato , y a continuación la meto , a veces cuesta , suelto de nuevo el embrague , lo vuelvo a pisar y como dice pikolotk , hacer bien el movimiento , llevarlo bien a la izqda , y ya esta .
lobi
Aun con la L

..

Notapor agn el 11 Sep 2004, 06:27

cordobitax escribió:yo se que las marchas atras en estas cajas de cambios,cuestan(a veces) entrar.a uno de un foro con ul golf se le casco la caja de cambios por culpa de la marcha atras.y sin ir mas legos,un colega de mi curro se compro un A4 TDI y al mes se jodio tambien,se la tubieron que poner nueva.a mi tambien me pasa pero muy poco.

hay un truco que utilizan los mecanicos,si no te entra la marcha atras,no la fuerces y mete la 1ª y la 2ª y luego suele entrar sin problemas.a mi me funciona bien. :wink:

P.D.esto es valido para todos los coches,tambien he oido que esto sirve para los que tienen la marcha atras debajo de la 5ª (tirando pa tras como toda la vida) aunque muchos dicen que no,que a esos se les deve de meter la 4ª y 5ª antes.recomiendo lo primero que dije :wink:

ostia, justo lo que me pasa a mi, no me va la luz de marcha atras, y no es el fusible, desde hace 2 dias, y no veo la solucion, podrias especificarme donde esta ese interruptoir?
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor 3815150965 el 19 May 2006, 16:57

JuLePe escribió:Yo tb tube ese problema, ya llego la situacion a un punto q no habia manera de q enttrara, ni metiendole segunda ni na de na. Así q lo llevé a la Seat y me calibraron la marcha atrás. En 5 mins ya me entraba perfectamente.

Saludos LeoNSioS ;)

Hola. Sé que este post tiene 2 años, pero tengo este problema con la marcha atrás.
La cosa es que desde que tengo el coche la marcha atrás no entra como debiera. La pregunta es si alguien como comenta el compañero que cito ha llevado el coche a que se lo miren y la reparaación es realmente tan sencilla o por el contrario se tienen que liar a desmontar;
es que tengo pánico a que depende quién me desmonte el coche con 7 meses. (Hay veces que es mejor quedarse como estás)

Un saludo.
3815150965
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Lito69 el 19 May 2006, 17:31

Prensa de embrague quizas,o los cables que estan mal ajustados
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor azulillo el 19 May 2006, 22:07

Creo que el problema es de sincronización de la caja de cambios, de todas formas es un ¨problema común¨ de seat, sin ir mas lejos mi padre tiene el toledo I ( mas o menos 16 años) y ese problema lo ha tenido siempre. La solución a mi parecer, es que la engranes con el viniculo totalmente parado y suavemente, es lo mejor.
Pd: a mi me ocurre algo parecido pero no me asusto pues tengo la experiencia del viniculo de mi padre. Recuerda: viniculo totalmente parado yengranar suavemente sin ningún tipo de prisas. :P

salu2.
azulillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 19 May 2006, 22:30

La marcha atras creo que es la unica que no tiene sincro......
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Marcha "patras"

Notapor vito el 20 May 2006, 00:51

Corzo escribió:Hola leoneros soy nuevo en este foro y queria plantearos una duda que tengo respecto a la marcha atras del leon. Mi coche es bastante nuevo no llega ni a los 2500 km y he notado que me cuesta bastante meter la marcha atras, pruebo una, otra, otra... no se si esque es normal, soy muy torpe (pudiera ser)... Espero que alguien me heche una mano porque estoy desesperado. Mi Leon es un TDI 110cv sports limited.

Pues ahora ke sale el tema (despues de 2 años, menos mal ke me he dado cuenta y editado,sino me coseis)a mi a veces me rasca,sin nisiquiera habr tocado el acelerador,y normalmente cuando no kiere entrar suelto y vuelvo a pisar embrague y entra sin problemas, pero lo del rascao me lleva mosqueando un tiempo.

Un saludo

Vito
vito
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Re: Marcha "patras"

Notapor javi_bus el 20 May 2006, 18:41

A mi rascar no pero alguna vez si que me ha pasado que al ir a meter la marcha atrás (típico aparcamiento en cuesta hacia abajo) no entraba. Pero eso es normal que alguna vez pase (siempre y cuando no pase tampoco todos los días). Se suelta el embrague, se vuelve a pisar y pruebas y si no, algo que no suele fallar es meter la primera y después meter la marcha atrás. Daos cuenta que la marcha atrás es muy diferente a las demás marchas y por eso a veces puede costar que entre. Pero vamos, no debe ser algo habitual de todos los días salvo que el coche tenga unos añitos o esté muy trallado el cambio.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Txami! el 20 May 2006, 22:36

Lo mejor cuando no entra, es meter primera y sin soltar embrague ni na, meter la marcha atras.
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor Txami! el 20 May 2006, 22:37

Lito69 escribió:La marcha atras creo que es la unica que no tiene sincro......

Sin tener... Yo voy a 120km/h y si quiero adelantar, meto la "R", que en mi coche esa es la marcha para Rallye!!! y salgo disparao!!!! jejejeje
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor blazer el 21 May 2006, 20:29

A mi tambien me pasa lo mismo y cuando no me entra facil lo que hago es poner punto muerto, suelto el embrague, vuelvo a pisarlo y meto la marcha atras... En el segundo intento si me va
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 21 May 2006, 22:30

pero entonces no tiene facil solucion mecanica no?
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica