Ruido raro cuando giro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: LoWRaiDeR

Notapor Romy el 22 Feb 2005, 13:53

del rodamiento? instruyeme pq no se mucho de mecanica...eso es muy grabe? se puede solucionar?
Romy
Leoner@ habitual

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 23 Feb 2005, 18:34

suena cuando girais pisando el freno no?? ja ja
a mi me pasa si giro con el freno pisado sino freno no se olle nada...
e llegado a la concluion de q como las ruedas giran y ademas se inclinan para dar mayor angulo de giro el ruidito este es una sobretension d elos freno al ajustarse a esta posicion de inclinacion....

tambien os sonaran un crujido si exais el freno mano y salis del coche y lomoveis del culo .... e spor q lso freno estan exados y al moverlo fozamos esa posicion por eso el crujido....
Toledo_SportTDI_150
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 23 Feb 2005, 22:08

Toledo_SportTDI_150 escribió:suena cuando girais pisando el freno no?? ja ja
a mi me pasa si giro con el freno pisado sino freno no se olle nada...
e llegado a la concluion de q como las ruedas giran y ademas se inclinan para dar mayor angulo de giro el ruidito este es una sobretension d elos freno al ajustarse a esta posicion de inclinacion....

tambien os sonaran un crujido si exais el freno mano y salis del coche y lomoveis del culo .... e spor q lso freno estan exados y al moverlo fozamos esa posicion por eso el crujido....

Lo que dices es totalmente cierto,al estar el freno pinzado y girar las ruedas la rueda al girarse se gira un poco y la otra se retrasa,por ejemplo si giras a la izquierda la derecha avanza un poco y la derecha retrocede un poco,y al estar pinzado pues suena igual que si con el freno pisado intentas salir,eso es totalmente noraml,probadlo a hacer sin el freno apretado en llano,vereis que no suena,a no ser que sea otra cosa claro
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor javi_bus el 23 Feb 2005, 23:59

Pozí. A mi me molesta bastante y además es curioso porque solo me suena en una de las ruedas traseras (o al menos suena más en una que en otra). Lo llevé a la Seta pero no hubo manera de conseguir nada. Al final pos nada, a convivir con ello :cry: . De todos modos, normalmente cuando estoy haciendo maniobras, suelo girar el volante sin tener el freno pesado (estoy empezando ya a mover el coche suavemente).
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 24 Feb 2005, 00:38

Aprovecho para decir que es mejor pa los coches hacer como con los camiones,o sea intentar girar siempre la direccion cuando estamos en movimiento pues el esfuerzo de todas las piezas de la direccion es mucho menor,son cosas que se aprenden despues de los errores de uno mismo y estaba deseando tener coche nuevo pa aplicar todo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor bleras el 24 Feb 2005, 01:40

Ey Lito, ta todo aclarado, tampoco entendia tu respuesta, pensaba que lo habias puesto en plan "anda chato, aprende a conducir" pero ya veo que no, y x cierto, he probado lo que dices y tienes mas razon que un santo :mrgreen:

Salud2!
La ViDa Es LaRgA y DuRa......¡ToCaMe La ViDa!
bleras
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 24 Feb 2005, 12:23

No hombre,yo no voy de superior por la vida,hay veces que digo cosas que son tontas pero con tal de ayudar,es que hay cosas que hay gente que no sabe o no ha caido y siempre que pueda dar pistas o si lo se decir que es de eso pues lo digo,mejor eso que no quedarme callao y apañatelas,no estoy pa tocar las narices sinó pa ayudar :wink:
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 24 Feb 2005, 12:27

Romy escribió:del rodamiento? instruyeme pq no se mucho de mecanica...eso es muy grabe? se puede solucionar?

