Desactivar alarma seat leon 1, o pararla pero q no suene

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: yO_sanz

Re: Desactivar alarma seat leon 1, o pararla pero q no suene

Notapor Jorgeliko el 02 Dic 2016, 23:29

Es tan fácil como probar.
En ebay hay cerraduras nuevas y que funcionan bien por 30 euros, muchos de aquí las llevamos sin problemas de momento, cambiarla no es complicado, hay un manual en el foro paso a paso. Por 30 euros de verdad que prefieres estar sin alarma? No es la gloria bendita, pero por lo menos algo hace.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Notapor DNGC1973 el 02 Dic 2016, 23:53

Jorgeliko escribió:Es tan fácil como probar.
En ebay hay cerraduras nuevas y que funcionan bien por 30 euros, muchos de aquí las llevamos sin problemas de momento, cambiarla no es complicado, hay un manual en el foro paso a paso. Por 30 euros de verdad que prefieres estar sin alarma? No es la gloria bendita, pero por lo menos algo hace.

Gracias por la respuesta.Serías tan amable de indicarme cuál es la adecuada de las que puedo encontrar en ebay?
El manual es el que he encontrado de Alfonsín,verdad?
Un saludo.
DNGC1973
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Jorgeliko el 03 Dic 2016, 10:41

http://m.ebay.es/itm/CERRADURA-DE-PUERT ... ING_ACTIVE

Creo que es ésta, pero pregúntales, conmigo tuvieron una atención al cliente muy buena la verdad.
El manual efectivamente es el de Alfonsin, y seguro por YouTube encuentras también, el golf iv es prácticamente igual excepto por el tapizado.
Si te animas ya nos contarás

Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Notapor DNGC1973 el 03 Dic 2016, 12:33

Jorgeliko escribió:http://m.ebay.es/itm/CERRADURA-DE-PUERTA-DELANTE-DERECHA-SEAT-AROSA-6H-LEON-1M1-TOLEDO-II-1M2-/261760873008?nav=WATCHING_ACTIVE

Creo que es ésta, pero pregúntales, conmigo tuvieron una atención al cliente muy buena la verdad.
El manual efectivamente es el de Alfonsin, y seguro por YouTube encuentras también, el golf iv es prácticamente igual excepto por el tapizado.
Si te animas ya nos contarás

Muchas gracias por tu atención.El caso es que ya estoy cansado de meterle pasta al coche,y posiblemente el año próximo lo entregue para la compra de otro,así que si no lo veo fácil no creo que me anime...Por lo que he visto en el tutorial,hay que desmontar demasiado y luego hay que tener cuidado con la ventanilla...Buff,no me veo capaz,no vaya a ser que quede peor que antes.Voy a buscar por Youtube algún vídeo a ver si lo veo factible.Si me animo,ya os lo comentaré.
Muchas gracias.
DNGC1973
Nuev@ por aqui

Notapor Jorgeliko el 03 Dic 2016, 13:27

Yo la primera vez que lo hice también pensaba lo mismo, y ya la habré desmontado 10 veces entre unas cosas y otras.
Tómatelo como una inversión, seguro que cuando lo des podrás sacar más si tonterías como ésta están bien, si fuera más dinero ya es otra historia.
Siguiendo el manual y con paciencia no tendrás problemas, un consejo que te doy, usa guantes, el borde de chapa interior corta. Y lo de la ventanilla es bastante fácil, no te preocupes por eso.

Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Notapor DNGC1973 el 03 Dic 2016, 13:43

Jorgeliko escribió:Yo la primera vez que lo hice también pensaba lo mismo, y ya la habré desmontado 10 veces entre unas cosas y otras.
Tómatelo como una inversión, seguro que cuando lo des podrás sacar más si tonterías como ésta están bien, si fuera más dinero ya es otra historia.
Siguiendo el manual y con paciencia no tendrás problemas, un consejo que te doy, usa guantes, el borde de chapa interior corta. Y lo de la ventanilla es bastante fácil, no te preocupes por eso.

Ok,lo miraré bien y si me animo ya te comentaré.Muchas gracias por tu interés.
DNGC1973
Nuev@ por aqui

Notapor Leon87 el 04 Dic 2016, 03:25

Hola, me pasaba lo mismo, me estaba volviendo loco la alarma. Cuando introducía la llave, solo abría la puerta del conductor pero se quedaba parpadeando el testigo de la alarma. Y en cuanto abría la puerta sonaba. Lo que hacía era quitar el borne negativo de la batería para que se calle, mayormente funcionaba de esa manera y ya se quedaba normal, hasta cuando cerraba nuevamente el coche. Mis vecinos os estaba cabreados por que estuve así como una semana.
Así que sin saber mucho busqué tutoriales de como desmontar la cerradura y soldar los puntos que normalmente se van agrietando con los portazos. Monté la cerradura nuevamente y se arregló, le hice la llave con mando y va muy bien desde entonces, eso fue hace como 3 meses y hace poco arreglé la luz de cortesía de la puerta y que funcione el chivato cuando te dejas las luces puestas,con un microinterruptor de 2€ en tienda electrónica.

Para mi no fue tan difícil, si lo haces toma fotos para que sepas luego cómo montarlo. Me ahorré más de 100€ que cuesta la cerradura original.
La cerraduras en sí están en buen estado, el único problema es que se agrietan los puntos de soldadura, reforzándolos, tienes cerradura para largo.

Tiene su trabajo por que debes buscar un lugar donde puedas hacerlo de manera cómoda, como por ejemplo en un chalé donde cuentes con enchufes para soldar y demás. Puedes desmontar en la calle pero ten en cuenta que para soldar tendrás que ir a casa y dejar abierta la puerta de tu coche, así que es mejor hacerlo en un lugar seguro.

Presupuesto para arreglar la cerradura
Soldador (cautin) y estaño 5€ aprox en los chinos

Tiempo
Haciéndolo con calma 2 horas

Para mi las cerraduras tienen arreglo y no es difícil.
Leon87
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor DNGC1973 el 05 Dic 2016, 09:47

Gracias por tu respuesta.La pega es que no tengo chalet,ni siquiera un garaje donde hacerlo con comodidad,por lo que me tocaría hacerlo en plena calle...Si me animo,ya os contaré cómo me fue.Muchas gracias de nuevo!!!
DNGC1973
Nuev@ por aqui

Notapor mdromed el 08 Sep 2017, 19:08

leonibz escribió:buenas,yo tengo el problema que ni quitando los fusibles se quita la alarma,el sonido si pero siguen los intermitentes y el rele en funcion..alguien sabria si puedo anularla para siempre?quitando algun cable o algo¿?se algo de electronica no me da miedo meter mano gracias!!

Me pasa lo mismo...
los intermitentes y el relé siguen funcionando...
mdromed
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor mdromed el 08 Sep 2017, 19:34

mdromed
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Abilan el 14 Sep 2017, 10:37

Yo he arreglado 3 de 4 cerraduras y lo he echo en la calle sin ningun problema :) Eso si oara soldar he utilizado soldador pero en vez de el electrico el de gas ..... asi no he tenido k moverme del coche.
Abilan
Aqui + que con la novi@

Notapor SeatFelino el 14 Sep 2017, 13:17

Es lo mejor. Yo tengo dos. Y hace tiempo que ni uso el eléctrico. No se ni donde lo tengo.

Solución barata. No es para el profesional, pero para usarlo de forma ocasional: http://www.dx.com/es/p/cordless-butane- ... 0-c-136867
SeatFelino
Leoner@ habitual

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica