Socorro: no me arranca!! [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Re: Socorro: no me arranca!!

Notapor ArkikomTdi el 25 Oct 2009, 10:16

A ver vete descartando, suelta los bornes de tu bateria y con otro coche y las pinzas lo arrancas, pero sin conectar tu batteria, el otro coche arrancado. cuando arranque le sueltas las pinzas, si se para tienes el alternador jodido, aunque no te encienda la luz, de ahi que tu bateria cargada se descargue.
Por otro lado si aun asi no arranca, daddo que dices que se ha tirado 1 año parado, para esto te hacen falta dos personas, cuando se quede clavado, das al arranque y que un compi te de golpes con el mango del martillo sobre el bendix.
Que es el bendix?, es la bobina que hace deslizar el piñon del motor de arranque para que enganche con el volante motor, va engrasado, y suele ser bastante habiatual, habreis oido alguno que al soltar el arranque suena a gato dolorido, pues es el bendix y el cojinete trasero del motor, que esta seco.
Para que sepas donde va, el motor de arranque esta formado por un cilindro de diametro grande y otro mas pequeño, el peque es el bendix.

Yo los saco del coche, el motor de arranque entero, le conecto las pinzas y compruebo su funcionamiento, pisalo porque se mueve de cojones.

Has de ir probando ya que un solo cable que te este haciendo falsa masa te toca los eggs.

Ahora edspues de este tocho respondeme a lo siguiente:

Al dar al arranque se apaga el cuadro?
Mueve el motor al darle o solo se oye clack,clak?
La bateria que tension de reposso tiene? y cundo das al arranque a donde se cae la tension?
Procedencia de la bateria? motor del donante? Amp. de la bateria donante?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor txemmmmmm el 25 Oct 2009, 10:36

ArkikomTdi escribió:A ver vete descartando, suelta los bornes de tu bateria y con otro coche y las pinzas lo arrancas, pero sin conectar tu batteria, el otro coche arrancado. cuando arranque le sueltas las pinzas, si se para tienes el alternador jodido, aunque no te encienda la luz, de ahi que tu bateria cargada se descargue.
Por otro lado si aun asi no arranca, daddo que dices que se ha tirado 1 año parado, para esto te hacen falta dos personas, cuando se quede clavado, das al arranque y que un compi te de golpes con el mango del martillo sobre el bendix.
Que es el bendix?, es la bobina que hace deslizar el piñon del motor de arranque para que enganche con el volante motor, va engrasado, y suele ser bastante habiatual, habreis oido alguno que al soltar el arranque suena a gato dolorido, pues es el bendix y el cojinete trasero del motor, que esta seco.
Para que sepas donde va, el motor de arranque esta formado por un cilindro de diametro grande y otro mas pequeño, el peque es el bendix.

Yo los saco del coche, el motor de arranque entero, le conecto las pinzas y compruebo su funcionamiento, pisalo porque se mueve de cojones.

Has de ir probando ya que un solo cable que te este haciendo falsa masa te toca los eggs.

Ahora edspues de este tocho respondeme a lo siguiente:

Al dar al arranque se apaga el cuadro?
Mueve el motor al darle o solo se oye clack,clak?
La bateria que tension de reposso tiene? y cundo das al arranque a donde se cae la tension?
Procedencia de la bateria? motor del donante? Amp. de la bateria donante?

negativo a la carcasa del motor de arranque me parece q iva y positivo al rele..

PD= artista en 10mil km ya te dire algo q tenemos q hacer un trabajito.. :mrgreen: , la jodida distribucion yo me animo de hacerla pero el tensor le tengo respeto asi q prefiero q estes tu delante.. y ya te pagare algo nen...

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor ArkikomTdi el 25 Oct 2009, 11:16

txemmmmmm escribió:negativo a la carcasa del motor de arranque me parece q iva y positivo al rele..
PD= artista en 10mil km ya te dire algo q tenemos q hacer un trabajito.. :mrgreen: , la jodida distribucion yo me animo de hacerla pero el tensor le tengo respeto asi q prefiero q estes tu delante.. y ya te pagare algo nen...

salu2
[/quote]

lo primero no entiendo a que te refieres y a lo segundo ya hablamos...no hay rpoblema asi me gusta, que te atrevas con la distri, que bien sienta ese ahorro para el bolsillo.....

si te refieres al rele de arranque el circuito es el siguiente:

el motor de arranque tiene tiene positivo directo (al bendix), masa y positivo o señal de llave a traves del rele de arranque. el bendix cuando tiene la señal de la kkave, cable fino entonces se da corriente al el mismo y al motor, atraves del cable gordo rojo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor txemmmmmm el 25 Oct 2009, 22:00

ArkikomTdi escribió:
txemmmmmm escribió:negativo a la carcasa del motor de arranque me parece q iva y positivo al rele..

salu2

lo primero no entiendo a que te refieres y a lo segundo ya hablamos...no hay rpoblema asi me gusta, que te atrevas con la distri, que bien sienta ese ahorro para el bolsillo.....

si te refieres al rele de arranque el circuito es el siguiente:

el motor de arranque tiene tiene positivo directo (al bendix), masa y positivo o señal de llave a traves del rele de arranque. el bendix cuando tiene la señal de la kkave, cable fino entonces se da corriente al el mismo y al motor, atraves del cable gordo rojo.[/quote]

me refiero q para probarlo tio, me parece q en el colegio poniamos negativo a la carcasa y positivo al rele del bendix..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor ArkikomTdi el 26 Oct 2009, 21:44

esque no me acabas las frases tiooo
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 26 Oct 2009, 22:03

yo creo que es el motor de arranque que esta ya quemao por eso cuando se queda de determinada posicion pasa corriente por el embobinado pero no hace que quire por eso puede hacer que el cuadro se apague por el "chupeton" de energia que le pega a la bateria,si fuera el bendix se oiria un giinnnnnnnnnnnnnnnn de como gira solo sin llegar a mover el motor porque tiene los piñones gastados.en mi passat se me jodio y a lo mejor me arracaba a la primera que lo mismo no me arrancaba hasta la 10 o 20 vez que lo intentaba y sonaba pues a motor electrico que gira en vacio y al quitar el contacto sonaba un clack de volver el bendix a su sitio pero evidentemente el cuadro no me pegaba ese "bajon".

yo creo que es el propio motor de arranque jodido que al pasar corriente por el y no moverse hace corto y por eso se apaga el cuadro (a no ser que la bateria halla muerto repentinamente o el alternador no carge bien y la bateria tenga a veces maso menos carga que otras)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cherrycoke el 30 Oct 2009, 13:20

ya lo he arreglado,era de la bateria.muchas gracias a todos.me ha servido de gran ayuda y he aprendido + cosas del coche
cherrycoke
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pabloafp el 30 Oct 2009, 13:54

Ale pues, me apunto un gallifante, lo sabía.

me alegro por tí, salu2
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica