Ruido climatizador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jacmar, Pro, uva81

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 11 Nov 2005, 19:35

pues a mi tambien me hace el toc toc y como un gruñido tipo goma pasando por un cristal q hace guiigg algo asi... me ha aparecido de repente y enciendo clima y lo hace apago y lo hace y se olle bastante... ademas que el cloc cloc se keda un rato despues del huigg
Toledo_SportTDI_150
Leoner@ habitual

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 11 Nov 2005, 19:36

ay solucion?
Toledo_SportTDI_150
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 11 Nov 2005, 20:03

hey!! a mi me pasa exactamente igual que a toledo_sportTDI_150 al apagar el tinglao se oye un ñiiiic y luego al cerrarse la tapa esa motorizada se oye se toc toc toc y muchas veces me digo "sera la encarna con las empanadillas?????" jajajaja

esa tapa que suena es la que esta debajo del filtro del polen,si un dia estais aburrios,quitais el filtro,le dais al clima y salis corriendo y vereis como la tapa se mueve y se cierra

p.d. si quereis comprobar si ese toc o algo proviene de hay le podeis pedir a algien que se meta dentro del coche y apage y encienda el clima mientras vosotros mirais la tapa
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 12 Nov 2005, 00:47

a mi ms bien me viene de dentro donde s epoen los pies ay una tapa como de gomaespuma... y si te fijas arriba si le das al boton se ve un trampilla q se abre y se cierra pero el ruido me lo hace justo debajo en dodne el tornillo de la tapa d egoma espuma supongo que hay estara el motor de la tranpilla esa o algo.... ?
Toledo_SportTDI_150
Leoner@ habitual

Notapor masca el 13 Nov 2005, 20:27

Lo primero de todo saludos a todos los miembros del club, ya que soy nuevo.
Yo para evitar este ruido lo que hago es antes de desconectar el clima es dejar el ventilador un
par de segundos con una sola raya, despues lo desconecto y ya no hace este ruido tan molesto.
masca

Notapor Pro el 13 Nov 2005, 21:20

Bienvenido masca!!!!!
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor uva81 el 26 Ene 2007, 17:48

Aca encontré el POST que buscaba

A quien le sirva, no se si ya hay post de esto, yo no encontre.

Vieron que cuando apagamos o prendemos el clima, a veces escuchamos en el lado del acompañante, dentro de la guantera o por ahi un clac clac clac clac clac.

Ayer, harto de escucharlo me decidí a investigar, y cuando saque el filtro de polem dejo de hacerlo.
Me di cuenta que la compuerta que cierra y abre la ventilacion, tocaba contra las pesañas de carton del filtro de polen y provocaba ese ruido.

Solucion, yo empuje el filtro de polem hacia arriba para que no toque con esa compuerta. La otra es ponerle una "costilla" en el medio al filtro de polem para que no tienda a hundirse y no llegue a tocar la compuerta.
uva81
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica