Lo venden todo junto, hasta en el desguace
50 pavos me han pedido esta semana, me pase por uno a preguntar.
Y para que luego falle al cabo de poco tiempo, esta visto que es un problema del componente, no de mi cerradura en contreto porque le falla a muchos.
Problema sensor puerta abierta [solucionado]
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zolder escribió:Lo venden todo junto, hasta en el desguace
50 pavos me han pedido esta semana, me pase por uno a preguntar.
Y para que luego falle al cabo de poco tiempo, esta visto que es un problema del componente, no de mi cerradura en contreto porque le falla a muchos.
Cincuenta pavos ya no es tanto. Yo ya me he quedado con las llaves dentro alguna vez, y menuda movida. Y mas si te pilla lejos de casa. Perdi una tarde entera llendo y viniendo en autobus a casa a por la copia, por no romper el cristal.
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Wolly - Leoner@ avanzad@
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Ten en cuenta que son 50 pavos por una cerradura que puede tener más vida incluso que la que voy a quitar, pero que todavía no le falle el contacto
Lo veo un robo igualmente
Por otra parte, el dejar las llaves dentro y que se te cierre seguiría exactamente igual, cambiando cerradura o no.
Lo veo un robo igualmente
Por otra parte, el dejar las llaves dentro y que se te cierre seguiría exactamente igual, cambiando cerradura o no.
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zolder - Aqui + que con la novi@
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zolder escribió:Ten en cuenta que son 50 pavos por una cerradura que puede tener más vida incluso que la que voy a quitar, pero que todavía no le falle el contacto
Lo veo un robo igualmente
Por otra parte, el dejar las llaves dentro y que se te cierre seguiría exactamente igual, cambiando cerradura o no.
Ya no se cerraria, el problema es que la alarma y el cierre centralizado va con ese mismo sensor. Si tu quitas la alarma y no abres una puerta del coche en 30 segundos o un minuto, ahora no recuerdo exactamente, se vuelve a cerrar el coche y conectarse la alarma.
Yo quite la alarma y el cierre, abri la puerta, puse la llave en el contacto y luego me sali del coche y como el sensor no detecto que se abrio la puerta, se volvio a cerrar y conectar la alarma.
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Wolly - Leoner@ avanzad@
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Uix que putadilla, lo tendré en cuenta, a mi se me conecta la alarma pero siempre me ha pasado estando yo dentro, no fuera.
Poniendo el tester en continuidad y en 12v, y obligando el contacto con la mano no he encontrado ningún tipo de variación en el mazo que pasa entre la puerta y el coche.
Poniendo el tester en continuidad y en 12v, y obligando el contacto con la mano no he encontrado ningún tipo de variación en el mazo que pasa entre la puerta y el coche.
Última edición por zolder el 06 Oct 2008, 00:40, editado 1 vez en total
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Nadie la reparó soldando los conectores? es lioso pero al menos creo que se reparar hasta que se desgaste de nuevo.
Un saludo!
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Bueno confirmado, se puede hacer solo abriendo la puerta, ya que la señal no va directamente dentro, sinó que pasa por el modulo de cierre centralizado/calculador de puerta abierta según el esquema eléctrico del coche.
Aún así creo que merece la pena cambiar el sistema original por un interruptor mecánico, y olvidarse del tema para siempre.
Saludos y gracias a todos, ya miraré de hacer un brico cuando desmonte.
Aún así creo que merece la pena cambiar el sistema original por un interruptor mecánico, y olvidarse del tema para siempre.
Saludos y gracias a todos, ya miraré de hacer un brico cuando desmonte.
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[solucionado]
Bueno ya tengo el tema solucionado.
Al final he tenido que hacerlo sacando el panel de la puerta, pero sin desmontar nada más.
El coste de la reparación es 1 euro, y se estima que dure para siempre.
Material necesario:
1 pisador de desguace (yo cogí el de un astra F) 50 cent.
1 faston + 1 metro de cable entre 0.5 y 1 mm de sección. otros 50 cent.
Detalle del sensor que he escogido a mi parecer bastante robusto.

PASO 1:
Quitar el panel de la puerta siguiendo cualquier guia de las que se pueden encontrar por aqui o por google.
PASO 2:
Pasar el cable desde la bombilla de la puerta, hasta la salida de cables de la puerta.

Pasando por el pasamuros con cuidado de no dañar nada

Y una vez hemos llegado a la salida de cables de la puerta de momento lo dejamos aquí.

PASO 2:
Empalmar el cable al amarillo marrón de la luz, si puede ser como dios manda, estaño y soldador.

Y lo tapamos bien para evitar otro tipo de problemas.

Es aconsejable hacer el empalme lejos del conector, para que cuando tengamos que cambiar la bombilla no nos estorbe.
PASO 3:
Montar el panel de la puerta siguiendo las guias que ya existen.

PASO 4:
Procedemos a presentar el pisador que hemos adquirido en un desguace, y ha hacer los taladros necesarios: (en mi caso de 11 y de 3.5)

Cuidado con el agujero grande que se suele enganchar la broca.
y luego pasamos en cable por el agujero para el pisador y le ponemos el faston

PASO 4:
Conexión, fijación y pruebas del invento:

Cojonudo el invento. Para siempre y por 1 euro
Saludos a todos y espero averos ayudado, claro que lo mejor es poner una cerradura nueva, pero a los que tienen hipoteca estas cosillas son mano de santo!.
Saludos.
Al final he tenido que hacerlo sacando el panel de la puerta, pero sin desmontar nada más.
El coste de la reparación es 1 euro, y se estima que dure para siempre.
Material necesario:
1 pisador de desguace (yo cogí el de un astra F) 50 cent.
1 faston + 1 metro de cable entre 0.5 y 1 mm de sección. otros 50 cent.
Detalle del sensor que he escogido a mi parecer bastante robusto.

PASO 1:
Quitar el panel de la puerta siguiendo cualquier guia de las que se pueden encontrar por aqui o por google.
PASO 2:
Pasar el cable desde la bombilla de la puerta, hasta la salida de cables de la puerta.

Pasando por el pasamuros con cuidado de no dañar nada

Y una vez hemos llegado a la salida de cables de la puerta de momento lo dejamos aquí.

PASO 2:
Empalmar el cable al amarillo marrón de la luz, si puede ser como dios manda, estaño y soldador.

Y lo tapamos bien para evitar otro tipo de problemas.

Es aconsejable hacer el empalme lejos del conector, para que cuando tengamos que cambiar la bombilla no nos estorbe.
PASO 3:
Montar el panel de la puerta siguiendo las guias que ya existen.

PASO 4:
Procedemos a presentar el pisador que hemos adquirido en un desguace, y ha hacer los taladros necesarios: (en mi caso de 11 y de 3.5)

Cuidado con el agujero grande que se suele enganchar la broca.
y luego pasamos en cable por el agujero para el pisador y le ponemos el faston

PASO 4:
Conexión, fijación y pruebas del invento:

Cojonudo el invento. Para siempre y por 1 euro

Saludos a todos y espero averos ayudado, claro que lo mejor es poner una cerradura nueva, pero a los que tienen hipoteca estas cosillas son mano de santo!.
Saludos.
Última edición por zolder el 30 Mar 2017, 00:21, editado 2 veces en total
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zolder - Aqui + que con la novi@
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Hola zolder, esta solucion la puse yo hace tiempo. Pero el cable lo saque directamente de la cerradura porque algunas veces saltaba el cierre y tenia que darle dos veces. Muy bien el reportaje fotografico.
Leon 90cv + tlr= 223000km y subiendo
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jisyzf - Asidu@ en la selva
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¡Uuuuf! Que pereza me da meterle mano al coche ahora, a ver cuando tengo un ratillo y me animo. Desde luego barato si que sale. Gracias por el brico Zolder, salu2.
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Wolly - Leoner@ avanzad@
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jisyzf escribió:Hola zolder, esta solucion la puse yo hace tiempo. Pero el cable lo saque directamente de la cerradura porque algunas veces saltaba el cierre y tenia que darle dos veces. Muy bien el reportaje fotografico.
Si sabes el color del cable que va de la cerradura, por favor pónlo aquí porque igual va por la goma pasamuros y el nuevo cable se puede pinchar ahí... de todas formas es mirarlo en un desguace. Hace tiempo estuve comprobándolo con un tester en un desguace pero creo recordar que de la cerradura iba al elevalunas y ahí cambiaban de color los cables con lo cual ya no pasaría ese cable por la goma pero bueno, todo es preguntarlo.
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ocsuarez - Aqui + que con la novi@
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El cable creo recordar que era blanco, pero es un cable cortito que esta en la misma cerradura y a este le empalme un trozo de cable y el taladro lo hice en la misma puerta, en la parte de abajo para que no se viera.
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jisyzf - Asidu@ en la selva
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ocsuarez escribió:jisyzf escribió:Hola zolder, esta solucion la puse yo hace tiempo. Pero el cable lo saque directamente de la cerradura porque algunas veces saltaba el cierre y tenia que darle dos veces. Muy bien el reportaje fotografico.
Si sabes el color del cable que va de la cerradura, por favor pónlo aquí porque igual va por la goma pasamuros y el nuevo cable se puede pinchar ahí... de todas formas es mirarlo en un desguace. Hace tiempo estuve comprobándolo con un tester en un desguace pero creo recordar que de la cerradura iba al elevalunas y ahí cambiaban de color los cables con lo cual ya no pasaría ese cable por la goma pero bueno, todo es preguntarlo.
Lo busque por todos los medios y no pasa por ahi, no hay más remedio que desmontar mínimo el panel
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zolder - Aqui + que con la novi@
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