Yo me refiero a que unos de los ruidos circulando y si ademas dices que viene de la rueda puede ser el rodamiento,o sea los coginetes de esa rueda,dificil de arreglar no es,yo no se arreglarlo pero en la furgoneta del curro lo hacia y lo arreglaron en un rato,tambien podria ser la homocinetica pero eso sonaria al girar la rueda un clack,clack clack,si lo tuyo es como un roce es el rodamiento casi seguro,comentaselo al mecanico porque yo no lo soy,jejejje
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Romy el 24 Feb 2005, 14:25

okis, asi lo hare ipso factoooo! Graaaacias!
Romy
Leoner@ habitual

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 24 Feb 2005, 14:30

lo q yo decia...es normal y mutros otros coxes de grupo vw lo hace iwal...
Toledo_SportTDI_150
Leoner@ habitual

Notapor javi_bus el 24 Feb 2005, 21:59

lito69 escribió:Aprovecho para decir que es mejor pa los coches hacer como con los camiones,o sea intentar girar siempre la direccion cuando estamos en movimiento pues el esfuerzo de todas las piezas de la direccion es mucho menor,son cosas que se aprenden despues de los errores de uno mismo y estaba deseando tener coche nuevo pa aplicar todo

Pozi, por eso mismo tengo la costumbre. Y también porque en coches con dirección asistida ta chupao hacer maniobras, pero con coches con dirección "resistida" :wink: sudas la gota gorda jajaja pero si lo giras moviendo lentamente el coche, se hace más fácil.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 24 Feb 2005, 22:43

Acordaros que la direccion asistida no deja de ser un sistema que lo unico que hace es ser mas blando pa cuando giramos el volante pero la fuerza que ejerces sobre la cremallera de direccion es la misma que con el coche apagao,si no me equivoco,se me entiende? siempre sera mejor pa las ruedas,cremallera,y todo el sistema de direccion hacerlo con un poquito de movimiento,hacedme caso!!! Y otra cosita es intentar no girar la direccion a tope a ninguno de los 2 lados y si se hace por el minimo tiempo posible
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Yazaki el 02 Mar 2005, 22:42

Bueno pos a mi me pasa lo mismo, al girar a la izq. noto algo en la direccion. Desde hace tiempo estoy con ganas de buscar hueco para llevarlo a la SEAT (Garantia). Hace ya 2 semanas que he visto que suelta grasa por algun lao, yo pensaba que podria ser el guardapolvos... pero con 1 año y medio me extrañaba, pero esta misma noche he metido la mano y toqueteado todo y efectivamente el guardapolvo esta despeguado del otro, no roto, parece que son 2 partes, pues me he ido a la otra rueda y no lo tiene igual. Conclusion gualdapolvos jodio desde no se cuando, puede que haya dañado el palier y por ahi viene ese ruidillo que casi no se aprecia.

Solucion, la semana que viene a la seat de cabeza, a que lo miren y hare lo posible para que me cambien el palier.

Saludos.
Yazaki
Asidu@ en la selva

Notapor RayLeon el 05 Mar 2005, 05:44

pos mira por donde escribi el dia 17 q tb me hacia ruido y este finde pasado cuando hice la revision me faltaba liquido de la direccion, asi q cuidado por q puede ser ese el problema, y lo peor es q se puede quemar la bomba de la direccion y eso es mas chungo
YA SE VE, ES MI REY LEON, EL JEFE DE LA MANADA
RayLeon
Leoner@ habitual

Notapor Yazaki el 12 Mar 2005, 16:10

Bueno ya he estado en la SEAT, os comento, guardapolvos montado y engrsadado no ha dañado nada... la verdad que ande poco con eso roto, 2 chominadas de plasticos sueltos arreglados... y la direccion... je je por lo visto hace 1 ruido la cremallera del airbag.. me dicen que me lo han intentato arreglar y no suena tanto... na mas montarme lo muevo y suena... se lo comento al de la SEAT y me van a montar el anillo nuevo... Aparte otro ruido es de lo siguiente, por lo visto la valvulina que trae de fabrica no es la adecuada o algo, pos me han sacado la que trae, le han metido una especial para limpieza de engranages y residuos, a los 1.200 a 1.500 km me paso a que le metan valvulina buena, mucho mas densa.

En fin, esto da que pensar..... Menuda SEAT...

Saludos.
Yazaki
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica