Diferencias entre 90 y 110?
Moderador: LeonFR.Gz
32 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.054
-
JuLePe - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
No, hombre, la verdad es que la explicacion ha sido bastante excueta.... sobre todo con respecto a las letras de colores... Cuando tan solo existian los TDI de 90 y 110, si que era facil diferenciarlos por el color de las letras. Pero la cosa se complico con la aparicion de mas versiones.
En un principio, el TDI todo plata era para denominar a la de 90cv. Asi era en todos los modelos del grupo VAG. Pero le salio un competidor... el tricilindrico de 75cv, que paso tambien a tener las 3 letras en plata. Pero que curiosamente no coincidian en ninguna gama. Por ejemplo, el de 75 lo lleva el Ibiza/Cordoba nuevos... pero cuando estos ya no llevaban el de 90. Asi que si se ve un Ibiza de los nuevos con las 3 letras en plata, no es un 90, sino un 75. Asi, el siguiente escalon en el Ibiza, el TDI de 100 paso a tener la I en rojo... como siempre habia llevado el Ibiza anterior, el Leon, el Golf, el Passat.... bueno... creo que voy a dejarlo aqui, porque el baile que ha habido de colores en las letras es grande. Algun dia con mas tiempo, se realizara algun estudio.
En un principio, el TDI todo plata era para denominar a la de 90cv. Asi era en todos los modelos del grupo VAG. Pero le salio un competidor... el tricilindrico de 75cv, que paso tambien a tener las 3 letras en plata. Pero que curiosamente no coincidian en ninguna gama. Por ejemplo, el de 75 lo lleva el Ibiza/Cordoba nuevos... pero cuando estos ya no llevaban el de 90. Asi que si se ve un Ibiza de los nuevos con las 3 letras en plata, no es un 90, sino un 75. Asi, el siguiente escalon en el Ibiza, el TDI de 100 paso a tener la I en rojo... como siempre habia llevado el Ibiza anterior, el Leon, el Golf, el Passat.... bueno... creo que voy a dejarlo aqui, porque el baile que ha habido de colores en las letras es grande. Algun dia con mas tiempo, se realizara algun estudio.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Ha kedado perfectamente claro, y era tal y como yo suponia. Sabia q habia un tricilidrico de 75cv (q x cierto tube q convencer a mi cuñao pa q no se comprara ese ya q los tricilindricos no me hacen mucha gracia...) y no sabia si ese era SDi o TDi con todas las letras en plata. Ahora a kedado suficientemente claro, pero aun asi voy a poner un pekeño crokis:
Modelo Ibiza Motor
TDI 75cv(3 cilindros)
TDI 100cv
TDI 130cv
Saludos LeoNSioS
Modelo Ibiza Motor
TDI 75cv(3 cilindros)
TDI 100cv
TDI 130cv
Saludos LeoNSioS

-
JuLePe - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
-
kiko - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
kiko escribió:Si pero tambien:
TDI = 1.9 150cv (leon) y 2.0 140 (altea)
Estabamos hablando tan solo del caso concreto del Ibiza....
-
Para dar cuenta del follon que existe ya con esto de las letritas rojas, diré que salió una versión especial del Golf IV con las letras DI en rojo, sinembargo es el TDI90, es el de mi vecino.
Además, también yo mismo le coloqué a mi león una I roja, aunque a todos comento que es el TDI90, no pretendo engañar a nadie, es simple estética, me gusta más. (aunque esto es a parte del tema).
Saludos!!
Además, también yo mismo le coloqué a mi león una I roja, aunque a todos comento que es el TDI90, no pretendo engañar a nadie, es simple estética, me gusta más. (aunque esto es a parte del tema).
Saludos!!
-
ag - Leoner@ habitual
Que salio una version especial del Golf con el TDI de 90 y la DI en rojo??? Primera noticia que tengo, de verdad. A ver si fue tu vecino el que se las cambio, o un error de fabrica, porque que yo sepa, no existio nunca una version especial que cambiase el color de las letras sin tener en cuenta el motor que era...
-
En los primerisimos ibiza tdi(90) es verdad q llevan las siglas to rojas...xo cuando salio el 110 ya lo canviaron.
X cierto...creia q en el ibiza de 75cv. la I era verde...
X cierto...creia q en el ibiza de 75cv. la I era verde...
-
nando_7 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
A ver.... los primeros Ibiza 90, que tan solo eran en acabado GT, efectivamente, las 3 letras eran rojas. Cuando sacaron el 110 en el Ibiza, el 90 lo retiraron del acabado GT y lo pusieron en el Passion (posterior HIT) y en el SXE, y las 3 letras pasaron a ser plata para diferenciarlo del GT TDI, que tenia una letra roja y era el 110.
El Ibiza actual tricilindrico de 75cv tiene las 3 letras platas. VAG no usa letra verde para distinguir ninguna motorizacion TDI... bueno... creo que en el Lupo "3 litros" (aquel Lupo super-aligerado para consumir 3 litros a los 100km) habia alguna letra verde...... Quien usa la letra verde es Peugeot en su HDI de 75cv. No se si Citroën tambien la usa o no.
El Ibiza actual tricilindrico de 75cv tiene las 3 letras platas. VAG no usa letra verde para distinguir ninguna motorizacion TDI... bueno... creo que en el Lupo "3 litros" (aquel Lupo super-aligerado para consumir 3 litros a los 100km) habia alguna letra verde...... Quien usa la letra verde es Peugeot en su HDI de 75cv. No se si Citroën tambien la usa o no.
-
Que salio una version especial del Golf con el TDI de 90 y la DI en rojo???
Bueno Pikolotk, no se si especial o no, lo único que te puedo decir es que es tdi90, llanta 16 cinco radios dobles planos, es azul claro y lleva los asientos con la parte central en azul y las letras DI en rojo. Ah! y te aseguro que mi vecino la modificación más grande que le hace al coche es echarle gasoil.
A mi tambien me sorprendió cuando me lo dijo, estaba convencido que era 115 o 130cv, será alguna versión de esas que hacen 25 aniversario o algo así.
Saludos!!
-
ag - Leoner@ habitual
Suena a la version 25 aniversario... por lo de las llantas y color. Pero que yo supiese, ese modelo se comercializo en TDI 110. Y con tan solo la I en rojo.... no se... que cosa mas rrrrrara????
-
32 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3