conclusiones definitivas al anular egr,algun experto
Moderador: LeonFR.Gz
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gracias chicos haber que tal se comporta este finde de que se lo haga,
yo todo esto lo pregunto xq es que ya e leido mucho en este foro y el chaval este que esta con el tema en el vag club que parece que sabe del tema muy bien pero no se de este tema y no me llega a conclusiones definitivas xq en definitiva cada coche de este foro con la egr anulada se comporta o lo nota el mismo dueño de una forma diferente,es por eso x lo que querria una solucion a este problema tan hablado,por eso no se si anularla mecanicamente o si anularla por el vag ,
yo todo esto lo pregunto xq es que ya e leido mucho en este foro y el chaval este que esta con el tema en el vag club que parece que sabe del tema muy bien pero no se de este tema y no me llega a conclusiones definitivas xq en definitiva cada coche de este foro con la egr anulada se comporta o lo nota el mismo dueño de una forma diferente,es por eso x lo que querria una solucion a este problema tan hablado,por eso no se si anularla mecanicamente o si anularla por el vag ,
leon fr
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jose-FR - Aqui + que con la novi@
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el coche anda igual con ella activada y desactivada, yo la tengo anulada con vag-com y manualmente, el motivo de porque no se nota como todos sabremos es porque al pisar el pedal mas de un % aunque la tengamos habilitada, solo pasa aire limpio.
saludos
saludos
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alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
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Yo tambien la tengo anulada con el vagcom y no note nada la verdad, aunque se de uno del curro que tenia problemas con el motor y despues de cambiar caudalimetro y no se que mas, el problema a resultado ser la egr que la tenia casi atascada de mierda(literalmente), segun me digo apenas devia tener paso de aire, y no la atenia anulada, ha sido limpiarla y problema resuelto...hasta la proxima me imagino
Saludos..

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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alonso_666 escribió:el coche anda igual con ella activada y desactivada, yo la tengo anulada con vag-com y manualmente, el motivo de porque no se nota como todos sabremos es porque al pisar el pedal mas de un % aunque la tengamos habilitada, solo pasa aire limpio.
saludos
Haz una prueba desde que pisas el acelerador en 1 desde bajas y anda mas.
Si te refieres a si ganas potencia etc pues no.
Pero suprime el lag del motor y el coche sale antes y sube de vueltas mejor en bajas,y para mi esto es que anda mas,porque a igualdad de coche uno desactivado y otro activado la salida es mas rapida en el que la lleva desactivada,me gustaría que probases mi coche.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
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snikers - Aqui + que con la novi@
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snikers escribió:alonso_666 escribió:el coche anda igual con ella activada y desactivada, yo la tengo anulada con vag-com y manualmente, el motivo de porque no se nota como todos sabremos es porque al pisar el pedal mas de un % aunque la tengamos habilitada, solo pasa aire limpio.
saludos
Haz una prueba desde que pisas el acelerador en 1 desde bajas y anda mas.
Si te refieres a si ganas potencia etc pues no.
Pero suprime el lag del motor y el coche sale antes y sube de vueltas mejor en bajas,y para mi esto es que anda mas,porque a igualdad de coche uno desactivado y otro activado la salida es mas rapida en el que la lleva desactivada,me gustaría que probases mi coche.
Para que ande mas necesitas mas potencia/par en ese rango de rpm, yo lo llamaria placebo (siempre hablando con acelerador pisado en le % en el cual la egr esta abierta).
Un saludo
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alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
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alonso_666 escribió:snikers escribió:alonso_666 escribió:el coche anda igual con ella activada y desactivada, yo la tengo anulada con vag-com y manualmente, el motivo de porque no se nota como todos sabremos es porque al pisar el pedal mas de un % aunque la tengamos habilitada, solo pasa aire limpio.
saludos
Haz una prueba desde que pisas el acelerador en 1 desde bajas y anda mas.
Si te refieres a si ganas potencia etc pues no.
Pero suprime el lag del motor y el coche sale antes y sube de vueltas mejor en bajas,y para mi esto es que anda mas,porque a igualdad de coche uno desactivado y otro activado la salida es mas rapida en el que la lleva desactivada,me gustaría que probases mi coche.
Para que ande mas necesitas mas potencia/par en ese rango de rpm, yo lo llamaria placebo (siempre hablando con acelerador pisado en le % en el cual la egr esta abierta).
Un saludo
Puedes tener 1000cv,que si tienes un lag de 1 segundo al pisar el mismo coche con la misma potencia sin ese lag es más rápido que el tuyo,es así de facil.
Con la egr al recircular gases a ralentí si pisas a tope pues tarda un tiempo en reaccionar,y mi coche se queda medio muerto cuando esto pasa,sin egr la respuesta es más rápida,ya da igual que si gana o no gana,simplemente es más rápido en salir que con ella activada.
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snikers - Aqui + que con la novi@
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snikers escribió:alonso_666 escribió:snikers escribió:alonso_666 escribió:el coche anda igual con ella activada y desactivada, yo la tengo anulada con vag-com y manualmente, el motivo de porque no se nota como todos sabremos es porque al pisar el pedal mas de un % aunque la tengamos habilitada, solo pasa aire limpio.
saludos
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Pero suprime el lag del motor y el coche sale antes y sube de vueltas mejor en bajas,y para mi esto es que anda mas,porque a igualdad de coche uno desactivado y otro activado la salida es mas rapida en el que la lleva desactivada,me gustaría que probases mi coche.
Para que ande mas necesitas mas potencia/par en ese rango de rpm, yo lo llamaria placebo (siempre hablando con acelerador pisado en le % en el cual la egr esta abierta).
Un saludo
Puedes tener 1000cv,que si tienes un lag de 1 segundo al pisar el mismo coche con la misma potencia sin ese lag es más rápido que el tuyo,es así de facil.
Con la egr al recircular gases a ralentí si pisas a tope pues tarda un tiempo en reaccionar,y mi coche se queda medio muerto cuando esto pasa,sin egr la respuesta es más rápida,ya da igual que si gana o no gana,simplemente es más rápido en salir que con ella activada.
NO tarda en reaccionar porque sigue entrando aire limpio solo que mezclado con aire sucio y si esta cerrada entra todo el aire limpio, asi de facil, (nadie esta discutiendo si se nota o no, vamos que tienes que tener el culo muy delicado para notarlo), en todos los tdi la egr funciona igual asique o se nota o no se nota, y por mayoria y por mi experiencia no es apreciable y menos la barbaridad que tu indicas.
saludos
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alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
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alonso_666 escribió:snikers escribió:alonso_666 escribió:snikers escribió:alonso_666 escribió:el coche anda igual con ella activada y desactivada, yo la tengo anulada con vag-com y manualmente, el motivo de porque no se nota como todos sabremos es porque al pisar el pedal mas de un % aunque la tengamos habilitada, solo pasa aire limpio.
saludos
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Pero suprime el lag del motor y el coche sale antes y sube de vueltas mejor en bajas,y para mi esto es que anda mas,porque a igualdad de coche uno desactivado y otro activado la salida es mas rapida en el que la lleva desactivada,me gustaría que probases mi coche.
Para que ande mas necesitas mas potencia/par en ese rango de rpm, yo lo llamaria placebo (siempre hablando con acelerador pisado en le % en el cual la egr esta abierta).
Un saludo
Puedes tener 1000cv,que si tienes un lag de 1 segundo al pisar el mismo coche con la misma potencia sin ese lag es más rápido que el tuyo,es así de facil.
Con la egr al recircular gases a ralentí si pisas a tope pues tarda un tiempo en reaccionar,y mi coche se queda medio muerto cuando esto pasa,sin egr la respuesta es más rápida,ya da igual que si gana o no gana,simplemente es más rápido en salir que con ella activada.
NO tarda en reaccionar porque sigue entrando aire limpio solo que mezclado con aire sucio y si esta cerrada entra todo el aire limpio, asi de facil, (nadie esta discutiendo si se nota o no, vamos que tienes que tener el culo muy delicado para notarlo), en todos los tdi la egr funciona igual asique o se nota o no se nota, y por mayoria y por mi experiencia no es apreciable y menos la barbaridad que tu indicas.
saludos
Tu lo estás diciendo,tu experiencia,en mi caso no es que tenga el culo delicado,si no que la diferencia es ABISMAL,tu no eras de Barcelona?¿ quizás un dia que suba lo puedas comprobar tu msimo,no se si será que está obstruida la mia,si el colector lleno de mierda,o si mi coche está bendecido,pero en mi caso si yo dejo la egr activada el coche pierde todos los bajos desde ralentí hasta las 2000 rpms se queda medio muerto.
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snikers - Aqui + que con la novi@
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saltarin - Gurú de los leones
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saltarin escribió:Y eso del lag como va, se puede cambiar?
Yo desactivando la egr casi lo pierdo por completo,pero parece ser que en algunos coches no se nota nada,yo sólo digo mi experiencia en mi coche,desconozco si en otros mejora igual que en el mio
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snikers - Aqui + que con la novi@
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el lag es el tiempo que tarda en cargar el turbo, tiempo que tarda en crear la presion necesaria en el circuito de admision, y eso siempre lo vas a tener, a mayor capacidad del circuito de admision mayor lag.
saludos
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alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
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yo la llevo anulada solo mecanicamente tapando el tubito chiquito que va a la erg y he notado algo pero porque soy muy tikismiquis,otro no hubiera notado nada,el caso es que al iniciar la marcha noto que el motor no cabecea tanto,vamos que cuando haces el juego de embrage/acelerador para salir es cuando noto que el motor no se viene abajo pero luego si le piso no se nota ninguna mejoria,igual segun los caballos del coche pues se note mas pero el mio siendo un FR 150 no se nota nada mas que cuando sueltas el embrage para salir que el motor no baja tanto de revoluciones pero nada mas.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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