Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1

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Notapor BUJE el 22 Mar 2009, 23:40

y la duda que tengo que en prncipio no tendría porque joderse la bomba de agua no? ellos vieron todo bien por eso cambiaron solo las piezas de desgaste que tocaban.
Pensais que durara otra distribuccion la bomba de agua? que notaría si se jode?
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Notapor ArkikomTdi el 23 Mar 2009, 00:08

que se te va el agua peor, si se parte el ej que se te va a pegar un calenton de aupa.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Notapor BUJE el 23 Mar 2009, 11:25

en ocasiones tengo que echar un poco de anticongelante podría ser sintoma de ello? o consumen a veces un poco, nada casi apreciable???
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Notapor ArkikomTdi el 23 Mar 2009, 19:45

te salta el chivato?, cada cuanto hechas y qu es un poko para ti?
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Notapor BUJE el 23 Mar 2009, 22:57

que chivato? no me enciende nada, solo que lo vi un poco bajo nada algo inapreciable jeje... por eso eche algo casi inapreciable... para que estuviera en la zona pintaza esa de blanco sabes no?
pues hace mucho que lo eche , ahora parece que esta bien
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Notapor ArkikomTdi el 24 Mar 2009, 11:12

BUJE escribió:que chivato? no me enciende nada, solo que lo vi un poco bajo nada algo inapreciable jeje... por eso eche algo casi inapreciable... para que estuviera en la zona pintaza esa de blanco sabes no?
pues hace mucho que lo eche , ahora parece que esta bien


pues entionces esta todo ok, te vas a pasar por la kedad cantabra?
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1

Notapor Akelarre el 29 May 2009, 21:29

Pedazo manual !! Gracias voy hacer el mi es un ASV pero para hacerme una idea del sitio tan "grande" que trabajar y algunos puntos que son los mismos me ha ido muy bien gracias
saludos
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1

Notapor josevk el 29 May 2009, 22:39

buenas ya me e presentado antes en el apartado de presentaciones, pero aky todavia no havia escrito.
soy mecanico, trabajo en un bosch car service y te keria hacer una pregunta.¿donde has conseguido el util de la polea del cigüeñal? por k kiero conseguir una pero no puedo......... jajaja y otra cosa no se si es k yo lo e leido mal o lo k sea pero el tensor de la distribucion lleva sus marcas de tensado, si te fijas lleva una especie de flecha k tiene k kedar en medio de una especie de "u" k hay justo detras de esta flecha si no kedara hay te podrian ocurrir dos cosas.1:si kedara destensada podrias correr el peligro de k en el momento de la arrancada se te comiera un diente y se te kedara el motor avanzado o retrasa (ejem: podria ser k arrancara mal en frio o no tuviera la misma fuerza ..............)
2:k seria el mejor caso dentro de lo malo .................... y seria k sonara un poko la correa a altas vueltas debido a k estuviese demasiado tensada en este caso.

no se si servira de algo esto o no pero aky os lo dejo jajaja

pd:a ver si me podrias decir lo del util. gracias
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1

Notapor ArkikomTdi el 04 Jun 2009, 08:23

josevk escribió:buenas ya me e presentado antes en el apartado de presentaciones, pero aky todavia no havia escrito.
soy mecanico, trabajo en un bosch car service y te keria hacer una pregunta.¿donde has conseguido el util de la polea del cigüeñal? por k kiero conseguir una pero no puedo......... jajaja y otra cosa no se si es k yo lo e leido mal o lo k sea pero el tensor de la distribucion lleva sus marcas de tensado, si te fijas lleva una especie de flecha k tiene k kedar en medio de una especie de "u" k hay justo detras de esta flecha si no kedara hay te podrian ocurrir dos cosas.1:si kedara destensada podrias correr el peligro de k en el momento de la arrancada se te comiera un diente y se te kedara el motor avanzado o retrasa (ejem: podria ser k arrancara mal en frio o no tuviera la misma fuerza ..............)
2:k seria el mejor caso dentro de lo malo .................... y seria k sonara un poko la correa a altas vueltas debido a k estuviese demasiado tensada en este caso.

no se si servira de algo esto o no pero aky os lo dejo jajaja

pd:a ver si me podrias decir lo del util. gracias


por eso mismo saque la rev 2, porquee habia tensado u poko menos, si colocas el tensor con la flecha en la "u" tensado correcto, claro esto es solo para motores de 2003 en adelante o que tengan el intervalo de 120000 km para el cammbio.
el util lo consegui en recambios FREYME, santiago, buscas en google, les llamas y les dices lo que quieres, pero si curras en un car service tendriais que tener el maletin con los utiles de calado?, yo no lo compre porque era un pastizal ademas de que no vendian piezas sueltas.
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1

Notapor BhEaN el 25 Jun 2009, 16:56

No había visto el manual... gracias por el aviso, Crafty...
ArkikomTdi, lo subo a "descargas"...

Gracias!

Saludos,
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1

Notapor CrAfTy el 26 Jun 2009, 09:45

BhEaN escribió:gracias por el aviso, Crafty...


De nada! :wink:
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1

Notapor KASCUS el 26 Jun 2009, 21:19

oye aki los 3 tornillos de la polea del arbol de levas los aflojas para poder meter la correa nueva bien no??luego una vez metia la correa se vuelven a apretar, auke hayan variado de su posicion de origen el arbol de levas en realidad no se mueve. Nop tengo mu claro el paso de los tornillos de la polea del arbol de levas.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1

Notapor ArkikomTdi el 28 Jun 2009, 18:48

KASCUS escribió:oye aki los 3 tornillos de la polea del arbol de levas los aflojas para poder meter la correa nueva bien no??luego una vez metia la correa se vuelven a apretar, auke hayan variado de su posicion de origen el arbol de levas en realidad no se mueve. Nop tengo mu claro el paso de los tornillos de la polea del arbol de levas.


la polea del arbol, la que arrastra la correa, solo esta unida a ala polea del arbol por los tres tornillos, tu al aflojarlos tienes el arbol, bloqueado, lo que te permite el aflojar esos tornillos es que al tensar, como el tensor esta entre el arbol y el cigueñal, ambos bloqueados, al tensar te quedaria floja del lado de la bomba de agua, de esta manera puedes tensar sin pegas, luego aprietas y a correr. Eso si la correa custa un huevo meterla, la proxima que monte la intentare estirar un poko a mano, antes de colocarla.
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1

Notapor KASCUS el 14 Jul 2009, 22:37

si pero no kedan los tornillos en los mismos sitios que como de origen no??se van hacia uno de los lados de las ventanas de los tornillos.
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1

Notapor ArkikomTdi el 14 Jul 2009, 23:23

y que mas te da en que posicion queden los tornillos si solo mueves el "piñon" que arrastra al arbol de levas, no el arbol ya que lo tienes bloqueado, en cuanto lo veas saldras de dudas, es muy sencillo.
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