conclusiones definitivas al anular egr,algun experto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

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Notapor EMOTIONS el 31 May 2007, 19:13

Yo la llevo quitada electronicamente y no note nada despues de hacerlo
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Notapor jose-FR el 31 May 2007, 19:54

gracias chicos haber que tal se comporta este finde de que se lo haga,
yo todo esto lo pregunto xq es que ya e leido mucho en este foro y el chaval este que esta con el tema en el vag club que parece que sabe del tema muy bien pero no se de este tema y no me llega a conclusiones definitivas xq en definitiva cada coche de este foro con la egr anulada se comporta o lo nota el mismo dueño de una forma diferente,es por eso x lo que querria una solucion a este problema tan hablado,por eso no se si anularla mecanicamente o si anularla por el vag ,
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Notapor jose-FR el 31 May 2007, 20:00

gracias emotions por tu opinion ,entonces que es lo que hago jejeje,ya que tu no has notado nada al respecto.
buff la cosa se complica venga chico mas opiniones
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Notapor alonso_666 el 31 May 2007, 21:49

el coche anda igual con ella activada y desactivada, yo la tengo anulada con vag-com y manualmente, el motivo de porque no se nota como todos sabremos es porque al pisar el pedal mas de un % aunque la tengamos habilitada, solo pasa aire limpio.

saludos
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Notapor sinparedes el 31 May 2007, 23:04

Yo tambien la tengo anulada con el vagcom y no note nada la verdad, aunque se de uno del curro que tenia problemas con el motor y despues de cambiar caudalimetro y no se que mas, el problema a resultado ser la egr que la tenia casi atascada de mierda(literalmente), segun me digo apenas devia tener paso de aire, y no la atenia anulada, ha sido limpiarla y problema resuelto...hasta la proxima me imagino :?

Saludos..
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Notapor snikers el 31 May 2007, 23:12

alonso_666 escribió:el coche anda igual con ella activada y desactivada, yo la tengo anulada con vag-com y manualmente, el motivo de porque no se nota como todos sabremos es porque al pisar el pedal mas de un % aunque la tengamos habilitada, solo pasa aire limpio.

saludos


Haz una prueba desde que pisas el acelerador en 1 desde bajas y anda mas.

Si te refieres a si ganas potencia etc pues no.

Pero suprime el lag del motor y el coche sale antes y sube de vueltas mejor en bajas,y para mi esto es que anda mas,porque a igualdad de coche uno desactivado y otro activado la salida es mas rapida en el que la lleva desactivada,me gustaría que probases mi coche.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
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Notapor alonso_666 el 31 May 2007, 23:14

snikers escribió:
alonso_666 escribió:el coche anda igual con ella activada y desactivada, yo la tengo anulada con vag-com y manualmente, el motivo de porque no se nota como todos sabremos es porque al pisar el pedal mas de un % aunque la tengamos habilitada, solo pasa aire limpio.

saludos


Haz una prueba desde que pisas el acelerador en 1 desde bajas y anda mas.

Si te refieres a si ganas potencia etc pues no.

Pero suprime el lag del motor y el coche sale antes y sube de vueltas mejor en bajas,y para mi esto es que anda mas,porque a igualdad de coche uno desactivado y otro activado la salida es mas rapida en el que la lleva desactivada,me gustaría que probases mi coche.


Para que ande mas necesitas mas potencia/par en ese rango de rpm, yo lo llamaria placebo (siempre hablando con acelerador pisado en le % en el cual la egr esta abierta).

Un saludo
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Notapor snikers el 31 May 2007, 23:17

alonso_666 escribió:
snikers escribió:
alonso_666 escribió:el coche anda igual con ella activada y desactivada, yo la tengo anulada con vag-com y manualmente, el motivo de porque no se nota como todos sabremos es porque al pisar el pedal mas de un % aunque la tengamos habilitada, solo pasa aire limpio.

saludos


Haz una prueba desde que pisas el acelerador en 1 desde bajas y anda mas.

Si te refieres a si ganas potencia etc pues no.

Pero suprime el lag del motor y el coche sale antes y sube de vueltas mejor en bajas,y para mi esto es que anda mas,porque a igualdad de coche uno desactivado y otro activado la salida es mas rapida en el que la lleva desactivada,me gustaría que probases mi coche.


Para que ande mas necesitas mas potencia/par en ese rango de rpm, yo lo llamaria placebo (siempre hablando con acelerador pisado en le % en el cual la egr esta abierta).

Un saludo


Puedes tener 1000cv,que si tienes un lag de 1 segundo al pisar el mismo coche con la misma potencia sin ese lag es más rápido que el tuyo,es así de facil.

