Gracias la bomba, por cierto, no se si me recordaras, entre y abri un mensaje llamado ¿ME TIENEN QUE ABRIR EL MOTOR POR ESTO?... de hecho tu me ayudastes mucho, entre como eventia creo, pero es que esa cuenta me da muchos fallos, asique una vez mas,desde este mensaje, gracias por tus consejos en el anterior post que si me acuerdo como se llamaba, lo indico, ¿ok?.
Veamos sabio labombadiesel, eso ya lo he hecho amigo, va un poco por encima del maximo nivel, lo que tu dices, como 1 mm o 2 a no mas, pero nada, sigue sonando mucho, el ruido de taques en frio ya se escuchaba, y en teoria era normal, pero en el cambio de temperatura ambiente, empezo a sonar muchisimo... (del calor al frio), eso al ralentí. En marcha, tambien suena mucho mas que al ralenti al pasar de las 2000 rpm y a 3000 p.ej en 1ra y 2da es insoportable, y eso que despues en 3ra y 4ta ya el sonido no se escucha y en sexta el motor va redondo. Alguna transmision no es porque tambien suena en parado, el embrague me da la sensacion que tampoco es, porque accionado o no, sigue sonando, quizas...¿tubo de escape? ¿alguna fisura? pues no lo se, ellos lo verán pero es que si no humarea, si no pierde prestaciones, si a partir de 120 kms por hora en 5 ta p ej no suena nada, a lo mejor tambien tiene algo que ver el tubo o la camara de gases de escape... ya veremos que se les ocurre. Me jode que me tienen que levantar el arbol de levas, pero es un riesgo que debo asumir para que no vaya a mas, ya se sabe que un ruido es el anticipo a una averia, a ver si una vez mas reincido en que SEAT SE HAGA CARGO DE TODO O EN PARTE DE LA AVERIA, pues no es normal que a mi coche le pase una chorrada asi, a pesar de que no esté en garantía, son menos de 2 años y medio y TODAS LAS REVISIONES PASADAS EN LA CASA, eso es lo que mas me preocupa, pues si es algo que he roto yo, pues admito mi culpa, pero que no, coñe. Estoy a la espera, dentro de nada 1 día en el taller y no me han dicho nada ni me han avisado...uhmmm... me huele mal, ya os ire contando como va la cosa. Aun asi, a ver si alguien sabe de algo parecido en algun TDI de vag, para no sentirme solo, a dormir todos eh? Un saludín.
SOY EL TONTO DE LOS TAQUES (ESPERO SOLO) O HAY ALGUN TONTO +
Moderador: LeonFR.Gz
21 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Por lo q estoy leyendo y mi experiencia en mecanica q se basa en arreglos de coches de motor ford y tb en vw( en concreto el golf de mi hermano q dio bastantes problemas q se tubieron q subsanar con un motor nuevo...) es q ese ruido q comentas es, sin duda de los taqués incluso prueba de ello es si te acercas un poco a la culata se nota perfectamente q el ruido proviene de ahí. Mi teoria sobre ese ruido puede ser algun desajuste relacionado con la distribucion(mala sincronicacion de cigüeñal con arbol de levas y, como consecuencia, sonido evidente en los taqués y con el tiempo en las propias valvulas si son ligeramente machacadas). Por los sintomas q comentas no me extraña q sea ya q el coche funciona y a mas revoluciones mas ruido y si encima notas q el coche tira menos, tiene muchas papeletas. Si es ese el problema seria cuestion de poner en su punto dicha distribucion.
Ya te digo, no tengo gran experiencia pero en mi opinion es una posibilidad. Espero q te sirva de algo mi teoria y q tengas tu coche en condiciones q despues de tanto tiempo de problemas, te mereces disfrutarlo en condiciones.
Ya te digo, no tengo gran experiencia pero en mi opinion es una posibilidad. Espero q te sirva de algo mi teoria y q tengas tu coche en condiciones q despues de tanto tiempo de problemas, te mereces disfrutarlo en condiciones.
-
JuLePe - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

-
ACIELOABIERTO - Asidu@ en la selva
Entonces es cuestion de ir descartando posibles fallos, ya q si no has notado ninguna perdida de eficacia en el rendimiento del motor, posiblemente no haya una falta de sincronizacion en la distribucion. No se exactamente en q consiste la diferencia entre los tequés del golf de mi hermano y los taqués hidraulicos q ,supongo, será q automaticamente corrige la distancia necesaria para q al empujar la leva/s al také/s sea la justa q impulse a la valvula/s. En el sistema antiguo, era necesario sustituir, previamente calibrando el také usando unas galgas (pekeñas laminas con diferente espesor) para determinar q espesor necesita o le sobra. Aun asi esto está de más ya q supongo q se autoregula...
En mi opinion, levantando el arbol de levas ( q no es nada complicado pero hay q respetar perfectamente la posicion de cada uno de los arcos q sujetan e arbol de levas para q esté perfectamente colocado como venia de fabrica y tener en cuenta la polea dentada donde va la correa de sitribucion) se sabria perfectamente si está el problema ahi, ya q se veria un roce indebido en takés, levas o valvulas (espero q no...)
Me alegro averte ayudado en algo y q esta explicacion no haga q te marees aun mas. Suerte.
En mi opinion, levantando el arbol de levas ( q no es nada complicado pero hay q respetar perfectamente la posicion de cada uno de los arcos q sujetan e arbol de levas para q esté perfectamente colocado como venia de fabrica y tener en cuenta la polea dentada donde va la correa de sitribucion) se sabria perfectamente si está el problema ahi, ya q se veria un roce indebido en takés, levas o valvulas (espero q no...)
Me alegro averte ayudado en algo y q esta explicacion no haga q te marees aun mas. Suerte.
-
JuLePe - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
-
ACIELOABIERTO - Asidu@ en la selva
Los taques es un espacio para que la valvula pueda dilatar y no incida directamente en los empujadores (si fuera arbol de levas en bloque) o en el arbol de levas si es en cabeza,porque? pues porque imaginate una valvula rozando todo el rato con el arbol de levas se desgastaria muy pronto
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
21 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2