Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: RUIDO, GTD, txemmmmmm, Marius08, marietaitana, Mr.Mangueta, jarama

Re: Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribuci

Notapor ceberio el 03 Dic 2008, 22:55

navio escribió:yo le cambie distribucion hace unos 4 meses o asi y me costo 540€ en un taller de barrio conocido,con todo el kit,mas correa de accesorios mas la bomba del agua,en un fr ARL.
Yo no lo dudo la bomba si o si

En ese precio esta incluido el cambio de aceite y filtros o solo correas y bomba??

Tienes la fatura a mano?? Cuanto te cobraron por la bomba?
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Blanco el 03 Dic 2008, 23:42

Por favor cambia la bomba del agua ;)

Que no rompe nunca... no se en los vuestros... pero en los 20vt yo ya llevo una a los 60mil y no es nada agradable...

Un saludo!!!
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Prometeo el 04 Dic 2008, 09:24

Yo la bomba lo tengo claro que se la cambiare, pero eso de que me metan una de canje como llaman ellos no me da mucha seguridad, he oido que en recambios venden una bomba fuera de origen con las aspas de metal que dura muchisimo mas, sabeis algo de esto ?.
Imagen
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ceberio el 04 Dic 2008, 13:07

Prometeo escribió:Yo la bomba lo tengo claro que se la cambiare, pero eso de que me metan una de canje como llaman ellos no me da mucha seguridad, he oido que en recambios venden una bomba fuera de origen con las aspas de metal que dura muchisimo mas, sabeis algo de esto ?.

Yo lo de esa bomba con aspas de metal ya lo habia oido, pero tambien he oido que las bombas se suelen romper porque al cambiar la correa y los tensores, la nueva esta mas apretada y hace que los rodamientos de la bomba se rompan. Pero que por lo que se rompe la bomba no es por las aspas sino por los rodamientos.

un saludo
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor miguel_mac el 04 Dic 2008, 13:49

la bomba de agua hay que cambiarla siempre, me salio la del ARL por 160€ en VW, en SEAT valia igual, de sustitucion para el ARL me dijeron que no tenian,

las correas que sean originales!!! , cuidado con los talleres de barrio que suelen meter la GATE de los cojones, conozco mas d euna distribucion rota con esas correas en pocos kms, uno de ellos mi tio con su P Partner 1.9D. asi que no me quiero imaginar un 150cv PD lo que le tiene que durar la correa... , a mi tio se la escupio por el lado a las dos semanas y asi conozco algunos casos mas, yo las pille en AHW-shop.de todo, en VW recambios originales me pedian 360€ solo por el kit distribucion con bomba de agua, yo de alemanaia me la baje por 246€ todo oem + filtros de aceite, aire y gasoil :D , despues aqui compre el tensor de la poli-V que era lo unico que no venia
miguel_mac
Nuev@ por aqui

Notapor ceberio el 04 Dic 2008, 20:52

sabeis si el kit de distribucion se puede comprar en la volkswagen??? Es que tengo un amiguete en "recambios" y me haria un 20 o 30 % de descuento
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor navio el 04 Dic 2008, 21:51

ceberio escribió:
navio escribió:yo le cambie distribucion hace unos 4 meses o asi y me costo 540€ en un taller de barrio conocido,con todo el kit,mas correa de accesorios mas la bomba del agua,en un fr ARL.

En ese precio esta incluido el cambio de aceite y filtros o solo correas y bomba??

no solo distribucion y bomba.
por aqui tengo la factura,todo es original de seat
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ceberio el 05 Dic 2008, 21:51

navio escribió:
ceberio escribió:

no solo distribucion y bomba.
por aqui tengo la factura,todo es original de seat

Gracias por la factura
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 05 Dic 2008, 22:01

Esta mañana he ido a la Volkswagen y me han dicho que alli tambien puedo comprar los repuestos para el leon. Me han dado un presupuesto de 250 € por el kit de distribucion, bomba de canje y correa de accesorios.

Que os parece??
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor javiier el 06 Dic 2008, 00:17

joder que precios, es que estan de rebajas...

M.Alcobendas
Leon tdi 150cv Julio 2004 cambio a los 12000km: Incluye kit distribución = correa distribucion, tensor y rodamiento? más bomba del agua más correa del alternador TOTAL: 699.02€

Alguien da más
P.d eso sí como consuelo me queda que esta hecho en la casa y que lo hicieron en el mismo día( nos ha jodio estaba vacío vaya crisis!!)
Imagen
javiier
Asidu@ en la selva

Notapor ceberio el 06 Dic 2008, 15:14

javiier escribió:joder que precios, es que estan de rebajas...

M.Alcobendas
Leon tdi 150cv Julio 2004 cambio a los 12000km: Incluye kit distribución = correa distribucion, tensor y rodamiento? más bomba del agua más correa del alternador TOTAL: 699.02€

Alguien da más
P.d eso sí como consuelo me queda que esta hecho en la casa y que lo hicieron en el mismo día( nos ha jodio estaba vacío vaya crisis!!)

Jo, pues 700 € si que me parece a mi un dineral. No pediste presupuesto en mas talleres??
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor javiier el 06 Dic 2008, 20:29

Hay una cosa que me gusta mucho y es poder reclamar si hay algo que no me haya parecido bien o este mal hecha y en la casa me puedo permitir eso. No quiero decir que en otros talleres no se pueda, pero no conozco ninguno de confianza. Ojalá hubiese pagado la cifra que expones en el primer post, ojalá.
Imagen
javiier
Asidu@ en la selva

Notapor GTD el 06 Dic 2008, 21:32

joee........yo tengo un lio de cojones, sinceramente, no me fio de ningun taller, que me meta mano en mi motorcito, voy a mirar en la pagina que da miguel para "quizas" cambiarmela yo en htm boxes...iré a preguntar a la seat de aqui a ver que me dicen...jaja
EDITO: La pagina es alemana (ya lo sbaia :lol:) miguel tienes por ahi las ref. del kit de distrbucion para el 1.9 150cv ARL???
Leon Cupra R 1.8T 225cv
GTD
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 07 Dic 2008, 13:42

javiier escribió:Hay una cosa que me gusta mucho y es poder reclamar si hay algo que no me haya parecido bien o este mal hecha y en la casa me puedo permitir eso. No quiero decir que en otros talleres no se pueda, pero no conozco ninguno de confianza. Ojalá hubiese pagado la cifra que expones en el primer post, ojalá.

En realidad en cualquier tienes 2 años de garantia en repartaciones y piezas (siempre y cuando pagues el IVA). Yo de los talleres SEAT que he puesto me fio (que remedio me queda) y del otro taller de barrio tambien, ya que varios familiares mios llevan sus coches ahi confianza 100 %
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 07 Dic 2008, 13:47

Flip901 escribió:joee........yo tengo un lio de cojones, sinceramente, no me fio de ningun taller, que me meta mano en mi motorcito, voy a mirar en la pagina que da miguel para "quizas" cambiarmela yo en htm boxes...iré a preguntar a la seat de aqui a ver que me dicen...jaja
EDITO: La pagina es alemana (ya lo sbaia :lol:) miguel tienes por ahi las ref. del kit de distrbucion para el 1.9 150cv ARL???

Pues yo que ualquier mecanico un poco experimentado tendria que cambiar una correa de distribucion con los ojos cerrados. Yo lo que hare si llevo el coche al taller de confianza es querdarme alli toda la mañana alli para ver como lo hacen (me gusta la mecanica y por curiosidad)
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica