Fallo cierre centralizado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pero, RacingSport

Re: Fallo cierre centralizado

Notapor carbu el 25 Jul 2007, 15:58

elalex escribió:
carbu escribió:
elalex escribió:Lo de la apertura selectiva es totalmente configurable con el vag-com

Y lo de que se cierre al pasar de 20 km/h tambien se puede configurar con el vag-com, daos una vuelta por [informatica/vag-com]

Eso ya lo sabemos hombre, que leemos de vez en cuando los maravillosos post que escribis los maestros :P

Lo decia por la respuesta anterior... "No existe eso de que se cierren las puertas al pasar de 20 km/h. En el mío no sucede nada."

Asinnnnnque tanto no leeis!! :maruja:

Fdo.: Maestro tortuga.

En realidad es verdad, jejejejjejeje, no leo tanto :cuñao:
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor RacingSport el 12 Mar 2010, 03:12

dvie2 escribió:a mi me pasaba lo mismo, pero hay no acaba la cosa, despues se volvera loca y se cerrara sola.bueno mientras no os pase como a mi que me baje del coche con el motor encendido y al cerrar la puerta de un portazo se cerro el coche.. y os aseguro ke jode y mas si estas lejos de casa.

Hola!!

Alguien sabe a que se decio tal problema de este chico...

A mi me empezo poco a poco a saltar el cierre del conductor, cada vez que pasaba la aguja por el 20Km/h, y ahora me monta las de dios, a veces no me abre el maletero, otras veces loquean y no paran de saltar los cierres, otras veces con el coche encendido, me deja tirado porque se cierra automatico y no puedo entrar sin otra llave (y por el maletero pues no tengo bombillos en las puertas...), y la ultima fue que lo dege cerrado el otro dia con lluvia a mazo en el centro de mi ciudad, y cuando llegue estaban los intermitentes saltando, las ventanillas abajo (y nunca tuve activo el sistema de ventanillas auto al cerrar), las puertas con los pestillos saltados, y lloviendo a mazo, la gente flipando y es que lo unico que se me pasapor la cabeza es el modulo confort...

Que me decis, mi coche es de Febrero de 2oo6 un FR especial edition y no se si llevarlo a la seat porque seguro que me sablean y bien... sabeis algo sobre este problema¿?

Un saludo!
RacingSport
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor arquitekno el 12 Mar 2010, 09:21

Polete escribió:Te cuento... yo la puerta del conductor SOLO la puedo cerrar cn el mando, lo mismo lo q pasa es q se te a desconfigurado el mando y ya... , yo desde el mando de dentro solo cierro 3 puertas, todas menos la del conductor, y al pasar de 20 km/h se cierran todas, menos la del conductor...

A mí me ha empezado a hacer esto. Cuando paso de 20 se cierran todas pero se vuelve a abrir instantaneamente la del conductor. A veces incluso cierro con el botón cuando pasa esto y se vuelva a abrir justo cuando se cierra. Pero no me sucede siempre, sólo a veces.

He mirado el VAG-COM y me da un error en la centralita confort. No recuerdo exactamente pero era algo así como thermal protection. No se genera cuando pasa esto pero a veces me aparece. Por algún lado he leido que probablemente esté haciendo contacto algún cable de la puerta. Por otro lado me empezó a pasar algo después de activar el cierre de las ventanillas pero dudo que tenga que ver. También me tocaron la puerta en la Seat bastante antes de activar lo del cierre y puede que haya coincidido que dejasen algo mal y esté dando por culo ahora.

A ver si descubrimos que es.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor RacingSport el 12 Mar 2010, 11:37

Nadie ha solucionado problemas de este tipo ¿?
RacingSport
Primeros Pasos

Notapor andrew_mp el 12 Mar 2010, 12:45

Yo diría que tienes mal la cerradura de la puerta del conductor porque

- Si el coche se cree que alguna de las puertas delanteras no están cerradas, el mando no actúa. Si lo quereis comprobar, dadle a cerrar con una de las 2 puertas abiertas y vereis que ni se inmuta.
- Tiene sentido que al intentar abrir con la llave no salten las demás puertas si el sensor de esa cerradura está jodido. Cuando abres con la llave, esa puerta se abre por acción del centralizado o por a acción de la fuerza que tu haces al girar?

Comprueba si la luz de cortesía de la puerta del conductor se enciende al abrir la puerta y que se apaga al cerrarla. Si no funciona bien es lo que te digo.

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor arquitekno el 15 Mar 2010, 00:12

Pues a mí lo que me pasa sencillamente es que o a veces no se cierra al pasar de 15km/h. Se cierran todos los seguros y se abre (justo cuando se cierran) la puerta del conductor (si intento cerrar en ese momento desde el bóton se vuelve a abrir el cierre justo cuando este baja). También me he dado cuenta que cuando cierro con el mando e insisto en el cierre cerrando 3 o 4 veces se abre igualmente la puerta del conductor.

¿Puede ser algún relé? ¿que haga contacto algo (por el error del vagcom que sale a veces de thermal protection)? ¿O simplemente la centralita que se ha vuelto loca?

Saludos.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor franastur el 15 Mar 2010, 09:09

Tengo el mismo problema que arquitekno. Puede tener que ver que yo le eché un poco de 3 en 1 a los tiradores de abrir las puertas (por la parte de fuera del coche) porque iban un poco duros. Pensaba que algo podía hacer contacto por ahí por el 3 en 1, pero ayer desmonté el interior de la puerta para ver si estaba mojada de aceite por dentro, y nada, impecable... .
franastur
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor RacingSport el 15 Mar 2010, 10:26

Hola!!

Yo por lo que he investigado y me han dicho, es el modulo confort del coche que esta averiado, y de ahi que rara vez vaya y que falle habitualmente como comente arriba.

Sustitucion por uno igual, programar de nuevo los mandos del coche y a correr.

Probare entre hoy y mañana porque ya tengo las piezas.

Un saludo!
RacingSport
Primeros Pasos

Notapor arquitekno el 15 Mar 2010, 17:10

RacingSport escribió:Hola!!

Yo por lo que he investigado y me han dicho, es el modulo confort del coche que esta averiado, y de ahi que rara vez vaya y que falle habitualmente como comente arriba.

Sustitucion por uno igual, programar de nuevo los mandos del coche y a correr.

Probare entre hoy y mañana porque ya tengo las piezas.

Un saludo!

La mía es una 1J0...S pero tengo por ahi una 1J0...AH. ¿Cambian los conectores? ¿Necesito cambiar elevalunas aunque no cambie a 1C0? Solo por probar y descartar... aunque no sé si me convence lo de que la centralita esté KO. Yo pensaba que el cierre centralizado llevaba un relé. Supongo que empezaré quitando paneles y mirando si hay algo raro en la puerta del conductor.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor franastur el 16 Mar 2010, 09:04

Eing?? Centralita KO ??? Por un fallo en el cierre centralizado?? Joer, vaya gracia. Arquitekno, mira a ver si ves algo raro al desmontar, que yo medio desmonté y no ví nada de nada.
franastur
Nuev@ por aqui

Notapor Moreno_cupra el 17 Mar 2010, 00:03

una cosa es el cierre centralizado que va con el mando y otro la propia cerradura de la puerta.. que se suele joder bastante...
Moreno_cupra

Notapor franastur el 17 Mar 2010, 11:25

A mí personalmente con el mando o con la llave me cierra perfectamente, ningún problema. El problema es exclusivamente con el cierre automático al pasar de 20 km/h, que se vuelve a abrir. Entonces, ¿será la cerradura del piloto que está jodida? ¿Alguien me puede orientar para ver como se cambia?
franastur
Nuev@ por aqui

Notapor arquitekno el 17 Mar 2010, 12:56

franastur escribió:A mí personalmente con el mando o con la llave me cierra perfectamente, ningún problema. El problema es exclusivamente con el cierre automático al pasar de 20 km/h, que se vuelve a abrir. Entonces, ¿será la cerradura del piloto que está jodida? ¿Alguien me puede orientar para ver como se cambia?

Eso es exáctamente lo que me pasa a mí. O me pasaba. Porque llevo días sin que me pase...
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor damijar2812 el 18 Mar 2010, 00:56

Holaa a todos , soy nuevo en este foro .
Tengo un pequeño problema en mi seat leon!
Es el ultimo modelo (bueno es del 2006)
Hace poco tiempo que me he dado cuenta, no se si el problema viene de atrás o no , pero he descubierto que la puerta delantera del conductor no hay forma de cerrarla y ya no se si es un problema del cierre o bien de la puerta , ¿a alguien le ha pasado un caso similiar? esque se abren y cierran todas menos la del copiloto.
Espero que alguien pueda decirme algo. Muchas gracias por vuestra atención.
damijar2812

Notapor franastur el 18 Mar 2010, 11:28

A ver que yo me aclare... la centralita del cierre centralizado, ¿donde está? ¿Se puede cambiar? ¿Es mucha pasta?
franastur
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica