Esquema de conexiones de conectores del cuadro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: pirrol
Seguidores: TeteFR, GAUDY_2001, willyfog, sebasresa

Notapor ocsuarez el 23 Jul 2007, 00:09

BhEaN escribió:
ocsuarez escribió:Mi coche debe ser de los primeros... tiene la matrícula cuando empezaron las tres letras así que de 2000, de todas formas no es para poner otro cuadro, es para hacer un apaño para poner un indicador de qué puerta está abierta, algo así como el cuadro que tienes ene el avatar pero "mecánico" en lugar de digital.
Alucino contigo, jejejee....
Espero ansioso ver esa mod...
;)

Saludos!

En invento estába en camino lo que pasa es que se ha estropeado un cristalillo con dibujo por limpiarlo con alcohol... aquí se han juntado dos teorías:

- No es bueno limpiar tanto
- El alcohol en grandes cantidades puede llegar a no ser bueno.

:troncharse::troncharse::troncharse:

Joer, a ver si me arreglan el coche y tengo tiempo de ponerle todas las chorradas que le tengo preparadas.

Ah y dices de mí pero ¿qué andarás preparando?
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Notapor carbu el 22 Dic 2007, 01:52

BhEaN escribió:Conector Azul:
- Pin 31: Sensor de cinturon de seguridad desconectado (masa)

Conector Verde:
- Pines 8 y 9: Conectados a centralita confort para saber qué puertas estan abiertas.
- Pin 22: Sensor de capó abierto
- Pin 30: Reloj

A donde se conecta el Pin 22 para que indique como esta el capot??

Y para que leches sirve el pin 30 y a que sitio va este conectado??

Weno para el que no lo sepa mi cuadro es un 1J5 920 846 C y la cosa del pin 22 es porqeu me señala todas las puertas y el maletero pero el capot no.. y se que llevo sensor ahi tambien porqeu llevo alarma de serie..

Un saludo..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor carbu el 22 Dic 2007, 02:04

En el foro th23autolink_encode_start_130cd09qPCEtLSB3IC0tPjxhIGNsYXNzPSJwb3N0bGluayIgaHJlZj0iaHR0cDovL3d3dy5uby1yaWNlLmNvbSI+d3d3Lm5vLXJpY2UuY29tPC9hPjwhLS0gdyAtLT4=th23autolink_encode_end_130cd09q se escribió:Hold the button in, turn your ignition on, off and on again

position 1:
Default: Engine code
1: Land code
2: Speedometer
3: Upper rev limitter
4: Lower rev limitter
5: Decelaration fuel pressure
6: Display test

MFA switch on position 2:
Default: Test programm of programmed bytes (checksum)
1: Intake Vacuum
2: Digital rev counter
3: Fuel usage (like normal)
4: Signal from speedo sensor
5: Oil temperature (like default)
6: Ambient temperature (like default)

An alternate list I got from another website:
MFA position 1
Default: Engine Code
1. Country Code
2. Road RPM??
3. Upper RPM
4. Lower RPM
5. No Value
6. Display test

MFA position 2
Default: Program checksum
1. Intake vacuum
2. Real time RPM
3. MPG
4. Speed impulse
5. Oil Temp
6. Outside Temp

Alguien puede corroborar que esos menus son ciertos??
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor juanravillaca el 22 Dic 2007, 08:04

yo no los he visto nunca esos menus, debe ser que algun tipo de dispositivo, no lo se. Por cierto carbu, el tema del capo tambien es por can-bus
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor carbu el 23 Dic 2007, 00:15

Ok juanravillaca, pero tonces tengo que llevar el pin 22 a algun sitio o no??, porque viendo incluso el manual que colgaste en este post veo que pone tambien lo de que el pin 22 es el encargado de comunicar el estado del capot (abierto o cerrado).. Lo que no se es si te refieres a que debo enchufarlo tambien a la confort..

Lo de los menus, yo tampoco pero nose.. me lo dijo prometeo y cuando lo lei lo vi curioso cuanto menos..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor JoseLu el 23 Dic 2007, 20:36

eso del capot tambien valdria para un medio fis???
Un saludo
JoseLu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor willyfog el 24 Dic 2007, 00:28

uf esto me interesa, una preguntilla, ¿puedo sacar los impulsos del pin 3 del conector azul, para un navegador?
Seat Leon I FR..
willyfog
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor juanravillaca el 24 Dic 2007, 09:09

carbu escribió:Ok juanravillaca, pero tonces tengo que llevar el pin 22 a algun sitio o no??, porque viendo incluso el manual que colgaste en este post veo que pone tambien lo de que el pin 22 es el encargado de comunicar el estado del capot (abierto o cerrado).. Lo que no se es si te refieres a que debo enchufarlo tambien a la confort..

Lo de los menus, yo tampoco pero nose.. me lo dijo prometeo y cuando lo lei lo vi curioso cuanto menos..

Saludos..

Carbu, yo el pin 22 no lo tengo pasado , no existe cable y me lo marca. El caso es que la señal de capo va por can-bus , como el resto de puertas del coche.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Notapor juanravillaca el 24 Dic 2007, 09:10

willyfog escribió:uf esto me interesa, una preguntilla, ¿puedo sacar los impulsos del pin 3 del conector azul, para un navegador?

depende del navegador, pero tambien lo puedes sacar de la señal gala que esta en el conector iso de la radio que todos llebamos
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Notapor carbu el 24 Dic 2007, 09:53

Ok.. puede ser (por preguntar algo) que el cable ese que comentas de la señal gala de la radio este interfiriendo en algo para que no muestre el cuadro ciertas cosas??, es que mi radio esta puesta nose de que manera que al apagar el coche y sacar la llave del contacto no se apaga la jodia.. no se si sera por algo de esto pero por saber mas que nada..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 18 Ago 2008, 13:17

Buenas,

Rescato este post para ver si alguien puede aclararme una cosa...
Puse el cuadro del GOLF IV, con FIS completo, y después de cablearlo hasta la confort para pillar la señal del CANBUS, aparece perfectamente el dibujo del coche con la puerta que está abierta y el maletero... pero mi pregunta es ¿se podría hacer algo para que tambien indique si se ha abierto el capo?

Estoy casi-seguro de que el "firmware" del propio cuadro NO lo permite, pero al ver que el pin 22 es la señal del capo... no se podría cablear a ese PIN desde el pulsador de la cerradura del capo para que el cuadro sepa que el capo está abierto o cerrado?

Ya he visto que la señal del capo va por CANBUS, al igual que la de las puertas... precisamente eso es lo que me hace pensar que no se puede, ya que ahora el cuadro recibe la señal de las puertas desde el CANBUS de la confort, pero bueno.... por intentarlo que no quede, no?

Saludos!!

PD: Carbu, supongo que después de tanto tiempo ya lo tendrás arreglado, pero lo de tu radio no tiene nada que ver... eso es porque ambos cables de la radio (positivo directo y positivo bajo-llave) los tienes conectados a positivo directo...
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor BhEaN el 20 Ago 2008, 16:08

Nadie sabe nada del tema?
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Re: Esquema de conexiones de conectores del cuadro

Notapor sebasresa el 08 Mar 2011, 21:04

Bueno refloto esto por el mero echo que instalado el cuadro fis completo... y lo que pasa que ami de por si ya me marca el capot si lo abro... pero las puertas y maletero no me los marca... y los e cableado 8 y 9 del conector verde del cuadro a 9 y 6 de la confort conector T23, Por que?? Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0

Notapor andrew_mp el 09 Mar 2011, 02:28

Una cosa, lo de cablear el 8 y 9 tiene alguna utilidad si no tienes cuadro fis? Yo tengo el cuadro del FR y llevo tiempo queriendo desactivar la alarma por inmovilizador, pero al tener confort 1J0 no he podido. Quizás comunicando el cuadro a la confort a través de esos pines, se puede conseguir que el inmovilizador desactive la alarma.

Alguien sabe si se podría hacer la unión sin que le pase nada al cuadro o a la confort?

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor xylen2 el 09 Mar 2011, 08:39

andrew_mp escribió:Una cosa, lo de cablear el 8 y 9 tiene alguna utilidad si no tienes cuadro fis? Yo tengo el cuadro del FR y llevo tiempo queriendo desactivar la alarma por inmovilizador, pero al tener confort 1J0 no he podido. Quizás comunicando el cuadro a la confort a través de esos pines, se puede conseguir que el inmovilizador desactive la alarma.

Alguien sabe si se podría hacer la unión sin que le pase nada al cuadro o a la confort?

Un saludo

Andrew, lo puedes conectar sin ningún problema.
Lo del inmo no te se decir ahora mismo, pero esta tarde lo miro y te digo algo, si se me pasa mandame un mp.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage