filtro de potencia para un 1.6 sport gasofa?siiiiiiiiiii

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Urban_racer

Notapor Urban_racer el 10 Nov 2004, 08:41

el precio total es depende de tus contactos yo te digo los precios q salen al publico a cuanto me salio a mi es mas complicao de contar.

filtro sparco gran caudal (70mm potencia max.208cv):75¤

tubo plateado especial entrada de aire:10¤

manguito de goma (para acoplar y hacer los codos de los tubos):(depende de la longitud)de 0¤ a unos 16¤ uno largo con el que seria suficiente.

mano de obra:a mi un cafe porq lo pusimos entre un colega y yo pero en un taller no te sopla mas de unas 2 horas de mano de obra tirando por lo alto.

para subirle caballos al leon 1.6 tienes:
centralitas 10-20cv depende de cual(pregunta q las hay).
el filtro si te lo curras y consigues que entre mas aire y lo mas importante frio, si le sacas algunos jacos pero tambien depende de como conduzcas,la mayoria de las veces lo notarias a altas revoluciones,bueno no tal altas estamos hablando de que el coche notas como si se disparase a partir de las 4000rpm,pero bastante mas q antes,a mi viniendo pal curro tarde preciosamente se me a puesto a 160 en la autovia en un pliki (pero pliki pliki) da gusto.
un buen escape ya sea artesanal eso si tiene q ser mu currao o una buena marca tambien te ayuda a sacarle mas potencia al bicho entre unos 5 y 15cv pero vamos q a tu pregunta en comparacion de antes y ahora a 3.500rpm antes se afollonaba,ahora NO :twisted: .

el aumento de potencia a un coche cuando se intente hacer con este tipo de cosas escapes,filtros,centralitas, y no con modificaciones reales de alto rendimiento dependera mas de la pontencia de serie que rinda tu coche que de otra cosa.
ejemplo: de un coche con 150cv si consigues que el aire que entra al motor entre unos 10º mas frio estaras ganando un 1%de potencia extra,a 20º mas frio un 2%...y asi sucesivamente,si el aire que le entraba al mio rondaba los 60º y ahora le entra directo y a unos 4º o 5º echa cuentas.(eso con lo que respecta a mi filtro).

bueno creo q te conteste a todo, y no es q no se pueda sacar potencia a nuestro motor,claro que se puede hay de todo (turbos,intecoolers,centralitas,bombas de combustible,inyectores,colectores,valvulas,pistones,bielas,sobrecargadores,hay de todo...)pero nadie se moja a ponerlo que es lo chungo, o sabes tu y lo traes del extranjero o esta jodio.

un saludo y animo que algun dia conseguiremos q la itv no nos empale.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
...No Nací Para Acabar Segundo...
...¿Corremos?...
{ Urban Racer }
< THE RACE IS WON >
Urban_racer
Primeros Pasos

Notapor MaD el 10 Nov 2004, 15:31

Buenas, yo tengo algo parecido pero sin tanto follon, el filtro es de KN y viene el kit completo para montar, la durancion del montaje son aprox. 5 minutos, y la verdad es ke va bastante bien.
MaD
Nuev@ por aqui

Notapor Urban_racer el 10 Nov 2004, 17:47

cual es la variante de tu leon?el 1.6 105cv sport? porq los alrededores del filtro del tuyo no se parece al mio,bueno de todas maneras una cosa es comprar un kit que supuestamente tampoco k&n tiene (hablo del modelo mio osea el q pongo arriba)y lo puedes comprobar en la web de k&n (creo q es k&nfilters.com o algo asi) que vienen las aplicaciones de cada filtro que tienen ellos y solo viene el de serie para este...y otra cosa es currarselo y montar un cisco como este...jejejej asi keda finalmente la evolucion de la admisiion de mi carrito... 2 tomas de aire frio mas la que refrigera los colectores...
un saludo y a cuidarse...
...No Nací Para Acabar Segundo...
...¿Corremos?...
{ Urban Racer }
< THE RACE IS WON >
Urban_racer
Primeros Pasos

ahi va el mio, jeje

Notapor soy_yo el 12 Nov 2004, 04:51

weno, antes q naa hola a tool mundo q soy mas nuevo (por ahora)

yo tengo un 1.6 del nov d 2003 y tengo montao un kit tambien, ya os pondré la foto (sobre too para LeonceteCHZ), lo tengo con la campana, keda mu mu wapo y tambien lo q le hace es un buen sonido a partir d los 2500 o 3000 rpm, no m acuerdo ahora mismo la marca del fitro, ya os lo diré luego pero too con la campana m acostao unos 240 lauros (el filtro creo q valía unos 120 o algo asi, es d color marron).

weno, ya os pondré la foto cuando la tenga, supongo q será mañana

ciao
soy_yo
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica