Me toca cambiar aceite

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Notapor malamute69 el 23 Abr 2009, 14:11

Alexandi, lo que te quiere decir Polete es que el problema tuyo en particular de rotura de motor no tiene porqué ser del aceite Repsol.
Que pasa si ahora cambias a Castrol y se te vuelve a romper el motor?, también Castrol es malo?, nadie te garantiza que no rompas motor con Castrol
Yo particularmente uso Castrol, pero sé que se me puede romper el motor igualmente, lo que pasa es que me gusta echárselo.
Un saludo
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Notapor Milocho el 23 Abr 2009, 23:34

Yo tampoco me la juego con el aceite, por un poco mas prefiero meterle uno bueno, el aceite es la vida del motor.
Saludos
Que con la luz del cigarro, yo vi el molino...se me apagó el cigarro, perdí el camino..
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Notapor BUJE el 24 Abr 2009, 01:10

totalmente de acuedo a lo que dice malamute69 y milocho, yo antes echaba repsol, pero va, por manias echo castrol, me da mas confianza.... viendo lo que dijo polete en otros post... da igual etc.. pero por manias y que llevo mucho, sigo con castrol, hasta que parta la mecanica jejejeje, saludos
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Notapor joselito_fr150 el 24 Abr 2009, 12:57

Buenas a todos!!!!
En 1000km aprox. me toca cambiarle el aceite a mi también, después de leer releer y más leer cosas por internet no veo nada claro que el castrol tenga muchas ventajas respecto al repsol ( u otra marca por ejemplo ), no creo que el repsol sea malo ni que el castrol sea tan bueno siendo los dos 5w40, desde mi modesta opinion claro. Queria probar el castrol a ver que tal pero viendo precios y que los castrol solo hay garrafas de 4l y necesitamos algo mas creo que seguiré con repsol que no va nada mal, creo yo, yo hasta la fecha es el que llevo y este es el 4 cambio de aceite.
Un saludo
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Notapor Milocho el 25 Abr 2009, 00:07

Supongo que cada uno tendrá su marca que le pondrá siempre al coche y que le va bien y no cambia,porque hay muchas marcas que tienen aceites de altísima calidad, en mi caso "mi marca" es Mobil 1, porque lo he usado durante años en mi anterior coche y dandole caña al motor casi siempre, ya que era un 1.2 gasolina, iba algo justito.
Pues el coche llevaba casi 150.000 km y 0 consumo de aceite y el motor finisimo, se lo vendí a un amigo y lo tiene todavia y ningun problema, y ahora que me he pillado el Leon le seguiré echando el Mobil 1.
Saludos.
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Notapor BUJE el 26 Abr 2009, 23:43

pues si es cuestion de gustos.., cambian en aditivos.. siendo 5w40 sintetico , me imagino que seran buenos todos
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Notapor maquina15 el 01 May 2009, 01:04

Pues yo en mi Golf IV gti TDI 150cv llevo el castrol long live 0 30w cada 30.000km, ahora en mi León FR utilizare el mismo al estar muy contento con su resultado, decir que el Golf tiene 135.000km sin ningún problema.
Saludos.
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Notapor malamute69 el 01 May 2009, 01:50

Maquina 15, si sueles hacer 30000km al año pues si está muy bien ese aceite, pero quien le haga unos 15000 al año no lo va a aguantar 2 años sin cambiarlo.Es preferible usar uno con cambio a los 15000, tipo castrol.
Depende de los km que hagas al año.
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Notapor crazylion el 02 May 2009, 13:05

Yo uso Mobil 1 5W50 y va bien. Eso si hay consumo de aceite, es por que le doy caña.
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Notapor maquina15 el 03 May 2009, 02:20

Llevas razón malamute, en mi caso ando mucho con el coche.
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Notapor BUJE el 03 May 2009, 12:27

yo hago 36.000kms anuales y se lo cambio 4 veces al año jjeje, pero bueno
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Notapor pque el 03 May 2009, 21:49

Ahi te va mi almacen :D:

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Repsol TDI 505.01 5w40 para el Ibiza TDI 100 de la jefa
Mobil 1 0w40 para mi Leon
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Re: Me toca cambiar aceite

Notapor McLarenF1 el 21 May 2013, 11:24

Reflotando un poco el tema, yo utilizo el ADPRO 5w50 llevo usandolo en mis coches mas de 6 años, el leon de mi hermano tiene ya 250.000km y va como el primer dia, cambio cada 10.000km (sigue igual de amariconao de no pasar de 2500 :si: ) yo en mi 205 TD utilizaba el mismo vendido hace 1 año con 350.000km, cambio cada 15000km y sin humear consumir aceite ni cambiar turbo, mi padre en el picasso 1.6 HDi lleva el ADPRO 0W30 long life, cambio cada 30.000km y lleva ya casi 200.000km y mas de lo mismo, ¿cuanto pago? a mi la de 5W50 me sale por 25€ y la de 0W30 por 65€ ambas de 5L y creo que con esto se demuestra bastante que un aceite de "marca blanca" no implica que el motor no te vaya a durar menos km, yo lo que hago es todos los filtros menos combustible nuevos cada 10.000km mimar el turbo hasta los 90º no pasando de 2000rpm y cuando me kedan unos 5km para llegar y parar el coche no volver a pasar de 2000rpm y que vaya estabilizndo la temperatura.
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para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
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Re: Me toca cambiar aceite

Notapor danigs el 21 May 2013, 12:12

Pues yo estoy con Polete.

En mi Leon mk1 1.9 TDi 150 se le puso siempre el aceite recomendado por Seat. Eso es, desde 2001 hasta hace bien poco, el Repsol Elite TDi para inyector bomba, el 50501 con la viscosidad que le pusieran en el concesionario, que ni la se. En 12 años y 260.000 km no he cambiado ni un árbol de levas, ni un turbo ni un inyector ni nada y por supuesto no consumía nada de aceite. El coche ha funcionado perfectamente hasta que lo vendí hace un par de meses.

Supongo que en las últimas revisiones ya le habrán puesto el Castrol, que es el que ahora usan en Seat.

Pero normalmente esos cambios de marca se deben más a temas comerciales y económicos que a otros.

Que se de la circunstancia que un motor tenga una avería grave y de la casualidad que lleva una marca u otra, no deja de ser eso, una mera casualidad, mientras el aceite usado cumpla las especificaciones del fabricante, independientemente de la marca.
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Re: Me toca cambiar aceite

Notapor BUJE el 22 May 2013, 16:50

danigs escribió:Pues yo estoy con Polete.

En mi Leon mk1 1.9 TDi 150 se le puso siempre el aceite recomendado por Seat. Eso es, desde 2001 hasta hace bien poco, el Repsol Elite TDi para inyector bomba, el 50501 con la viscosidad que le pusieran en el concesionario, que ni la se. En 12 años y 260.000 km no he cambiado ni un árbol de levas, ni un turbo ni un inyector ni nada y por supuesto no consumía nada de aceite. El coche ha funcionado perfectamente hasta que lo vendí hace un par de meses.

Supongo que en las últimas revisiones ya le habrán puesto el Castrol, que es el que ahora usan en Seat.

Pero normalmente esos cambios de marca se deben más a temas comerciales y económicos que a otros.

Que se de la circunstancia que un motor tenga una avería grave y de la casualidad que lleva una marca u otra, no deja de ser eso, una mera casualidad, mientras el aceite usado cumpla las especificaciones del fabricante, independientemente de la marca.

pues eso que dices de que siempre mientras sea de la misma especificacion, da igual la marca cierto pero si miras por ejemplo todas las fichas de los 5w40 y de los 5w30 varian mucho algunos datos
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