Despues de 5 años casi, hora de cambiar bateria.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jorgeliko, yapahoe, eftuning, Gabriel, maquina15

Notapor snikers el 10 May 2008, 17:45

La mia de 95ah para el a4 me costó 200€
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor yapahoe el 11 May 2008, 22:50

MUy buenas a todos, precisamente iba a haceros una pregunta pero creo que me ha quedado claro en este post por un comentario que he leido.

Ahora mismo volvia bastante preocupado por el hecho de que cuando arranco el coche hace como un sonido a ralenti un poco "raro" que luego se pasa, pero que al dar las luces me lo hace, se las quito y ya no lo hace , las doy y lo hace pero lo curioso es que ese sonido solo sale al ralenti... y suena un poco como a mala mezcla o asi , la verdad que no sabria describirlo.

Mi problema es la bateria?
Si fuera asi, para un FR que amperaje ha de tener y que me recomendais, donde comprarla etc?

Un saludo y como siempre,

Gracias
yapahoe
Asidu@ en la selva

Notapor yapahoe el 11 May 2008, 23:03

A por cierto como curiosidad y ya para mas recochineo , cuando esta en ralenti y le doy a el cierre centralizado tanto para abrir como para cerrar me hace ese ruido "raro" en el motor, el mismo que cuando doy las luces o las quito

¿bateria?
yapahoe
Asidu@ en la selva

Notapor yapahoe el 12 May 2008, 09:14

Una ayudita please??????
yapahoe
Asidu@ en la selva

Notapor SalvaIR el 12 May 2008, 13:43

Yo le pondria una Optima:
http://europe.optimabatteries.com/publi ... /home.html
o una Bosch S5 de 77 o 100 Ah http://rb-aa.bosch.com/aa-batterien/es/ ... bat_s5.htm

Loi que hay que ver es el arranque en frio, que es en el arranque del coche, lo que mas se necesita, y en este caso las optima son mejorres, aunque estan tambien fabricadas por bosch.

Salu2.
Última edición por SalvaIR el 12 May 2008, 13:56, editado 1 vez en total
Imagen
SalvaIR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor yapahoe el 12 May 2008, 13:51

Gracias por la aclaracion , pero mi problema viene de la bateria ?

Si es asi esta misma tarde compro una.

Gracias por vuestra ayuda.
yapahoe
Asidu@ en la selva

Notapor SalvaIR el 12 May 2008, 13:59

No se, puede ser.
Eso te lo hace cuando aarancas el coche estando este mucho tiempor parado, o tambien te lo hace cuando lo enciendes estando este caliente?
Si llevas equipo de musica, cuando le metes caña ves si las luces se atenuan un poco, si te pasa eso es que la bateria no esta en su mejor momento.
Imagen
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 12 May 2008, 14:57

yapahoe eso que dices lo hacen muchos coches,si giras el volente tambien te lo hará y si pones la luneta termica,las largas y todo a la vez bajara un pelin de rpm y luego se subira solo,hay coches de gasolina que es una exajeracion,parecen que se va a calar,el mio lo hace pero es casi inapreciable,si te pones tikismikis lo oyes ejejejeej

en teoria,si fuese un problema electrico no seria de la bateria ya que esta no funciona una vez arrancado el motor,la corriente entoces sale del alternador y la que sobra se encarga de cojerla la bateria para cargarla,vamos que cuando el motor esta arrancado todo coje la corriente del alternador,si quitas la bateria y la tiras el coche seguirá arrancado,es malo pero eso deveria de pasar jejeje en mi passat y en un sierra se podia hacer jjejejeje en los coches modernos es jodido hacerlo por los componentes eletronicos y eso.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor yapahoe el 12 May 2008, 15:36

entonces cordobitax es la bateria o el alternador, por que me has dejado un poco descolocado.

