Pues ahí va un manual. Esta en francés pero bueno con algún traductor o con el traductor de la barra de herramientas de google se puede traducir. A parte de este hay mas por si quieres echarle un vistazo. Un saludo
Sustitución de la sonda de temperatura G62
Aguja temperatura del agua baja y sube
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TeteFR escribió:Pues ahí va un manual. Esta en francés pero bueno con algún traductor o con el traductor de la barra de herramientas de google se puede traducir. A parte de este hay mas por si quieres echarle un vistazo. Un saludo
Sustitución de la sonda de temperatura G62
Nuevamente, gracias TeteFR.
En cuanto me ponga a ello te diré qué tal me ha ido.
Saludos.
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deivi - Nuev@ por aqui
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Re: Aguja temperatura del agua baja y sube
Entonces en que quedamos que es el problema? el sensor de temperatura o el termostato, es que a mi me está pasando lo mismo, no pasa la aguja de 90 pero de vez en cuando empieza a bajar y bajar hasta casi llegar abajo del todo, luego empieza a subir , se queda en 70 y luego alcanza los 90 de nuevo, es un sportlimited de 90 cv, no puedo ver las fotos de donde está el sensor de temperatura, pero aun asi que hay que cambiar el sensor o el termostato?
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leoncrema - Leoner@ habitual
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Re: Aguja temperatura del agua baja y sube
SENSOR DE TEMPERATURA Y CAMBIO DE TERMOSTATO EN 1.8 20VT
Lo primero aclarar la avería:
Si la aguja fluctúa a lo tonto sin ton ni son y a veces se queda abajo, entonces es el sensor de líquido refrigerante(Referencia 059 919 501 A),

y en concreto para un 20VT... es la cosa mas fácil en el mundo de cambiar.
Simplemente deja que se enfrie (para que no te salte a la cara y no te quemes), quita el clip retenedor y ya sale sólo hacia arriba. Pones el otro con su anillo tórico (compralo que va aparte) y s'acabó.
Aquí te pongo la ubicación en un 1.8 20VT:


Si por el contrario la aguja baja si no le das caña pero vuelve a su posición normal si le pisas, entonces es termostato, y que en un 20VT se cambia así, sin problemas... , ni desconexión de batería ni nada... simplemente quitar la pletina con sus 4 tornillos:

Ojo al tirar de la pletina con la pestaña que lleva detrás, que va encajada en el agujero rectangular del tubo-guia de la varilla de aceite... que si tiras sin más te lo cargas...

No hace falta quitar ni la varilla ni su tubo-guia.
Ahora desconectar el relé N249 que está debajo a la izquierda de la misma:

para dejar espacio, lo apartamos todo un poco a la derecha y ya está...
Para quitar los 2 tornillos de la tubería del termostato, se necesitan un alargador y una o dos articulaciones en la llave de vaso.

Esta tubería no tiene en este caso ninguna patilla final en su interior para sujetar el termostato, por lo que no se rompe nada al sacarlo... simplemente el termostato viejo y su junta se quedan allí "pegados" en el alojamiento del bloque... por lo que los retiramos y ponemos en su lugar el termostato nuevo y la junta nueva... Se sujetan solos.

Con la mano se llega bien mas o menos...
Finalmente para llevar cada tornillo hasta su rosca y no se nos caigan por el camino, basta un papelito entre el propio vaso y la cabeza del tornillo (viva la técnica depurada, je, je,... así no hace falta ni imán). Ya sólo resta apretar con educación... sin pasarse.
Eso sí, preparad del orden de 3-4 litros de G12+ (G12 plus) porque se sale practicamente todo... Lo mejor de todo es que este bloque motor se purga solo, una maravilla. Tan solo llenar el vaso de expansión casi hasta arriba, arrancar motor, darse una vuelta y rellenar si acaso a los pocos Kms... y hasta otra...
Un saludo.
Lo primero aclarar la avería:
Si la aguja fluctúa a lo tonto sin ton ni son y a veces se queda abajo, entonces es el sensor de líquido refrigerante(Referencia 059 919 501 A),

y en concreto para un 20VT... es la cosa mas fácil en el mundo de cambiar.
Simplemente deja que se enfrie (para que no te salte a la cara y no te quemes), quita el clip retenedor y ya sale sólo hacia arriba. Pones el otro con su anillo tórico (compralo que va aparte) y s'acabó.
Aquí te pongo la ubicación en un 1.8 20VT:


Si por el contrario la aguja baja si no le das caña pero vuelve a su posición normal si le pisas, entonces es termostato, y que en un 20VT se cambia así, sin problemas... , ni desconexión de batería ni nada... simplemente quitar la pletina con sus 4 tornillos:

Ojo al tirar de la pletina con la pestaña que lleva detrás, que va encajada en el agujero rectangular del tubo-guia de la varilla de aceite... que si tiras sin más te lo cargas...

No hace falta quitar ni la varilla ni su tubo-guia.
Ahora desconectar el relé N249 que está debajo a la izquierda de la misma:

para dejar espacio, lo apartamos todo un poco a la derecha y ya está...
Para quitar los 2 tornillos de la tubería del termostato, se necesitan un alargador y una o dos articulaciones en la llave de vaso.

Esta tubería no tiene en este caso ninguna patilla final en su interior para sujetar el termostato, por lo que no se rompe nada al sacarlo... simplemente el termostato viejo y su junta se quedan allí "pegados" en el alojamiento del bloque... por lo que los retiramos y ponemos en su lugar el termostato nuevo y la junta nueva... Se sujetan solos.

Con la mano se llega bien mas o menos...
Finalmente para llevar cada tornillo hasta su rosca y no se nos caigan por el camino, basta un papelito entre el propio vaso y la cabeza del tornillo (viva la técnica depurada, je, je,... así no hace falta ni imán). Ya sólo resta apretar con educación... sin pasarse.
Eso sí, preparad del orden de 3-4 litros de G12+ (G12 plus) porque se sale practicamente todo... Lo mejor de todo es que este bloque motor se purga solo, una maravilla. Tan solo llenar el vaso de expansión casi hasta arriba, arrancar motor, darse una vuelta y rellenar si acaso a los pocos Kms... y hasta otra...
Un saludo.
Última edición por JCC el 10 Dic 2012, 10:19, editado 6 veces en total
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Re: Aguja temperatura del agua baja y sube
Lo he puesto también en el post de "Manuales de mecánica"...
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por JCC el 01 Jun 2009, 10:03, editado 4 veces en total
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Re: Aguja temperatura del agua baja y sube
Y para un petrolero 150 hay algun maual?
Cambié hace tiempo el termostato porque jugaba mucho, pero ahora la temperatura baja bastante si no le doy y vuelve a subir en cuanto le piso un poco.
Cambié hace tiempo el termostato porque jugaba mucho, pero ahora la temperatura baja bastante si no le doy y vuelve a subir en cuanto le piso un poco.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
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Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
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Re: Aguja temperatura del agua baja y sube
Jorgeliko escribió:Y para un petrolero 150 hay algun maual?
Cambié hace tiempo el termostato porque jugaba mucho, pero ahora la temperatura baja bastante si no le doy y vuelve a subir en cuanto le piso un poco.
Pues eso es claro síntoma de termostato... Qué raro, ¿Pusiste el original?.
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Re: Aguja temperatura del agua baja y sube
En mi caso es un sportlimited 1.9 90cv, de vez en cuando se baja la aguja a 70 pero por lo general esta en 90, el otro dia hice un viaje largo y a mitad de camino se bajo a 50 y subia y bajaba.....
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Re: Aguja temperatura del agua baja y sube
leoncrema escribió:En mi caso es un sportlimited 1.9 90cv, de vez en cuando se baja la aguja a 70 pero por lo general esta en 90, el otro dia hice un viaje largo y a mitad de camino se bajo a 50 y subia y bajaba.....
A mi me pasa igual y el vagcom a veces me ha dicho que me falla el termoestato. Ya se lo cambiaré, no tengo mucha prisa.
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crazylion - Leoner@ habitual
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Re: Aguja temperatura del agua baja y sube
Hola en mi caso es un Sportlimited de 90 cv y de vez en cuando la aguja se baja a los 70 y despues de un rato se pone en 90, y alguna que otra vez ha bajado hasta 50 y mas poero lo hace de vez en cuando , que puede ser entonces el sensor de la temperatura o el termostato, siven las fotos de este post para cambiarlo?
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leoncrema - Leoner@ habitual
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Re: Aguja temperatura del agua baja y sube
leoncrema,es el sensor de temperatura,a mi me pasaba lo mismo,la aguja subia y bajaba como y cuando le daba la gana,un saludo
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reofm - Leoner@ habitual
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Re: Aguja temperatura del agua baja y sube
A mi me pasa eso, por ejemplo ahora hace varios dias que funciona con normalidad......
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leoncrema - Leoner@ habitual
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