Estan obligado a darte el precio. Es mas, en el momento de la entrega del vehiculo te tienen que dar una hoja con un presupuesto inicial que debes firmar como que aceptas ese precio.
Si no te lo ha dado es porque no se lo sabra, pero eso no es excusa para no darlo, que lo busque, porque tienen un listado con el precio inicial de cada revision y cambio. Que uno esta obligado a pasar las revisiones en servicio oficial para mantener la garantia, si, pero hay muchos servicios oficiales donde pasarlas, y no todas tienen los mismos precios, por lo que uno tiene derecho a ir a la que mas le guste ya sea por proximidad, precio, trato... por el motivo que sea.
revision de los 30mil
Moderador: LeonFR.Gz
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arteku escribió:Tengo la factura aqui delante:
Total mano de obra 87.40
Total Recambios 131.36 (16.59 + iva son de una H7 que estaba fundida)
Los dos totales 218.76 me descuentan 13.14 no se de que y le suman el IVA, en total 238.52.
Deciros que un conocido de un taller que antes era servicio oficial Seat y ya no lo es me dijo que a partir de este año se notaria una subida muy grande en las revisiones y reparaciones en los servicios oficiales.
Por el aceite me han cobrado 37.98 y por el filtro comb. que no se que es 35.38 entre otros.
Un saludete
Este tiene nombre y se llama robar. Lo de la mano de obra me parece alucinante. Lo de la H7 que estaba fundida me parece increible pq seguro que en la factura pone lo que te han cobrado por pornerla, te habra salido facil por 30€ cuando ponerla son 3 minutos. Creo que la revision de los 30.000 segun sus tablas son 1'9 horas mas las piezas. En el aceite no se han pasado mucho, solo 9€ mas iva. Yo, la que compre en el alcampo me salio por 24€ para el FR, pero lo normal son 28 o 29 €.
Respecto a lo de perder la garantia es completamente falso que por no pasar las revisiones se pierda la garantia. Eso es algo que ellos te cuentan para que los dos primeros años vayas a retratarte a los servios tecnicos. Donde yo llevaba mi antiguo coche, un taller de barrio, el dueño tenia y tiene un passat TDi. Como es norma al año y pico se le fue el caudalimetro y paso por al VW y le dijeron que su coche no tenia garantia pq no tenia el libro de mantenimiento sellado. Le dijo que si estaba seguro y que le iba a poner una reclamacion en Consumo, acto seguido le cambiaron el caudalimetro. Es como si Seat llega a un acuerdo con repsol y o echas en sus estaciones de servicio o no pierdes la garantia.
Otra cosas es que si tienes un problema con el coche luego el concesionario te intente marear que sera lo mas seguro y por ello vayamos todos a la seat durante el periodo de garantia, para evitar tener que pelearnos con ellos.
Leon FR'05 4093CZW Robado
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
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fjserrano - Leoner@ habitual
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lo del precio q no me lo dijo fue al yamar x telefono para pedir cita pro sabiendo q tienen xay unas ojas q lo tienen y todo eso dq no pierdes la garantia etc etc pues cuando vaya a dejar el coche lo pedire no vaya ser q me metan 200 y pico q TOOODOS coincidis cn q es 1 pasada
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chamo - Leoner@ habitual
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Cuidado! Que consigas colar los cambios de aceite y piezas fuera de la casa, es una cosa, pero otra muy distinta que no lleves el coche a las revisiones! Una casa, para mantenerte una garantia, requiere un trato correcto del objeto, y realizarle un mantenimiento. Si no realizas ese mantenimiento, realizas un uso incorrecto del objeto, y por tanto, la marca se lava las manos. El caso que comenta jfserrano es demasiado concreto.... yo tambien fui a la Seat porque parti yo (pero que se veia y asi lo dije al jefe de taller) el soporte de la bandeja trasera de mi Ibiza, y me lo cambiaron en garantia. PEro porque el encargado acepto en ese momento. Igual el caso del caudalimetro... el tio se querria evitar marrones para el servicio oficial,o no querria quebraderos de cabeza, y acepto pillarlo en garantia. Pero ten por seguro que la marca te exige un determinado mantenimiento para el correcto funcionamiento del coche. Si no lo realizas... inclumples, primero, una de las condiciones de la garantia, y segundo, haces un mal uso del coche, por lo que no es negligencia del fabricante, y el no te reparara un futuro problema o averia. Porque no olvidemos que todas las garantia tienen derechos, pero tambien unos requisitos para que se cumplan.
Para mantener la garantia tienes que pasar las revisiones en el servicio oficial obligatoriamente. Tienen y quieren ver el estado del coche. Es normal, es un objeto sometido a un gran desgaste. Otra cosa muy distinta, y hay poca gente que lo ha conseguido y lo hace, es hacer los cambios fuera de la Seat, pero en talleres que le justifiquen esos cambios mediante informe y factura, para poder justificar ante la Seat que se realiza un mantenimiento correcto del coche. PEro como te digo, poca gente conozco (por no decir a nadie personalmente) que lo haga o lo haya conseguido. Ten en cuenta que tendrias que enterarte de absolutamente todos los puntos (todos, hasta el mas minimo) que revisan, todas las piezas que sustituyan, para que en un taller te hiciesen exactamente el mismo servicio, y que te lo justificasen. Y que el dia que tuvieses algun problema, la marca, a la hora de pagar la reparacion en garantia, te aceptase esas justificaciones y no tuvieses que denunciar.
Para mantener la garantia tienes que pasar las revisiones en el servicio oficial obligatoriamente. Tienen y quieren ver el estado del coche. Es normal, es un objeto sometido a un gran desgaste. Otra cosa muy distinta, y hay poca gente que lo ha conseguido y lo hace, es hacer los cambios fuera de la Seat, pero en talleres que le justifiquen esos cambios mediante informe y factura, para poder justificar ante la Seat que se realiza un mantenimiento correcto del coche. PEro como te digo, poca gente conozco (por no decir a nadie personalmente) que lo haga o lo haya conseguido. Ten en cuenta que tendrias que enterarte de absolutamente todos los puntos (todos, hasta el mas minimo) que revisan, todas las piezas que sustituyan, para que en un taller te hiciesen exactamente el mismo servicio, y que te lo justificasen. Y que el dia que tuvieses algun problema, la marca, a la hora de pagar la reparacion en garantia, te aceptase esas justificaciones y no tuvieses que denunciar.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Fjserrano, efectivamente el tiempo total es de 1.90 horas, ahora cogeis el tiempo y lo que me cobraron y casi la mitad es lo que cobran los hijos de p... por hora. Es una autentica verguenza que son la Seat, no son Audi, Bmw no nada de eso. Menos mal que ya queda poco para que se acabe la garantia.
Un saludete
Un saludete
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arteku - Nuev@ por aqui
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Pues si os cuento que aqui en Ceuta el taller de la Seat es el mismo que el de bmw, volkswagen y audi... y pa que veais no se suben a la parra con los precios y dan un muy buen servicio por la cuenta que les trae porque a las marcas que representan... 

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Tomax - Aqui + que con la novi@
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aqi en madrid fijo q se suben a la parra o la- pienso q sera mas caro pro ns. me an dado ora para el dia 29 asiq ya os contare lo q me cobrado aunq vamos como me pidan los 200 y pico euros m subo al coche y m voy corriendo jeje
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chamo - Leoner@ habitual
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Tomax - Aqui + que con la novi@
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weeeno pues mñn ya voy a la revision y d momnto no me duermo eeee me tiene acojonao la jodia revision le are al tio q me diga mas o menos cuanto va ser antes d nada no vaya ser q tnga q ir a empeñar algo para poder pagar la revison, esperemos q no pase d los 100 euriyos
pro weno me da a mi q sera mas
asiq na chikos mñn ya os contare la alegria o la puñala q me dao


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chamo - Leoner@ habitual
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chamo tio, que mañana es domingo!!! los de la seta no trabajan por la semana, van a currar un domingo... jajajaja!!! suerte con la revisión, dentro de poco al mio le toca la de los 45.000
Salu2!!!
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caridator - Leoner@ habitual
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weeeno vale lo escribi y ya era sabado jejeje weno pos lo e yevado y como me esperaba (aunq tnia la esperanza dq no fuera asi) me an dao 1 sablazo me an dixo q 208 EUUURAZOS aproximadamente ye veremos si cuando vaya x el coche ese "aproximadamente" sube o baja los 208.
le e dixo q m parecia 1 poco caro y m a dixo q sq cambian tooodos los filtros, q cambian aceite y q acen revision general dl coche q si me parecia caro q no lo dejara y q preguntara en otro SEAT a ver, asiq na alfinal lo e dejao
le e dixo q m parecia 1 poco caro y m a dixo q sq cambian tooodos los filtros, q cambian aceite y q acen revision general dl coche q si me parecia caro q no lo dejara y q preguntara en otro SEAT a ver, asiq na alfinal lo e dejao

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chamo - Leoner@ habitual
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MAAADRE MIIA no qiero pnsar en mas revisiones x diios jooooder cn los de seat, son tan careros en otras marcas?? joooder.
weno pues acabo d yegar dq me metan 1 PAAALAZO en las costiyas tremendo me dijo q unos 208 aprox....pos unos cojooones esos 208 an pasao a ser 221.54 teee caagas
aaa lo d la revision d los 90mil no sera en serio q 600 eurazos?? xq maadre mia aunq aun me qedan muuuuuxos kilometros solo yevo 24172 en 2 años pro tndre q mpezar 1 ucha pa las revisones xq viendo como sta el tema...
weno pues acabo d yegar dq me metan 1 PAAALAZO en las costiyas tremendo me dijo q unos 208 aprox....pos unos cojooones esos 208 an pasao a ser 221.54 teee caagas

aaa lo d la revision d los 90mil no sera en serio q 600 eurazos?? xq maadre mia aunq aun me qedan muuuuuxos kilometros solo yevo 24172 en 2 años pro tndre q mpezar 1 ucha pa las revisones xq viendo como sta el tema...
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chamo - Leoner@ habitual
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Yo tengo un passat tdi 130 y hace 3 meses le pase la revisión de los 30.000 Km. en un concesionario oficial VW (donde lo compre) y me costo 172 euros IVA incluido. También tengo que deciros que las revisiones de los 30.000, 60.000,90.000 Km. son mas completas (te cambian más filtros) que las revisiones de los 15.000, 45.000, 75.000 Km. por consiguiente su importe será más elevado.
De todas formas todo esto esta en el manual del coche. OK. Tampoco pienso que allá que llevar siempre el coche al concesionario oficial, al principio si por la perdida de la garantía pero después hay muy buenos talleres para realizar esas revisiones a unos precios mas razonables.
De todas formas todo esto esta en el manual del coche. OK. Tampoco pienso que allá que llevar siempre el coche al concesionario oficial, al principio si por la perdida de la garantía pero después hay muy buenos talleres para realizar esas revisiones a unos precios mas razonables.
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passatdi
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