BRICO: Desmontaje colector admision y EGR, y su anulación...
Moderador: LeonFR.Gz
50 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
de PM el brico!!!. Muchas gracias
. Cuanto tiempo te ha llevado el desmontar todo para limpiar los colectores??. Con que tipo de cepillo los has limpiado?

Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
gracias jeje, para eso lo e echo, para que podais tener una guia si os decidis a limpiarlo.
me llevo en total unas 2 horas y media, lo que es desmontar todo y volverlo a montar y dejarlo listo. hay que acerlo sin prisa, porque es facil dejarte algun tornillo sin apretar o algo suelto, y ademas porque si se os escapa una herramienta teneis que levantar el coche y quitar el cubre carter para recuperarla, y es una putada ( me a pasado).
luego lo que es la limpieza.... tanto EGR como colector, si tienen un dedo de mierda como en mi caso, primero es mas facil y rapido quitarla con un destornillador plano, con cuidado de no rayar la superficie, aunque tampoco pasa nada, a no ser que sea muy profunda. luego ya para quitar la pelicula de carbonilla, en la EGR mi me basto con KH7 y una brocha de esas planas y gordas, pero frotando mucho.
ya el colector el kh7 no podia y lo meti entero en gasolina, porque la superficie de dentro no es lisa, sino rugosa y costo una barbaridad. si no podeis con la brocha o algun cepillo duro, probad rascando con una lija normal, como la de las cajas de parches de las bicis, con eso se rasca mas pero no rayamos el colector. eso si todo eso con el colector empapao de gasofa jeje.
animo que si esta sucio va a costar lo suyo.
un saludo!
me llevo en total unas 2 horas y media, lo que es desmontar todo y volverlo a montar y dejarlo listo. hay que acerlo sin prisa, porque es facil dejarte algun tornillo sin apretar o algo suelto, y ademas porque si se os escapa una herramienta teneis que levantar el coche y quitar el cubre carter para recuperarla, y es una putada ( me a pasado).
luego lo que es la limpieza.... tanto EGR como colector, si tienen un dedo de mierda como en mi caso, primero es mas facil y rapido quitarla con un destornillador plano, con cuidado de no rayar la superficie, aunque tampoco pasa nada, a no ser que sea muy profunda. luego ya para quitar la pelicula de carbonilla, en la EGR mi me basto con KH7 y una brocha de esas planas y gordas, pero frotando mucho.
ya el colector el kh7 no podia y lo meti entero en gasolina, porque la superficie de dentro no es lisa, sino rugosa y costo una barbaridad. si no podeis con la brocha o algun cepillo duro, probad rascando con una lija normal, como la de las cajas de parches de las bicis, con eso se rasca mas pero no rayamos el colector. eso si todo eso con el colector empapao de gasofa jeje.
animo que si esta sucio va a costar lo suyo.
un saludo!
SEAT LEON TDI 110 CV ASV SPORT/ R-8 TS 4EVER!!!
Este es mi felino!!: http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=37256

-
XICOPONT - Leoner@ habitual
Se nota mejora al limpiar todo? yo he limpiado varias veces la EGR pero no noto ninguna mejoria aunque siempre sera mejor q este limpio y no lleno de mierda jejeje, muy currado el tutorial, un saludo y gracias x la info
-
El_pelos44 - Leoner@ mayor del reino
en cuanto a prestaciones no se nota, anulando la EGR si que e notado que a bajas vueltas responde mejor el coche. pero de estar sucio el colector y EGR a estar limpio, yo almenos e notado que me consume algo menos y va mas fino el coche. piensa que esa mierda que tenia reducia el paso del aire, y por lo tanto el caudal que podia entrar al motor. el coche tiene sus parametros en cuanto al caudal que le entra, y si por estar sucio le esta entrando menos aire, pues ya no son correctos los valores. es como llevar el filtro del aire sucio, como entra menos aire, para el mismo rendimiento tienes que acelerar algo mas, con lo cual ya estas consumiendo mas.
saludos!!
saludos!!

-
lo que me interesa saber es si el diametro del tubo donde esta la egr no disminuye en ningun punto.XICOPONT escribió:alonso_666 escribió:tienes foto del interior de la egr??? es para ver si la dejo para no tener que liar nada en la itv o pongo un supresor.
Un saludo
hola! le ice una foto pero creo que se me a borrado porque no la encuentro. de todas maneras imaginatela con mas de 10 mm de espesor de mierda pegada tanto en la EGR como en todo el colector. 97.000 km llevaba la EGR conectada y ese era su regalito...
saludos!!
Un saludo
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
alonso_666 escribió:lo que me interesa saber es si el diametro del tubo donde esta la egr no disminuye en ningun punto.XICOPONT escribió:alonso_666 escribió:tienes foto del interior de la egr??? es para ver si la dejo para no tener que liar nada en la itv o pongo un supresor.
Un saludo
hola! le ice una foto pero creo que se me a borrado porque no la encuentro. de todas maneras imaginatela con mas de 10 mm de espesor de mierda pegada tanto en la EGR como en todo el colector. 97.000 km llevaba la EGR conectada y ese era su regalito...
saludos!!
Un saludo
si disminuye y bastante,
http://www.auto-evasion.com/forumsf/files/egr_105.jpg
-
MANOfr1 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
una imagen vale mas que 1000 palabras! alonso_666 ya lo ves, de estar limpia a estar llena de mierda. tela esa esta mas sucia que la mia jeje
saludos!!
saludos!!

-
-
ivany - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
la EGR es una valvula, y lo que ace es recircular parte de los gases de escape metiendolos de nuevo en la camara de combustion. su funcion es la de acer que el coche contamine menos, ya que parte de los gases que produce el motor, los vuelve a meter de nuevo para ser quemados. tambien ace que consuma algo menos, ya que al volver a entrar esos gases en la camara de combustion, se quema el gasoil que no se a llegado a quemar.
la EGR funciona a relenti y en conduccion normal, o sea acelerando normalmente. solomente se cierra cuando al motor se le exige la maxima potencia, cuando aceleramos a fondo en un adelantamiento, porque en ese momento se necesita el maximo de aire limpio y fresco para obtener las prestaciones.
asi que como nadie va con el pedal a fondo en todo momento, siempre esta abierta y entrando mierda al motor. solo se cierra como te e dicho cuando se le exige potencia al motor, porque como al estar cerrada solo entra aire limpio, y sobretodo mucho mas fresco, el rendimiento es mejor, porque en el aire frio hay mas densidad de oxigeno que en el aire caliente( que es el que mete la egr, puesto que viene de ser quemado y su temperatura es mas elevada), y la combustion es mucho mas eficaz.
en cuanto al 150, supongo que sera igual o muy parecido,creo que esas piezas son iguales (en cuanto a su distribucion y desmontaje)
y lo de los gases, pues supongo que algo mas dara, tampoco creo que mucho.cuando me toque pasarla, primero ire a un taller que me lo midan, y si se pasa de gases la activo otra vez, paso la itv y la vuelvo a desactivar jeje.
un saludo!
la EGR funciona a relenti y en conduccion normal, o sea acelerando normalmente. solomente se cierra cuando al motor se le exige la maxima potencia, cuando aceleramos a fondo en un adelantamiento, porque en ese momento se necesita el maximo de aire limpio y fresco para obtener las prestaciones.
asi que como nadie va con el pedal a fondo en todo momento, siempre esta abierta y entrando mierda al motor. solo se cierra como te e dicho cuando se le exige potencia al motor, porque como al estar cerrada solo entra aire limpio, y sobretodo mucho mas fresco, el rendimiento es mejor, porque en el aire frio hay mas densidad de oxigeno que en el aire caliente( que es el que mete la egr, puesto que viene de ser quemado y su temperatura es mas elevada), y la combustion es mucho mas eficaz.
en cuanto al 150, supongo que sera igual o muy parecido,creo que esas piezas son iguales (en cuanto a su distribucion y desmontaje)
y lo de los gases, pues supongo que algo mas dara, tampoco creo que mucho.cuando me toque pasarla, primero ire a un taller que me lo midan, y si se pasa de gases la activo otra vez, paso la itv y la vuelvo a desactivar jeje.
un saludo!

-
Hola, ¿sabes si se podria quitar todo el conjunto al completo?, es decir, el tubo este junto con la egr, esque el tornillo que esta medio escondido y que no entra muy bien la allen, lo tengo medio pasado ya y no me deja aflojarlo, y queria saber si se podria sacar todo junto.
saludos
saludos
XICOPONT escribió:Despues quitaremos el tubo que va desde el colector de escape a la EGR. 8lo quito porque no me ara falta). en la EGR son 2 tornillos allen de 6 mm y en el colector otros 2 que aflojaremos con una 12.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Ferni - Leoner@ habitual
-
dabid - Nuev@ por aqui
Ferni escribió:Hola, ¿sabes si se podria quitar todo el conjunto al completo?, es decir, el tubo este junto con la egr, esque el tornillo que esta medio escondido y que no entra muy bien la allen, lo tengo medio pasado ya y no me deja aflojarlo, y queria saber si se podria sacar todo junto.
saludosXICOPONT escribió:Despues quitaremos el tubo que va desde el colector de escape a la EGR. 8lo quito porque no me ara falta). en la EGR son 2 tornillos allen de 6 mm y en el colector otros 2 que aflojaremos con una 12.
Hola Ferni. ENtiendo que te refieres a sacar la egr y el tubo unido verdad? bien, esque esos 2 tornillos son un poco puñeteros porque normalmente estan muy duros al estar enroscados en la egr que es de aluminio (igual que pasa con las llantas de aluminio que tela a veces para aflojarlas) y que tampoco tienes sitio para acer la fuerza necesaria y aplicarla bien. a mi uno se me paso porque al acer fuerza me torci y lo medio comi, pero al final pude.
para sacarlo asi, lo que tienes que acer es aflojar y quitar las 2 tuercas que unen al tubo y al colector de escape, y los 3 tornillos de la egr, y ya lo tienes, lo sacas acia arriba para sacar el tubo de los esparragos y ya esta fuera.
el problema que tendras es que para sacar el 3er tornillo de la egr, el que esta debajo, como ese se afloja cuando as quitado el tubo ya porque estorba, tendras que apañartelas cortando el codo pequeño de la llave allen para que te pueda entrar ahi.
intentalo de esa manera aver si tienes suerte.
un saludo y ya me cuentas!

-
dabid escribió:Hoy he limpiado la egr y el colector y se nota que va algo mas fino el coche.muy buen manual.
tu coche lo agradecera jeje. que tal te a ido? tenia mucha mierda la EGR y el colector??
un saludo!

-
50 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4