Acelerando se queda como en punto muerto - SOLUCIONADO

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr

Re: Acelerando se queda como en punto muerto

Notapor cordobitax el 27 Ene 2008, 15:57

bueno pues como todos dicen y por experiencia propia en coches viejos..........el embrague que patina fijo!!!! ahora que si es el bimasa y el disco del embrague eso ya no se pero que es el embrague fijo fijo!!

a que siempre te pasa en marchas largas como 5ª o asi?? a que te suele pasar cuando pisas mas a fondo que como ibas?? y normalmente en cuesta arriba???................pido un minuto de silencio por ese embrague :rezar:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jlnp el 27 Ene 2008, 16:09

ja ja ja, el minuto de silencio me lo tome yo cuando me paso el otro día por primera vez, aunque tengo que decir que con los km que tiene se ha portado como un campeón. Una de las veces me paso en 4ª marcha y la ultima me paso en 5ª cuando rondaba las 2000 rpm. Lo que si note ayer es que cuando pasaba de 110-120 km/h el coche parecia que iba como más suelto de lo normal, me acojone un poco pero no lo force nada, no queria quedarme tirado.

Por cierto, siempre lo he llevado a Sealco de Alcorcón pero las ultimas veces no me ha gustado mucho el trato, algún taller oficial de confianza y sin estafadores para arreglar esto??? (chungo no?)

En serio, gracias por las respuestas, da gusto entrar en un foro y encontrar gente que sabe un montón.
jlnp
Asidu@ en la selva

Notapor Fees el 28 Ene 2008, 02:03

Ehhhhhh. Un remiendo ahora que he vuelto a leer lo que escribi. EMBRAGUE QUERIA ESCRIBIR SE ME FUE LA PINZA. Aunque cada vez que se saca el embrague se comprueba el volante y este casi nunca esta bien. Perdonen el error
Fees
Aun con la L

Notapor jlnp el 28 Ene 2008, 15:36

Venga vale, te perdono. :-)

Pues más le vale que este bien porque ya bastante caro tiene que ser lo otro para que encima el volante motor también este dañado.
jlnp
Asidu@ en la selva

Notapor jlnp el 28 Ene 2008, 19:20

Madre mia, he estado mirando los precios y casi me he quedado en el sitio de un infarto. Siento ser tan pesado pero habia pedido hora esta tarde para llevarlo a una seat oficial para el miercoles, pero viendo los precios, me podeis decir si en esto del embrague merece la pena que sea un recambio original seat o si es igual que te lo cambién en otro taller que no sea oficial y que te lo pongan de marca Bosch o alguna de esas?? No se si será mucha la diferencia en cuanto al precio y en cuanto al recambio en si.

Por favor, a ver si alguien me puede responder para anular o no la cita.

Muchas gracias a todos.
"La soledad es estar rodeado de gente y pensar en la persona que te falta" En recuerdo a Marky.
jlnp
Asidu@ en la selva

Notapor jlnp el 28 Ene 2008, 19:20

Madre mia, he estado mirando los precios y casi me he quedado en el sitio de un infarto. Siento ser tan pesado pero habia pedido hora esta tarde para llevarlo a una seat oficial para el miercoles, pero viendo los precios, me podeis decir si en esto del embrague merece la pena que sea un recambio original seat o si es igual que te lo cambién en otro taller que no sea oficial y que te lo pongan de marca Bosch o alguna de esas?? No se si será mucha la diferencia en cuanto al precio y en cuanto al recambio en si.

Por favor, a ver si alguien me puede responder para anular o no la cita.

Muchas gracias a todos.
"La soledad es estar rodeado de gente y pensar en la persona que te falta" En recuerdo a Marky.
jlnp
Asidu@ en la selva

Notapor Joker el 28 Ene 2008, 22:58

Podrias decir precios de los materiales..... ;)
Joker
Leoner@ avanzad@

Notapor jlnp el 28 Ene 2008, 23:06

Precios no lo se?, pero me han comentado que en la seat oficial se me va a ir a 700 o más, siendo recambio original + 4-5h de mano de obra y lo que queria saber es si poner el embrague nuevo es mejor poner el de la casa o uno que no sea recambio original como Bosch o Valeo o los que haya, ya que en ese caso me iria a un taller no oficial.

El precio de los materiales no lo se pero me han comentado que la mano de obra de seat es cara cara. Si merece la pena en esa pieza no me importa gastarmelo en la casa pero como no entiendo mucho... ¿Que opinais? Lo mismo tampoco hay mucha diferencia entre unos y otros.
jlnp
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 29 Ene 2008, 16:38

bua eso no es nada...........a mi me dijeron que los embragues bimasa se suele cambiar todo entero cuando se gasta y eso salia unos 1.200€ me dijero un mecanico de confianza y por aqui tambien!!!!!!!! mirate alguno reforzado o de competi por si le haces una repro........creo que uno reforzao salia por lo mismo...........
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor jlnp el 29 Ene 2008, 18:05

1200€ !!!!!! madre mia y dices que no es nada ...
Esta tarde he ido directamente a una seat (distinta de la que tengo cita) a preguntarlo y según las explicaciones que le he dado me ha dicho que no tiene que ser necesariamente el embrague, que si es el embrague tiene otros sintomas, me ha dicho que podria ser el sensor G28 que no sería la primera vez que les ocurria pero me ha dicho que no me lo podia asegurar hasta que no le enchufen la maquinita ... Le he preguntado incluso en el caso más grave cuanto me saldria la bromita y me ha vuelto a insistir que hasta que no hagan la prueba no me lo sabria decir pero que no cree que sea el embrague sino cosa de algun sensor.

Podria ser ese sensor?
jlnp
Asidu@ en la selva

Notapor Polete el 29 Ene 2008, 19:16

yours3lf escribió:jlnp eso es que te patina el embrague pero mecanicamente nose que más decirte pq no se más :P

aspa escribió:El mecanismo de bimasa hay casos que han fallado, la averia se manifiesta con fuertes vibraciones, espero que no se me rompa, que vale una pasta gansa.
Tengo previsto reprogramar el 110 sport a TLR el dia 4 de febrero, se quedara con unos 145 CV mas o menos, eso me han dicho. Haber como se comporta el embrague :? y el Fr lo reprogramare mas adelante quedandose con unos 204CV. No sabes tu las ganas que tengo, estoy que no me aguanto :yea: :si:

a mi me vibra el pedal del embrague si apoyo el pie encima sin presionarlo, noto como "algo" golpea el pedal y en funcion de las revoluciones que llebe el motor va mas o menos rapido el traquetreo. eso es el bimasa entonces? de ser asi...puede estar mal solo el volante y no el embrague?

el mes que viene quiero reprogramarlo...mejor no lo hago? xD

P.D: es un tdi 110 (ASV) - 2003 - 91.000km

Joder tio, te e contestado a esto mismo en 3 post diferentes ya casi.

Eso es totalmente normal, si pones el pie encima del embrague vibra, te pasa a ti, a mi , y al que tiene un ferrari con cambio manual
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Polete el 29 Ene 2008, 19:18

Actualemente, los kits de embrague que vienen para los 1.9tdi vienen compuestos ademas del embrague, con el volante bimasa,por lo menos los de valeo y los de luk.

Pd:Trabajo en una tienda de recambios...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor jlnp el 30 Ene 2008, 00:20

Esta noche me he ido con él y he podido comprobar cuando le pasa (lo pongo como otro dato más exacto a la espera de visitar al taller a que me den la sorpresita), solo me ha pasado 1 vez, ha sido en 4ª marcha cuando he apretado el pedal a fondo y cuando estaba por las 2300 rpm, ha dejado de hacerlo cuando ha llegado a las 3000. Las demas marchas todas bien, en 5ª y 6ª con el pedal a fondo no ha pasado nada. He probado varias veces en 4ª marcha y no ha vuelto a ocurrir.

Alguien sabe lo que es el sensor ese del G28? Me ha dado un aire de esperanza de no tener que cambiar lo del embrague.
jlnp
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 30 Ene 2008, 02:39

1200€ !!!!!! madre mia y dices que no es nada ...
Esta tarde he ido directamente a una seat (distinta de la que tengo cita) a preguntarlo y según las explicaciones que le he dado me ha dicho que no tiene que ser necesariamente el embrague, que si es el embrague tiene otros sintomas, me ha dicho que podria ser el sensor G28 que no sería la primera vez que les ocurria pero me ha dicho que no me lo podia asegurar hasta que no le enchufen la maquinita ... Le he preguntado incluso en el caso más grave cuanto me saldria la bromita y me ha vuelto a insistir que hasta que no hagan la prueba no me lo sabria decir pero que no cree que sea el embrague sino cosa de algun sensor.

Podria ser ese sensor?

es la primera vez que escucho eso del sensor pero vamos que ojala sea eso y te ahoras una pasta pero vamos que si eta una marcha metida y el coche no tira como antes y se sube de revoluciones solo sin notar sin notar aumento de velocidad..............es jodido,a mi padre en su megane antiguo al arrancar se le iba la olla al coche y se subian las revoluciones a 3.000 o 6.000 o se bajaban o se subian solas a su bola hasta que pasaba un rato y ya iba,ningun mecanico dio con la averia y eso le que pusieron la centralita nuevo de un desguace.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 30 Ene 2008, 02:43

el caso es que un dia me parecio oir y ver como se subian las revoluciones hasta las 3.000 cuando subia una cuesta y no se encencio la luz del TCS ni nada por lo que me dije "buuuu el embrague va a morir en breve y solo me paso esa vez y nunca mas a pasado mas,ojala sea eso pero que valla puta mierda de electronica de los coches modernos!!! que asco de putos sensores y chip de su puta madre,con lo que molaban los coches de antes que andaban o no andaban y era casi todo de mecanica!!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica