Mi Seat Leon: un Expediente-X
Moderador: LeonFR.Gz
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: Mi Seat Leon: un Expediente-X
pues yo creo que esto es una partida de coches que han venido con este defecto de fabrica , a mi me esta pasando exactamente lo mismo desde hace tres meses, yno me dan con la tecla en el servicio oficial de SEAT han mirado el turbo , la N75, me an llegado a decir le es la unidad central , (le puse la de un amigo , y estupendo y le averigue una de segunda mano y otra vez esta igual), asi esque nada suerte con la averia y el primero que consiga dar con la tecla que lo ponga por aqui'' Saludos¡¡
-
xarly - Nuev@ por aqui
ArkikomTdi escribió:haz un log con vag com y cuelgalo, pero seguro que es la valvula N75 que comanda la geometria del turbo, igual te han cambiado la de parada del motor o la del egr por ekivocación.
+1
Igual te han cambiado la N18 que es la que abre y cierra la EGR. Creo que son prácticamente iguales, solo que la n75 tiene el capuchón blanco y la n18 tiene el capuchón negro. Que me corrijan si no es cierto.
Un saludo.
-
arquitekno - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Muy buenas a todos. Aunque éste es mi primer post en el foro, ya hace algún tiempo que os leo gustosamente. La de cantidad de cosas que se aprenden aquí es la ostia.
Al tema: soy propietario de un Leon FR TDi Special Edition, el coche tiene ahora 4 años y 2 meses y 55000 kilometrillos, vamos que está nuevo. Desde octubre del año pasado empezó a hacerme exactamente lo que comentaba el compañero. De repente aparecía la luz de averia del motor y me quedaba sin turbo. Sin NADA de turbo, no se le escuchaba soplar nada de nada, no tiraba nada de nada, para coger 80 por hora las pasaba putas.... Apagaba el motor, volvía a arrancar y fuera avería, quizás al cabo de dos minutos volvía a aparecer, quizá al cabo de 15 minutos, quizá no aparecia hasta otro dia. O tiraba como una fiera o no tiraba nada; era turbo ON o turbo OFF.
La primera vez que lo llevé al taller me cambiaron la N75. Me soplaron unos 100 pavos. El coche me duró un mes sin fallar y luego otra vez exactamente lo mismo. Tengo que decir que falló unos dias después de arrancar el coche empujando (ya sé que es malo, pero por una vez...) tras unos intentos. Yo no sé si jodería algo eléctrico de ese modo.
La segunda vez que pisó taller me dijeron que no tenia nada mal, ni N75, ni EGR, el turbo soplaba bien, caudalímetro bien, el cableado que iba a las electroválvulas bien..... 65 pavos a sabiendas que mi coche tenia algo mal.
La tercera vez ya hasta los cojones (hace un mes; llevaba 4 meses con la mierda de avería) vuelvo a llevarlo y después de mirarlo concienzudamente con la máquina de diagnosis comprobando todo delante mio, ya que ya estaba más que intrigado, y después de quedárselo casi dos semanas mirándoselo, me cambian el relé de la bomba de combustible (J18 puede ser?? no lo recuerdo bien). 90 pavos más para los señores del taller Seat.
El lunes que viene hará un mes de esta última 'reparación' y por ahora, y cruzo los dedos, va perfecto y no se ha vuelto a quedar sin turbo ni una vez.
Ni qué decir tiene que cada dos por tres un compañero de trabajo que hace reprogramaciones me iba haciendo logs con el vagcom para intentar dar con la puñetera avería y guiarnos un poco hacia la luz; al cual le tengo que agradecer enormemente el detalle y la atención que tuvo conmigo.
Espero que esto ayude aunque sea a descartar posibilidades para la gente que como yo, estaban aburridos de dejarse la pasta dando palos de ciego con estos tarugos que son la mayoría de mecánicos de este país. Yo hasta habia pensado vender el coche y cogerme otro, imagináos lo que me llegué a rallar.
Lo siento por el tocho
Normalmente me despido con V'sssssssssssssssss, cosas de ser motero jejeje!!
Al tema: soy propietario de un Leon FR TDi Special Edition, el coche tiene ahora 4 años y 2 meses y 55000 kilometrillos, vamos que está nuevo. Desde octubre del año pasado empezó a hacerme exactamente lo que comentaba el compañero. De repente aparecía la luz de averia del motor y me quedaba sin turbo. Sin NADA de turbo, no se le escuchaba soplar nada de nada, no tiraba nada de nada, para coger 80 por hora las pasaba putas.... Apagaba el motor, volvía a arrancar y fuera avería, quizás al cabo de dos minutos volvía a aparecer, quizá al cabo de 15 minutos, quizá no aparecia hasta otro dia. O tiraba como una fiera o no tiraba nada; era turbo ON o turbo OFF.
La primera vez que lo llevé al taller me cambiaron la N75. Me soplaron unos 100 pavos. El coche me duró un mes sin fallar y luego otra vez exactamente lo mismo. Tengo que decir que falló unos dias después de arrancar el coche empujando (ya sé que es malo, pero por una vez...) tras unos intentos. Yo no sé si jodería algo eléctrico de ese modo.
La segunda vez que pisó taller me dijeron que no tenia nada mal, ni N75, ni EGR, el turbo soplaba bien, caudalímetro bien, el cableado que iba a las electroválvulas bien..... 65 pavos a sabiendas que mi coche tenia algo mal.
La tercera vez ya hasta los cojones (hace un mes; llevaba 4 meses con la mierda de avería) vuelvo a llevarlo y después de mirarlo concienzudamente con la máquina de diagnosis comprobando todo delante mio, ya que ya estaba más que intrigado, y después de quedárselo casi dos semanas mirándoselo, me cambian el relé de la bomba de combustible (J18 puede ser?? no lo recuerdo bien). 90 pavos más para los señores del taller Seat.
El lunes que viene hará un mes de esta última 'reparación' y por ahora, y cruzo los dedos, va perfecto y no se ha vuelto a quedar sin turbo ni una vez.
Ni qué decir tiene que cada dos por tres un compañero de trabajo que hace reprogramaciones me iba haciendo logs con el vagcom para intentar dar con la puñetera avería y guiarnos un poco hacia la luz; al cual le tengo que agradecer enormemente el detalle y la atención que tuvo conmigo.
Espero que esto ayude aunque sea a descartar posibilidades para la gente que como yo, estaban aburridos de dejarse la pasta dando palos de ciego con estos tarugos que son la mayoría de mecánicos de este país. Yo hasta habia pensado vender el coche y cogerme otro, imagináos lo que me llegué a rallar.
Lo siento por el tocho

-
giorgioBCN - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
a mi lo hizo 2 veces en mi fr en un mismo dia hace mes y medio mas o menos.Y nunca mas lo ha vuelto a hacer.
Y espero q no lo haga nunca mas!!!!!!!!!!!!!!!!!
solo llegaba a 125km/h
Y espero q no lo haga nunca mas!!!!!!!!!!!!!!!!!
solo llegaba a 125km/h
COMO UN PAJARO: VELOZ....AGIL...LIBRE........LIBREFR
-
LibreFR - Nuev@ por aqui
Hola, a ver si te puedo ayudar, no son casos iguales, pero los sintomas a priori si, yo tengo un leon TDI 90cv del 2001, hace un par de años le monte una centralita adicional que actuaba sobre la bomba inyecctora, todo parecia ir perfecto, el coche andaba mas y yo contentisimo con el, un dia me kede sin turbo y pense en el famoso, LIMP MODE, y me fallo muuuchisimas veces mas, pense en limpiarlo, en cambiarlo etc, hasta que un dia, dejo de funcionar, apage motor, encendi y seguia sin funcionar, asike a la SEAT, me dijeron que los errores del vag, apuntaban a centralita (unidad de mando del motor) jodida, 1.300 laureles.. y les dije que ni de coña, yo emperrao en que era el turbo, por que los sintomas eran claramente del turbo, lo cambie de taller y lo lleve a uno que se dedica a la preparacion de coches de rallye etc, y me dicen que si, que es la centralita jodida, por 800, me la cambiaron, le kite el chip ese de mierda, me lo reprogramaron y anda perfectamente... te hablo de que el coche lleva 230.000km y es el turbo de origen, casi todos los km en carretera. Bueno esa fue mi experiencia, perdon por el tocho, espero que te sirva de algo, suerte con el problema y saludos.
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
viewtopic.php?f=13&t=27933
-
jesusito - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
giorgioBCN escribió:Muy buenas a todos. Aunque éste es mi primer post en el foro, ya hace algún tiempo que os leo gustosamente. La de cantidad de cosas que se aprenden aquí es la ostia.
Lo siento por el tocho![]()
Buenas de nuevo. Me autocito sólo para comentar que hoy ha vuelto el maldito fallo, exactamente el mismo. Un mes y una semana después, ahí está. Se ha quedado sin turbo, y un rato después la luz de avería del motor aparecía desafiante. En el siguiente trayecto (la luz seguía y sigue encendida) se ha vuelto a quedar sin turbo.
Así que la aparente solución del cambio de relé de la bomba de combustible era otro palo de ciego por parte de los 'mecánicos' del taller oficial Seat. Que, por cierto, se trata de Gaudí motor de Barcelona, por si queréis pasar algun dia a que os metan mano en el coche unos auténticos carniceros de la mecánica.
Creo que me pondré en contacto con Seat a ver si en alguna parte de este patético país hay algun ingeniero con conocimientos que pueda arrojar luz sobre la avería de la mierda de coche que tengo. Es posible que me digan que no me pueden ayudar y se rían de mi cara al colgar, typical spanish, pero por intentarlo.... Ya estoy hasta los huevos que me toquen el coche niños de 20 años con menos idea de mecánica que cualquiera de nosotros; aquí he leído de muchos de vosotros que sabéis cien veces más que ellos.
En fin...... sigo en busca de una solución, por lo que parece, tengo otro Expediente X.
V'ssssssssssssssssssssss!!!
-
-
arquitekno - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
arquitekno escribió:giorgioBCN escribió:[...]giorgioBCN escribió:[...]
Suerte tio.
Gracias compañero!
Esta tarde me lo ha mirado un mecánico con el que trabaja el colega mio que casi está más pendiente de la avería que yo, pobre, y en el vagcom, aparte del fallo de la N75 y el del relé de la bomba de combustible, salia el 18080, Coolant Fan control bla bla bla. Me ha explicado que es posible que estén relacionados, me arreglarán eso y a ver si hay suerte. Si no, miraremos el turbo no vaya a ser que esté algo sucio; aunque me parecería raro que con 47000 kilómetros cuando empezó a fallar, el turbo se hubiera ensuciado lo suficiente.
Seguiré informando a su tiempo compañeros!
V'sssssssssssssssssssssss!!!!
-
Vuelvo a escribir para comentar que todavía no he llevado el coche al mecánico, que esta semana santa me he ido de barcelona a mónaco sin parar ni a mear y a la vuelta igual, que se ha portado como un campeón y que ya hace 3 semanitas que no me hace el fallo ni una sola vez.
No sé qué coño será, y cuando volverá la puñetera avería, pero cuando vuelva lo llevaré al mecánico y posteraré las evoluciones. Sólo quería informar de esto, que no voy a desaparecer una vez arregle el fallo, me da mucha rabia la gente que pregunta interesadamente y luego no dice ni adiós cuando resuelven sus dudas.
V'ssssssssssssssssssssssssss!!!
No sé qué coño será, y cuando volverá la puñetera avería, pero cuando vuelva lo llevaré al mecánico y posteraré las evoluciones. Sólo quería informar de esto, que no voy a desaparecer una vez arregle el fallo, me da mucha rabia la gente que pregunta interesadamente y luego no dice ni adiós cuando resuelven sus dudas.
V'ssssssssssssssssssssssssss!!!
-
Saludos.
Después de bastante tiempo sufriendo periódicamente el fallo de quedarme sin turbo, y aprendiendo y empapándome de todo lo relacionado con el tema de centralita, inmobilizador, etc... llegó el dia hace un par de meses que el coche arrancaba y se paraba al instante o ni arrancaba (no como lo hace por el inmobilizador).
Así que con las cosas más o menos claras y teniendo un cable vag commander me dije "le cambio la centralita". Cogí una de segunda mano de referencia exactamente igual a la mia, que no me llegó ni a cien euros, hice el cambio, y tras un par de intentonas e invento personal (el método estándar de adaptación por vag-com no funcionaba), ya conseguí adaptar la centralita con el inmobilizador y toda la historia.
Pues bien, el coche va PERFECTO ahora. Al final fue una centralita KO lo que tenia y la que me ha estado volviendo loco todo este tiempo.
Los fallos que me daba vagcom todo el tiempo eran coolant fan control, relé de la bomba de combustible, y N75.
Los fallos que me daba cuando ya no queria arrancar, además de los anteriores, N239 y N18.
Si alguno tiene el mismo problema, coinciden los síntomas y las soluciones más habituales no le han dado resultado... es posible que esto le ayude un poco.
Sigo aprendiendo con vosotros señores. Ahora me he liado con lo de coger un mando espadín de tres botones y añadirle la función pánico jeje
Toda una escuela este foro!
Un saludo!
Después de bastante tiempo sufriendo periódicamente el fallo de quedarme sin turbo, y aprendiendo y empapándome de todo lo relacionado con el tema de centralita, inmobilizador, etc... llegó el dia hace un par de meses que el coche arrancaba y se paraba al instante o ni arrancaba (no como lo hace por el inmobilizador).
Así que con las cosas más o menos claras y teniendo un cable vag commander me dije "le cambio la centralita". Cogí una de segunda mano de referencia exactamente igual a la mia, que no me llegó ni a cien euros, hice el cambio, y tras un par de intentonas e invento personal (el método estándar de adaptación por vag-com no funcionaba), ya conseguí adaptar la centralita con el inmobilizador y toda la historia.
Pues bien, el coche va PERFECTO ahora. Al final fue una centralita KO lo que tenia y la que me ha estado volviendo loco todo este tiempo.
Los fallos que me daba vagcom todo el tiempo eran coolant fan control, relé de la bomba de combustible, y N75.
Los fallos que me daba cuando ya no queria arrancar, además de los anteriores, N239 y N18.
Si alguno tiene el mismo problema, coinciden los síntomas y las soluciones más habituales no le han dado resultado... es posible que esto le ayude un poco.
Sigo aprendiendo con vosotros señores. Ahora me he liado con lo de coger un mando espadín de tres botones y añadirle la función pánico jeje

Un saludo!
-
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2