Con la egr al recircular gases a ralentí si pisas a tope pues tarda un tiempo en reaccionar,y mi coche se queda medio muerto cuando esto pasa,sin egr la respuesta es más rápida,ya da igual que si gana o no gana,simplemente es más rápido en salir que con ella activada.
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Notapor alonso_666 el 01 Jun 2007, 00:49

snikers escribió:
alonso_666 escribió:
snikers escribió:
alonso_666 escribió:el coche anda igual con ella activada y desactivada, yo la tengo anulada con vag-com y manualmente, el motivo de porque no se nota como todos sabremos es porque al pisar el pedal mas de un % aunque la tengamos habilitada, solo pasa aire limpio.

saludos


Haz una prueba desde que pisas el acelerador en 1 desde bajas y anda mas.

Si te refieres a si ganas potencia etc pues no.

Pero suprime el lag del motor y el coche sale antes y sube de vueltas mejor en bajas,y para mi esto es que anda mas,porque a igualdad de coche uno desactivado y otro activado la salida es mas rapida en el que la lleva desactivada,me gustaría que probases mi coche.


Para que ande mas necesitas mas potencia/par en ese rango de rpm, yo lo llamaria placebo (siempre hablando con acelerador pisado en le % en el cual la egr esta abierta).

Un saludo


Puedes tener 1000cv,que si tienes un lag de 1 segundo al pisar el mismo coche con la misma potencia sin ese lag es más rápido que el tuyo,es así de facil.

Con la egr al recircular gases a ralentí si pisas a tope pues tarda un tiempo en reaccionar,y mi coche se queda medio muerto cuando esto pasa,sin egr la respuesta es más rápida,ya da igual que si gana o no gana,simplemente es más rápido en salir que con ella activada.


NO tarda en reaccionar porque sigue entrando aire limpio solo que mezclado con aire sucio y si esta cerrada entra todo el aire limpio, asi de facil, (nadie esta discutiendo si se nota o no, vamos que tienes que tener el culo muy delicado para notarlo), en todos los tdi la egr funciona igual asique o se nota o no se nota, y por mayoria y por mi experiencia no es apreciable y menos la barbaridad que tu indicas.

saludos
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Notapor snikers el 01 Jun 2007, 01:10

alonso_666 escribió:
snikers escribió:
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alonso_666 escribió:el coche anda igual con ella activada y desactivada, yo la tengo anulada con vag-com y manualmente, el motivo de porque no se nota como todos sabremos es porque al pisar el pedal mas de un % aunque la tengamos habilitada, solo pasa aire limpio.

saludos


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Un saludo


Puedes tener 1000cv,que si tienes un lag de 1 segundo al pisar el mismo coche con la misma potencia sin ese lag es más rápido que el tuyo,es así de facil.

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NO tarda en reaccionar porque sigue entrando aire limpio solo que mezclado con aire sucio y si esta cerrada entra todo el aire limpio, asi de facil, (nadie esta discutiendo si se nota o no, vamos que tienes que tener el culo muy delicado para notarlo), en todos los tdi la egr funciona igual asique o se nota o no se nota, y por mayoria y por mi experiencia no es apreciable y menos la barbaridad que tu indicas.

saludos


Tu lo estás diciendo,tu experiencia,en mi caso no es que tenga el culo delicado,si no que la diferencia es ABISMAL,tu no eras de Barcelona?¿ quizás un dia que suba lo puedas comprobar tu msimo,no se si será que está obstruida la mia,si el colector lleno de mierda,o si mi coche está bendecido,pero en mi caso si yo dejo la egr activada el coche pierde todos los bajos desde ralentí hasta las 2000 rpms se queda medio muerto.
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Notapor saltarin el 01 Jun 2007, 16:40

Y eso del lag como va, se puede cambiar?
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Notapor snikers el 01 Jun 2007, 16:43

saltarin escribió:Y eso del lag como va, se puede cambiar?


Yo desactivando la egr casi lo pierdo por completo,pero parece ser que en algunos coches no se nota nada,yo sólo digo mi experiencia en mi coche,desconozco si en otros mejora igual que en el mio
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Notapor alonso_666 el 01 Jun 2007, 21:09

el lag es el tiempo que tarda en cargar el turbo, tiempo que tarda en crear la presion necesaria en el circuito de admision, y eso siempre lo vas a tener, a mayor capacidad del circuito de admision mayor lag.

saludos
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Notapor cordobitax el 02 Jun 2007, 01:34

yo la llevo anulada solo mecanicamente tapando el tubito chiquito que va a la erg y he notado algo pero porque soy muy tikismiquis,otro no hubiera notado nada,el caso es que al iniciar la marcha noto que el motor no cabecea tanto,vamos que cuando haces el juego de embrage/acelerador para salir es cuando noto que el motor no se viene abajo pero luego si le piso no se nota ninguna mejoria,igual segun los caballos del coche pues se note mas pero el mio siendo un FR 150 no se nota nada mas que cuando sueltas el embrage para salir que el motor no baja tanto de revoluciones pero nada mas.
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Notapor Alo el 03 Jun 2007, 10:19

entonces las preguntas del millon

que es mejor ¿Cerrada,a la mitad con vagcom o abierta normal?
¿que daños puede producir?

Un saludo
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