BhEaN escribió:Reven escribió:BhEaN escribió:Buenas,
Yo tambien necesito cambiar la valvulina de la caja con urgencia.... llevo un par de semanas que me cuesta muchísimo sacar la marcha atrás, y alguna vez la primera, pero sobre todo la marcha atrás...
Hay veces, aparcando, que cuando meto marcha atrás me cuesta muchísimo sacarla de nuevo... tengo que coger el pomo con las 2 manos y hacer mucha fuerza para qe salga... estoy casi seguro de que el problema es de la valvulina, por lo que este sábado no te libras de explicarme cómo se hace, Kaskus, jejejeje....
Saludos!
PD: Me alegro de que ya estes "kevlarizado", compañero!!

A mi me pasaba lo mismo q tu. Con la marcha atras engranada no era capaz de sacarla, lo curioso es que cuando no pisaba el freno el coche se movia hacia atras ... conclusion, el liquido que acciona el embrague tenia burbujas, mi mecanico de confianza me lo cambio y no ha vuelto a hacerlo ....
Exacto! Eso es exactamente lo que me pasa a mi tambien... cuando me pasa eso, si no piso el freno, el coche se mueve lentamente hacia atrás...
De todas formas, si no me equivoco, el líquido que acciona el embrague es el líquido de freno... y en mi caso, estoy 100% seguro de que no tiene burbujas... lo cambié yo mismo hace ya tiempo, cuando instalé los frenos nuevos hace muchos meses, y lo purgué a conciencia... no puede contener burbujas, aparte de que el coche frena que da miedo...

Sigo pensando que cambiando la valvulina mejorará... pero al final Kaskus se fué sin explicarnos el tema el sábado!! Grrrrr!!!

Saludos!
que pasa BhEaN?al final era el cauda de tu coche?que sepas que tienes algo mio... aparte de mi corazon

jejeje.
BhEaN el sabado s elo explique a salao es mu sencillo cambiar valvulina y en cuanto tengamos la llave de los tornillos del cambio vamos en manada al car&you a cambiarlo todos
Sobre el tema del embrague tuyo..... la bomba de embrague que llevamos en el pedal es hidraulica y utliza liquido de frenos del mismo bote que los frenos perooo, el circuito de liquido de frenos del bombin de embrague es independiente al de frenos, es decir, que si purgas los frenos no kiere decir que saques el aire del circuito hidraulico del embrague me explico?
Te aconsejo que purges el bombin de embrague, que el purgador va encima del cambio cerca de los cables y se hace desde arriba, si no yo te lo hago un sabado en el kine y si sigue igual tiene pinta de que al bomba de embrague del pedal ta tocailla y no envia suficiente presion para mover bombin de embrague, desembragar y el disco de embrague se keda medio patinando, por ello echa a andar auke tengas pedal de embrague pisado. Joer perdona por el tocho en persona te lo explicare mejor ok?

saludos chicos!!