RESULTADO DE MIS NEUMATICOS HANKOOK VENTUS K104 SPORT

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jara

Notapor cordobitax el 26 Dic 2004, 17:54

COMO???

me estais dejando flipao!!

yo llevo las hankook versus sport (225/45/17) y no agarran tanto como las potenza.yo noto que se van ligeramente pero no porque sean malas,sino que como tiene forma de "V" y tiene unos surcos muy profundos y anchos,al girar en curvas muy cerradas notas como que se dan un poco "desi" no se si me axplico.y a mi me chirrian como si las estuviera matando (solo llevo las delanteras,las traseras son las potenza de serie) pero en agua y con mucha lluvia son mucho mejores que las potenza,drenan agua a lo bestia y nunca me han echo aguaplaning (con las potenza me paso unas 5 o 6 veces)

yo estoy muy contento con ellas,las recomiendo para los que vivan en el norte ya que para el agua son cojonudas y encima las mas baratas que he encontrado.en seco un poco menos que las potenza pero las relacion calidad/precio es buena.por cierto son mucho mas blandas que las brigestone potenza,se calientan mucho mas y cuando llueve se secan antes que las potenza,asi que mucho ojo con los acelerones que nos las comemos en dos dias!!

no las recomiendo para el sur,con la calor y las pocas lluvias que cae,se gastaran ensegida :wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Isra el 26 Dic 2004, 23:39

yo yevo esos en mi 20vt y me van de perlas son 225/40-18 antes les tenia en un tdi 110 y ahora se los puse a mi fiera, y la verdad me van de puta madre en mojado es donde creo ke pueden ser mejores, pero bueno aki llueve poco asi ke por el precio vale la pena yevare unos 10.000 km entre los dos coches, y ahun estan como nuevos kreo ke aguantaran bien asta unos 35/40.000 km. y por el cambio de clima nu se esta en parking asi ke se mantienen mejor. a soy de BCN( por el clima)
Imagen

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Os deseo el doble de lo que me deseis vosotros a mi.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor arteku el 27 Dic 2004, 09:48

Cordobitax, que pasa, yo tambien vivo en Castro aunque ya solo paro a dormir y poco mas.

Que coche tienes??

Yo un Leon Fr rojo.

En lo referente al post yo tambien le voy a poner las Hankook porque tengo las Potenza en las ultimas pero antes estoy buscando unas llantas en 18" para ponerle.

Un saludete
arteku
Nuev@ por aqui

Notapor LABOMBADIESEL el 27 Dic 2004, 20:13

Pues no se tíos, pero desde luego a mi las Hankook me agarran igual que las potenza que traia mi coche de serie porque de hecho la carcasa del neumático es más rígida al ser el código de velocidad Y en vez de W como las potenza RE040.

En mojado van bastante mejor que las potenza, aunque eso sí, en nieve no agarran un pijo ni aunque estén nuevas :shock: :shock: :shock:

Este finde en el pirineo y con las cadenas puestas, tanto en subida como en bajada yendo despacito tuve que hacer de Carlos Sainz contravolanteando suavemente mientras aceleraba con cuidado para contrarestar el efecto deslizante de los neumáticos traseros al frenar tanto en subida como en bajada :shock: :shock: :shock:

Y todo esto con mi churri de acompañante, que la pobrecilla se asustaba cosa fina... :roll: :roll:

Esto os puedo asegurar que con mis anteriores Dunlop Sp Sport 9000 no pasaba ni de coña, aunque también es verdad que en seco agarraban mucho menos, pero en mojado y en nieve iban de miedo... :shock:

Aun así, con el precio de las Hankook y su agarre en seco y mojado, em conformo de sobras...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

yo filipo con estas michelin sport que trajo de fabrica

Notapor marcosrg1977 el 28 Dic 2004, 18:47

Tengo mi Fr tdi 150,al que le tengo metido 51000 km en un añito.
Vamos a rallies,conduccion deportivissssissssima,no pico rueda como hacen muchos,todos estos kilometros(90% por carretera y el resto por autovia) dandole hierro.
No sé ,pero a mi que me detengan por que los neumaticos michelin sport 225/45/17 delanteros me han durado 30000 km(+ 0 - 25000 cuando llegó a la markita de los 1.6 mm) y los traseros van por 51000 y duraran 15000 mas.
Me acerco a portugal,me ofrecen unos brigdestone potenza re 040 y no me llegan a los 15000 km.Y ahora me ofrecio un colega unas NAKKANG (que miedo da este nombre) y no creo que me lleguen a 10000 km.
Que me expliquen como hacer para que duren tanto,o las ponemos a la lluvia o al humo como los chorizos.¡¡¡¡¡Porque no las regalan eh!!!!.
Eso si,y me parece que han durado de mas porque en el seat cordoba 110 cv que tenia antes fulminé unas pirelli p 6000 en 7500 km y sin hacer el borrego.
¿que te dice la seat?.Es que tiene un par motor muy alto ,pesa mucho y tu le das caña.ALA.Y COMO DICEN LOS DE CRUZ Y RAYA...."AHORA VAS Y LA QUEMAS"....
marcosrg1977
Leoner@ habitual

Re: yo filipo con estas michelin sport que trajo de fabrica

Notapor jara el 28 Dic 2004, 19:04

marcosrg1977 escribió:Tengo mi Fr tdi 150,al que le tengo metido 51000 km en un añito.
Vamos a rallies,conduccion deportivissssissssima,no pico rueda como hacen muchos,todos estos kilometros(90% por carretera y el resto por autovia) dandole hierro.
No sé ,pero a mi que me detengan por que los neumaticos michelin sport 225/45/17 delanteros me han durado 30000 km(+ 0 - 25000 cuando llegó a la markita de los 1.6 mm) y los traseros van por 51000 y duraran 15000 mas.
Me acerco a portugal,me ofrecen unos brigdestone potenza re 040 y no me llegan a los 15000 km.Y ahora me ofrecio un colega unas NAKKANG (que miedo da este nombre) y no creo que me lleguen a 10000 km.
Que me expliquen como hacer para que duren tanto,o las ponemos a la lluvia o al humo como los chorizos.¡¡¡¡¡Porque no las regalan eh!!!!.
Eso si,y me parece que han durado de mas porque en el seat cordoba 110 cv que tenia antes fulminé unas pirelli p 6000 en 7500 km y sin hacer el borrego.
¿que te dice la seat?.Es que tiene un par motor muy alto ,pesa mucho y tu le das caña.ALA.Y COMO DICEN LOS DE CRUZ Y RAYA...."AHORA VAS Y LA QUEMAS"....

marcos seguramente nos veremos en los rallies porque ya veo de donde eres y la verdad es que yo tb ando a saco pero me quedo flipado de lo que le duran a la peña los neumáticos. A mí las P6000 de serie sobre 22.000 km., las brigestone S03 ( que son una locura de buenas ) sobre 13.000 km y ahora las Pirelli PZero ya veremos....
RÁFAGAS!!!
jara
Asidu@ en la selva

Notapor LABOMBADIESEL el 29 Dic 2004, 19:46

¡¡¡COÑOOOOO!!! :lol:

¡¡¡100% salvaje de nuevo por aquí!!! :lol:

Pues binevenido de nuevo tío, además me alegro de que pensemos igual en esto, jejeje :wink:

La verdad es que se te echaba de menos, no lo voy a negar, porque nos los pasamos bien filosofando sobre nuestros carros y siempre de buen rollito.

Por cierto, bonita foto la de tu carro, así sabré que eres tu si te pillo por la cerretera algún día, y no dudes que si te reconozco te echaré luces para que te des cuenta (de buen rollo siempre) de que soy yo.
Como dices que subes por el pirineo de Huesca es fácil que nos veamos alguna vez, así que si ves un Leon TDI FR de color negro y sucio, con unos portaesquís magneticos con dos juegos de esquís extraanchos y matrícula ****BXR, esos somos mi novia y yo, y no te perdonaría que no me saludaras... :wink: , aunque nada de carreritas que yo subo a la montaña con mi churri y no me gusta asustarla...

Feliz navidad y feliz año colega... :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor LABOMBADIESEL el 29 Dic 2004, 19:52

Bueno colegas, ¿pero estais hablando de la duración de los cuatro neumáticos rotandolos de delante atrás cada 10.000 kms ó de la duración de los neumáticos delanteros sin cambiarlos de sitio y hasta que llegan a la marquita?

Lo digo porque yo cuando llegan a la marca aun los aguanto unos 5.000 kms más hasta que se quedan casi lisos (siempre que sea verano y nuna en invierno, cuando adelanto el cambio de neumáticos para que no pille en la montaña una nevada y sin ruedas).

Si no los apurara y cambiandolos de delante a atras a los 10.000 kms me durarían unos 23-25.000 kms como mucho, pero es que haciendo 50.000 kms al año como hago yo, hay que apurar un poquito las gomas para no arruinarnos en cambios de neumáticos... :roll:
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor LABOMBADIESEL el 29 Dic 2004, 19:53

Siempre estoy hablando de cambiar los cuatro neumáticos a la vez... y no sólo dos neumáticos
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

pneus

Notapor marcosrg1977 el 30 Dic 2004, 03:09

Pos amigo labombadiesel:
A no ser que la cosa se ponga muy mal con la lluvia,los neumaticos que llevo atras (51000 km-de fabrica) han de pulirse atras.No ando con eso de atras para adelante y viceversa.Eso si,siempre controlandolas y con el factor lluvia en cuenta.
Por el momento llevo tres pares delante por uno detras.Y asi van de dos en dos ruedas.Que hay que dejar ruedas para el resto.
Y amigo jara,sé de un lugar por Porriño con unas michelin sport 2 a un precio de risa y tambien unas hankooh.
Montado y equilibrado:140€ las michelin y las hankooh 110€.
marcosrg1977
Leoner@ habitual

Notapor caridator el 30 Dic 2004, 10:54

Oye Marcos, ya estás soltando el sitio ese que yo tb soy de la zona. Si te hay q sobornar con unas cañas, pues te sobornamos... jejeje.

Salu2!!!
Si la cosa va bene, avanti con el pene... si la cosa mingua, avanti con la lingua...

Vitaminas pa la fiera... Powered By Upsolute
caridator
Leoner@ habitual

Notapor jara el 30 Dic 2004, 11:50

eso, eso, canta que falta hace ahorrar algo en ruedas
RÁFAGAS!!!
jara
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 30 Dic 2004, 18:33

arteku, yo tengo un FR amarillo y vivo por velamayor,enfrente del erosky nuevo

¿¿no seras uno que vive tambien por alli y que tiene un FR rojo con los neumaticos delanteros gastadillos no????? y que no lo mete en la cochera si no que lo deja en la calle no??? yo tengo los pilotos traseros modificados,lo que antes era blanco,ahora es negro.

de todas maneras para dentro de una semana me mudo para mi tierra :cry: con lo que me mola esto :(
cordobitax
Cansin@ de los leones

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica