sebasresa escribió:tete te voi a comentar un caso con los putos pulsadores de elevalunas del bajar manual y automatico... Jarto de darle un toque para q suba y baje automatico me dio por desmontarlos para cambiarle los leds y le limpie los contactos, cual es mi sorpresa... que ya va dandole manualmente para que baje y suba. Supongo que sera lo mismo el pulsador del freno, aveces me enciende aveces no y cuando no me enciende le chafo el freno a fondo y le doy suavemente y ya va :S raro la cosa. Saludos
eso que dices no es ninguna tonteria,eso de que si pisas fuerte y luego va bien y lo de los elevalunas es porque los contactos de metal que hacen contacto se ennegrecen con el tiempo,al accionar un pulsador o interruptor saltan pequeñas chispas o hasta chispazos,si el consumo es muy grande o fuerte para ese pulsador o interruptor pues mas fuerte será el chispazo y mas y antes se ennegrecerá por lo que esa zona negra no hará contacto por eso a veces funciona y ha veces no.por lo general si un pulsador falla y lo desmontas y lo limpias es muy posible que lo repares

por ejemplo el pedal de freno cuando se pisa se encienden 2 bombillas de 21w que son 42w mas la de led que sea 1 o 2 ya son casi 45w,si el pulsador tiene los contactos muy chiquitos y se pulsa muchas veces pues ya veras la de chispazos que pega,incluso a mas de uno se le a deformado el pulsador y derretido un poco de la calor que produce el paso de corriente por esos contactos.
la solucion seria poner bombillas de led ya que su consumo es de risa pero claro,al consumir tan poco el coche da fallo y habria que ponerle unas resistencias para que aunmentase el consumo y no diese fallo y claro,el consumo serie el mismo o casi.yo lo llevo asi y en lugar de consumir 42 watios solo consumo 21 porque con que lleves una bombilla de freno puesta ya no da fallo.
ojo que el fallo de los calentadore SOLO lo da por las bombillas de freno no por las de intermitencia ni las de marchas atras o antinieblas o posicion.no os volvais locos!