y la duda que tengo que en prncipio no tendría porque joderse la bomba de agua no? ellos vieron todo bien por eso cambiaron solo las piezas de desgaste que tocaban.
Pensais que durara otra distribuccion la bomba de agua? que notaría si se jode?
Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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que se te va el agua peor, si se parte el ej que se te va a pegar un calenton de aupa.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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en ocasiones tengo que echar un poco de anticongelante podría ser sintoma de ello? o consumen a veces un poco, nada casi apreciable???
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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te salta el chivato?, cada cuanto hechas y qu es un poko para ti?
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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que chivato? no me enciende nada, solo que lo vi un poco bajo nada algo inapreciable jeje... por eso eche algo casi inapreciable... para que estuviera en la zona pintaza esa de blanco sabes no?
pues hace mucho que lo eche , ahora parece que esta bien
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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BUJE escribió:que chivato? no me enciende nada, solo que lo vi un poco bajo nada algo inapreciable jeje... por eso eche algo casi inapreciable... para que estuviera en la zona pintaza esa de blanco sabes no?
pues hace mucho que lo eche , ahora parece que esta bien
pues entionces esta todo ok, te vas a pasar por la kedad cantabra?
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1
Pedazo manual !! Gracias voy hacer el mi es un ASV pero para hacerme una idea del sitio tan "grande" que trabajar y algunos puntos que son los mismos me ha ido muy bien gracias
saludos
saludos
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Akelarre - Leoner@ mayor del reino
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1
buenas ya me e presentado antes en el apartado de presentaciones, pero aky todavia no havia escrito.
soy mecanico, trabajo en un bosch car service y te keria hacer una pregunta.¿donde has conseguido el util de la polea del cigüeñal? por k kiero conseguir una pero no puedo......... jajaja y otra cosa no se si es k yo lo e leido mal o lo k sea pero el tensor de la distribucion lleva sus marcas de tensado, si te fijas lleva una especie de flecha k tiene k kedar en medio de una especie de "u" k hay justo detras de esta flecha si no kedara hay te podrian ocurrir dos cosas.1:si kedara destensada podrias correr el peligro de k en el momento de la arrancada se te comiera un diente y se te kedara el motor avanzado o retrasa (ejem: podria ser k arrancara mal en frio o no tuviera la misma fuerza ..............)
2:k seria el mejor caso dentro de lo malo .................... y seria k sonara un poko la correa a altas vueltas debido a k estuviese demasiado tensada en este caso.
no se si servira de algo esto o no pero aky os lo dejo jajaja
pd:a ver si me podrias decir lo del util. gracias
soy mecanico, trabajo en un bosch car service y te keria hacer una pregunta.¿donde has conseguido el util de la polea del cigüeñal? por k kiero conseguir una pero no puedo......... jajaja y otra cosa no se si es k yo lo e leido mal o lo k sea pero el tensor de la distribucion lleva sus marcas de tensado, si te fijas lleva una especie de flecha k tiene k kedar en medio de una especie de "u" k hay justo detras de esta flecha si no kedara hay te podrian ocurrir dos cosas.1:si kedara destensada podrias correr el peligro de k en el momento de la arrancada se te comiera un diente y se te kedara el motor avanzado o retrasa (ejem: podria ser k arrancara mal en frio o no tuviera la misma fuerza ..............)
2:k seria el mejor caso dentro de lo malo .................... y seria k sonara un poko la correa a altas vueltas debido a k estuviese demasiado tensada en este caso.
no se si servira de algo esto o no pero aky os lo dejo jajaja
pd:a ver si me podrias decir lo del util. gracias
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josevk - Nuev@ por aqui
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1
josevk escribió:buenas ya me e presentado antes en el apartado de presentaciones, pero aky todavia no havia escrito.
soy mecanico, trabajo en un bosch car service y te keria hacer una pregunta.¿donde has conseguido el util de la polea del cigüeñal? por k kiero conseguir una pero no puedo......... jajaja y otra cosa no se si es k yo lo e leido mal o lo k sea pero el tensor de la distribucion lleva sus marcas de tensado, si te fijas lleva una especie de flecha k tiene k kedar en medio de una especie de "u" k hay justo detras de esta flecha si no kedara hay te podrian ocurrir dos cosas.1:si kedara destensada podrias correr el peligro de k en el momento de la arrancada se te comiera un diente y se te kedara el motor avanzado o retrasa (ejem: podria ser k arrancara mal en frio o no tuviera la misma fuerza ..............)
2:k seria el mejor caso dentro de lo malo .................... y seria k sonara un poko la correa a altas vueltas debido a k estuviese demasiado tensada en este caso.
no se si servira de algo esto o no pero aky os lo dejo jajaja
pd:a ver si me podrias decir lo del util. gracias
por eso mismo saque la rev 2, porquee habia tensado u poko menos, si colocas el tensor con la flecha en la "u" tensado correcto, claro esto es solo para motores de 2003 en adelante o que tengan el intervalo de 120000 km para el cammbio.
el util lo consegui en recambios FREYME, santiago, buscas en google, les llamas y les dices lo que quieres, pero si curras en un car service tendriais que tener el maletin con los utiles de calado?, yo no lo compre porque era un pastizal ademas de que no vendian piezas sueltas.
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1
No había visto el manual... gracias por el aviso, Crafty...
ArkikomTdi, lo subo a "descargas"...
Gracias!
Saludos,
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Gracias!
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1
BhEaN escribió:gracias por el aviso, Crafty...
De nada!



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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1
oye aki los 3 tornillos de la polea del arbol de levas los aflojas para poder meter la correa nueva bien no??luego una vez metia la correa se vuelven a apretar, auke hayan variado de su posicion de origen el arbol de levas en realidad no se mueve. Nop tengo mu claro el paso de los tornillos de la polea del arbol de levas.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1
KASCUS escribió:oye aki los 3 tornillos de la polea del arbol de levas los aflojas para poder meter la correa nueva bien no??luego una vez metia la correa se vuelven a apretar, auke hayan variado de su posicion de origen el arbol de levas en realidad no se mueve. Nop tengo mu claro el paso de los tornillos de la polea del arbol de levas.
la polea del arbol, la que arrastra la correa, solo esta unida a ala polea del arbol por los tres tornillos, tu al aflojarlos tienes el arbol, bloqueado, lo que te permite el aflojar esos tornillos es que al tensar, como el tensor esta entre el arbol y el cigueñal, ambos bloqueados, al tensar te quedaria floja del lado de la bomba de agua, de esta manera puedes tensar sin pegas, luego aprietas y a correr. Eso si la correa custa un huevo meterla, la proxima que monte la intentare estirar un poko a mano, antes de colocarla.
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1
si pero no kedan los tornillos en los mismos sitios que como de origen no??se van hacia uno de los lados de las ventanas de los tornillos.
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Re: Manual cambio distribución FR ARL 150 REV-1
y que mas te da en que posicion queden los tornillos si solo mueves el "piñon" que arrastra al arbol de levas, no el arbol ya que lo tienes bloqueado, en cuanto lo veas saldras de dudas, es muy sencillo.
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