pues leyendo por ahi he visto otro foro donde discutian lo mismo y uno de sus miembros ponia esto:
"hola, en principio un aceite que cumpla la norma VW505.01 (da igual la marca), tiene que llevar un aditivo para que el arbol de levas no se desgaste en contacto con la bomba-inyector ...
todos los coches del grupo VAG que llevan motores bomba-inyector dicen muy claro en el libro de mantenimiento que hay que poner un aceite que cumpla esa norma (o la 506.01 para aceites long-life) y que es peligroso para el motor el saltarse esto, yo la verdad no se si es cierto o no, ya que he leido casos de gente que por ejemplo pone el Mobil1 0W40 y de momento siguen tan felices a pesar de que ese aceite no cumple la 505.01.
en la seat donde llevo yo el coche tienen un bidon grande, el que usan para todos los diesel donde pone muy claro Diesel 505.01. en las especificaciones que da Repsol en su web sobre el Elite 50501 tambien lo pone muy claro:
"Su formulación especial lo hace insustituible en la lubricación de los motores TDI, del grupo SEAT-AUDI-VW-SKODA, que utilizan los nuevos equipos de bomba de inyección unitaria. "
http://www.repsolypf.com/Comunes/Arc...003__61384.pdf
Saludos!!!