Ayuda con el aceite
Moderador: LeonFR.Gz
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ok.... entonces se nota el cambio de usar el mineral 15w40 al 5w40 competicion no? cuantos kms llevas con el???
es funcionamiento del motor más sueve no???
notas una menor rumorosidad???
no te consume aceite verdad?
gracias por opinar
es funcionamiento del motor más sueve no???
notas una menor rumorosidad???
no te consume aceite verdad?
gracias por opinar
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Lo llevo puesto alrededor de 1000kms. lo primero que noté fue la menor rumorosidad del motor y se oyen menos los taqués, tambien he notado que tarda un poco más en llegar a los 90º de temperatura (sera que refrigera mejor el motor)
De momento no he notado consumo de aceite, de todas maneras solo lo llevo 1000kms.
De momento no he notado consumo de aceite, de todas maneras solo lo llevo 1000kms.
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TONILEON - Asidu@ en la selva
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unas preguntas....:
Mantenme informado con el paso de los kms a ver que tal te va....
otra cosa, a que kms lo has metido???, antes que ponias el 15w40 mineral???
y por último... que te ha atraido para echar este aceite...??? esq mucha gente echa el del FR el tdi 50501 sabes no?
gracias por responder toni
Mantenme informado con el paso de los kms a ver que tal te va....
otra cosa, a que kms lo has metido???, antes que ponias el 15w40 mineral???
y por último... que te ha atraido para echar este aceite...??? esq mucha gente echa el del FR el tdi 50501 sabes no?
gracias por responder toni
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Ok te mantendre informado.
De siempre le he metido el repsol elite tdi 15w40 que es semisintético (en el concesionario), pero el último cambio de aceite se lo hice en el taller en el que trabajaba mi tio (taller multimarca) y aprovechando que tenía que cambiar filtros le comenté que aceite le podia poner que fuese sintético y mejor que el que le habia echado hasta el momento, me dijo que le pusiera el repsol elite competición 5w40 que para nuestro motor TDI 110cv si que sirve ya que cumple la normativa VW505.00.
El cambio se lo hice con 51000 kms. y la verdad es que noto el motor más fino.
Un saludo
De siempre le he metido el repsol elite tdi 15w40 que es semisintético (en el concesionario), pero el último cambio de aceite se lo hice en el taller en el que trabajaba mi tio (taller multimarca) y aprovechando que tenía que cambiar filtros le comenté que aceite le podia poner que fuese sintético y mejor que el que le habia echado hasta el momento, me dijo que le pusiera el repsol elite competición 5w40 que para nuestro motor TDI 110cv si que sirve ya que cumple la normativa VW505.00.
El cambio se lo hice con 51000 kms. y la verdad es que noto el motor más fino.
Un saludo
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TONILEON - Asidu@ en la selva
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toni pues espero noticas con el paso de los kms .... envíame un Mp o espero una crónica sobre el aceite ese en el motor., gracias.
Creo que el 15w40 es mineral no semi como dice... creo digo...
Si , eso veo que cumple con la normativa para tdi 110cv.....
pero escuché que es mejor aceite específico para tdis porque llevan mayores agentes detergentes y resisten mejor la degradación .....
que sabeis?
Creo que el 15w40 es mineral no semi como dice... creo digo...
Si , eso veo que cumple con la normativa para tdi 110cv.....
pero escuché que es mejor aceite específico para tdis porque llevan mayores agentes detergentes y resisten mejor la degradación .....
que sabeis?
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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La norma esa 505.01 es una coña de seat. Buscad en el google. De hecho hace tiempo alguien comento que en su seat a un fr le hechaban el competición. Y que el mecánico ante la regunta le dijo que esa norma surgiera de un problema en los bomba-inyector 115cv. Y seat y repsol se repartieron las culpas y luego otras marcas se apuntaron a la norma más adelante.
Gente entendida recomienda castrol 0w40 como el mejor aceite y no cumple esa norma.
Esto es lo que llevo leido despues de mucho, mucho leer... Y yo sin duda pasaré de la norma. Igual que otros temás como el anticongelante específico G12.
Que los mecánicos opinen. Yo no lo cambiaría.
Gente entendida recomienda castrol 0w40 como el mejor aceite y no cumple esa norma.
Esto es lo que llevo leido despues de mucho, mucho leer... Y yo sin duda pasaré de la norma. Igual que otros temás como el anticongelante específico G12.
Que los mecánicos opinen. Yo no lo cambiaría.
Leon Fr Tdi Gris Plata
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leonzio - Leoner@ habitual
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no se donde lei que el motivo de echarle el 505.01 era porque los motores bomba-inyector tienen un problema de desgaste que se produce entre los inyectores y el arbol de levas. El aceite 505.01 posee un aditivo q disminuye este desgaste.
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novato - Leoner@ habitual
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El desgaste supuesto por no hechar el 5050.01 no es de los inyectores, sino del cable que acciona los inyectores a su paso por el arbol de levas, sólo paso en los 115 y lo solucinaron, pero siguieron con la especificacion por el tema de siempre... Yo me he cambiado al mobil1 0w40 y menuda mejora. Saludos
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chacurfr150 - Asidu@ en la selva
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leonzio quien es la del avatar joer que culito más rico no?
yo creo que pondré el 5w40 competición........ ( no gastará aceite por echar un 0w40)
novato tú cual echas?
saludos
yo creo que pondré el 5w40 competición........ ( no gastará aceite por echar un 0w40)
novato tú cual echas?
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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BUJE escribió:leonzio quien es la del avatar joer que culito más rico no?
yo creo que pondré el 5w40 competición........ ( no gastará aceite por echar un 0w40)
novato tú cual echas?
saludos
Ya me gustaría a mi conocer la del culito.
Si sigues con 5w40 hechale el 505.01 antes que el competición. Aunque son iguales.
Ya digo, que yo llevo leido mucho, mucho sobre el tema. Y como dice Chacurfr el tema eran los cables de los inyectores. Yo por las opiniones de gente entendida doy por sentado el tema, y el castrol rs 0w40 cada 15.000 km será lo que lleve mi fr y el ibiza tdi100cv de mamá.
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leonzio - Leoner@ habitual
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leonzio pero de donde has sacado esa foto?? jeje yo pensaba que la conocías ... jeje
Pero tú que le echas al fr el castrol rs 0w40??????
Chacufr que notas entonces con la diferencia del llevar el 0w40 mobil 1?????
oye leonzio porque dices de echar antes el 50501 que el competición???
No son iguales estos dos aceites???.. creo que simplemente al 50501 le han añadido un aditivo para los fr no??? por eso es específico para esa mecánica.... no?
Pero tú que le echas al fr el castrol rs 0w40??????
Chacufr que notas entonces con la diferencia del llevar el 0w40 mobil 1?????
oye leonzio porque dices de echar antes el 50501 que el competición???
No son iguales estos dos aceites???.. creo que simplemente al 50501 le han añadido un aditivo para los fr no??? por eso es específico para esa mecánica.... no?
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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BUJE escribió:leonzio pero de donde has sacado esa foto?? jeje yo pensaba que la conocías ... jeje
Pero tú que le echas al fr el castrol rs 0w40??????
Chacufr que notas entonces con la diferencia del llevar el 0w40 mobil 1?????
oye leonzio porque dices de echar antes el 50501 que el competición???
No son iguales estos dos aceites???.. creo que simplemente al 50501 le han añadido un aditivo para los fr no??? por eso es específico para esa mecánica.... no?
La foto del netes.
Yo no le hecho ese aceite, pero me lo planteo.
Respecto hecharle antes el 505.01 que el competicion es porque ya puesta aun siendo iguales mejor el que dicen ellos.
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leonzio - Leoner@ habitual
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