Mis experiencas con el cauda de mercedes !!!! Pa fliparlo.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Hornet
Seguidores: javicano, Gus

Notapor xartix el 14 Sep 2004, 16:39

Yo vivo en alcala de henares y la prueba fuen en la R-4 direccion Madrid.
Ya t digo que me sorprendio muxo que me cojiera esa velocidad... fallo de la aguja, pues puede ser... pero la aguja de las revoluciones estaba ya casi en lo rojo y con el clima me marcaba 4300 y pico RPM... a esa velocidad no taba yo para mirar el clima. :) .

Como e dixo antes, posiblemente el coxe ande como deba de andar, ni mas ni menos. pq me e tirado casi un año con el cauda jodido.

Pero no soy el unico que cuenta que con el cauda mercedes va mejor q con el bosch... tengo que hacerle unas pruebas con el vag-com para medir la masa de aire en mi coxe... y probar con otro leon la masa del cauda bosch para comparar.. hay se verá se va mejor... si va = o peor.

Tb decirte que lo mas seguro es q en la CDV el coxe me de los cv que tiene qdar ni mas ni menos. Pero ya es por curiosidad pq tengo la sensacionb de q va mejor q antes.. pero solo es mi sensacion.
Tb te digo que el coxe me suena menos.. y eso si que te lo aseguro pq antes a 140 al motor se le escuchaba perfectamente y ahora casi ni lo aprecio.

Xcierto aver si alguien me dice q debo de hacer para ir a la CDV pa q me pasen el coxe por banco.
Última edición por xartix el 14 Sep 2004, 16:44, editado 1 vez en total
XaRTiX

Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.

|| THE LION IS THE KING OF THE WORLD ||
xartix
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 14 Sep 2004, 16:39

Ya... otra cosa es que Mercedes decida suministrar otra marca de caudalimetros, como por ejemplo, Bosch, alegando que sean equivalentes... pero todos sabemos que no son equivalentes en cuanto a duracion y calidad de producto... por lo que dejaria de suministrar Pierburg....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

..

Notapor agn el 14 Sep 2004, 16:53

xartix_tdi escribió:Yo vivo en alcala de henares y la prueba fuen en la R-4 direccion Madrid.
Ya t digo que me sorprendio muxo que me cojiera esa velocidad... fallo de la aguja, pues puede ser... pero la aguja de las revoluciones estaba ya casi en lo rojo y con el clima me marcaba 4300 y pico RPM... a esa velocidad no taba yo para mirar el clima. :) .

Como e dixo antes, posiblemente el coxe ande como deba de andar, ni mas ni menos. pq me e tirado casi un año con el cauda jodido.

Pero no soy el unico que cuenta que con el cauda mercedes va mejor q con el bosch... tengo que hacerle unas pruebas con el vag-com para medir la masa de aire en mi coxe... y probar con otro leon la masa del cauda bosch para comparar.. hay se verá se va mejor... si va = o peor.

Tb decirte que lo mas seguro es q en la CDV el coxe me de los cv que tiene qdar ni mas ni menos. Pero ya es por curiosidad pq tengo la sensacionb de q va mejor q antes.. pero solo es mi sensacion.
Tb te digo que el coxe me suena menos.. y eso si que te lo aseguro pq antes a 140 al motor se le escuchaba perfectamente y ahora casi ni lo aprecio.

en eso te doy la razon, a mi me pasó, el coche a velocidades altas hacia menos ruido, y no se porque, no tiene logica, y eso que solo pasaron 2 dias desde que se me escoñó el bosch.

en cuanto a las pruebas con el vag-com, no te serviran de mucho, a no ser que con el coche que compares, tenga el caudalimetro bosch, nuevo. como dije antes, el caudalimetro se va ensuciando, va midiendo cada vez peor, por consiguiente, el coche va perdiendo potencia muy poco a poco, no se aprecia, ya que este efecto se produce con los km y km recorridos, en algunos casos 50.000, otros, 80.000, segun las condiciones ambientales por donde nos movemos, hasta que al final, rompe.
por eso, si lo compruebas con un coche con caudalimetro bosch, aunque funcione, si ese caudalimetro tiene por ejemplo 20.000 km echos, no estará en el mismo estado que tu caudalimetro con 100 km, por eso, las lecturas que te de, no serán las mismas, y saldrá claramente a favor del pierburg. en el caso de que los dos caudas sean nuevos, tampoco te darán las mismas lecturas, porque se comportan de distinta manera a la hora de realizar las lecturas, sobretodo en bajas (efecto patada turbo).
por esa sencilla razon, mucha gente piensa que al poner el pierburg va mejor que el bosch, esta acostumbrada al funcionamiento del coche con el caudalimetro agonizando en suciedad apunto de morir y con 80.000 km recorridos en su membrana (claro el pierburg, esta completamente impoluto) pero si cojiesemos, en un mismo coche y comparasemos los dos caudalimetros, nuevos los dos, la potencia seria la misma, pero tal vez, con un comportamiento distinto.

Bueno, basta de tochos, el coche te va bien??? y todo por un caudalimetro nuevo por menos de 90 euros?? pues de coña tio, me alegro mucho, a ver si aprenden ya estos de vag.
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor xartix el 14 Sep 2004, 16:57

pues si.. basta de toxos que vamos a aburrir al personal con tanto dato y tanta historia....

y lo dixo q aprendan los de vag... q ya les vale...

Y q alguien m explike lo de la CDV...y listo y tos tan contentos. jejeeje
XaRTiX

Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.

xartix
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 14 Sep 2004, 21:33

pues si alguien se curra como poner el caudalimetro de mercedes en un FR TDI le estaria eternamente agradecido,he mirao esa pagina que habeis enlazado y no me entero de na!! alguien me puede decir algo???
es que no pone nada de TDI 150 cv,solo pone 1.9 TDI :(
pa vernos matao!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 14 Sep 2004, 21:48

El CDV... conviene llamar y pedir cita por si acaso. Porque... a lo mejor no hay nadie a quien medir y te pueden meter... pero quiza si. Asi que lo mejor, llamar y pedir cita.
LA medicion sin humos, creo que estaba sobre los 30¤... con humos por 38¤... no? Santi creo que se sabe mejor los precios.

P.D.: Se puede "alquilar" el CDV por 116¤/hora y meter los coches que te de tiempo a meter.. es decir... si da tiempo a hacer 5 mediciones en una hora, pues os saldria a 22¤. Si meteis mas en una hora.. pues menos.. y si meteis menos.. pues mas... Estas mediciones serian siempre sin humos.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor predicador el 14 Sep 2004, 23:13

Hombre si alguien sabe el número de referencia para el tdi 150, se lo agradeceria, ya que estoy hasta los cojones de ir a la Seat a decirles que el coche no tira, y me dn largas diciendome que ellos no notan ninguna perdida de potencia. Y de viaje pa Málaga el coche no pasaba de 190. Són unos hijos de puta.
predicador
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

..

Notapor agn el 15 Sep 2004, 02:10

a ver, lo que aparece en la pagina de compatibilidades.
1 la primera columna nos indica la cilindrada
2 la segunda columna nos indica el codigo del motor, tendremos que irnos al manual de usuario o una pegatina que suele estar en el maletero, debajo de la moqueta, al lado de la rueda de repuesto, que nos indica, el modelo de coche, el equipamiento, el codigo de pintura, y el codigo del motor y saber que codigo de motor tenemos en nuestro coche
3 la tercera columna nos indica el numero de serie de vag
4 la cuarta columna nos indica el numero de referencia de bosch.
5 y la ultima, es la importante, la que nos indica el numero de serie del cauda pierburg, si aparece en la columna, lo podremos montar, si no aparece, no lo podremos montar.
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Gus el 15 Sep 2004, 08:02

Ya tengo el cauda de Mercedes provisionalmente puesto. En marchas cortas la aguja de rpm, no sabe estar en la zona blanca sino en la roja, Todo el rato salta el ESP, y en marchas largas no para de subir la aguja de Km y llega a 220 y sin llegar al corte. La fuerza G se nota bastante ya que la novia la di una vuelta y salio palida. El coche tira mejor que el primer dia, no se si sera por el cauda, o por que el de fabrica era defectuoso. Por cierto a mi me cambiaro dos cauda Bosh.
Ahora mismo el coche es un calamar salvaje y hay que domarlo.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Hormi el 15 Sep 2004, 08:56

pikolotk escribió:El CDV... conviene llamar y pedir cita por si acaso. Porque... a lo mejor no hay nadie a quien medir y te pueden meter... pero quiza si. Asi que lo mejor, llamar y pedir cita.
LA medicion sin humos, creo que estaba sobre los 30¤... con humos por 38¤... no? Santi creo que se sabe mejor los precios.

Con humos es 47 ¤, y hay un 10% dto por carnet joven.
Hormi
Cansin@ de los leones

Cauda

Notapor Culopintxo el 15 Sep 2004, 09:23

Eso eso, algun caudalimetro de mercedes para el fr TDI 150 cv???????? seguro que ahi alguno por ahi. Asi que haber si alguien nos hecha ul voltio poniendo aqui la referencia.

Por cierto, es verdad que solo son 2 minutos los que hace falta para el cambio de cauda?
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Notapor xartix el 15 Sep 2004, 10:14

2 minutos no... 1 ... es muy facil. es cosa de kitar dos tornillos, sacar el cauda, poner el nuevo... poner tornillos y a correr!!!
XaRTiX

xartix
Asidu@ en la selva

Notapor Gus el 15 Sep 2004, 10:21

Tarde 30 sg exactamente, ni he cortado las patillas todavia, jejejeje. Me tiens que quitar el error de la centralita.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor pikolotk el 15 Sep 2004, 10:22

Oyes... que para la gente con mal pulso (como un servidor), le lleva un poco mas de tiempo atinar con el destornillador en el tornillo y quitarlos!!!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Gus el 15 Sep 2004, 10:24

es que con el destornillador torx que tengo es la ostia atinas a la primera
Gus
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica