Cuanto os Tarda en Calentar 90º

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, Hyperr, SHAKTALE77T, dani injeccion, davidbj

Re: Cuanto os Tarda en Calentar 90º

Notapor JCC el 11 Nov 2009, 16:14

KhReuD escribió:Si te sirve de algo, yo en mi caso cambie el Termostato/Sensor.. Y nada, seguia igual..
Segun la Seat, era el medidor del cuadro de ºC del agua.. Y ya hace tiempo que tenia pensando ponerle el cuadro del Cupra R con Pc.. Asi que, se lo cambie.. Resultado, seguia igual.. ;S

Ahora como te dije, siempre con menos de 8ºC le cuesta subir, aunque a los 20-25km se fija en 90ºC..
Si la temperatura es superior a 10-12ºC, sin problema, en 5-6km se fija en 90ºC..

KhReuD

Pues eso no es normal para nada en un 20VT... claramente ese termostato está mal. Por eso esa diferencia de tiempo tan grande en coger los 90º C cuanto hace algo de frio... y el consumo en esos momentos se resiente y hay más desgaste de motor.

El termostato es el problema, esta defectuoso... así de claro. Ningún sensor hace eso (y menos el cuadro de mandos) con una relación tan directa con el cambio de temp. exterior...

¿Por qué no intentas cambiar el termostato tú mismo por uno que compres tú mismo en la SEAT y que lo veas con tus propios ojos?.

¡A saber que hicieron en el taller y lo que realmente cambiaron...!

De entrada te digo que si no era el termostato original de SEAT... ya tienes la avería resuelta, y si lo era pues... hay que probar con otro porque está defectuoso pero no te resignes y soluciona el problema.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor ALCOBENDAS el 11 Nov 2009, 16:55

Bueno pues voy a contar mi experiencia para ir ilustrando..

Pues haciendo caso a un amigo mio con mucha experiencia en estos coches.. me dijo.. ESO PONLO LO MAS BARATO!!

Asi que esta mañana me compre un termostato y likido rosa 50% de ese.. factura total (juasss risa me da) 12€ todo (compre donde un amigo)

Total que fui a donde un 3er amigo a cambiarlo (que porcierto desmontamos alternador y todo..) y efectivamenbte el termostato estaba ABIERTO asi que nada enganchamos el nuevo.. y por ahora bien.. tengo que esperar a una mañana coger el coche y probar.. pero perfecto..

Asi que nada despues de eso fui a un 4º amigo.. y reprograme el coche xDD

Cuando sepa lo de la temp os lo cuento

salu2
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor golfr36 el 11 Nov 2009, 17:20

ALCOBENDAS escribió:Bueno pues voy a contar mi experiencia para ir ilustrando..

Pues haciendo caso a un amigo mio con mucha experiencia en estos coches.. me dijo.. ESO PONLO LO MAS BARATO!!

Asi que esta mañana me compre un termostato y likido rosa 50% de ese.. factura total (juasss risa me da) 12€ todo (compre donde un amigo)

Total que fui a donde un 3er amigo a cambiarlo (que porcierto desmontamos alternador y todo..) y efectivamenbte el termostato estaba ABIERTO asi que nada enganchamos el nuevo.. y por ahora bien.. tengo que esperar a una mañana coger el coche y probar.. pero perfecto..

salu2

Bueno,si has cambiado el termostato ay tendria que ir bien la temperatura.

A mi me tarda 9 min clavados en cojer temperatura, y en carretera lo mismo,todo ello con temperaturas de 12 grados para abajo.

Yo tuve el termostato abierto una temporada y en invierno en autovia no llegaba a 90 grados ni de palo,se quedaria en 70 grados y me consumia una barbaridad,fue cambiarlo y adios gasote elevado( o no tan elevado :lol: )

Saludos.

P.D.:Golf gti 20vt 150cv
golfr36
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Jorgeliko el 11 Nov 2009, 17:38

Cuanto puede costar cambiarlo en un MK1 150 TDI? Sin contar con el precio de la pieza
Me baja la temperatura muchisimo y ahora se me suben los consumos con el frio.
Saludos
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Notapor NENE_20VT el 11 Nov 2009, 18:00

Ahora que me he leido todo hay algo que me pasa a mi tambien.
El caso de mi coche es que cuando duerme el coche en la calle a temperaturas inferiores a los 0º y me voy al trabajo,una distancia de 5km,el coche no se calienta,ni sale aire caliente del clima y eso que siempre antes de salir esta el coche arrancado durante 2 minutos mientras quito el hielo de la luna y se desmpaña tod un poco,pero es normal no?
Y cuando por las noches voy a Valladolid por ejemplo,por la autovia el coche no se me sube nada la temperatura,se queda muy abajo.Como yo me imagino que al cabo de unos km ya estara caliente acelero como si lo estubiese,y cuando llego a Valladolid al primer semaforo la aguja tampoco sube,cosa que en otros coches sucedia al minuto
Puede ser lo mismo que le pasa a ALCOBENDAS?
Saludos y gracias
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor KhReuD el 11 Nov 2009, 18:41

JCC escribió:
KhReuD escribió:Si te sirve de algo, yo en mi caso cambie el Termostato/Sensor.. Y nada, seguia igual..
Segun la Seat, era el medidor del cuadro de ºC del agua.. Y ya hace tiempo que tenia pensando ponerle el cuadro del Cupra R con Pc.. Asi que, se lo cambie.. Resultado, seguia igual.. ;S

Ahora como te dije, siempre con menos de 8ºC le cuesta subir, aunque a los 20-25km se fija en 90ºC..
Si la temperatura es superior a 10-12ºC, sin problema, en 5-6km se fija en 90ºC..

KhReuD

Pues eso no es normal para nada en un 20VT... claramente ese termostato está mal. Por eso esa diferencia de tiempo tan grande en coger los 90º C cuanto hace algo de frio... y el consumo en esos momentos se resiente y hay más desgaste de motor.

El termostato es el problema, esta defectuoso... así de claro. Ningún sensor hace eso (y menos el cuadro de mandos) con una relación tan directa con el cambio de temp. exterior...

¿Por qué no intentas cambiar el termostato tú mismo por uno que compres tú mismo en la SEAT y que lo veas con tus propios ojos?.

¡A saber que hicieron en el taller y lo que realmente cambiaron...!

De entrada te digo que si no era el termostato original de SEAT... ya tienes la avería resuelta, y si lo era pues... hay que probar con otro porque está defectuoso pero no te resignes y soluciona el problema.

Un saludo.

Pfff..
Mirare lo que me comentas JCC..
Aunque a ver si el amigo "Alcobendas" comenta si se le a solucionado el problema mañana.. ¿?

Pd; Sabeis la Ref. del Termostato "Original" y la forma de cambiarlooo.. ¿?

Un Saludo
KhReuD
KhReuD
Nuev@ por aqui

Notapor ALCOBENDAS el 11 Nov 2009, 18:48

Yo mañana hare alguna prueba pero no la definitiva ya que hasta el lunes que viene no curro xD

Yo he montado un termostato de 6€.. lo digo por los que se van a gastar 40.. jejeje
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@

Notapor KhReuD el 11 Nov 2009, 19:44

Aun me surge una duda;

Si el termostato estuviera mal, trabajaria mal siempre.. No..¿?
Si hace un dia normal, en 5min esta a 90ºC.. (Asi que supongo que trabaja correctamente..) Solo cuando hace algo de frio, por debajo de 8ºC le cuesta subir sobre 15min o algo asi..

Pd; JCC, acabo de mirarlo, y la caja que me dieron cuando me lo cambiaron junto al viejo, es "Original".. ;]

Un Saludo
KhReuD
KhReuD
Nuev@ por aqui

Notapor ArkikomTdi el 11 Nov 2009, 22:04

KhReuD escribió:Aun me surge una duda;

Si el termostato estuviera mal, trabajaria mal siempre.. No..¿?
Si hace un dia normal, en 5min esta a 90ºC.. (Asi que supongo que trabaja correctamente..) Solo cuando hace algo de frio, por debajo de 8ºC le cuesta subir sobre 15min o algo asi..

