Aceite en la admision, es normal? (fotos)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Notapor BUJE el 16 May 2007, 10:07

gracias, por las explicaciones pro.. es un placer el poderte leer amigo ...
cuidate, un abrazo
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BoLiCoS el 16 May 2007, 10:21

Ah vale, muchas gracias. Pero una preguntita, la N75 no ahy forma de limpiarla? o hay que cambiarla directamente? Y si es el turbo, hay forma de limpiarlo? creo recordar que e visto empresas dedicadas a turbos que los limpian o algo así.

Ah uf otra cosa, (q follon) :lol: el tema de los manguitos que van a la N75, para descartar que tenga alguna fuga, le pongo alguna abrazadera o algo? porque no se si esos manguitos llevaran presion, pero si lleva yo los saco muy facil y seguro que se escapa la presion.

espero que lo entendais todo. gracias.
BoLiCoS
Nuev@ por aqui

Notapor BUJE el 16 May 2007, 23:31

una pregunta... porque sucede esto??? joer
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor muro el 17 May 2007, 15:47

el que?
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor BUJE el 17 May 2007, 21:46

estas manchas de aceite.. la averia que tiene nuestro amigo
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 18 May 2007, 18:32

haber lo he explicado otras veces............a mi me salia aceite por ahy arriba y cuando cambien el filtro del aire se acabo el problema,me comentaron que si el filtro de aire esta sucio es normal que el motor y turbo "chupe" el aire de ese respiradero ya que hay menos resistencia al aire si el filtro esta sucio,desde que lo cambie hace un año no me a vuelto a salir aceite por el respiradero.

luego lo de que en ciudad se pone en modo de emergencia (limp mode) y que cuando salgas a carretera se quite o no de fallo y notes que tiene mas vidilla despues es del turbo sucio fijo fijo fijo ya que eso me pasa a mi desde que me mude a la ciudad,cada 2 o 3 meses me falla y entra en limp mode o incluso no me funciona el turbo por las mañanas de estar agarrotado,cuando se calienta el motor ya funciona pero me entra en limp mode si le piso o lo llevo un rato revolucionado al subir una cuesta,casualmente cuando salgo a carretera le doy un poco de traya y cuando vuelvo a ciudad noto que a parte de andar mucho mas y tener mucho mas repris y recuperacion,noto que donde antes se me ponia en limp mode ya no me pasa pero cuando llevo 3 meses o asi otra vez me pasa y otra vez otro viajecito pa la playa o a la montaña jejejejeje y como nuevo otra vez.

p.d. yo tambien soy de cordoba jejejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BoLiCoS el 21 May 2007, 13:11

Por el filtro de aire? mmm.. lo mirare, aunque no tiene mas de 3.000 km.

Sobre el turbo, ahy alguna forma de limpiarlo o eso hay que cambiarlo del tiron?

cordobitax, si ere de cordoba capital entonces conoceras mi coche casi seguro, es un leon plata con el kit carzone ese que salio. Weno pos entonces tas cerquita pa enrrearte a que me ayudes jeje :lol:

Saludos
BoLiCoS
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 21 May 2007, 14:09

pues no se........ahy tantos leones feos en cordoba que no se cual me dices jejejjejeje se cual es el kit carzone pero no me suena de haberlo visto.

el turbo se limpia de 2 maneras.............o lo te lo desmontan y lo limpian entero y te lo vuelven a motar que mas o menos suele salir por unos 300€ segun dicen por aqui (kastilio me dijo que en un pueblo de por aqui se lo limpiaron por solo 100!!!es lo que tiene los pueblos que se comen los mocos jejeje)................o lo que hace la mayoria y yo mas de 5 veces por lo menos,haces un viaje largo,de mas de 200 si es en carretera llanita o mas de 100 si es por subidas,montaña y demas y lo llevas un rato revolucionado pero no del tiron primero vas de tranki,luego le vas dando cada vez mas,yo fuy hasta pozo blanco y se me quedo dabuten,endaba despues como si tubiera una repro pero sin exajerar jejejeje

es mejor por subidas ya que para subir tienes que llevar el motor revolucionado y el turbo sopla con mas carga,en llano el motor solo empuja lo justo para que el coche no se venga abajo ya que aprobecha la energia cinetica pero en cuesta arriba como se viene abajo mucho antes pues hay que pisarle mas.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: Aceite en la admision, es normal? (fotos)

Notapor alexkarioka el 01 Jun 2015, 04:36

....
Última edición por alexkarioka el 11 Dic 2015, 01:13, editado 1 vez en total
alexkarioka
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 03 Jun 2015, 03:53

pues ese tubo va del filtro a la admision,es un gasolina sin turbo no?? entonces va del filtro directamente al colector de admision,si fuera turbo iria directamente a el.

en principio no deve de pasar nada por tenerlo picado aunque depende del picado,piensa que por cada agujero que tenga o lo salga,va a chupar el aire por hay porque el aire aspirado tiene menos resistencia por hay que por el filtro asi que poco a poco dia tras dia pues entrará algo de polvo porque no pasa por el filtro,ovbiamente no va a absorver todo el aire por hay pero si por ejemplo el aire del motor tiene que pasar al 100% por el filtro pues ahora pasará un 99% y 1% por ese agujerito,si es como un dedo entonces ya entra bastante mas aire y mas probavilidad de que entre suciedad al motor,tambien mas mierda le entrará al caudalimentro y antes se joderá

lo de vibraciones y consumos no deve porque el aire entraria mas directamente,si le pisas mucho pues gastaria mas porque entra mas aire y mas mezcla por consiguiente pero esos consumos es de ir de tranki por lo que si no se pisa no tiene porque gasta mas,es como las repros,si le pisas corre mas pero gasta mas y si no le pisas gasta igual o incluso menos.

si es un agujerito chico intenta encintarlo con cinta americana o cinta aislante negra pa que no se note el apaño y listo,pero con un cacho bien grande no con un trocido de 4 o 5 cm porque si se despega,de la supcion podria tragarselo la admision y entrar en el motor

ese consumo no lo veo tan alto,recuerdo que cuando la gente cambio del 1.9 al 2.0 se quejaban de que consumian mas y se notaba respecto al 1.9 (en TDI digo) si el tuyo es un 2 litros de gasolina 16v me parece muy normal,el cordoba 1.6 de mi tia (el antiguo) decian en los papeles que gastaba 6 litros a los 100 y eso no lo a echo nunca jamas,andaria como el tuyo o sobre los 8 y el tuyo es un 2.0 no 1.6

cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor alexkarioka el 09 Jun 2015, 01:30

Gracias por la contestacion cordobita. He cambiado el tubo al final con forma de fuelle. Lo compre de la casa. Malditas bridas por cierto... El resultado es efecto placebo? me da la sensacion de que consuma un poco menos, pero muy poco. Y es un diesel, 2.0 tdi 140 cv. Por eso digo que me parece exagerado el consumo, aunque como tu muy bien as dicho, provengo yo tambien de un 1.9 tdi 130 cv de audi, y aquello, que puedo decirte, era una maravilla. Si fuera un gasolina lo asumiria logicamente. Y andar o algo mas de potencia tampoco he notado la verdad. Estoy muy descontento en general con la compra, el coche tiene 110.000 km ahora mismo, en breve le hare la distribucion, alos 120, y espero que suavice el sonido del motor porque estoy hasta los cojones de ruidos y historias que no habia conocido en los coches que llevo teniendo. Humo blanco al arrancar, cada vez mas, unos segundos y se disipa, y el refrigerante y aceite no bajan ni 1mm, estan perfectos. el motor cabecea un poco para adelante, y el maldito ruido del alternador cada vez que acelero y desacelero, es igual que cuando se te cuela el sonido del radio cd al acelerador sabes? No se son pijadas tal vez pero soy un jodido rayado...
alexkarioka
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica