EMBRAGUE
Moderador: LeonFR.Gz
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Pues si estás en garantía, yo lo llevaría a un concesionario y que te cambien el embrague. A ver si es eso. Si no, pues a mirar si el volante motor está mal reglado. Sé que siempre es una putada tener que dejar el coche en el conce pero a veces es lo mejor.
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
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oliver_20 escribió:Lo mejor k puedes hacer es ir a la seat y decirles lokt pasa y kt cambie el embrague y fuera.
Saludos
y que solucionas poniendole un embrague nuevo???
patina por exceso de par, no por desgate del embrague.
solucion, comprarse un embrague reforzado, o un plato de rpesion mas fuerte o quitar la repro
mi solucion, ninguna, no le pise a fondo a 2500, tienes margen de rpm y la potencia maxima a 3600, ademas si quieres sacarle el maximo rendimiento el cambio lo debes hacer entorno a las 4200-4300
saludos
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jesusFR - Leoner@ mayor del reino
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Pero según tengo entendido, los casos en los que patina el embrage no son muchos. En mi caso no patina pero el mío tiene menos pico de par (andará entorno a los 440-450Nm ya que el aumento de potencia está más enfocado al medio y alto régimen). Pero hay otros con 500 o 510Nm de par y, aunque el embrague esté justo justo y sufra, no les patina.
Lo que pasa es que algunos tienen mejor el embrague que otros y los que tienen algún problema en el embrague, teniendo el coche de serie igual no lo notan pero reprogramados y con ese tremendo par... Por eso hay algún caso en el que le patina el embrague a algún TLReprogramado muentras que a otros con UP y 500 de par no les patina.
Y lo mismo pasa con el volante motor. El que lo tenga un poco desequilibrado, igual con el coche de serie no lo nota. Pero al reprogramarlo y aumentar mucho el empuje la cosa cambia.
De todos modos estoy de acuerdo contigo en que es tonterá pisarle a fondo desde menos de 2.500 o 2.000 vueltas. Pero reprogramado y sin reprogramar. Mejor usar el cambio y solo acelerar en esas condiciones cuando no halla otra alternativa (y si es sin pisar a fondo mejor).
Lo que pasa es que algunos tienen mejor el embrague que otros y los que tienen algún problema en el embrague, teniendo el coche de serie igual no lo notan pero reprogramados y con ese tremendo par... Por eso hay algún caso en el que le patina el embrague a algún TLReprogramado muentras que a otros con UP y 500 de par no les patina.
Y lo mismo pasa con el volante motor. El que lo tenga un poco desequilibrado, igual con el coche de serie no lo nota. Pero al reprogramarlo y aumentar mucho el empuje la cosa cambia.
De todos modos estoy de acuerdo contigo en que es tonterá pisarle a fondo desde menos de 2.500 o 2.000 vueltas. Pero reprogramado y sin reprogramar. Mejor usar el cambio y solo acelerar en esas condiciones cuando no halla otra alternativa (y si es sin pisar a fondo mejor).
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
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Yo ya voy oyendo a muxa gente k les patina. Yo llevo repro de UP y x aora no me patina. Eso segun como haya salido tu embrague y volante d serie, todos no salen =, = klos turbos. Yo creo k la solucion es no pisarle a fondo entre 2.000/2.500 rpm, si ya esta, sera mejor, xk cambiando el embrague no creo k se haga nada, es demasiado par.
Saludos
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oliver_20 - Gurú de los leones
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En la seta son unos H.P. he ido esta mañana a decirles que le patina el embrague coge el cabroncete se monta en el coche dice que va a probarlo, no me deja montarme en MI coche y cuando vuelve me dice "si le patina" hasta hay normal si no fuese por el olor a quemado del embrague, yo tambien sabia que le patinaba y ni soy mecanico ni le he calentado tanto.
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alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
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Estos de la Seat se pasan un monton xk algun dia a alguno se le va cruzar la vena y
............. = le cruza la cara al k le haya exo eso al coxe, xk k graciosos. Para probar si patina el embrague no hace falta hacer el animal como lo hizo ese en tu coxe, si esk..........
Saludos



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oliver_20 - Gurú de los leones
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estoy flipando desde que me hizo eso que pone dos o tres mensajes mas arriba ya no me patina ni en frio, es posible??? o mi coche a perdido potencia, yo noto que empuja = pero




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alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
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alonso_666 escribió:estoy flipando desde que me hizo eso que pone dos o tres mensajes mas arriba ya no me patina ni en frio, es posible??? o mi coche a perdido potencia, yo noto que empuja = pero![]()
![]()
K cosas + raras kt pasan Alonso, jejejje. = cuando t hicieron eso, se a kitado algo d aceite k podrias tener en el embrague o algun forro del embrague k estaba sucio, nose, k raro.
Saludos
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oliver_20 - Gurú de los leones
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Es raro, pero a mi tambien me ocurre... El embrague patina solo en esas revoluciones y no siempre, lo hace en frio y en caliente y unos dias mas y otros menos. Lo que a mi me mosquea es que patine o no, si el embrague no es capaz de resistir el par, deberia de hacerlo siempre, no¿?
Tendre que llevarlo al taller para que le curen la tonteria.
SAludos.
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Turbo_petrolero - Primeros Pasos
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alonso_666 escribió:ya digo estoy flipando, al final van a ser buenos los mecanicos de la seta jejeje!!!
Tambien hay buenos mecanicos en la seat ehhhhhhhhh, jejejjeje. Pues no se k podra ser. El embrague seguro claro. Yo creo k patina unas veces y otras no, xk el embrague esta en el limite d par k puede soportar. No podeis hacer nada con eso, da = kle pongais nuevo. Solo si poneis otro embrague k soporte + Nm de par.
Saludos
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oliver_20 - Gurú de los leones
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Pues me uno al club de los patinadores de embrague. A mi me lo empezó a hacer hará un par de semanas, aquellas mañanas de frio... Cuando está caliente no lo hace.
Lo llevé a la Seat una tarde y al probarlo por autopista el muy cabrón no lo hizo y me quedé con cara de tonto... Lo dejaré una noche en el taller y que lo prueben de mañana.
Roberto de Upsolute Galicia me comento algo sobre un embrague de Sachs que soportaría sin problema este exceso de par de nuestros coches. Habrá que mirar precios. Sacando este problemilla decir que la repro va de maravilla.
Salu2!!!
Lo llevé a la Seat una tarde y al probarlo por autopista el muy cabrón no lo hizo y me quedé con cara de tonto... Lo dejaré una noche en el taller y que lo prueben de mañana.
Roberto de Upsolute Galicia me comento algo sobre un embrague de Sachs que soportaría sin problema este exceso de par de nuestros coches. Habrá que mirar precios. Sacando este problemilla decir que la repro va de maravilla.
Salu2!!!
Si la cosa va bene, avanti con el pene... si la cosa mingua, avanti con la lingua...
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caridator - Leoner@ habitual
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Tres casos de problemas con el bimasa.
Hola es la primera vez q escribo en este foro.trabajo de mecanico y e tenido tres casos con reprogrmaciones de q les patina el embrage uno en un golf tdi 150 motor arl,un ibiza tdi 130 y un leon tdi 150 con motor arl q es mi coche.En los tres el problema se suluciono cambiando el volante ya q el embrague no tenia casi desgaste y la maza no estaba mal aparentemente.Los coches tenian 100.000km, 84.000km y 93.000km respectibamente.En el mio por un poco mas ya le puse el kit de embrague nuevo(maza y disco)los coches van como un rilete.Yo achaco el problema a el par q se somete a esta pieza por la reprogramacion.Ya que la vida segun el fabricante Sachs es de porcada dos embragues hay q cambiar el volante.En resumen q si os pasa esto es el volante bimasa y si esta en garantia dar la lata q os le terminan cambiando.Los dos seat tambien tenian una pequeña vibracion a ralenti.Perdon por el ladrillo.
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landa
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