se enciende luz de ESP
Moderador: LeonFR.Gz
38 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Si has pasado por una zona en la que habia rastrojo o barro. Puede que hayas manchado los sensores que van en las ruedas. Por lo que el sistema ESP mide mal el giro de las ruedas. por eso puede encenderse el indicador. Mira si hay algo metido entre las pinzas de los frenos y si es barro, dale con agua a presión.
-
jelf - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
No creo que sea barro, no he pasado por ninguna zona así últimamente, pero bueno todo será darle un poco de agua a presión......jelf escribió:Si has pasado por una zona en la que habia rastrojo o barro. Puede que hayas manchado los sensores que van en las ruedas. Por lo que el sistema ESP mide mal el giro de las ruedas. por eso puede encenderse el indicador. Mira si hay algo metido entre las pinzas de los frenos y si es barro, dale con agua a presión.
He leido por el foro q tambien podria ser el interruptor del freno....pero ni idea...la verdad..
-
ForeveRyou - Cansin@ de los leones
de eso me fijare luego.....lo q me mosqueaba era q me saltaba al girar el volante, lo q hare será girar el volante sin pisar el freno, haber si se salta igual.......bhc escribió:Si es el interruptor del freno, lo ves rapido, porque no se te encenderian las luces de freno.
Gracias por la respuesta.

-
Al final fue el interruptor de freno...fui a la seat y ya me lo cambiaron y como tenia el seguro de los 2 años extra de seat, pues no me cobraron nada, asi da gusto.
Gracias a los q os habeis molestado en decirme algo.
Salu2.
Gracias a los q os habeis molestado en decirme algo.
Salu2.
-
Yo tuve problemas que cuando le daba la gana se encendía otras veces se quedaba varios dias sin dar problema y al final era el sensor de aceleración lateral (una pieza situada bajo la columna de dirección)
Seat Toledo Tdi 110 Signa
-
javimer - Leoner@ habitual
A mi tambien se me queda encendido el testigo del ESP/TCS. Suele hacerlo tras estar el coche varias horas aparcado al sol. Tras circular durante un par de kilometros, se enciende el testigo y se queda encendido. La solucion, por ahora, 'reiniciar' (apagar el motor y volver a arrancarlo)... tras lo que el testigo se apaga, y no vuelve a encenderse (y el sistema pasa a funcionar correctamente tras comprobarlo en alguna rotonda).
Me comentaron que puede ser que los sensores esten sucios... alguien sabe donde se encuentran exactamente?
Me comentaron que puede ser que los sensores esten sucios... alguien sabe donde se encuentran exactamente?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo al buscar informacion sobre mi problema, lei esto. En la segunda respuesta.pikolotk escribió:A mi tambien se me queda encendido el testigo del ESP/TCS. Suele hacerlo tras estar el coche varias horas aparcado al sol. Tras circular durante un par de kilometros, se enciende el testigo y se queda encendido. La solucion, por ahora, 'reiniciar' (apagar el motor y volver a arrancarlo)... tras lo que el testigo se apaga, y no vuelve a encenderse (y el sistema pasa a funcionar correctamente tras comprobarlo en alguna rotonda).
http://www.clubseatleon.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=29411&highlight=esp
Por lo q podrian estar los sensores juntos.
-
ForeveRyou escribió:Yo al buscar informacion sobre mi problema, lei esto. En la segunda respuesta.pikolotk escribió:A mi tambien se me queda encendido el testigo del ESP/TCS. Suele hacerlo tras estar el coche varias horas aparcado al sol. Tras circular durante un par de kilometros, se enciende el testigo y se queda encendido. La solucion, por ahora, 'reiniciar' (apagar el motor y volver a arrancarlo)... tras lo que el testigo se apaga, y no vuelve a encenderse (y el sistema pasa a funcionar correctamente tras comprobarlo en alguna rotonda).
http://www.clubseatleon.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=29411&highlight=esp
Por lo q podrian estar los sensores juntos.
Muchas gracias... pero ese post ni me aclara de donde puede provenir mi fallo, ni me dice donde esta los sensores

-
Alguien sabe a que puede ser debido que se me encienda el testigo del ESP/TCS?
Alguien sabe donde se encuentran exactamente los sensores del ESP/TCS?
-
te serviria esto de ayuda?..aunke no es muy explicito el tio, puedes ir encaminando el lugar....haber si alguien dice algo...q seguro q se tiene q saber. Yo creia q estaba en el mismo sitio q el del ABS....pikolotk escribió:Alguien sabe a que puede ser debido que se me encienda el testigo del ESP/TCS?
http://foros.emagister.com/tema-sensor_de_esp_en_seat_leon-13094-331814.htm
-
Sensores tienes en las 4 ruedas. son los mismos con los que actua el ABS, pueden se que esten cubiertos de suciedad junto con restos metélicos procedentes de los discos de freno. Simplemente desmontando las ruedas y mirando por detrás veras un disco totalmente agujereado y los sensores que van leyendo esos agujeritos.
Los puedes sacar y limpiar. Yo en primer lugar empecé por ahí pero como dije anteriormente fue el sensor de aceleración lateral.
Tambien en otros casos puede ser del anillo del airbag o de su calibración.
Empieza por los sensores y si te puedo ir ayudando............ yo me volvé loco hasta que di con el problema
Los puedes sacar y limpiar. Yo en primer lugar empecé por ahí pero como dije anteriormente fue el sensor de aceleración lateral.
Tambien en otros casos puede ser del anillo del airbag o de su calibración.
Empieza por los sensores y si te puedo ir ayudando............ yo me volvé loco hasta que di con el problema
-
Muchas gracias. Comenzare por revisar los sensores de las ruedas, que es lo mas facil de solucionar, a ver si asi acabase con el problema... Sino, parece que no quedaria otra que desmontar volante... y echarle un ojo a lo que haya por ahi debajo.
-
-
Una cosa en la que acabo de caer... Si en las ruedas se comparte sensor para el ESP, el TCS y el ABS... no deberia tambien de encenderseme el testigo del ABS en caso de que fuesen estos sensores los que estuviesen sucios???
Ayer, estando el coche todo el dia al sol, no se me encendio el testigo.
Ayer, estando el coche todo el dia al sol, no se me encendio el testigo.
-
Decirte que no hace falta que desmontes el volante, las pruebas del anillo del airbag y del sensor de aceleración lateral se pueden hacer con el vag-com. Lo que ocurre que si fuera lo que a mi me pasaba (un mal contacto interno) del sensor de aceleración lateral, lo mismo mides y te da bien y luego falla. Me di cuenta metiendo el vag justo con la luz encendida y vi que me daba el valor tope, luego le di un pequeño golpe seco y ya volvia a marcar bien.
En esto me ayudó mucho Oliver_20 que fue el que me consiguió toda la información.
En esto me ayudó mucho Oliver_20 que fue el que me consiguió toda la información.
-
38 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3