Le cuesta arrancar...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ArkikomTdi, xamu25

Re: Le cuesta arrancar...

Notapor DANI-GTI el 05 May 2007, 14:19

Wenas ;)

Si tu pones el marcha el coche y ves pasar muchas... (cuantas menos veas mejor... si pasa alguna muy de vez encuando... no pasa nada) pero si paras el coche y pasan un chorro de burbujas al pararlo de la bomba hacia el filtro es aire que se escapa la presion.

La válvula es una pieza de plastico.. que va cojida con una especie de clip, a veces son negras o blancas y tienen una numeración en pequeñito.... tiene fotma de T ... abajo tiene creo recordar dos Torircas ( juntas de gomas..) y tienen entrada y salida lo ponen unas flechas.. a la hora de montarla.. tener en cuenta el sentido de las flechas...

;)
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor xamu25 el 05 May 2007, 23:09

Mañana comprobaré lo que me dices.. pero una vez que lo estuve mirando me llamó la atención que se veian muchas burbujas de pasar... pero era al estar encendido, no al arrancar o parar (ahí no lo vi porque estab a yo solo... ) La válvula de la que hablas, tiene algún nombre? (para comentarselo a los de la SEAT)¿cuanto puede costar? ¿es facil de cambiar? a ver si la encuentro...

GRACIAS!!!!
xamu25
Asidu@ en la selva

Notapor DANI-GTI el 06 May 2007, 10:58

La válvula es la única que va en la parte superior del filtro del gasoil, lleva dos bridas las sacas... y retiras cada tubo para cada lado y luego en la cabeza de la misma lleva una especie de clip (creo que si sacas el clip debajo hay unos numeros muy pequeños y es la referencia de la pieza, pero si vas a la seat con el numero de chasis y el etos no creo que tengas problemas) y de precio.. creo que no es cara....entre 20 y 10 euros....
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Notapor xamu25 el 07 May 2007, 11:39

Ya se cual dices... la cambiaré a ver si hay suerte...

Lo que he notado también es que echa una gran cantidad de humo blanco al arrancar (siempre que el coche está "frio" y con una temperatura ambiente con unos 10 grados o menos), y si no recuerdo mal, antes no lo hacía...

¿alguna idea más?

Por cierto, si lo llevo a la SEAT, que se supone que deberían mirarme, ¿el motor de arranque y el alternador no?

GRACIAS!!!
xamu25
Asidu@ en la selva

Notapor DANI-GTI el 07 May 2007, 23:38

mmmm... :cafe:

es que le humo blanco... es signo de calentadores.... o tal vez fallo del sensor de tempatura del agua del circuito...

es un caso raro raro raro ( lease con voz de papuchi :D )
Un saludo!

DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Notapor alberto.jaen el 08 May 2007, 12:26

revisa la puesta a punto de la bomab, si has cambiado la distribucion es posible que se te haya movido algo, tambien puede ser que se descargue el circuito del gasoil, ke tenga el filtro atrancado o el del aire kiza, si la makina de seat no da averia es que no tienes averias electricas, puede ser la valvula egr que crea carbonilla y se queda condenada, de calentadores es casi imposible, por que estos, aunque se encienda la luz no funcionan hasa que el coche no esta a menos 4 o 5 grados, prueba lo que te he dicho, o el aforador del combustible, pero mira primero el punto y la egr
alberto.jaen
Nuev@ por aqui

Notapor muro el 08 May 2007, 16:02

egr, no creo porque le motor se queda sin fuerza no andaria nada. si has cambiado distribucion puede que no este bien calada la bomba. el humo blanco es normal en los primeros segundos de arrancar pero despues na de na. bueno cuando aceleras. saludos
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor DANI-GTI el 08 May 2007, 23:29

Por que sea algun sensor? mirastes lo de temperatura de agua y de gaosoil?

pero no se.... yo me inclino... a es por algun tubo de entrada a la bomba que se descarga el circuito de la bomba inyectora de gasoil.

Por que en frio una vez arrancado? si lo paras y lo vuelves a poner en marcha no te cuesta?

Muy raro seria problema de voltaje o que el motor de arranque no girase las RPM suficientes para ponerlo en marcha.

Ya nos dirás si ya tienes la solucion ;)
Un saludo!

DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Notapor ocsuarez el 09 May 2007, 07:59

El filtro de gasoil, no se si lo habrás purgado bien por si lleva agua. Los calentadores ¿qué marca pusiste?
Por lo que dices tiene toda la pinta de ser del sensor de temperatura (que no tengo ni idea de dónde va), que debe cortar los calentadores antes de tiempo. De todas formas, si tienes los que quitaste, se comprueban con un polímetro a ver qué resistencia tienen... y si conducen entonces es que estaban bien.
Imagen

Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Notapor xamu25 el 09 May 2007, 09:36

De lo calentadores que quité, 3 estaban bien y uno mal ( comprobando la resistencia de los mismos...), una vez arrancado si lo apago a los pocos segundos, después ya arranca bien...

El filtro de gasoil, de aceite y el del aire los cambié hace poco y sigue igual.

¿a que te refieres con mirar la temperatura del agua y la del gasoil? la del agua que marca en el cuadro estaba baja claro... se pueden mirar los grados exactos de alguna forma?

El humo es solo los primeros segundos despues de arrancar...

Por lo que me decis me parece que será algo de la bomba inyectora de gasoil... porque egr me suena raro, y del sensor de los calentadores.. si en teoría no se encienden con unos 10grados tampoco sería.. hoy por ejemplo con 9,5 grados (según el ordenador de abordo del coche) ha arrancado en el segundo intento...

Ahora en verano me da mas igual, pero miedo me da cuando llegue el invierno... el invierno pasado ya tenía que probar 3 o 4 veces hasta que arrancaba... y creia que era por la bateria, luego los calentadores, ... y nada.

como siempre.. GRACIAS!!
xamu25
Asidu@ en la selva

Notapor DANI-GTI el 10 May 2007, 14:50

La temperatura de los sensores la puedes comprobar con el VAG-COM por que a veces con el motor caliente a la UCE le da una señal de temperatura de -15 por poner un ejemplo.

O que te lo miren con una mquina de diagnosis de averias ;)
Un saludo!

DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Re: Le cuesta arrancar.

Notapor Lacuracing el 26 Nov 2017, 17:02

Hola, quiero compartir me experiencia tengo un seat Toledo que le costaba mucho arrancar en frio y he dado con el fallo, cambié 2 sensores de temperatura. Más información aqui.

https://youtu.be/LEum56RHebw
Lacuracing
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor toledoman el 26 Nov 2017, 20:28

Buenas, dices un toledo pero cual 90cv, 110cv etc... ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica