como cambiar la valvulina??

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Notapor KASCUS el 15 Ene 2009, 21:05

Polete escribió:
KASCUS escribió:para los FR tdi el aceite sintetico de seat va mal porque hace ruido la caja al girar las ruedas en parado y el que recomiendan es aceite mineral con referencia G 060 726 A2.

Y la llave para el cambio en los FR no es de allen, por lo menos en el mio , es una boca como de torx macho pero con mas caras y con agujero en medio.


A ver si alguien la tiene - la trae un sabado - BhEaN compra un barril de aceite del cambio en seat - vamos a car&you y cambiamos todos el aceite....jejejee facil y para toda la familia. AH! y una jeringa con macarron largo pa meter valvulina nueva o bueno si esto va palante eso lo consigo yo del taller. Ahora que ya tengo embrague quero cambiar aceite del cambio!!!


Creo que BhEaN tiene la cabeza que dices que hace falta en el maletin ese que le vendi hace tiempo. Conozco mecanicos que han sacado motores, cajas de cambio y demas movidas solo con ese maletin.

si, pero es que la llave esa es mu rara, a ver si la encuentro por algun sitio y pongo la foto porque explicarlo es muy dificil
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Notapor BUJE el 18 Ene 2009, 18:58

sabeis algo sobre lo que digo yo?
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Notapor Reven el 18 Ene 2009, 23:02

<b><b>BhEaN</b></b> escribió:Buenas,

Yo tambien necesito cambiar la valvulina de la caja con urgencia.... llevo un par de semanas que me cuesta muchísimo sacar la marcha atrás, y alguna vez la primera, pero sobre todo la marcha atrás...

Hay veces, aparcando, que cuando meto marcha atrás me cuesta muchísimo sacarla de nuevo... tengo que coger el pomo con las 2 manos y hacer mucha fuerza para qe salga... estoy casi seguro de que el problema es de la valvulina, por lo que este sábado no te libras de explicarme cómo se hace, Kaskus, jejejeje....

Saludos!

PD: Me alegro de que ya estes "kevlarizado", compañero!! :ok:


A mi me pasaba lo mismo q tu. Con la marcha atras engranada no era capaz de sacarla, lo curioso es que cuando no pisaba el freno el coche se movia hacia atras ... conclusion, el liquido que acciona el embrague tenia burbujas, mi mecanico de confianza me lo cambio y no ha vuelto a hacerlo ....
Si dices la verdad no tendras que acordarte de nada.
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Notapor BhEaN el 19 Ene 2009, 12:41

Reven escribió:
BhEaN escribió:Buenas,

Yo tambien necesito cambiar la valvulina de la caja con urgencia.... llevo un par de semanas que me cuesta muchísimo sacar la marcha atrás, y alguna vez la primera, pero sobre todo la marcha atrás...

Hay veces, aparcando, que cuando meto marcha atrás me cuesta muchísimo sacarla de nuevo... tengo que coger el pomo con las 2 manos y hacer mucha fuerza para qe salga... estoy casi seguro de que el problema es de la valvulina, por lo que este sábado no te libras de explicarme cómo se hace, Kaskus, jejejeje....

Saludos!

PD: Me alegro de que ya estes "kevlarizado", compañero!! :ok:


A mi me pasaba lo mismo q tu. Con la marcha atras engranada no era capaz de sacarla, lo curioso es que cuando no pisaba el freno el coche se movia hacia atras ... conclusion, el liquido que acciona el embrague tenia burbujas, mi mecanico de confianza me lo cambio y no ha vuelto a hacerlo ....


Exacto! Eso es exactamente lo que me pasa a mi tambien... cuando me pasa eso, si no piso el freno, el coche se mueve lentamente hacia atrás...

De todas formas, si no me equivoco, el líquido que acciona el embrague es el líquido de freno... y en mi caso, estoy 100% seguro de que no tiene burbujas... lo cambié yo mismo hace ya tiempo, cuando instalé los frenos nuevos hace muchos meses, y lo purgué a conciencia... no puede contener burbujas, aparte de que el coche frena que da miedo...
:pensando:

Sigo pensando que cambiando la valvulina mejorará... pero al final Kaskus se fué sin explicarnos el tema el sábado!! Grrrrr!!!
:maruja:

;)

Saludos!
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Notapor KASCUS el 19 Ene 2009, 22:21

BhEaN escribió:
Reven escribió:
BhEaN escribió:Buenas,

Yo tambien necesito cambiar la valvulina de la caja con urgencia.... llevo un par de semanas que me cuesta muchísimo sacar la marcha atrás, y alguna vez la primera, pero sobre todo la marcha atrás...

Hay veces, aparcando, que cuando meto marcha atrás me cuesta muchísimo sacarla de nuevo... tengo que coger el pomo con las 2 manos y hacer mucha fuerza para qe salga... estoy casi seguro de que el problema es de la valvulina, por lo que este sábado no te libras de explicarme cómo se hace, Kaskus, jejejeje....

Saludos!

PD: Me alegro de que ya estes "kevlarizado", compañero!! :ok:


A mi me pasaba lo mismo q tu. Con la marcha atras engranada no era capaz de sacarla, lo curioso es que cuando no pisaba el freno el coche se movia hacia atras ... conclusion, el liquido que acciona el embrague tenia burbujas, mi mecanico de confianza me lo cambio y no ha vuelto a hacerlo ....


Exacto! Eso es exactamente lo que me pasa a mi tambien... cuando me pasa eso, si no piso el freno, el coche se mueve lentamente hacia atrás...

De todas formas, si no me equivoco, el líquido que acciona el embrague es el líquido de freno... y en mi caso, estoy 100% seguro de que no tiene burbujas... lo cambié yo mismo hace ya tiempo, cuando instalé los frenos nuevos hace muchos meses, y lo purgué a conciencia... no puede contener burbujas, aparte de que el coche frena que da miedo...
:pensando:

Sigo pensando que cambiando la valvulina mejorará... pero al final Kaskus se fué sin explicarnos el tema el sábado!! Grrrrr!!!
:maruja:

;)

Saludos!


que pasa BhEaN?al final era el cauda de tu coche?que sepas que tienes algo mio... aparte de mi corazon :oops: jejeje.

BhEaN el sabado s elo explique a salao es mu sencillo cambiar valvulina y en cuanto tengamos la llave de los tornillos del cambio vamos en manada al car&you a cambiarlo todos :wink:

Sobre el tema del embrague tuyo..... la bomba de embrague que llevamos en el pedal es hidraulica y utliza liquido de frenos del mismo bote que los frenos perooo, el circuito de liquido de frenos del bombin de embrague es independiente al de frenos, es decir, que si purgas los frenos no kiere decir que saques el aire del circuito hidraulico del embrague me explico?
Te aconsejo que purges el bombin de embrague, que el purgador va encima del cambio cerca de los cables y se hace desde arriba, si no yo te lo hago un sabado en el kine y si sigue igual tiene pinta de que al bomba de embrague del pedal ta tocailla y no envia suficiente presion para mover bombin de embrague, desembragar y el disco de embrague se keda medio patinando, por ello echa a andar auke tengas pedal de embrague pisado. Joer perdona por el tocho en persona te lo explicare mejor ok? :wink: saludos chicos!!
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Notapor KASCUS el 22 Ene 2009, 23:35

mirar hoy cambiando la tuberia de direccion he aprovechado y he tirao una foto paque veais como son los tornillos de vaciado y nivel del cambio, lleva dos como el que os muestro en la foto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Notapor arjleon90 el 23 Ene 2009, 01:40

y donde se puede comprar esa llave?
saludos.
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Notapor KASCUS el 23 Ene 2009, 10:11

a ver si tengo tiempo y pregunto en ferreterias o tiendas de herramientas ....
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Notapor BUJE el 23 Ene 2009, 10:38

http://img228.imageshack.us/img228/6830/dsc00789cq9.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/3470/dsc00791il7.jpg

podríamos echar esta valvulina??? un colega la echo al nisan almera... alguien la lleva, me la aconsejo...
mi tapón de vaciado es distinto al tuyo kascus, luego te pongo una foto
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Notapor arjleon90 el 23 Ene 2009, 13:14

ya que estamos que tipo de valvulina llevaria un polo del año 97 es un 1.9d AEF. esque se lo quiero cambiar ya que al leon se lo e cambiado hace un año! y muy pocos kilometros!
saludos.
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Notapor BUJE el 23 Ene 2009, 13:29

arjelon cual pusiste al leon?
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Notapor BUJE el 23 Ene 2009, 13:34

Imagen
esa es para realizar el vaciado y esta otra para mirar nivel no?

Imagen
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Notapor arjleon90 el 23 Ene 2009, 13:45

pues yo se lo cambie en la seat es la original! y gano bastante el cambio entran las velocidades mucho mejor! sobre todo en frio!
saludos.
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Notapor charlie_swats el 23 Ene 2009, 15:09

KASCUS escribió:
<b><b>BhEaN</b></b> escribió:
Reven escribió:
<b><b>BhEaN</b></b> escribió:Buenas,

Yo tambien necesito cambiar la valvulina de la caja con urgencia.... llevo un par de semanas que me cuesta muchísimo sacar la marcha atrás, y alguna vez la primera, pero sobre todo la marcha atrás...

Hay veces, aparcando, que cuando meto marcha atrás me cuesta muchísimo sacarla de nuevo... tengo que coger el pomo con las 2 manos y hacer mucha fuerza para qe salga... estoy casi seguro de que el problema es de la valvulina, por lo que este sábado no te libras de explicarme cómo se hace, Kaskus, jejejeje....

Saludos!

PD: Me alegro de que ya estes "kevlarizado", compañero!! :ok:


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;)

Saludos!


que pasa <b><b>BhEaN</b></b>?al final era el cauda de tu coche?que sepas que tienes algo mio... aparte de mi corazon :oops: jejeje.

<b><b>BhEaN</b></b> el sabado s elo explique a salao es mu sencillo cambiar valvulina y en cuanto tengamos la llave de los tornillos del cambio vamos en manada al car&you a cambiarlo todos :wink:

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Como??? o sea que lo del que el embrague a veces se quede atascado en una determada marcha, puede ser debido a burbujas en el liquido de frenos, o en la parte del embrague?? Eso no lo sabia, es mas no sabia que utilizaban el mismo liquido.

Puede ser que si el liquido de frenos tenga mucho tiempo comience a dar estos problemas?

Si alguien consiguiera explicar como se hace para purgar de burbujas el embrague, como antes habeis mencionado, os lo agradeceria en el alma.

PD: Soy un poco cortito para explicaciones, asi que me gustaria que si respondeis, lo hicierais explicando paso a paso, aunk sea por MP y asi no llenar el post.

Gracias
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Notapor KASCUS el 24 Ene 2009, 00:29

chicos estoy hecho un lio con lo del aceite del cambio, en la seat pedi la referencia que yo consegui por aki por el foro que decian que iba mejor del aceite mineral que es G 060.726.A2, pues bien en la seat me dicen que el aceite que le corresponde a mi coche es referencia G 052.171.A2, es un leon FR tdi 150cv de finales del 2002.

Que liquido compro?la llave para vaciar caja de cambios de FR seguramente la consiga esta semana, asique pal proximo sabado podemos ir a acerlo, y por lo que he visto la del resto son de allen mu gordas, de cuanto son buje?saludos chicos a ver si me podes aclarar lo del aceite del cambio que tengo que devolverselo a la seat.

En ETOS no me aparece referencia aceite mineral G 060.726.A2
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