
Como lo notamos??? en los Leones I no se enciende ningun testigo, cuando salta el Limp Mode el turbo qda OFF, no manda presion, se nota por una perdida drastica de potencia... como se distingue de un fallo en el cauda, por q cuiendo salta Limp Mode y apagas el motor, al encenderlo de nuevo, el coxe funciona correctamente de nuevo, cuando fala el cauda no... el caudalimetro cuando peta, peta del todo.
Por q salta el Limp Mode???? por lo general por q el turbo esta hasta el ojete de mierda (carbonilla) y la geometria del turbo, se qda agarrada y no puede variarse para conseguir las presiones demandadas, a veces por sobrepresion, y a veces for no conseguir la presion demandada, salta cuando la presion es superior o inferior 2 decimas de la demandada durante unos 3 segundos.... (por eso un pico de presion no hace entrar en Limp Mode).
Como solucionarlo??? El q suele funcionar y mas economico es el q indica Juanra, hacer q la geometria se mueva, e intentar conseguir la maxima presion y temperatura, esto hace q se desincruste la carbonilla... otra opcion es kitarlo y mandarlo a limpiar.
Como prevenirlo??? metiendole achuchadas al motor frecuentemente con el pedal a fondo desde bajas vueltas hasta altas (no hace falta q sea a grandes velocidades) para q el turbo se mantenga lo mas libre de carbonilla. Yo peculiarmente lo q hago es q cuando el motor esta bien caliente y me voy para casa es meter 3 o 4 acelerones desde 2ª, desde las 2.500 RPM y cambio a 4.200, 3ª y repetir la operacion hasta 4ª, y se nota... en cuanto no lo haces un par de dias, notas q el coxe no va tan fino.