Pd; JCC, acabo de mirarlo, y la caja que me dieron cuando me lo cambiaron junto al viejo, es "Original".. ;

Un Saludo
KhReuD

trabaja mal siempre con la misma temperatura exxterior y las mismas condiciones, esto es ciudad o carretera autopista, nongun reloj te hace lo que comentas, es el sensor el que falla...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Akelarre el 11 Nov 2009, 22:46

ALCOBENDAS escribió:Bueno pues voy a contar mi experiencia para ir ilustrando..

salu2

Si lo sacas y esta abierto , encontrastes el problema , no le des mas vueltas.

saludos.
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Javito_sg el 11 Nov 2009, 22:50

pues os cuento porque ami me pasa algo similar, el coche consume mas que antes, una de las cosas podria ser que e metido mayor rueda pero bueno respecto a la temperatura me tarda bastante en cogerla si me meto a autovia aupista, si me meto por ciudad tarda pero al estar en atascos y tal pues parece q calienta antes, eso si miras la temperatura de vez en cuando y le tengo a 90º al instante se baja a 70 despues vuelve a los 90 y no escuxo ni saltar ventilador ni sobrepasa los 90º no llega al minimo de saltar el primer eletroventilador, y viendo este post, me podria suceder lo mismo que sea el termostato?
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino

Notapor Akelarre el 11 Nov 2009, 23:01

Javito_sg escribió:pues os cuento porque ami me pasa algo similar, el coche consume mas que antes, una de las cosas podria ser que e metido mayor rueda pero bueno respecto a la temperatura me tarda bastante en cogerla si me meto a autovia aupista, si me meto por ciudad tarda pero al estar en atascos y tal pues parece q calienta antes, eso si miras la temperatura de vez en cuando y le tengo a 90º al instante se baja a 70 despues vuelve a los 90 y no escuxo ni saltar ventilador ni sobrepasa los 90º no llega al minimo de saltar el primer eletroventilador, y viendo este post, me podria suceder lo mismo que sea el termostato?

Cuando baja de 90 a 70 sigues el mismo ritmo?? Si es si tiene mas pinta de sensor y si es no diria que tmb puede ser termostato , pero deverias dar mas datos de lo que te tarde y tal .

saludos
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Notapor ALCOBENDAS el 11 Nov 2009, 23:09

Ami lo del termostato.. no habia cambios grandes de 90 a 70.. siemplemente se movia lentamente la aguaja.. y en bajadas grandes sin acelerar reteniedo motor pues se enfriaba a 80º o asi.. como que sobrerefrigeraba..
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@

Notapor Javito_sg el 11 Nov 2009, 23:15

Akelarre escribió:
Javito_sg escribió:pues os cuento porque ami me pasa algo similar, el coche consume mas que antes, una de las cosas podria ser que e metido mayor rueda pero bueno respecto a la temperatura me tarda bastante en cogerla si me meto a autovia aupista, si me meto por ciudad tarda pero al estar en atascos y tal pues parece q calienta antes, eso si miras la temperatura de vez en cuando y le tengo a 90º al instante se baja a 70 despues vuelve a los 90 y no escuxo ni saltar ventilador ni sobrepasa los 90º no llega al minimo de saltar el primer eletroventilador, y viendo este post, me podria suceder lo mismo que sea el termostato?

Cuando baja de 90 a 70 sigues el mismo ritmo?? Si es si tiene mas pinta de sensor y si es no diria que tmb puede ser termostato , pero deverias dar mas datos de lo que te tarde y tal .

saludos

misma velocidad sin bajar lo comprobe el viernes en un viaje a madrid por la noche que iba a ritmo de 130 to el camino de repente se baja a 70 se sube a 90 de nuevo lo que tardase en calentar y luego al cabo de otro buen rato cae de nuevo a 70 en principio pensaba q era que el coche se calentaba pero esque no llega a saltar el electroventilador
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino

Notapor ALCOBENDAS el 11 Nov 2009, 23:22

Pues o termostato que "se engancha" y abre y cierra.. aunk 70 me parece mucha bajada.. o sensor que esta "fumado" yo en tu caso cambiaria las 2 cosas y santaspascuas
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica