En mi caso lo he solucinado.
Era la cosa más tonta del mundo.
El plástico que hay por delante del asiento, en la parte baja, lleva una especie de grapa que en mi caso estaba fuera del sitio y cada vez que me sentaba, giraba o el plástico se movía por cualquier razón, sonaba el ruido...
Fue quitar el tornillo, mirar y poner en sus sitio la "grapa" en cuestión y bye bye ruido.
Ruido asiento conductor muy raro
Moderador: LeonFR.Gz
36 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 5
- Favoritos: 1
- Vistas: 6.322
Favoritos: MACHINAKAPUN
Seguidores: Pro, GTD, Aiker, MACHINAKAPUN, Sixsione
-
josete2k5 - Primeros Pasos
Re: ayudaaaaaaaaa ,ruido asiento conductor muy raro
Pues yo ando igual!!! solo que el mio es un Clonk! seco....y de vez en cuando, cuando freno por ejemplo que un poco los pesos se van hacia delante pues suena...pero no siembre, o cuando acelero y el peso se va hacia atras, y tampoco es siempre...voy a bajar a mirar si lo cazo! 

Leon Cupra R 1.8T 225cv
-
GTD - Leoner@ mayor del reino
muro escribió:ami en los asientos de serie SPORT no me sonaba nada, pero en los RECARO, si suena, me comento correcaminos que es por la regulacion en altura, de echo el lo lleva soldado.
A mi me pasa exactamente igual, desde que he cambiado los asientos del FR por unos RECARO, me suena como una cama vieja el asiento del conductor. Y tambien la espuda derecha del respaldo hace como un clonc, clonc.
Haber si me podeis decir como solucionarlo.
Salu2
-
JOSETE - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
yo stoi en lo mismo pero en el asiento del copiloto el mio de momento no da problems y parece como que es de la sujeccion de la espalda parece que tiene algo de olgura y suena ese clonk clon sobre todo en badenes y al parar el coche que tiemble un pukitin se olle bastante
-
snnk - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
bueno me uno a este club de fans
a mi me pasa lo mismo, desmonté el asiento, revisé, tenía el tornillo caido por donde josete2k5 explica que tenía el problema con la grapa lo atornillé bien, pero se a medio salido al colocar el asiento
engrasé las guias con grasa de litio, el mecanismo de regulación de altura...
Y el chic chic de cama vieja no se quita, en baches, badenes... suena el muy...
a ver si desmonto el asiento entero y encuentro algo
a mi me pasa lo mismo, desmonté el asiento, revisé, tenía el tornillo caido por donde josete2k5 explica que tenía el problema con la grapa lo atornillé bien, pero se a medio salido al colocar el asiento
engrasé las guias con grasa de litio, el mecanismo de regulación de altura...
Y el chic chic de cama vieja no se quita, en baches, badenes... suena el muy...
a ver si desmonto el asiento entero y encuentro algo
-
RU - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
ay que diferenciar... porque tenemos 2 sonidos diferenciables, en el coche d eun amigo mio suena ese sonido cama que alguno comentais, pero en el mio e sun sonido seco un clonk clonk lo del ruido de cama un amigo lo soluciono despues de probar mil cosas blokeando la elevacion del asiento, lo dejo fijo creo que soldandolo y dsde entonces el sonido de cama desaparecio
-
snnk - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
snnk escribió:ay que diferenciar... porque tenemos 2 sonidos diferenciables, en el coche d eun amigo mio suena ese sonido cama que alguno comentais, pero en el mio e sun sonido seco un clonk clonk lo del ruido de cama un amigo lo soluciono despues de probar mil cosas blokeando la elevacion del asiento, lo dejo fijo creo que soldandolo y dsde entonces el sonido de cama desaparecio
Ufff. yo esa solución... COMO QUE PASO...prefiero seguir intentando mil cosas antes...
-
RU escribió:snnk escribió:ay que diferenciar... porque tenemos 2 sonidos diferenciables, en el coche d eun amigo mio suena ese sonido cama que alguno comentais, pero en el mio e sun sonido seco un clonk clonk lo del ruido de cama un amigo lo soluciono despues de probar mil cosas blokeando la elevacion del asiento, lo dejo fijo creo que soldandolo y dsde entonces el sonido de cama desaparecio
Ufff. yo esa solución... COMO QUE PASO...prefiero seguir intentando mil cosas antes...
yo me uno al sonido de cama vieja, y lo soucione por un tiempo hechando 3 en 1 por debajo del asiento a un muelle que se ve, los mios son electricos asique a lo mejor los normales no lo llevan, un saludo

-
Aiker - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Ruido asiento conductor muy raro
el ruido es del aramazon de hierro del asiento, desmonta y por donde roze ponle trozos de tela, manta, trapos eso es por coger algo de los bolsillos del pantalon y forzar el respaldo hacia atras jajajjajaa saludos
-
kcarlosz - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
bueno pues tengo un asiento que estoy despiezandolo, así veo parte por parte lo que puede fallar, en la parte baja, no hay muelles excepto el de la regulación de altura, en el respaldo si que hay bastantes muelles, que sujetan un entramado de alambres... pero a priori pienso que el ruido proviene de la parte baja...
iré analizandolo poco a poco hasta dar con la solución.
Saludos.
iré analizandolo poco a poco hasta dar con la solución.
Saludos.
-
BUENO, BUENO, después de varias pruebas con el asiento del stella que tenia muerto de risa, ya que no lograba venderlo lo he despiezado... y no veas si me ha servido
CHICOS HAY SOLUCIÓN....
el martes si tengo un claro hago reportaje fotográfico y os digo como hacerlo... ok? Saludos.
CHICOS HAY SOLUCIÓN....
el martes si tengo un claro hago reportaje fotográfico y os digo como hacerlo... ok? Saludos.
-
y la solucion??
me interesa porque estoy del clon... asta los clones!!
saludos
me interesa porque estoy del clon... asta los clones!!
saludos
-
lua - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Bueno lo que yo voy a explicar es para acabar con el sonido a "cama vieja" no de "clon-clon", sino, más bien a "ñic-ñic". Para el sonido "clon" ya hay otro post en el subforo general. tanta onomatopeya parece cachondeo... jejejeje.
Bueno en primer lugar pedir disculpas por la tardanza, y en segundo lugar, por la calidad de las fotos, son con el móvil y en el garaje con poca luz. Lo siento.
Al lio;
1 ) decir que hemos de hacernos con un bote de spray con grasa de litio, que se puede agenciar en cualquier ferreteria, y digo spray porque es más efectivo a la hora de introducirse en partes difíciles al salir a presión. Y grasa de litio y no 3 en 1 porque este se seca muy rápido y pierde rápidamente su efectividad. (este spray de grasa de litio te va a servir para otras muchas cosas: bisagras, cerraduras...)
2) Debemos desmontar el asiento en cuestión (paso que me salto porque hay manuales de como hacerlo por ejemplo en fullcustom)
3) Sacamos el asiento fuera del coche para trabajar más agusto y no manchar nada en el coche.
4) Una vez sacado procedemos a echarle grasa de litio en todas las partes móviles (de subida y bajada el asiento) situadas en la parte de abajo del asiento.
De paso si quereis echarle en las partes de desplazamento delante/atrás para que quede más suave, si quereis, aunque esto último no es para eliminar el ruido.
Aconsejo que le echeis subido y después bajado, para que así llegue a todas las posturas de la misma pieza móvil y por todas las caras posibles.
A continuación las fotos de donde están esas piezas, no os apureis si no se ven bien las fotos, cuando tengais los asientos desmontados y subais/bajeis con la palanca vereis esas partes que articulan.
Bueno en primer lugar pedir disculpas por la tardanza, y en segundo lugar, por la calidad de las fotos, son con el móvil y en el garaje con poca luz. Lo siento.
Al lio;
1 ) decir que hemos de hacernos con un bote de spray con grasa de litio, que se puede agenciar en cualquier ferreteria, y digo spray porque es más efectivo a la hora de introducirse en partes difíciles al salir a presión. Y grasa de litio y no 3 en 1 porque este se seca muy rápido y pierde rápidamente su efectividad. (este spray de grasa de litio te va a servir para otras muchas cosas: bisagras, cerraduras...)
2) Debemos desmontar el asiento en cuestión (paso que me salto porque hay manuales de como hacerlo por ejemplo en fullcustom)
3) Sacamos el asiento fuera del coche para trabajar más agusto y no manchar nada en el coche.
4) Una vez sacado procedemos a echarle grasa de litio en todas las partes móviles (de subida y bajada el asiento) situadas en la parte de abajo del asiento.
De paso si quereis echarle en las partes de desplazamento delante/atrás para que quede más suave, si quereis, aunque esto último no es para eliminar el ruido.
Aconsejo que le echeis subido y después bajado, para que así llegue a todas las posturas de la misma pieza móvil y por todas las caras posibles.
A continuación las fotos de donde están esas piezas, no os apureis si no se ven bien las fotos, cuando tengais los asientos desmontados y subais/bajeis con la palanca vereis esas partes que articulan.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por RU el 23 Ene 2011, 13:04, editado 1 vez en total
-
Ya puestos también podeis hacer otras dos cosillas antes de montar el asiento, y son:
1) Engrasar también el mecanismo de subida y bajada quitando la palaca.
2) Repasar que los plasticos/guarnecidos del bajo-asiento estén bien, que no estén escapados o algún tornillo, a mi personalmente me faltaba el tornillo del plástico que está en el frontal, pero no el que se ve a simple vista, sino el que hay cuando quitas ese y retiras el plástico, está en el otro plástico, tapado por éste primero.
1) Engrasar también el mecanismo de subida y bajada quitando la palaca.
2) Repasar que los plasticos/guarnecidos del bajo-asiento estén bien, que no estén escapados o algún tornillo, a mi personalmente me faltaba el tornillo del plástico que está en el frontal, pero no el que se ve a simple vista, sino el que hay cuando quitas ese y retiras el plástico, está en el otro plástico, tapado por éste primero.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Ante todo presentarme como nuevo en el foro. No tengo un León, pero en mi A3 tengo un problema en común con ustedes ejeje. Por eso me he registrado por si me podeis echar un cable.
¿Habeis solucionado el dichoso ruido? Me está volviendo loco!!!!!!. He cambiado las piezas blancas de las guias y nada, sigue igual. La holgura la tiene transversalmente, es muy poca cosa y no logro ha saber de donde proviene. Es al hacer fuerza sobre el respaldo, se mueve un poco la banqueta y hace el CLOCKN seco.
Espero una respuesta, por favor. Un saludo.
¿Habeis solucionado el dichoso ruido? Me está volviendo loco!!!!!!. He cambiado las piezas blancas de las guias y nada, sigue igual. La holgura la tiene transversalmente, es muy poca cosa y no logro ha saber de donde proviene. Es al hacer fuerza sobre el respaldo, se mueve un poco la banqueta y hace el CLOCKN seco.
Espero una respuesta, por favor. Un saludo.
-
elixir - Nuev@ por aqui
36 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3