xartix_tdi escribió:Yo vivo en alcala de henares y la prueba fuen en la R-4 direccion Madrid.
Ya t digo que me sorprendio muxo que me cojiera esa velocidad... fallo de la aguja, pues puede ser... pero la aguja de las revoluciones estaba ya casi en lo rojo y con el clima me marcaba 4300 y pico RPM... a esa velocidad no taba yo para mirar el clima.

.
Como e dixo antes, posiblemente el coxe ande como deba de andar, ni mas ni menos. pq me e tirado casi un año con el cauda jodido.
Pero no soy el unico que cuenta que con el cauda mercedes va mejor q con el bosch... tengo que hacerle unas pruebas con el vag-com para medir la masa de aire en mi coxe... y probar con otro leon la masa del cauda bosch para comparar.. hay se verá se va mejor... si va = o peor.
Tb decirte que lo mas seguro es q en la CDV el coxe me de los cv que tiene qdar ni mas ni menos. Pero ya es por curiosidad pq tengo la sensacionb de q va mejor q antes.. pero solo es mi sensacion.
Tb te digo que el coxe me suena menos.. y eso si que te lo aseguro pq antes a 140 al motor se le escuchaba perfectamente y ahora casi ni lo aprecio.
en eso te doy la razon, a mi me pasó, el coche a velocidades altas hacia menos ruido, y no se porque, no tiene logica, y eso que solo pasaron 2 dias desde que se me escoñó el bosch.
en cuanto a las pruebas con el vag-com, no te serviran de mucho, a no ser que con el coche que compares, tenga el caudalimetro bosch, nuevo. como dije antes, el caudalimetro se va ensuciando, va midiendo cada vez peor, por consiguiente, el coche va perdiendo potencia muy poco a poco, no se aprecia, ya que este efecto se produce con los km y km recorridos, en algunos casos 50.000, otros, 80.000, segun las condiciones ambientales por donde nos movemos, hasta que al final, rompe.
por eso, si lo compruebas con un coche con caudalimetro bosch, aunque funcione, si ese caudalimetro tiene por ejemplo 20.000 km echos, no estará en el mismo estado que tu caudalimetro con 100 km, por eso, las lecturas que te de, no serán las mismas, y saldrá claramente a favor del pierburg. en el caso de que los dos caudas sean nuevos, tampoco te darán las mismas lecturas, porque se comportan de distinta manera a la hora de realizar las lecturas, sobretodo en bajas (efecto patada turbo).
por esa sencilla razon, mucha gente piensa que al poner el pierburg va mejor que el bosch, esta acostumbrada al funcionamiento del coche con el caudalimetro agonizando en suciedad apunto de morir y con 80.000 km recorridos en su membrana (claro el pierburg, esta completamente impoluto) pero si cojiesemos, en un mismo coche y comparasemos los dos caudalimetros, nuevos los dos, la potencia seria la misma, pero tal vez, con un comportamiento distinto.
Bueno, basta de tochos, el coche te va bien??? y todo por un caudalimetro nuevo por menos de 90 euros?? pues de coña tio, me alegro mucho, a ver si aprenden ya estos de vag.