Menudo chasco! Falta de potencia a causa del CDA y el escape

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bicleon

Notapor vagspeed el 25 Nov 2004, 11:40

Esto que es? un chiste?

Todavia recuerdo un chico del foro que rompio el turbo y dijo que no le cogian el coche en el taller pq tenia repro, al dia siguiente llevo el coche al taller y dijo que la habia quitado, entonces se lo cogieron.

300Nm de par no son consecuencia de un filtro y un supresor.

De verdad, parece un chiste.
vagspeed
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jam23 el 25 Nov 2004, 12:05

Ya que te parece un chiste, podrías decirnos que te parece a ti, que estas acostumbrado a andar con coches.

Dices que no puede ser debido a un filtro y a un supresor....a que puede ser debido????

No creo que para el tio sea un chiste, digo yo, sino es lo unico que nos faltaba en el foro, para cachondeo ya hay otra sección !!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor vagspeed el 25 Nov 2004, 18:05

Tienes la curva? necesito verla.

Tienes las prestaciones de un tdi 110 reprogramado. que mas quieres ?? :D por eso me parecia un cachondeo.

Pasame las curvas o postealas y te cuento.
vagspeed
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Turbo_petrolero el 03 Feb 2005, 23:42

Wenas, por fin tengo la fiera vitaminada... Jeje...
Comento un poco, Leon Fr Tdi con supresor y filtro CDA... 147cv y 302 Nm.
Despues de salir del taller de DimSport... 185cv y 392 Nm.
Que os parece a merecido la pena¿?
Mañana ire a probarlo de verdad a ver que tal anda, la primera impresion es que tira como un cohete... Jeje.

Si puedo colgare las graficas para que opineis.
Saludos.
Turbo_petrolero
Primeros Pasos

Notapor pibe el 04 Feb 2005, 01:48

Y dinos a canbiado muxo respecto al cuando stava de serie?? q es lo q sobretodo notas q sobretodo a canviado?? Cuanto te costo??
Cuidalo y q te dure!!
Imagen
pibe
Aun con la L

Notapor pibe el 04 Feb 2005, 01:51

Ahora no recuerdo bien xo as dicho q te a invrementado los cv a 185 y el par a unos 390, como puede ser q no te hayan subido mas el par si las repros de TLR y Vagspeed suben a no se si unos 450, 500 de par?? como q sta diferencia??
Imagen
pibe
Aun con la L

Notapor zerocoolspain el 04 Feb 2005, 03:55

suena un poco rara esa repro con tan pocos Nm de par no?no me digas que te has gastado los 800€ que creo que costaba alli...porque por ese precio le pongo casi 3 de TLR o UPSOLATE...o le pongo una y me sobra para poner un escape wapo y mas cositas...jejejeje
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor ManuFR el 04 Feb 2005, 11:40

A ese coche le pasa algo raro.
Que de serie solo de 147 caballos y 302NM de par... ¿Seguro que es un 150? No te habran metido el de 130?
Yo le hize exactamente lo mismo a mi coche, le cambié la linea entera por una Supersprint con supresor de catalizador y filtro BMC y comparandolo con la gráfica anterior me perdió "solo" 3 caballos en todo el regimen de revoluciones. Pero que a ti te pierda 30... eso no es normal, algo raro hay por ahi.
Y ahora que lo reprogramas te da la potencia que le suele dar a un TDI 130 reprogramado.
Con respecto a lo del CDV... estais como siempre, que regalan caballos juasss y los regalan solo a los Tdi del grupo Vag? o como va eso, según pagas más o menos te dan más o menos caballos? Los dueños de los gasofa no pagan lo suficiente y por eso les dan menos caballos?

Te pongo la gráfica de mi coche estando el motor sin tocar, totalmente de serie.

Imagen
ManuFR
Aun con la L

Notapor Turbo_petrolero el 04 Feb 2005, 13:42

A ver ManuFR, el coche es un Fr 150 del 2002.
Antes de hacer nada, el coche iva de coña, no se los caballos que daria de fabrica porke no lo lleve al banco pero comprovado con otros coches andaba igual que otro FR.
Le quite el catalizador poniendole un cacho de tuberia y le monte un escape artesanal trasero, entonces empezaron los problemas...
El coche perdio potencia sobretodo en bajas, se notaba sobretodo con el coche cargado. En altas, el motor iva mas suelto pero de alguna manera se mostraba algo raro, entonces decidi reprogramarlo.
Ahora reprogramado anda mucho mas que antes, sube de vueltas mas rapido...
Que puedo hacer¿? Monto un catalizador de alto flujo en vez del supresor¿? Cambio el escape trasero por alguno de marca¿?
Toy perdido...

Lo del CDV no se si sera cierto o no pero mucha gente lo dice, hasta los talleres de aqui.
Si pudiese escaparme algun dia lo llevaria para comparar...
Un saludo.
Turbo_petrolero
Primeros Pasos

Notapor Turbo_petrolero el 04 Feb 2005, 13:48

No tiene nadie de barcelona algun leon con repro y una grafica que no sea del CDV¿?
Asi saldremos de dudas...
Turbo_petrolero
Primeros Pasos

Notapor zerocoolspain el 04 Feb 2005, 13:59

que antes de hacerle nada de serie tirase como todos los 150 nadie te lo puede reprochar,pero si es verdad que los datos que das en cuanto a CV y Nm de par son los que suele dar un 130cv despues de hacerle la repro...tb coincido en que para los cambios que le has hecho pierdes muxos jamelgos..no soy un entendido en mecanica,pero es mi opinion por experiencia.
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor ManuFR el 04 Feb 2005, 14:07

Hombre, si yo me imaginaba que no te habrían dado el cambiazo, pero con estos cabrones de la Seat nunca se sabe.
Lo del CDV... pues q quieres q te diga, yo también he probado en carretera con leones 20vt y vamos a la par o sacandome ellos muy poquito debido al peso y a los más o menos 8 caballos más.

Si tienes el catalizador de serie lo suyo sería probar a ponerlo y a realizar una lanzadita, a ver como resultaba el tema.
ManuFR
Aun con la L

Notapor Turbo_petrolero el 04 Feb 2005, 14:19

ManuFR la grafica que colgaste antes es de serie o reprogramado¿?
Si pudieras poner la ultima me harias un favor porque asi comparo donde esta la perdida de potencia del mio, a ver si es en todo el rango de rev. o solo en algun pico o en que zona se aprecia mas. Si puedo esta tarde cuelgo las graficas para que veais y opineis.
La verdad que estoy por montarle el catalizador a ver que tal.
Turbo_petrolero
Primeros Pasos

Notapor ManuFR el 04 Feb 2005, 14:43

La gráfica que he puesto es la de serie, cuando el coche tenía 20 mil kilometrillos.
Llevando una centralita NTDD me dió 195 caballos con un programa normal (se podían poner hasta 8 programas diferentes). Pues con el BMC me quitó 3 caballos desde unas 2000 vueltas hasta las 4000 en todo el rango, y en el par también se notaba ligeramente la perdida.
La gente de este foro se sigue pillando los BMC para los petroleros y mira que se lo he dicho, pero bueno, haya ellos.... :D
ManuFR
Aun con la L

Notapor Turbo_petrolero el 04 Feb 2005, 17:13

Podria ser por el dichoso filtro¿? Si valiese menos cada lanzada provaria con y sin filtro y otra con y sin catalizador...
Entonces ahora que llevas la repro, supresor y un escape trasero,no¿?
Tendre que cambiar el filtro... :(
Turbo_petrolero
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica