Agua en el leon solucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonor, golo, boti76, Pepermin, Khamul
Seguidores: Motores, txemmmmmm, Pepermin, teseone, ygres, Cantona, exyca, Miguel-34, Kedex, the-game-310, maquina15, miyuma, alejandro_javier, Jlucas, ebcuatro, Chiki Jimenez, mapricas

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Skizoo87 el 04 Ene 2011, 11:10

Yo tengo el mismo problema, tengo la parte dereche trasera como una piscina. Esta tarde voy a sellarlo a ver si funciona y secaré todo lo que pueda. Exactamente tendría que sellar toda la goma??? mñana llueve y me voy a poder hacerunos largos en el coche.... :zoquete:
Avatar de Usuario
Skizoo87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2010, 11:54
Ubicación: Cáceres

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor TORETTOTUNING el 04 Ene 2011, 15:30

Hola, pues uno mas que ha correjido el problema. A mi lo que me pasaba es que al abrir la puerta del conductor despues de llover o lavarlo, caia bastante agua que estaba acumulada entre la puerta y el chasis, ademas de estar mojado la parte de atras del conductor.
El caso es que me cambiaron la cerradura de la puerta en la seat y desmontaron la chapa, pero se olvidaron de poner la junta nueva!!! y claro, el agua para dentro. La he desmontado y sellado , y despues de una semana lloviendon PROBLEMA RESUELTO!!!
Avatar de Usuario
TORETTOTUNING
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 15 Sep 2004, 18:44
Ubicación: Jerez de la Fra.( Cadiz )

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Skizoo87 el 04 Ene 2011, 16:37

y has sellado todo el contorno de la goma no??
Avatar de Usuario
Skizoo87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2010, 11:54
Ubicación: Cáceres

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor TORETTOTUNING el 04 Ene 2011, 19:02

Afoje la chapa entera, no la desmonte, no hace falta, y quite la junta vieja que estaba fatal y le aplique un cordon por todo el contorno de la chapa, es decir , incluso por arriba, por si las moscas.
Avatar de Usuario
TORETTOTUNING
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 15 Sep 2004, 18:44
Ubicación: Jerez de la Fra.( Cadiz )

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Skizoo87 el 05 Ene 2011, 09:58

Ayer, desmonté yo la chapa y le puse el cordón de sellado, sequé la moqueta y a ver que pasa hoy cuando vaya a verlo, xq esperamos que hoy llueva. ya informaré esta noche.
El unico promebla que veo, esq si algun dia quiero montar los elevalunas en las traseras, me va a costar un ratin quitar el sellado. :enfurecido:
Avatar de Usuario
Skizoo87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2010, 11:54
Ubicación: Cáceres

Re:

Notapor sinergesis el 05 Ene 2011, 10:52

xhaka escribió:yo creo q tengo el mismo problema , cunado llueve y con el coche parado y lo cojo y se mueve un poco el coche porla puerta del copi que ni si quiera la he abierto veo como se cuela hacia dentro un chorrito de agua por el bajo de la puerta pero a mi me da la sensacion que no es por la ventanilla por deonde se filtra sino porlas zonas de las gomas.



Xhaka creo que tu y yo compartimos el mismo problema, y creo que es diferente al del resto, ya que ellos para cuando llegan al coche ya lo tiene con agua y a mi por lo menos hasta que no empiezo a circular no me entra el chorrito.

Todavia no he recortado las gomas para comprobar si se soluciona, pero me he dado cuenta de que si abres la puerta del copi se cae el agua fuera y asi no te va a al interior (mala solucion, pero solucion) a si que cada vez que voy a montar en el coche y ha llovido abro un momento la puerta del copi.


Un saludo y si descubres que es ya lo contaras.
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor alien_DSk el 05 Ene 2011, 12:31

A mi me paso eso hace mas de un año, y selle con solicona todas las juntas....y hasta hace 15 dias, que se me ha empañado el coche, un poquito....lo volvere a mirar....
Avatar de Usuario
alien_DSk
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 01 Sep 2007, 17:06
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Skizoo87 el 07 Ene 2011, 10:54

a mi lo que me pasa esq entra cuando el coche está parado, o eso me dicen en la seta, asiq he dejado allí a la fiera para que lo revisen bien, ya que aunq sellé la puerta por donde creia que entraba el agua, sigue entrando. ya os contaré la solución que me dan. un saludo!
Avatar de Usuario
Skizoo87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2010, 11:54
Ubicación: Cáceres

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Skizoo87 el 11 Ene 2011, 22:15

Bueno pues es puedo contar, que ya se ha solucionado lo del agua, al parecer entraba por el flitro antipolen que estaba mal sellado. :comediante:
En mi caso el agua se colaba desde el suelo del asiento del copiloto hasta el trasero (estan comunicados), formandose en el suelo una autentica pecera!
Yo apenas notaba humedad en la parte delantera del copiloto, y me estaba pensando que se filtraba por la puerta. Cuando sellamos la puerta estuvimos mirando que no se filtrase el agua, e incluso creimos que lo habiamos solucionado, pero la sorpresa fue un dia de lluvia intensa como estaba otra vez de agua todo, :plas:
asi que no volverse locos si hemos sellado y sigue entrando agua.

Ahora toca el secado, me han recomendado mucha calefacción, para que se vaya la humedad, ya que como sabeis se jode la moqueta. Yo aparte de eso, voy a hacer el truco de la vieja, arroz por el suelo (recoge toda la humedad) y luego pues pasar la aspiradora para que no quede nada!

Espero que sirva para futuros casos! Un saludo! :ok:
Avatar de Usuario
Skizoo87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2010, 11:54
Ubicación: Cáceres

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor perepep el 18 Ene 2011, 23:21

Buenas en mi leoncete de nuevo me pasaba en las cuatro puertas y despues de tenerlo en levante motors mas de un mes parado decidi desmontar la puerta.
Los señores lo que hicieron fue sellarme con silicona el panel de elevadura electrico ( volvia a entrar agua ) y di un pasito mas y desmonte el panel. Fue cuando me lleve la sorpresa, el interior de la puerta estaba lleno de parafina y cuando digo lleno es lleno ( mas de 5mm de espesor ). Bueno resumiendo le quite la parafina destape los tres agujeros que hay en la goma del marco de la puerta y ahora despues de 9 años sin tener los paneles sellados no me entra ni una gota de agua.
Avatar de Usuario
perepep
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2010, 19:36
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Dandy_gsi el 27 Oct 2011, 16:04

Ya han caido las primeras lluvias por Madrid (vaya tromba hoy) y ¡vaya!, tengo el mismo problema. Por lo que decís no es dificil de hacer, lo único que quisiera yo saber es si hay algún brico con muchas fotos para saber exactamente como desmontar la puerta. Me da miedo que por no haberlo hecho nunca rompa alguna pestaña o pegue algún tirón al cableado.

Gracias, saludos!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Dandy_gsi el 20 Dic 2011, 21:09

Skizoo87 escribió:Bueno pues es puedo contar, que ya se ha solucionado lo del agua, al parecer entraba por el flitro antipolen que estaba mal sellado. :comediante:
En mi caso el agua se colaba desde el suelo del asiento del copiloto hasta el trasero (estan comunicados), formandose en el suelo una autentica pecera!
Yo apenas notaba humedad en la parte delantera del copiloto, y me estaba pensando que se filtraba por la puerta. Cuando sellamos la puerta estuvimos mirando que no se filtrase el agua, e incluso creimos que lo habiamos solucionado, pero la sorpresa fue un dia de lluvia intensa como estaba otra vez de agua todo, :plas:
asi que no volverse locos si hemos sellado y sigue entrando agua.

Ahora toca el secado, me han recomendado mucha calefacción, para que se vaya la humedad, ya que como sabeis se jode la moqueta. Yo aparte de eso, voy a hacer el truco de la vieja, arroz por el suelo (recoge toda la humedad) y luego pues pasar la aspiradora para que no quede nada!

Espero que sirva para futuros casos! Un saludo! :ok:


¿Con filtro de polen te refieres al filtro del habitáculo?

¿Cómo puede ser que entre agua por ahí? Y lo más curioso, en el supuesto de que entre agua por ahí no creo que se deba a un mal sellado del filtro, puesto que el filtro puede estar todo lo sellado que tu quieras, pero no deja de ser un filtro de papel (o lo que sea) y por ahí obviamente el agua se cuela.

Por favor aclaramelo, por que creo que no lo estoy entendiendo.

Lo del truco del arroz lo corroboro. Tambien va bien con los saquitos de gel de sílice que vienen en las cajas de zapatos, y otros...
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor DIGARU el 24 Dic 2011, 16:34

Dandy_gsi escribió:
Skizoo87 escribió:Bueno pues es puedo contar, que ya se ha solucionado lo del agua, al parecer entraba por el flitro antipolen que estaba mal sellado. :comediante:
En mi caso el agua se colaba desde el suelo del asiento del copiloto hasta el trasero (estan comunicados), formandose en el suelo una autentica pecera!
Yo apenas notaba humedad en la parte delantera del copiloto, y me estaba pensando que se filtraba por la puerta. Cuando sellamos la puerta estuvimos mirando que no se filtrase el agua, e incluso creimos que lo habiamos solucionado, pero la sorpresa fue un dia de lluvia intensa como estaba otra vez de agua todo, :plas:
asi que no volverse locos si hemos sellado y sigue entrando agua.

Ahora toca el secado, me han recomendado mucha calefacción, para que se vaya la humedad, ya que como sabeis se jode la moqueta. Yo aparte de eso, voy a hacer el truco de la vieja, arroz por el suelo (recoge toda la humedad) y luego pues pasar la aspiradora para que no quede nada!

Espero que sirva para futuros casos! Un saludo! :ok:


¿Con filtro de polen te refieres al filtro del habitáculo?

¿Cómo puede ser que entre agua por ahí? Y lo más curioso, en el supuesto de que entre agua por ahí no creo que se deba a un mal sellado del filtro, puesto que el filtro puede estar todo lo sellado que tu quieras, pero no deja de ser un filtro de papel (o lo que sea) y por ahí obviamente el agua se cuela.

Por favor aclaramelo, por que creo que no lo estoy entendiendo.

Lo del truco del arroz lo corroboro. Tambien va bien con los saquitos de gel de sílice que vienen en las cajas de zapatos, y otros...


el filtro lleva unas faldas para que escurra el agua hacia afuera,hacia una especie de desague,si estan mal puestas o pillada el agua al caer se cuela hacia dentro del habitaculo,si lo sueltas una vez lo observas enseguida,incluso sin soltarlo,solo retirando la rejilla del embellecedor se obseravn las faldas y que funcion hacen.
suerte con las ñapas que yo pase por las dos.
y me rio yo de la suypergarantia,que es un cuento para sacaros las pasta!!!hay que leer la letra pequeña y ves que no entra apenas nada,todo lo que sea por tiempo y desgaste creo que lo llaman,se parten en nuestra jeta :zoquete:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Dandy_gsi el 27 Dic 2011, 19:48

DAGARU escribió:el filtro lleva unas faldas para que escurra el agua hacia afuera,hacia una especie de desague,si estan mal puestas o pillada el agua al caer se cuela hacia dentro del habitaculo,si lo sueltas una vez lo observas enseguida,incluso sin soltarlo,solo retirando la rejilla del embellecedor se obseravn las faldas y que funcion hacen.
suerte con las ñapas que yo pase por las dos.
y me rio yo de la suypergarantia,que es un cuento para sacaros las pasta!!!hay que leer la letra pequeña y ves que no entra apenas nada,todo lo que sea por tiempo y desgaste creo que lo llaman,se parten en nuestra jeta :zoquete:


Creo que el asunto ese de las faldas que comentas ya me fije en él el día que recoloqué el vierteaguas o deflector, o como se llame. Claro, hay que andar con ojo a la hora de colocar las cosas y siempre cercionarse de que encajen a la perfección, sin holguras, y demás...

Respecto a lo otro. Está clarísimo. Parece que el asunto de las garantías es algo como el que anuncia cosméticos. La garantía, en este país y en cualquier otro, viene descrita por la ley. Otra cosa es que el fabricante (no olvidemos que son vendedores, ellos tratan de sacar rendimiento a sus productos) en la venta de un coche nuevo te quiera vender "extras" como el de la "supergarantía" etc, etc,... eso no son más que subproductos de una misma cosa.

La garantía, y eso lo dice la ley, cubre cualquier falla en producción o fabricación. A partir de ahí todo es reclamable. Lo que pasa es que la unión entre ciudadanos para solucionar un mismo asunto es dificil. Y de eso se sirven las compañías para camapar a sus anchas con el abuso.

Jeje, alé, tol discurso antisistema.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor santosexo el 28 Dic 2011, 12:21

El agua me entraba tambien de pa misma forma que a diegito hize lo mismo bueno yo fui a la seta y les compre una especie de masilla que usan ellos para eso que nada vale cuatro duros y queda un poco mas fino que con el sika (jejje) y solucionado
Avatar de Usuario
santosexo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Dic 2011, 14:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados