Ayuda montaje sirena electrónica autoalimentada [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, sebasresa, vagchop

Re: Ayuda montaje sirena electrónica autoalimentada

Notapor TeteFR el 04 Ago 2009, 13:29

MAIL escribió:Buenas Tetefr,para colocarla,depende el anclaje que te traiga la sirena,ponla en un sitio u otro,yo di muchas vueltas con eso,el paso de cables no le he realizado,pero creo que lo metere con el mazo del lado del limpia,para aislar,usa cinta autovulcanizante,es cara pero va genial,pero yo tengo una duda con el conector y los hilos,que si alguno me aclarara le estaria agradecido,aprovechando este hilo.como se aprecia el conector visto de frente,es plano un lado y curvo el otro,pues bien como es la numeracion 1 2 3 comenzando por el lado plano o por el curvo,pues no quiero poner mal las alimentaciones.Las cuales creo que son 1al modulo confor,2 masa,3 positivo permanente.si alguien me aclerase esto se lo agradeceria.

Gracias por la info. :aplauso:
Hoy me ha llegado la sirena y me viene con el soporte para colocarla donde la chicharra, o sea que lo mas seguro es que la coloque ahi.
Sobre la cinta la miraré pero me puedes decir que es eso de autovulcanizante? La verdad es que no tengo ni idea :oops:
Segun el esquema que tengo debe de ir como te pongo en la foto. En el conector no vienen marcados los numeros? Lo pregunto por que no tengo todavia el conector y no se si vienen marcados. Lo mas normal es que lleve marcado la numeración, pero al haber tan poco espacio igual no hay sitio para marcarlo.

Salu2

Edito: Cambio la foto por la posicion correcta de los pines, ahora que tengo el conector he visto como van colocados.
Última edición por TeteFR el 07 Ago 2009, 16:25, editado 2 veces en total
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MAIL el 04 Ago 2009, 18:33

OK si alguien lo puede confirmar esto.Pues en el esquema parece lo contrario y no es bueno liarla.
Saludos
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor TeteFR el 04 Ago 2009, 18:40

Si el esquema es el de madelgado, segun el dibujo los pines tienen que ir como he puesto en la foto. Igualmente mañana tengo que ir a por el conector y miraré a ver si estan marcados los numeros.
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor TeteFR el 04 Ago 2009, 19:05

Bueno pues mirando por casa me he encontrado con el macarrón que estaba buscando así como un aislante para el conector. También he encontrado la cinta autovulcanizante que comentó mail de la marca CEYS (esta todavía tengo que ir a comprarla)
En el macarrón hay una referencia marcada pero he mirado en el etka y no me aparece nada, pero bueno ya lo tengo que es lo que andaba buscando.
El conector de la foto es diferente al de la sirena, lo que pasa es que lo he encontrado con el aislante al que me refiero para hermetizar el conector y que no le entre nada de agua.

Mañana voy a buscar el conector y a ver si me lío a colocarla, jeje.

Decir también que la referencia del conector a sido sustituida/cambiada. La referencia es 1J0 973 703 y la nueva es 3D0 973 703, lo único que cambia es el principio, ahora a ver cuando tenga el conector si sirve.

Pongo unas fotos por si a alguien le interesa.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor phantom250 el 04 Ago 2009, 19:17

tete, estoy en tu mismo caso, compré una sirena y tengo que instalarla y te quería comentar una cosa: ¿ése cable que comentas que han sustituido la referencia es el que va de la sirena a la centralita confort? Si es asi, no hay que cortar nada, no? solo empalmarla para después activarla con VDS-PRO, o me equivoco??
Mercedes CLS 320 CDI '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
phantom250
Leoner@ avanzad@

Notapor TeteFR el 04 Ago 2009, 19:29

phantom250 escribió:tete, estoy en tu mismo caso, compré una sirena y tengo que instalarla y te quería comentar una cosa: ¿ése cable que comentas que han sustituido la referencia es el que va de la sirena a la centralita confort? Si es asi, no hay que cortar nada, no? solo empalmarla para después activarla con VDS-PRO, o me equivoco??

La referencia a la que me refiero que han cambiado es solo el conector sin ningun cableado. Luego hay que comprar los pines que van en ese conector o cable de reparacion e instalarlo. Cables no hay que cortar, solo que el cable del pin 12 del T15 del modulo confort es el positivo y ahi se puede conectar la sirena ya que ese va preparado con su fusible y una vez quitada la chicharra queda inutilizado.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor MAIL el 07 Ago 2009, 15:59

TeteFR escribió:
MAIL escribió:Buenas Tetefr,para colocarla,depende el anclaje que te traiga la sirena,ponla en un sitio u otro,yo di muchas vueltas con eso,el paso de cables no le he realizado,pero creo que lo metere con el mazo del lado del limpia,para aislar,usa cinta autovulcanizante,es cara pero va genial,pero yo tengo una duda con el conector y los hilos,que si alguno me aclarara le estaria agradecido,aprovechando este hilo.como se aprecia el conector visto de frente,es plano un lado y curvo el otro,pues bien como es la numeracion 1 2 3 comenzando por el lado plano o por el curvo,pues no quiero poner mal las alimentaciones.Las cuales creo que son 1al modulo confor,2 masa,3 positivo permanente.si alguien me aclerase esto se lo agradeceria.

Gracias por la info. :aplauso:
Hoy me ha llegado la sirena y me viene con el soporte para colocarla donde la chicharra, o sea que lo mas seguro es que la coloque ahi.
Sobre la cinta la miraré pero me puedes decir que es eso de autovulcanizante? La verdad es que no tengo ni idea :oops:
Segun el esquema que tengo debe de ir como te pongo en la foto. En el conector no vienen marcados los numeros? Lo pregunto por que no tengo todavia el conector y no se si vienen marcados. Lo mas normal es que lleve marcado la numeración, pero al haber tan poco espacio igual no hay sitio para marcarlo.

Salu2

Buenas compañero,biendo un conector desmontado,el marcado de numeros es 1,2,3 comenzando desde el lado plano,si le das al zoom en el esquema el dibujo tambien lo aclara.
Si lo pones como tu indicas te lo cargas,ten cuidado.
Saludos
Imagen
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Notapor TeteFR el 07 Ago 2009, 16:17

Pues ya tengo el conector y la cinta autovulcanizante.

La cinta resulta que la tenia por casa pero no tenia ni p**a idea de para que era, solo miraba la cinta y es como si fuera goma elástica y siempre me estaba preguntando para que c**o es esta cinta, jeje.

Pues he realizado una prueba con unos cables, resulta que estirando la cinta y encintando los cables es como si se activase dicha cinta y se queda como soldada, como si fuera termoretractil y luego intente quitarla y cuesta un montón a parte de que para quitarla la vas rompiendo y he necesitado ayuda de un cúter o tijeras, en definitiva que va de narices esa cinta a parte que deja una textura y apariencia de estanqueidad total. (Gracias mail por la info de dicha cinta)

El conector con la nueva referencia he observado que lleva la ubicación de los pines numerados justo en el lado por donde se meten los pines y justo van numerados a la inversa de la foto que he puesto unos post mas atrás. Pongo una foto para que se vea como van numerados los pines.

Ahora me surge una duda. La referencia del conector ha cambiado he igual también han cambiado la ubicación de los pines, alguien que tenga o haya montado la sirena con el conector 1J0 973 703 me puede decir si la ubicación de los pines es como pongo en la foto?
Viendo el esquema que tengo del maestro madelgado ahora si que estoy liado y no me cuadra la posición de los pines del esquema con el conector que tengo.
A ver si me podéis echar una mano.

gracias y salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor TeteFR el 07 Ago 2009, 16:19

MAIL escribió:Buenas compañero,biendo un conector desmontado,el marcado de numeros es 1,2,3 comenzando desde el lado plano,si le das al zoom en el esquema el dibujo tambien lo aclara.
Saludos

Que tal.
Si ya lo he visto pero mirando el esquema los pines no coinciden, a no ser que te refieras a que en el dibujo se vea la parte redonda del conector, puede ser?

salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor MAIL el 08 Ago 2009, 10:30

TeteFR escribió:
MAIL escribió:Buenas compañero,biendo un conector desmontado,el marcado de numeros es 1,2,3 comenzando desde el lado plano,si le das al zoom en el esquema el dibujo tambien lo aclara.
Saludos

Que tal.
Si ya lo he visto pero mirando el esquema los pines no coinciden, a no ser que te refieras a que en el dibujo se vea la parte redonda del conector, puede ser?

salu2

Eso es.
Yo luego la conecto y ya te comento.
Saludos
Imagen
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Notapor TeteFR el 08 Ago 2009, 16:46

MAIL escribió:Eso es.
Saludos

Vale. Entonces la conexion supongo que tiene que ser como en la foto que pongo aunque no sea exactamente como en el esquema.

Pin 3 - a positivo
Pin 2 - a masa
Pin 1 - al pin 3 del T15 del confort

A ver si cuando la conectes me puedes sacar de dudas.

Un saludo

P.D. Gracias por echarme una mano, lo tengo todo para liarme a montarla pero con estas dudas, hasta que no lo tenga todo claro, no voy a liarme no vaya a ser que conexione mal y la cague.
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor MAIL el 08 Ago 2009, 21:34

TeteFR escribió:
MAIL escribió:Eso es.
Saludos

Vale. Entonces la conexion supongo que tiene que ser como en la foto que pongo aunque no sea exactamente como en el esquema.

Pin 3 - a positivo
Pin 2 - a masa
Pin 1 - al pin 3 del T15 del confort

A ver si cuando la conectes me puedes sacar de dudas.

Un saludo

P.D. Gracias por echarme una mano, lo tengo todo para liarme a montarla pero con estas dudas, hasta que no lo tenga todo claro, no voy a liarme no vaya a ser que conexione mal y la cague.

Ok todo esto es correcto,ya la tengo funcionando,come citas mas arriba.
1=pin 3
2=masa
3=positivo permanente,del regletero en el que pone 30(debajo de los reles)
Saludos
Imagen
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Notapor TeteFR el 08 Ago 2009, 21:39

MAIL escribió:Ok todo esto es correcto,ya la tengo funcionando,come citas mas arriba.
1=pin 3
2=masa
3=positivo permanente,del regletero en el que pone 30(debajo de los reles)
Saludos

:ok:

Muchas gracias. Por cierto que la has colocado en la misma ubicación que la chicharra?
Si es así es muy difícil quitar el plástico para acceder a ella?.

Un saludo

P.D. Como que no has puesto el positivo al pin 12 del confort para asi tenerlo con su fusible.
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor carbu el 09 Ago 2009, 14:55

MAIL, con que programa has recodificado para hacer funcionar la chicharra con easy-ccm o con vds-pro??..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor TeteFR el 09 Ago 2009, 22:59

Bueno pues tengo medio curro echo y otro medio sin hacer, jeje.

Me he liado a poner la sirena y la tengo casi instalada, pero con la mierda de la tormenta que ha caído por aquí se ha ido la luz a media tarde y me ha jodido todo el plan.

Bueno la sirena esta colocada y el cableado pasado, ahora solo me queda acabar de conectarla, activarla y terminar de montar todo.

Por cierto no veas como cuesta sacar los brazos de los limpias, el plástico y cambiar la puta chicharra. La muy cabrona esta super escondida y he tenido que desmontar todo el mecanismo de los limpias para poder acceder a ella y cambiarla por que si no, no hay manera.

A ver si mañana termino todo.

Salu2

P.D. La sirena cabe perfectamente donde la chicharra y sin problemas.
TeteFR
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica