Problema de falta de potencia, tirones y revoluciones "

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, eftuning

Re: Problema de falta de potencia, tirones y revoluciones &a

Notapor txemmmmmm el 15 Jun 2008, 10:19

CARLOSLEON escribió:y hay solucion para eso??????? me inmagino ke limpiar o cambiar el turbo

sip limpiarlo..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Hola.

Notapor xanthus el 15 Jun 2008, 14:02

Hola:
El mío es un FR y desde que tenía unos 2500 kilómetros al soplar el turbo se oye un ruido a presión muy fuerte, ahora tiene 260000 kilómetros y sigue haciéndolo, hubo gente que se quejó de ese ruido, para mí es normal en este coche pues he visto muchos y todos más o menos lo hacen.
El tuyo puede estar agarrotado por carbonilla lo que provoca que se genere mucha presión en el sistema de sobrealimentación cuando aceleras por lo que para proteger el motor de daños graves la centralita entra en limp mode ( modo emergencia ) para evitarlo, lo de que notes faltas de soplado por veces y tirones del turbo es porque la geometría variable del turbo está agarrotada y se mueve a golpes.
Saludos.
La solución está en limpieza de turbo.
Siempre pensé que después de acelerar había que frenar, ahora dejémonos de pensamientos estúpidos y aceleremos. :) :)
xanthus
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Hola.

Notapor txemmmmmm el 15 Jun 2008, 14:05

xanthus escribió:Hola:
El mío es un FR y desde que tenía unos 2500 kilómetros al soplar el turbo se oye un ruido a presión muy fuerte, ahora tiene 260000 kilómetros y sigue haciéndolo, hubo gente que se quejó de ese ruido, para mí es normal en este coche pues he visto muchos y todos más o menos lo hacen.
El tuyo puede estar agarrotado por carbonilla lo que provoca que se genere mucha presión en el sistema de sobrealimentación cuando aceleras por lo que para proteger el motor de daños graves la centralita entra en limp mode ( modo emergencia ) para evitarlo, lo de que notes faltas de soplado por veces y tirones del turbo es porque la geometría variable del turbo está agarrotada y se mueve a golpes.
Saludos.
La solución está en limpieza de turbo.

a mi tb se me oye el ruido cuando piso a unas 3500 4000rpms , un sonido bastante fuerte a presion, pero yo creo k me lo ha hecho siempre y va como la seda.., eso sip el mio no tien carbonilla

260mil km , has tenido algun problema cn el?? de k año es??

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor Kiboart el 16 Jun 2008, 15:00

Buenas,

Muchas gracias a todos por la ayuda

Alguien sabe cuando puede costar limpiar el turbo???
Kiboart
Asidu@ en la selva

Notapor txemmmmmm el 16 Jun 2008, 16:57

nose si costaba 200€ , me parece k lo vi x algun foro, no me hagas muxo caso

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor eftuning el 22 Jun 2008, 12:22

Esta semana...dejo de irme bien el coche y iba a trompicones (tiraba ..se ahogaba)al dia siguiente ya no me pasaba de 120 en la autovia ni aunque sacara el pie por el motor...no oía tmp el turbo....lo deje en el mecanico y me limpio los aletines del turbo porque estaban engarrotados .....el coche funciona de P.M ahora eso si me aviso que a la proxima tendre que cambiar turbo.....
Me dio un consejo que ya he leido yo aki !! que de vez en cuando estruje bien las marchas porque como es de geometria variable asi se abra del todo y no se quede medio engarrotao......

Me ha cobrado 100EUR
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Notapor eftuning el 22 Jun 2008, 12:25

eftuning escribió:Esta semana...dejo de irme bien el coche y iba a trompicones (tiraba ..se ahogaba)al dia siguiente ya no me pasaba de 120 en la autovia ni aunque sacara el pie por el motor...no oía tmp el turbo....lo deje en el mecanico y me limpio los aletines del turbo porque estaban engarrotados .....el coche funciona de P.M ahora eso si me aviso que a la proxima tendre que cambiar turbo.....
Me dio un consejo que ya he leido yo aki !! que de vez en cuando estruje bien las marchas porque como es de geometria variable asi se abra del todo y no se quede medio engarrotao......

Me ha cobrado 100EUR

TDI 110CV ASV 108.ooo kms año 2003
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sinparedes el 23 Jun 2008, 02:50

Bueno solo comentar que uno del curro tiene un toledo tdi 110 con 325.000 Km y el turbo de origen....no es mala señal, a ver si los nuestros lo igualan ;-)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica