Mi último mod (Oil Catch Can) + MANUAL
Moderador: LeonFR.Gz
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madj_84 - Leoner@ habitual
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madj_84 escribió:aver si alguien lo monta en un tdi, y se ve, de todas formas si es algo recomendado, es algo que bajo mi opinion beneficiaria al motor, por lo tanto lo hare.
Esta mañana estuve con juan carlos y estuvimos mirando entre otras cosas como poner el oil catch can en un tdi y ciertamente en el 110cv no parece tener excesiva complicacion, cuando lo tenga montado pondre las respectivas fotos

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Hormi - Cansin@ de los leones
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Ya tengo confirmacion y se puede instalar en modelos TDI y gasofa. Os pongo unas fotos y el manual para que veais que es lo que hay que cambiar.
En este caso os pongo la foto de un motor VAG 1.8T y os indico los manguitos en cuestion. A continuacion os pondre la foto de un motor TDI y despues el manual completo.
En este caso os pongo la foto de un motor VAG 1.8T y os indico los manguitos en cuestion. A continuacion os pondre la foto de un motor TDI y despues el manual completo.
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jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
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Ahora la version TDI. Os pongo una foto de un TDi cualquiera del grupo VAG. Si levantais las tapas de vuestros motores localizareis en la parte superior una especie de tapon negro o seta, de la cual sale un manguito a la admision. Os pongo la foto.
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jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
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Y ahora el MANUAL. Perdon por el ladrillo.
Para quien no lo sepa se trata de un recipiente en el cual se van a decantar los gases del aceite provenientes del motor, y que de serie, se redireccionan a la admisión del mismo. En este punto tenemos 2 opciones:
1. Instalar un sistema que, simplemente decante los gases en el recipiente, y el resto vayan de nuevo a la admisión.
2. Instalar un sistema que decante los gases en el recipiente, y el resto vayan a la atmósfera.
A continuación os voy a poner el material utilizado para realizar este brico:
- Filtro de aire de compresor: Aprox 19 ¤
- Adaptador de 1/4" - 3/8" (tuerca especial para adaptar la rosca del filtro a la del manguito y que encaje perfectamente): Aprox 1 ¤
- 1 Latiguillo de 50 cm y otro de 30 cm de fontanería de los que se utilizan para unir la tubería con el grifo con rosca de 3/8" macho-hembra(2 por si no os llega con 1): Aprox 2 ¤/unidad
- 1 tapón de PVC de 25 mm de diámetro: Aprox 0,50 ¤
- Teflón: Aprox 0,50 ¤
- 1 tapón de hierro de 1/2": Aprox 0,50 ¤
- 1 alargador de rosca de 3/8": Aprox 0,50 ¤
- Filtro de aire de moto de 28 mm de diámetro de entrada: Aprox 6 ¤
El montaje del Oil Catch Can es muy muy sencillo. El cacharro es un simple recipiente con un filtro en el interior y una tapa con un orificio de entrada y otro de salida. Lo primero que hacemos es abrirlo y sacar el filtro interior que sale a rosca. A continuación cojemos uno de los adaptadores de 1/4" - 3/8" y le ponemos teflón en las roscas, para pasar a roscarlo en el orificio de entrada de la tapa del filtro (lo marca con una pequeña flecha). Ahora cojemos el tapón de PVC y le hacemos un taladro en el centro del tamaño de la rosca del adaptador de 1/4" - 3/8". Una vez hecho el agujero, introducimos el adaptador que nos queda en el interior del tapón con la rosca hacia adentro, para proceder a atornillas el adaptador en el orificio de salida de la tapa del filtro. De esta manera tenemos un soporte perfecto para la colocación del filtro de aire (el filtro tiene un diámetro de entrada de 28 mm y el adaptador es de forma exagonal y más pequeño. Y por si alguien se lo pregunta, NO no hay adaptadores de 1/4"a nada de ese diámetro de 25 mm). colocamos el filtro introduciendo el PVC en el mismo y apretamos la abrazadera. Ya estaría montado.
Ahora vamos a conectarlo al motor. Yo me he decantado por la opción 2 de las que os he comentado la principio: que los gases se vayan a la atmósfera.
El proceso que os detallo es para motores 1.8T VAG. Los pasos a seguir son los siguientes:
A. Quitar la tapa del motor y localizar una pieza en forma de seta negra que hay en un lateral. Además de por la forma, la podemos identificar porque le llega un manguito del bloque motor y otro del manguito de admisión.
B. Quitamos la seta y vemos que los manguitos están llenos de aceite. Los limpiamos un poco. Localizamos el que va a la admisión y le ponemos el tapón, que apretamos con una abrazadera.
C. A continuación, cojemos el otro manguito, el que va al bloque motor. Previamente, debemos de colocar al latiguillo el alargador de 3/8". De esta manera tendremos un soporte completamente redondo para colocar una abrazadera. Le damos un poco de teflón (tranquilos que aguanta la temperatura mas que de sobra) y metemos esta parte dentro del manguito del bloque motor. Colocamos otra abrazadera.
D. Para finalizar, en el otro entremo del latiguillo, colocamos teflón en la rosca para introducirlo en el adaptador 1/4" - 3/8" libre de la tapa del filtro. Lo roscamos y ya está.
Para quien no lo sepa se trata de un recipiente en el cual se van a decantar los gases del aceite provenientes del motor, y que de serie, se redireccionan a la admisión del mismo. En este punto tenemos 2 opciones:
1. Instalar un sistema que, simplemente decante los gases en el recipiente, y el resto vayan de nuevo a la admisión.
2. Instalar un sistema que decante los gases en el recipiente, y el resto vayan a la atmósfera.
A continuación os voy a poner el material utilizado para realizar este brico:
- Filtro de aire de compresor: Aprox 19 ¤
- Adaptador de 1/4" - 3/8" (tuerca especial para adaptar la rosca del filtro a la del manguito y que encaje perfectamente): Aprox 1 ¤
- 1 Latiguillo de 50 cm y otro de 30 cm de fontanería de los que se utilizan para unir la tubería con el grifo con rosca de 3/8" macho-hembra(2 por si no os llega con 1): Aprox 2 ¤/unidad
- 1 tapón de PVC de 25 mm de diámetro: Aprox 0,50 ¤
- Teflón: Aprox 0,50 ¤
- 1 tapón de hierro de 1/2": Aprox 0,50 ¤
- 1 alargador de rosca de 3/8": Aprox 0,50 ¤
- Filtro de aire de moto de 28 mm de diámetro de entrada: Aprox 6 ¤
El montaje del Oil Catch Can es muy muy sencillo. El cacharro es un simple recipiente con un filtro en el interior y una tapa con un orificio de entrada y otro de salida. Lo primero que hacemos es abrirlo y sacar el filtro interior que sale a rosca. A continuación cojemos uno de los adaptadores de 1/4" - 3/8" y le ponemos teflón en las roscas, para pasar a roscarlo en el orificio de entrada de la tapa del filtro (lo marca con una pequeña flecha). Ahora cojemos el tapón de PVC y le hacemos un taladro en el centro del tamaño de la rosca del adaptador de 1/4" - 3/8". Una vez hecho el agujero, introducimos el adaptador que nos queda en el interior del tapón con la rosca hacia adentro, para proceder a atornillas el adaptador en el orificio de salida de la tapa del filtro. De esta manera tenemos un soporte perfecto para la colocación del filtro de aire (el filtro tiene un diámetro de entrada de 28 mm y el adaptador es de forma exagonal y más pequeño. Y por si alguien se lo pregunta, NO no hay adaptadores de 1/4"a nada de ese diámetro de 25 mm). colocamos el filtro introduciendo el PVC en el mismo y apretamos la abrazadera. Ya estaría montado.
Ahora vamos a conectarlo al motor. Yo me he decantado por la opción 2 de las que os he comentado la principio: que los gases se vayan a la atmósfera.
El proceso que os detallo es para motores 1.8T VAG. Los pasos a seguir son los siguientes:
A. Quitar la tapa del motor y localizar una pieza en forma de seta negra que hay en un lateral. Además de por la forma, la podemos identificar porque le llega un manguito del bloque motor y otro del manguito de admisión.
B. Quitamos la seta y vemos que los manguitos están llenos de aceite. Los limpiamos un poco. Localizamos el que va a la admisión y le ponemos el tapón, que apretamos con una abrazadera.
C. A continuación, cojemos el otro manguito, el que va al bloque motor. Previamente, debemos de colocar al latiguillo el alargador de 3/8". De esta manera tendremos un soporte completamente redondo para colocar una abrazadera. Le damos un poco de teflón (tranquilos que aguanta la temperatura mas que de sobra) y metemos esta parte dentro del manguito del bloque motor. Colocamos otra abrazadera.
D. Para finalizar, en el otro entremo del latiguillo, colocamos teflón en la rosca para introducirlo en el adaptador 1/4" - 3/8" libre de la tapa del filtro. Lo roscamos y ya está.
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jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
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Seatlion__23 escribió:Esta tarde con un poco de suerte lo instalaremos en el mio
Jode, anda que te esperas a una Briko-KDD para poderlo hacer varios petroleros juntos.... igual que el allien-window... egoista!!!
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Gatsu - Leoner@ habitual
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e pensado ke si en vez de taponar el tubo ke entra a la admision le ponemos un filtro pekeño tipo los de radio control y lo ponemos en una manguera ke aisle la calor y coja aire del exterior (frio) no consewuiremos algo mas de aire fresco?
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Isra - Leoner@ avanzad@
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isra el grosor del tubo es muy pequeño como para que se note, Ademas, el recorrido que habria que darle es muy grande. No merece la pena. Incluso me han comentado que si no se tapona bien perderíamos presion de aire.
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jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
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ok. a me acabo de acordar de ke hay algo parecido en el micra de mi novia, ya ke tmb sale un tubo de la tapa de balancines, ke salia a la caja del filtro de aire pues ese tubo es el de los gases , con la diferncia de ke aki entra por la "seta negra" ke hara de filtro, y en el micra pasa por el filtro del aire dejandolo warrisimo, y el mecanico me dijo ke pusiera una manguera asta el suelo desde la tapa de balancines asi la mierda va al suelo. no lo e hice por ke puede ser un peligro solo falta ke caiga una gota del aceite al MAL ASFALTO ke tenemos en nuestras carreteras y llueva un poco, eso seria probocar accidentes.
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Isra - Leoner@ avanzad@
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