El tema es que me marche 18 dias de vacaciones y cuando volvi el coche no tenia nada de bateria, pero 0 vamos, asi que estuvo un rato largo conectado con pinzas a otro coche y despues le costo arrancar pero arranco y desde entonces el coche tampoco ha arrancado como a mi me gusta, que es darle a la llave y pammm ya arranca ahora es como que la llave tiene que estar mas tiempo.

La bateria tendra facil unos 4 años aprox, o mas... entonces no se si es que ya esta muriendo y por eso me hace eso o por que.

A mi antes no me hacia nada de esto, ni poniendo todo me hacia ese ruido, es como si el ralenti "sonara" mas fuerte pero no baja de vueltas la aguja.

Es bateria?
yapahoe
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 12 May 2008, 15:58

mmmmmm pues hombre con 4 años y pico y se descargó una vez enteritira.....pues puede ser que ya este tocada y no cargue bien por eso puede ser que tire mas del alternador,si tambien dices que le cuesta arrancar pues casi fijo que es de la bateria,aunque quien sabe si el alternador lo tienes jodidillo y no carga como es devido y se descarga antes la bateria,es mas dificil,lo normal es que la bateria muera y como la vida media como ya he dicho es de unos 5 años y la tuya ya tiene mas de 4 pues casi fijo que sea de eso,a mi me arrancaba a la primera pero parecia como si se fuera a calar pero arrancaba,ahora le puse la baterai nueva y ya no le pasa,arranca como si fuera nuevo.

venden el el prica un comprovador de bateria,alternador y regulador y vale unos 30€ o asi,yo lo tengo y es muy util para saber si la bateria esta tocada,si el alternador carga bien,si la bateria coje carga etc....es una escala de led por lo que es facil de entender,no da el voltaje exacto pero lo dicen los led,si esta verde todo ok si esta amarilla es que la batera esta tocada (lo que te pasará a ti) y en roja es que esta muerta o apunto de morir,con el alternador lo mismo,si esta verde ok y si esta amarillo es que carga poco porque esta tocado.yo lo tenia de mi passat que tenia problemas electricos y desde entoces a veces lo enchufo para saber si todo esta ok.

yo esperaria a que la bateria muera o de mas señales de que valla a morir,pero si no quieres que te deje tirado un buen dia,o ves que arranca mal y te incomoda como lo hace pues pillala,aun asi llegate a un tienda de baterias para que te la comprueben,yo al final la compre en un sitio asi que esta en frente de mi casa y me conoce de vista y se encargó el de todo,de ponerle la bateria del mismo amperaje,asi baratita y me incluia el montaje y por 70€ o mas (no recuerdo) me lo dejo todo listo,me hubiera gustado ponerla yo porque me mola trastear mi coche jejeje pero por ese precio,instalada y todo me quité de comidas de cabeza,en el prica costaban mas caras y sin montaje ni nada.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor yapahoe el 12 May 2008, 16:39

Te cuento cordobitax.

Antes en el todo terreno que tenia, cuando la bateria iba a morirse se notaba enseguida. Arrancabas, dabas las luces y se notaba como que bajaba la intensidad.

En el leon lo que pasa es curiosisimo, y la verdad es que no se si cambiarle la bateria o mirar el tema del alternador por que segun he leido por hay cuando se enciende la luz de bateria y parpadea es por eso. La verdad que solo me ha pasado una vez y muy poco tiempo por que no me ha vuelto a pasar nunca y le he dado matarile al coche y demas y esto fue como hace 2 meses aprox y no se me ha encendido nunca mas la luz de bateria parpadeante y despues de que se descargara la bateria(la actual) me la ha seguido cargando perfectamente.

Lo que mas me choca es que cuando doy las luces se escucha ese ruido, cuando le doy al cierre centralizado se escucha ese ruido y es como si el ralenti fuera mas "fuerte" no se como explicarlo, ese sintoma en los todo terrenos es bateria pero en estos coches no lo se.

Dilema que hacer? Llevarlo a la SETA y que me digan si es el alternador? cambiarle la bateria que ya me ha fallado 1 vez al dejarlo parado 18 dias y despues ha seguido funcionando, un poco a "trancas y barrancas" pero funcionando y ya te digo hay varias veces que al arrancar me ha echo el "gou gou" que tu comentas.
Última edición por yapahoe el 12 May 2008, 17:25, editado 1 vez en total
yapahoe
Asidu@ en la selva

Notapor Sella el 12 May 2008, 17:19

pues el mio cumple en julio 5 años y de momento sigue con la misma,hasta la fecha ni un fallo ni amago,de todas formas en 1 mes me dan el nuevo e intentaré tirar como sea para que se la cambien los del conce que se lo queda.... :roll:

pd: el mio es el tdi de 110cv y 5 años me parece un periodo mas que razonable para una batería....hay que ser realistas... :wink:
Sella
Aun con la L

Notapor cordobitax el 12 May 2008, 19:41

Te cuento cordobitax.

Antes en el todo terreno que tenia, cuando la bateria iba a morirse se notaba enseguida. Arrancabas, dabas las luces y se notaba como que bajaba la intensidad.

En el leon lo que pasa es curiosisimo, y la verdad es que no se si cambiarle la bateria o mirar el tema del alternador por que segun he leido por hay cuando se enciende la luz de bateria y parpadea es por eso. La verdad que solo me ha pasado una vez y muy poco tiempo por que no me ha vuelto a pasar nunca y le he dado matarile al coche y demas y esto fue como hace 2 meses aprox y no se me ha encendido nunca mas la luz de bateria parpadeante y despues de que se descargara la bateria(la actual) me la ha seguido cargando perfectamente.

Lo que mas me choca es que cuando doy las luces se escucha ese ruido, cuando le doy al cierre centralizado se escucha ese ruido y es como si el ralenti fuera mas "fuerte" no se como explicarlo, ese sintoma en los todo terrenos es bateria pero en estos coches no lo se.

Dilema que hacer? Llevarlo a la SETA y que me digan si es el alternador? cambiarle la bateria que ya me ha fallado 1 vez al dejarlo parado 18 dias y despues ha seguido funcionando, un poco a "trancas y barrancas" pero funcionando y ya te digo hay varias veces que al arrancar me ha echo el "gou gou" que tu comentas.

hombre si se te encendio la luz es otra historia,cuando se enciende la luz significa que el voltaje esta bajo y normalmente es del alternador,con que valla a una tienda de baterias y digas que si te la pueden comprobar vale pero claro,que sea de confianza que te pueden decir que es de la bateria para que se la compres,a mi me fue sincero el chaval y me dijo que me hiciera un viaje por ahy pa cargarla (eso ya lo se yo jeje) pero no pudo ser y al reves,lo deje 2 semanas sin cojer y era la segunda vez que se me descargaba en un mes por lo que me dijo que lo suyo es cambiarla ya,aunque la arranques con cables si ya esta tocada seguira tocada aunque la carges,pero por eso digo que entre que la bateria tiene casi 5 años y si el cargador falla y carga poco pues por eso notar todas esas cosas raras.

pasate por donde sea de confianza que te miren el alternador,si esta bien pues la bateria aunque eso que hacen las luces y como me has dicho eso de la luz del alternador pues es mas probable que sea de eso.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor IvanGT el 12 May 2008, 21:45

a mi la mia mea durado 5 años y medio largos, y ahroa ya la e cambiado por una Varta, un poco mas grande, la q recomienda en la misma pagina de Varta, me costo 110 euros y es mas grande q la de serie...la compre en norauto...
IvanGT
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor EMOTIONS el 13 May 2008, 00:11

Eso es que tu bateria no tiene capacidad para hacer frente al pico de consumo, entonces la energia viene directamente del alternador y al crearse una fuerza conraelectromotriz resultante del campo de la corriente que esta generando, se opone al movimiento de la correa que lo mueve y por tanto contra el movimiento dle motor, por eso varia el ralenti.
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica