sensor de apertura capot de la alarma original [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pque

Re: SOLUCIONADO

Notapor MAIL el 10 Oct 2009, 12:42

pque escribió:solucionado!. La centralita confort "sabe" que hemos abierto el capot porque en ese momento le llega masa. Os pongo un esquema de como quedaria la instalacion usando un pulsador vulgar. Si pusiesemos el pulsador original, habria que sacar una masa de la parte delantera del coche y por el otro pin del pulsador habria que ponerlo ya a la confort.
No hay pines en ninguno de los conectores, por lo que hay que comprarlos los dos.

Muchas gracias a los que me habeis ayudado :)

Hola buenas,retomo esto,por hacer una puntualizacion,el conector T15 de la centralita de confor,le tienes pintado en marron y su color es el NEGRO,por si acaso alguen tira del marron(T23).
Un saludo y gracias,pues creo que esto es lo que le pasa a mi coche,que puse el FIS y no me marca el capo y esque le falta el cable este del pin 5 del T15 hacia el conector verde del cuadro pin 22.
Saludos
Última edición por MAIL el 11 Oct 2009, 18:30, editado 1 vez en total
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: sensor de apertura capot de la alarma original

Notapor carbu el 10 Oct 2009, 12:49

Tonces has dado con el problema MAIL??..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor MAIL el 10 Oct 2009, 14:34

carbu escribió:Tonces has dado con el problema MAIL??..

Saludos..

Lo estoy comentando donde tengo abierta mi consulta,pero es esto.
Gracias por todos a todo.
Saludos
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Notapor pque el 11 Oct 2009, 17:48

Muchas gracias por la correccion MAIL. Ya lo he modificado. Por favor, modifica la imagen del quote que has hecho. De todos modos, la vuelvo a poner aqui para evitar confusiones

Imagen
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor Alanitu el 09 Dic 2009, 11:59

:troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: je je je no se le va la pinza yo tambien solia hacerlo hasta ke un dia me dio el venazo a las 4 de la mañana de ponerme a kambiar el radiocd :cojo herramienta salgo a la calle me pongo al tema cuando de repente ya con la fuente vieja en la mano miro para arriba y me encuentro con dos municipales pistola en mano diciendome ke saliera del coche :enfurecido: :enfurecido: VAYA TELA y el carro a nombre de mi vieja pasa para adentro despiertala ((((kualkiera la guanta a esas horas ))) :maruja: :maruja: :maruja: ahora me parto toa la po... pero joder la verdad es ke pase un mal rato ke te cagas al final cuando vieron los papeles y todo se largaron mas trankilos desde entonces me voy al garaje eso si cuando viene algun vecino a las tantas me miran con unas caras como si estubiera loco ke te mueres :yea: :yea:
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor andrew_mp el 22 Mar 2010, 00:21

ALANITU escribió::troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: je je je no se le va la pinza yo tambien solia hacerlo hasta ke un dia me dio el venazo a las 4 de la mañana de ponerme a kambiar el radiocd :cojo herramienta salgo a la calle me pongo al tema cuando de repente ya con la fuente vieja en la mano miro para arriba y me encuentro con dos municipales pistola en mano diciendome ke saliera del coche :enfurecido: :enfurecido: VAYA TELA y el carro a nombre de mi vieja pasa para adentro despiertala ((((kualkiera la guanta a esas horas ))) :maruja: :maruja: :maruja: ahora me parto toa la po... pero joder la verdad es ke pase un mal rato ke te cagas al final cuando vieron los papeles y todo se largaron mas trankilos desde entonces me voy al garaje eso si cuando viene algun vecino a las tantas me miran con unas caras como si estubiera loco ke te mueres :yea: :yea:

jaja vaya historia, aunque a mi de vez en cuando me dan venazos de esos también. Sin ir más lejos, antes de ayer me dio por ponerme a instalar la toma de 12V en el maletero a la 1 de la mañana, eso sí, me entró el sueño y lo dejé a medias y lo acabé por la mañana jeje. :D

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor piluky el 06 Ene 2014, 11:11

Hola buenas,

Retomo el post para no crear uno nuevo sobre lo mismo.
Tengo pendiente cablear el sensor capot, y mi duda era si es obligatorio cablear hasta el pin 22 del cuadro?
Lo digo porque yo tengo un cuadro original del leon (NO FIS) y no entiendo porque debe saber el cuadro que se ha abierto el capot.
Pues eso, basta con cablear del sensor capot a pin 5 T15 confort o obligatoriamente hay que cablear también hasta el pin 22 del cuadro?
Alguien sabría la referencia del conector de 2 pines de la cerradura?

un saludo y gracias
piluky
Aqui + que con la novi@

Notapor juan pedro el 10 Ene 2014, 22:43

Saludos, tengo un problema parecido, en un Leon 1 Fr del 2004 se me quedaba clavada la luz anaranjada del aceite por fallo en la cerrradura del capó, mi amigo mecanico me dijo que era del interruptor que lleva la cerradura capó, me a echo un puente directo en el cable que va a la cerradura y que es muy sencillo localizar puesto que esta bajo la chapa de arriba del todo, solo meter la mano por debaho de la chapa se ve se mete un cablecito en el empalme hembre de uno a otro agujero de los dos que lleva haciendo un puente directo, final del problema se a ido el fallo de aceite en el cuadro.
Espero que a alguien le sirva, si no es el lugar idoneo o ya hay otros post, pues retirar el comentario, un saludo a todos, no se si podria pasaros imagen del puente que e echo, pues soy novato del foro y tengo bloqueado los privados y creo que algunos posteos.
Aprovecho para agradecer vuestros post y tutoriales y vuestro tiempo invertido, tanto a moderadores y administradores, como al resto de visitantes y compañeros foreros. un saludo a todos.
juan pedro
Nuev@ por aqui

Notapor piluky el 12 Ene 2014, 00:59

Pues creo que con tu respuesta me has resuelto la duda.
Entiendo que el hecho de cablear el sensor del capot al cuadro es para que se encienda ese testigo en el cuadro, n?
piluky
Aqui + que con la novi@

Notapor juan pedro el 12 Ene 2014, 14:13

Saludos Piluky, al contrario el puente que hicimos es para que se vaya la luz testigo de aceite del cuadro. solo has de buscar el cable del empalme que queda justo debajo de la chapa es un cable largo y donde queda la parte hembra lleva dos orificios solo se trata de poner un pequeñito trocito de cable muy fino puenteandolo de un orificio a otro en el mismo empalme hembra, y anular el otro trozo simplemente dejandolo desconectado, haber es lo que a mi me sirvio, espero que con eso a alguien le pueda solucionar el problema, ya que es un fallo parecido a la cerradura de las puertas que se jode el sensor y no va la luz de la puerta en el caso de la cerradura de capo, da un fallo en forma de luz de aceite, pero que nada tiene que ver con el aceite, es como el fallo de luz fundida que aparece en los calentadores que no tiene nada que ver una cosa con otra. Un saludo de nuevo y a pasar un buen dia.
juan pedro
Nuev@ por aqui

Notapor juan pedro el 13 Ene 2014, 22:50

Hola os adjunto las fotos del puente que hicimos para quitar la luz anaranjada de aceite del cuadro, el fallo es del cierre del capó que el microchip o lo que lleve no daba señal y marcaba en forma de fallo de aceite. Un saludo de nuevo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juan pedro
Nuev@ por aqui

Notapor juan pedro el 24 Ene 2014, 16:58

Perdonad de nuevo, al final e tenido que quitar el cable y hacerlo con un alambre fino, pues el cable no se porque seguia marcandome a veces la luz anaranjada de aceite
juan pedro
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica