Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
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Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
yo llevo los sport los blistein con muelle de serie va bien pero se agradecería otro muelle mejor tipo eibach
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
Un poco de história:
Desde siempre, desde que salió el Leon I allá por Noviembre de 1.999, la suspensión "Sport" conllevaba una altura inferior (1.5 cm. aprox.) al resto de versiones (Stella y Signa), independientemente del motor que montara.
Eso no quiere decir que las referencias de los muelles y su flexibilidad fueran las mismas en un TDI 110 Sport que en el 20VT Sport (único acabado posible para el 20VT), aunque su altura final sí.
Pasó el tiempo y salieron las versión "FR" que "MANTENÍAN la misma altura del Sport", pero que de nuevo vuelvo a repetir no tienen por qué tener las mismas referencias de muelles o amortiguadores ni siquiera entre ellos (20VT-FR, TDI 150 FR) ni mucho menos con el resto de modelos Leon I Sport.
Las ruedas de serie NO VARÍAN la altura JAMÁS en el Leon I, dado que TODAS son equivalentes (apenas varian unos pocos mm): 195/65-15, 205/55-16 y 225/45-17... pero es que también serían equivalentes con las 225/40-18(Leon I CupraR) u otras montas posteriores del grupo VAG como por ejemplo unas 235/35-18, etc...
Por cierto que a alguno se le ha ido el dedo, porque habla de unos 205/50-16 medida que jamás llevó el Leon I (ni el II) sino, como ya he indicado, 205/55-16.
Por último: No hay que confundir esto con montar Bilstein Monotubo, que por su "diseño/concepto" sube el coche en parado en torno a 1.5 cm, por lo que si hemos montado muelles -3 cm (-3 cm porque siempre se toma como patrón la mas básica del Stella, Signa) nos deja de nuevo el coche a -1.5 cm, es decir, la altura de serie de un Sport / FR.
Esta es la história del Leon I, je, je... y así se la hemos contado.
Un saludo.
Desde siempre, desde que salió el Leon I allá por Noviembre de 1.999, la suspensión "Sport" conllevaba una altura inferior (1.5 cm. aprox.) al resto de versiones (Stella y Signa), independientemente del motor que montara.
Eso no quiere decir que las referencias de los muelles y su flexibilidad fueran las mismas en un TDI 110 Sport que en el 20VT Sport (único acabado posible para el 20VT), aunque su altura final sí.
Pasó el tiempo y salieron las versión "FR" que "MANTENÍAN la misma altura del Sport", pero que de nuevo vuelvo a repetir no tienen por qué tener las mismas referencias de muelles o amortiguadores ni siquiera entre ellos (20VT-FR, TDI 150 FR) ni mucho menos con el resto de modelos Leon I Sport.
Las ruedas de serie NO VARÍAN la altura JAMÁS en el Leon I, dado que TODAS son equivalentes (apenas varian unos pocos mm): 195/65-15, 205/55-16 y 225/45-17... pero es que también serían equivalentes con las 225/40-18(Leon I CupraR) u otras montas posteriores del grupo VAG como por ejemplo unas 235/35-18, etc...
Por cierto que a alguno se le ha ido el dedo, porque habla de unos 205/50-16 medida que jamás llevó el Leon I (ni el II) sino, como ya he indicado, 205/55-16.
Por último: No hay que confundir esto con montar Bilstein Monotubo, que por su "diseño/concepto" sube el coche en parado en torno a 1.5 cm, por lo que si hemos montado muelles -3 cm (-3 cm porque siempre se toma como patrón la mas básica del Stella, Signa) nos deja de nuevo el coche a -1.5 cm, es decir, la altura de serie de un Sport / FR.
Esta es la história del Leon I, je, je... y así se la hemos contado.
Un saludo.
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
Hyperr escribió:ArkikomTdi escribió:yo mañana me monto koni sport con muelles vogland(creo w¡que se escribe asi) -30 mm a ver que tal, bajara 1 cm a los umo ya os contare.....
Como ha kedado eso???
Salu2
Pues DPM, los tenia montados en 4 h, pero uno de los delanteros me toco un pko los eggs, aparte de tener que modificar alguna herramienta para hacer bien la ñapa.
Se ha vuelto otro, mas seco pero muy comodo y eficaz, ahora le dices por aqui y por ahi va, la configuracion Koni sport, regulables en dureza + muelle vogland -30 mm, a mi me ha bajado casi 1,3 cm, medido desde la aleta al suelo, no es muy exacto pro si ha bajado, estan regulados como vienen de fabrica, al minimo y es bastante durito, como para ponerlas al max, iwual me saltan los empastes, ahora me falta alinear, aunque no vibra nada, y sellar por mi taller de confianza, previa revision pr parte de ellos del montaje. estoy muy contento y tengo mis muelles a la venta por si alguien los quiere.......estan en compra venta automocion.
Un saludete....
hyperr cuidado que ahora iwual te rebajo unas milesimas en ese puerta a puerta.....jajajajajaaj, como decian en atodo gas 1, "montaremos suspension koni, ahorraremos unos kilos y ganaremos en traccion para una victoria asegurada"jajajajaja

Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
JCC escribió:Un poco de história:
Desde siempre, desde que salió el Leon I allá por Noviembre de 1.999, la suspensión "Sport" conllevaba una altura inferior (1.5 cm. aprox.) al resto de versiones (Stella y Signa), independientemente del motor que montara.
Eso no quiere decir que las referencias de los muelles y su flexibilidad fueran las mismas en un TDI 110 Sport que en el 20VT Sport (único acabado posible para el 20VT), aunque su altura final sí.
Pasó el tiempo y salieron las versión "FR" que "MANTENÍAN la misma altura del Sport", pero que de nuevo vuelvo a repetir no tienen por qué tener las mismas referencias de muelles o amortiguadores ni siquiera entre ellos (20VT-FR, TDI 150 FR) ni mucho menos con el resto de modelos Leon I Sport.
Las ruedas de serie NO VARÍAN la altura JAMÁS en el Leon I, dado que TODAS son equivalentes (apenas varian unos pocos mm): 195/65-15, 205/55-16 y 225/45-17... pero es que también serían equivalentes con las 225/40-18(Leon I CupraR) u otras montas posteriores del grupo VAG como por ejemplo unas 235/35-18, etc...
Por cierto que a alguno se le ha ido el dedo, porque habla de unos 205/50-16 medida que jamás llevó el Leon I (ni el II) sino, como ya he indicado, 205/55-16.
Por último: No hay que confundir esto con montar Bilstein Monotubo, que por su "diseño/concepto" sube el coche en parado en torno a 1.5 cm, por lo que si hemos montado muelles -3 cm (-3 cm porque siempre se toma como patrón la mas básica del Stella, Signa) nos deja de nuevo el coche a -1.5 cm, es decir, la altura de serie de un Sport / FR.
Esta es la história del Leon I, je, je... y así se la hemos contado.
Un saludo.
Sólo tienes que coger la ficha técnica de un sport y de un fr, verás que en el fr es 15mm más bajo. Y eso si que no engaña comprobado.
Y la medida del neumático aunque sea equivalente puede llegar a variar la altura hasta en 19mm. El margen que tienes para que un neumático sea equivalente es un 3% del diámetro exterior, por lo que si lo calculas verás que con esos 19mm sigue siendo equivalente.
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Javicorne - Aqui + que con la novi@
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Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
eso es a postear las alturas que pone en ficha, hay si que no hay trampa..............
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
Yo tengo un FR mkI, recientemente le he puesto los muelles rojos de Seat Sport que se vendieron por aqui, al homologarla he comprobado que me ha bajado el coche 19 mm, pero lo jodido es que solo de delante, detras nada.
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jlbpmr2 - Leoner@ habitual
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Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
Javicorne escribió: Sólo tienes que coger la ficha técnica de un sport y de un fr, verás que en el fr es 15mm más bajo. Y eso si que no engaña comprobado.
Y la medida del neumático aunque sea equivalente puede llegar a variar la altura hasta en 19mm. El margen que tienes para que un neumático sea equivalente es un 3% del diámetro exterior, por lo que si lo calculas verás que con esos 19mm sigue siendo equivalente.
La ficha técnica... en la mía pone Altura 1.439 mm.
Hombre... yo (como al autor de este post le ocurrió) he observado muchas veces que el Sport (al menos el 20VT) y el FR tienen la misma altura (mm arriba mm abajo)... Quede claro que hablamos de "altura" (al techo) y no de distancia libre al suelo (ojo con el efecto visual de las taloneras del FR).
Digo esto porque he tenido ambos modelos y lo he comprobado en mis carnes (entrada de cochera, de garaje... y otras peripécias). Primero tuve un Leon I 20VT desde 04/2000 (obviamente Sport, no lo había en otro "acabado") robado en 10/2002 y ahora tengo el Leon I 20VT-FR (01/2003) y te aseguro que la altura final era IDENTICA desde el primer dia (mm arriba mm abajo)... Siempre comprobé "a ojo" que el FR era "igual de alto" que otros Sport . También es verdad que hay 2 FR's y es posible que el modelo de gasoleo baje un poco mas de delante que el gasolina al tener mayor peso en dicho eje, como tampoco será EXACTAMENTE igual de alto al milímetro un 1.6 16V Sport que un 1.9 TDI Sport, por razones de peso y reparto del mismo. Finalmente añadir que "puestos en la calle" es verdad que la propia presion de los neumáticos influye y bastante en la altura...
En el actual FR llevo (ya 2 juegos) Bilstein B6 Sport con muelles de serie y me quedó mas alto que un Sport normal... ha quedado mas o menos como un Stella de serie. A mí me gustaría que fuera como tú dices pero... no lo ven así mis ojos ni otros que también "lamentablemente" lo han comprobado en este post.
De hecho Bilstein preconiza los B6 Sport, con muelles de serie, para el Leon I (1M1) Stella/Signa/Sport/FR (Top Sport para otros mercados), sin embargo para muelles rebajados (- 3 cm o inferior) ya hay que montar obligatoriamente el B8 Sprint que según tu teoría el FR, como vendría ya bajado -30 mm, sería el único que podría montar... y para nada puede montarlo con muelle de serie.
Un saludo.
PD.: Entre los 205/55-16 (631.9 mm) y unas 225/45-17 (634.3 mm) hay exactamente 2.4 mm de diferencia de diámetro, o sea, 1.2 mm más alta desde el eje la del FR... (Pero es inapreciable)
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
JCC escribió:Un poco de história:
Desde siempre, desde que salió el Leon I allá por Noviembre de 1.999, la suspensión "Sport" conllevaba una altura inferior (1.5 cm. aprox.) al resto de versiones (Stella y Signa), independientemente del motor que montara.
Eso no quiere decir que las referencias de los muelles y su flexibilidad fueran las mismas en un TDI 110 Sport que en el 20VT Sport (único acabado posible para el 20VT), aunque su altura final sí.
Pasó el tiempo y salieron las versión "FR" que "MANTENÍAN la misma altura del Sport", pero que de nuevo vuelvo a repetir no tienen por qué tener las mismas referencias de muelles o amortiguadores ni siquiera entre ellos (20VT-FR, TDI 150 FR) ni mucho menos con el resto de modelos Leon I Sport.
Las ruedas de serie NO VARÍAN la altura JAMÁS en el Leon I, dado que TODAS son equivalentes (apenas varian unos pocos mm): 195/65-15, 205/55-16 y 225/45-17... pero es que también serían equivalentes con las 225/40-18(Leon I CupraR) u otras montas posteriores del grupo VAG como por ejemplo unas 235/35-18, etc...
Por cierto que a alguno se le ha ido el dedo, porque habla de unos 205/50-16 medida que jamás llevó el Leon I (ni el II) sino, como ya he indicado, 205/55-16.
Por último: No hay que confundir esto con montar Bilstein Monotubo, que por su "diseño/concepto" sube el coche en parado en torno a 1.5 cm, por lo que si hemos montado muelles -3 cm (-3 cm porque siempre se toma como patrón la mas básica del Stella, Signa) nos deja de nuevo el coche a -1.5 cm, es decir, la altura de serie de un Sport / FR.
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Un saludo.
que no decaiga esto...estoy contigo compañero mi coche un sport limited le iba a ver comprado una suspension fr y al final no la pille porque vi que solo me bajaba de la aleta al suelo 1.5cm,mirando alturas con los sports que posteaba la gente es la misma altura la del fr y la del sport de la aleta al suelo..
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Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
La altura puede ser la misma o no, pero el comportamiento seguro que no es el mismo
saludos..

saludos..
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Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
La altura del sport y del FR no es la misma ni de coña, coge a un sport y ponle unas llantas 17 y veras que camion queda de altura, ya con ver eso es suficiente....
Que sean los mismos amortiguadores puede ser pero la dureza y la altura son distintas en los sport y FR
SAlu2
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Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
Pues si sabes calcular la altura de una rueda... sacas la diferencia entre ambas. Ya la calculé yo (mas arriba os lo pongo): Son 1.2 mm de diferencia de radio... o sea que por diferencia de rueda no será, no.
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
yo he llegado a la conclusion de que la ficha de los FR esta mal de fabrica, explico porque:
llevo koni+vogtland -30 mm(suspuestamente baja a los fr -15mm)
bien mido antes y despues de montar, baja 13 mm, esto respecto al coche de serie, al dia siguiente llevo a la ITV, miden la altura del techo la contrasta con la de la ficha y me dice ha bajado -35 mm, digo yo toma ya como puede ser esto???
la altura s/ficha en los fr esta mal?
ojo no se habia asentado la susension, hizo solo 60 km....
llevo koni+vogtland -30 mm(suspuestamente baja a los fr -15mm)
bien mido antes y despues de montar, baja 13 mm, esto respecto al coche de serie, al dia siguiente llevo a la ITV, miden la altura del techo la contrasta con la de la ficha y me dice ha bajado -35 mm, digo yo toma ya como puede ser esto???

la altura s/ficha en los fr esta mal?

ojo no se habia asentado la susension, hizo solo 60 km....
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
ArkikomTdi escribió:yo he llegado a la conclusion de que la ficha de los FR esta mal de fabrica, explico porque:
llevo koni+vogtland -30 mm(suspuestamente baja a los fr -15mm)
bien mido antes y despues de montar, baja 13 mm, esto respecto al coche de serie, al dia siguiente llevo a la ITV, miden la altura del techo la contrasta con la de la ficha y me dice ha bajado -35 mm, digo yo toma ya como puede ser esto???![]()
la altura s/ficha en los fr esta mal?
ojo no se habia asentado la susension, hizo solo 60 km....
yo creo que la altura marca la misma en la ficha de un fr que de un stella sino que alguien cuelgue la que pone en un fr de serie..teoricamente en la itv te dice que te a bajado -35 de la ficha es porque tienes la misma altura en ficha que un stella que es lo que el fabricante pone como punto principal pero en realidad si tu coche es un fr te a bajado solo 1.5cm con esa suspension nueva.
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Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
ArkikomTdi escribió:yo he llegado a la conclusion de que la ficha de los FR esta mal de fabrica, explico porque:
llevo koni+vogtland -30 mm(suspuestamente baja a los fr -15mm)
bien mido antes y despues de montar, baja 13 mm, esto respecto al coche de serie, al dia siguiente llevo a la ITV, miden la altura del techo la contrasta con la de la ficha y me dice ha bajado -35 mm, digo yo toma ya como puede ser esto???![]()
la altura s/ficha en los fr esta mal?
ojo no se habia asentado la susension, hizo solo 60 km....
Tienes razon arki en la ficha del fr esta mal la altura de serie de ahi ke salga ese dato, pero repito el fr viene mas bajo de fabrica que un sport y esta mal la ficha tecnica
Salu2
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Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1
Hyperr escribió:ArkikomTdi escribió:yo he llegado a la conclusion de que la ficha de los FR esta mal de fabrica, explico porque:
llevo koni+vogtland -30 mm(suspuestamente baja a los fr -15mm)
bien mido antes y despues de montar, baja 13 mm, esto respecto al coche de serie, al dia siguiente llevo a la ITV, miden la altura del techo la contrasta con la de la ficha y me dice ha bajado -35 mm, digo yo toma ya como puede ser esto???![]()
la altura s/ficha en los fr esta mal?
ojo no se habia asentado la susension, hizo solo 60 km....
Tienes razon arki en la ficha del fr esta mal la altura de serie de ahi ke salga ese dato, pero repito el fr viene mas bajo de fabrica que un sport y esta mal la ficha tecnica
Salu2
creo que te equivocas amigo no basta con decir el Fr viene mas bajo que un sport.en todos sitios dicen que el sport viene 1.5cm mas bajo que un stella.pues bien yo para comprarme una suspension fr medi metro en mano la altura de mi stella al suelo y me dio XX(ahora mismo no me acuerdo) y otro chaval midio su fr con suspension de casa y media 1.5cm menos que la mia,esa es la teoria realmente no sirve decir un Fr viene mas bajo solo ahi que verlo.sino medir y ya diremos otra cosa esque la dureza sea diferente y que la suspension sea diferente pero de altura el sport y el Fr anda a la par milimetros arriba o abajo sino en alguna concentraccion llevais el metro y lo medis y salimos de dudas
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Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
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