¿ME TIENEN QUE ABRIR EL MOTOR POR ESTO? tdi 150

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Notapor LABOMBADIESEL el 18 Oct 2004, 15:08

Uy, pues si es la EGR y quieres pasar la ITV vete a que la miren y la arreglen en la SEAT. Si te ponen muchas pegas y te dicen directamente que hay que cambiarla, pregunta primero en algún taller mecánico especialista en Turbos, que seguro que también saben de EGR e igual te pueden hacer un apaño.
Por lo que cuentas ahora, parece claro que es la EGR la que te hace el ruidito...

por cierto, el turbo está más o menos debajo de la EGR, o sea detrá de la guantera del coche...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL
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GRACIAS LA BOMBADIESEL

Notapor eventia el 18 Oct 2004, 16:49

Ole detalle. Bueno, sigo con mis investigaciones. Esta mañana he ido a por un segundo diagnostico, no sin antes hacerme a la idea de que a lo mejor, podria ser algun taque de engrase de la valvula del motor. Sin yo decir nada, me han dicho que puede ser eso, algún taque, pero es que a mi me corroe la duda, no hemos dicho que un taque en mal estado suena cuanto mas potencia le pides al coche? A ver, el mio a 120 kms por hora o una vez pasados las 2500 rpm en 4ta o 5ta no suena, es mas, lo dicho, por ejemplo, aceleron hasta 3000 rpm con esa valvula de la anterior foto abierta, suena. Con esa valvula cerrada, todo genial, sin ningun ruido raro.... Me esta volviendo loco el ruido. Creo que cuando le doy a esa valvula no se si es la egr o si la egr esta dentro de esa valvula y actua de otro modo... Por eso no me confio de los taques porque 3000 rpm son 3000 con la valvula abierta o cerrada, no creeis? a ver si damos con el misterio y ayudamos a alguien mas, que yo estoy aprendiendo un cojon de vosotros. GRacias a todos :lol:
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Notapor eventia el 18 Oct 2004, 22:27

Pues este se para al cerrar esa valvula, lo que pasa es que como a medio cerrar, le metes un aceleron y no suena NADA es decir, el coche va bien, ni castañeo ni nada, suena como un TDI COMO DIOS MANDA, digamos a un recorrido de poco mas de la mitad del avance la valvula, con ella suelta, sigue siendo la ecatombe :(.. Mas datos, ademas suena por el tubo de escape ese mismo ruido delantero "raro" como si fuera el motor normal y corriente y de fondo un po po po po po.... parecido a dos tiempos (no os riais, que es la autentica verdad. Literalmente, como si hicieras en un vaso de tubo soplando para dentro ...
Mas cosas PUMUKI amigo y los demás, ¿hay algun indicativo, ademas del ruido, que indique que tiene mal algo interno del motor?, alguna valvula, taques, etc... no se, exceso de humo de algun color determinado, falta de potencia, etc... Porque el mio va bien en todos esos aspectos y tengo entendido que cuando se jode, por ejemplo, un taque, el coche pierde prestaciones y humea aceite quemado, ¿no es asi?
Este post va camino de convertirse en un best seller, ¿no? :D
Un saludo a todos los fiereros... :P. Por cierto, si alguien sabe el verdadero significado de una rotura de taques y como es el ruido que origina, por favor, decirmelo, que a más de uno le vendra bien saberlo y a mi, si al final es eso, tambien. :roll: chaito
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