Problema arranque en frio tdi 110

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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor el10101 el 16 Dic 2009, 23:09

el10101 escribió:Hola a todos.

A mi también me pasa lo mismo que a vosotros y es que en frío ( 6, 7,8 grados), cuando dejo el coche toda la noche( o unas horitas) ha esa temperatura, a la mañana siguiente no me arranca a la primera o tengo que dejar el contacto unos segundos hasta que coje. El tema esta que cuando consigo encender el coche, lo muevo 5 minutitos y lo paro, el coche se enciende a la primera ( aunque esté a 5 grados).
Entonces, ya que he visto por aquí varias posibilidades, los que lo vayais solucionando a ver si podeis ir informando, porque el coche lo compré de segunda mano y no se todo lo que tiene cambiado.
Saludos!



lo tuyo tiene pinta de calentadores

salu2

Gracias Txemmmmm por el aporte, ahora en unos dias, a ver si saco un ratillo y le miro los calentadores!!

Yo he pasado por eso , en mi caso fue la T(o las gomas toricas o las dos cosas) que lleva encima el filtro del gasoil, le puse una T nueva con gomas nuevas y hasta ahora.

Imagen

SinParedes, cuanto te costó la T más o menos?

Saludos
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor sinparedes el 16 Dic 2009, 23:44

Pus ya tienes cosas que mirar y ajustar, que no esta nunca de mas, yo empezaria por :
Comprobar los calentadores( para el ASV hay al menos dos modelos y no son compatibles entre si, te lo digo por experiencia)
Comprobar la bateria en parado(12v mas o menos) y arrancado 14V( mas o menos)
Ajustar timing( si lo tienes a 27 esta claro que esta muy bajo), a mi me cobraron unos 60€ por ajustarlo en un taller.
Comprobar cuantos km llevas con el filtro de gasoil y si te has pasado por mucho pues cambiarlo.
El precio de la T no me acuerdo bien pero no creo que fuera mas de 18€.
Comprueba tambien con el vagcom si te mide bien la sonda de temperatura del liquido refrigerante(measuring blocks/basic setitngs, grupo 001 , coolant temp), por cierto tambien la cambie por si acaso( ya estaba :enfurecido: )

Ya tienes trabajo :si:

Y de regalo como aumentar el tiempo de actuacion de los calentadores, esto lo copie de un foro:

"Bueno,esto lo he sacado de tdiclub, y lo he probado en mi leon FR, se trata de aumentar la duracion que los calentadores estan encendidos.
Hoy ha sido un dia excelente ya que por la mañana habia -1,5 Cº y el refrigerante estaba a 0,9 Cº, despues de la prueba, la configuracion del coche para esta temperatura de refrigerante era una duración de calentadores de 2,83 segundos y con la modificacion 6,12 segundos.
De esta manera la centralita calculara el tiempo que tienen que estar como lo hacia antes pero aumentandola, eso si, si antes no calentaba por la temperatura de refrigerante, ahora tampoco, esto es a 90 ªC el coche no calienta.
El procedimiento a traves de vag com es el siguiente:

01 motor---11 LOgin---- entrar 12233 y pulsar Do it!
10 Adaptation ---- grupo 12.
por defecto el valor es 32768, yo he puesto 32700,le damos a test y si lo acepta guardamos,
quitamos contacto y volvemos a entrar, veremos que el valor que nos aparecia antes en la segunda columna o preglow period ha variado.
Se puede jugar entre 32700 hasta 32768, probad y escoger la config que mas os guste.
No queda mas que decir que metiendo de nuevo 32768 como valor queda otra vez de serie."

Saludos..
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor txemmmmmm el 17 Dic 2009, 03:33

sinparedes escribió:Pus ya tienes cosas que mirar y ajustar, que no esta nunca de mas, yo empezaria por :
Comprobar los calentadores( para el ASV hay al menos dos modelos y no son compatibles entre si, te lo digo por experiencia)
Comprobar la bateria en parado(12v mas o menos) y arrancado 14V( mas o menos)
Ajustar timing( si lo tienes a 27 esta claro que esta muy bajo), a mi me cobraron unos 60€ por ajustarlo en un taller.
Comprobar cuantos km llevas con el filtro de gasoil y si te has pasado por mucho pues cambiarlo.
El precio de la T no me acuerdo bien pero no creo que fuera mas de 18€.
Comprueba tambien con el vagcom si te mide bien la sonda de temperatura del liquido refrigerante(measuring blocks/basic setitngs, grupo 001 , coolant temp), por cierto tambien la cambie por si acaso( ya estaba :enfurecido: )

Ya tienes trabajo :si:

Y de regalo como aumentar el tiempo de actuacion de los calentadores, esto lo copie de un foro:

"Bueno,esto lo he sacado de tdiclub, y lo he probado en mi leon FR, se trata de aumentar la duracion que los calentadores estan encendidos.
Hoy ha sido un dia excelente ya que por la mañana habia -1,5 Cº y el refrigerante estaba a 0,9 Cº, despues de la prueba, la configuracion del coche para esta temperatura de refrigerante era una duración de calentadores de 2,83 segundos y con la modificacion 6,12 segundos.
De esta manera la centralita calculara el tiempo que tienen que estar como lo hacia antes pero aumentandola, eso si, si antes no calentaba por la temperatura de refrigerante, ahora tampoco, esto es a 90 ªC el coche no calienta.
El procedimiento a traves de vag com es el siguiente:

01 motor---11 LOgin---- entrar 12233 y pulsar Do it!
10 Adaptation ---- grupo 12.
por defecto el valor es 32768, yo he puesto 32700,le damos a test y si lo acepta guardamos,
quitamos contacto y volvemos a entrar, veremos que el valor que nos aparecia antes en la segunda columna o preglow period ha variado.
Se puede jugar entre 32700 hasta 32768, probad y escoger la config que mas os guste.
No queda mas que decir que metiendo de nuevo 32768 como valor queda otra vez de serie."

Saludos..


para mirar la bateria mjor, comprobar cn el polimetro en bateria, pero cuando uno le este dando al arranque , haber q caida de tension tiene..

PD= normalmente en reposo todas marcan 12v.., y no te puedes fiar mucho.., porque algunas estan jodias y marcan eso..

salu2
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor ArkikomTdi el 19 Dic 2009, 23:33

sinparedes escribió:Pus ya tienes cosas que mirar y ajustar, que no esta nunca de mas, yo empezaria por :
Comprobar los calentadores( para el ASV hay al menos dos modelos y no son compatibles entre si, te lo digo por experiencia)
Comprobar la bateria en parado(12v mas o menos) y arrancado 14V( mas o menos)
Ajustar timing( si lo tienes a 27 esta claro que esta muy bajo), a mi me cobraron unos 60€ por ajustarlo en un taller.
Comprobar cuantos km llevas con el filtro de gasoil y si te has pasado por mucho pues cambiarlo.
El precio de la T no me acuerdo bien pero no creo que fuera mas de 18€.
Comprueba tambien con el vagcom si te mide bien la sonda de temperatura del liquido refrigerante(measuring blocks/basic setitngs, grupo 001 , coolant temp), por cierto tambien la cambie por si acaso( ya estaba :enfurecido: )

Ya tienes trabajo :si:

Y de regalo como aumentar el tiempo de actuacion de los calentadores, esto lo copie de un foro:

"Bueno,esto lo he sacado de tdiclub, y lo he probado en mi leon FR, se trata de aumentar la duracion que los calentadores estan encendidos.
Hoy ha sido un dia excelente ya que por la mañana habia -1,5 Cº y el refrigerante estaba a 0,9 Cº, despues de la prueba, la configuracion del coche para esta temperatura de refrigerante era una duración de calentadores de 2,83 segundos y con la modificacion 6,12 segundos.
De esta manera la centralita calculara el tiempo que tienen que estar como lo hacia antes pero aumentandola, eso si, si antes no calentaba por la temperatura de refrigerante, ahora tampoco, esto es a 90 ªC el coche no calienta.
El procedimiento a traves de vag com es el siguiente:

01 motor---11 LOgin---- entrar 12233 y pulsar Do it!
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por defecto el valor es 32768, yo he puesto 32700,le damos a test y si lo acepta guardamos,
quitamos contacto y volvemos a entrar, veremos que el valor que nos aparecia antes en la segunda columna o preglow period ha variado.
Se puede jugar entre 32700 hasta 32768, probad y escoger la config que mas os guste.
No queda mas que decir que metiendo de nuevo 32768 como valor queda otra vez de serie."

Saludos..


de que foro??? es de cpsl, es post mio..... :si:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor sinparedes el 20 Dic 2009, 17:18

ArkikomTdi escribió:
sinparedes escribió:Pus ya tienes cosas que mirar y ajustar, que no esta nunca de mas, yo empezaria por :
Comprobar los calentadores( para el ASV hay al menos dos modelos y no son compatibles entre si, te lo digo por experiencia)
Comprobar la bateria en parado(12v mas o menos) y arrancado 14V( mas o menos)
Ajustar timing( si lo tienes a 27 esta claro que esta muy bajo), a mi me cobraron unos 60€ por ajustarlo en un taller.
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"Bueno,esto lo he sacado de tdiclub, y lo he probado en mi leon FR, se trata de aumentar la duracion que los calentadores estan encendidos.
Hoy ha sido un dia excelente ya que por la mañana habia -1,5 Cº y el refrigerante estaba a 0,9 Cº, despues de la prueba, la configuracion del coche para esta temperatura de refrigerante era una duración de calentadores de 2,83 segundos y con la modificacion 6,12 segundos.
De esta manera la centralita calculara el tiempo que tienen que estar como lo hacia antes pero aumentandola, eso si, si antes no calentaba por la temperatura de refrigerante, ahora tampoco, esto es a 90 ªC el coche no calienta.
El procedimiento a traves de vag com es el siguiente:

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de que foro??? es de cpsl, es post mio..... :si:


Pues que no te estrañe que sea tuyo :wink:

Saludos..
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5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor DomiN el 20 Dic 2009, 18:34

tomo nota de todo lo que me comentais... ahora no tengo internet, por lo que no puedo leeros...
El problema que tengo que no se porque me pasa es que me meto tal y como me dice el manual para ver el timing, pero no me sale el boton del timing, el unico que sale es el del vag scope y fue ahi donde lo miré, también desde meas blocks y despues intro con el 000 y en el segundo cuadro me salen esos valores 27 o 28... ¿es el timing? lo de los calentadores lo haré... pero imagino que hará que estos se jodan antes, ¿no?


Muuuuuuchas gracias.
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor DomiN el 22 Dic 2009, 15:03

alguien me sabe guiar con el tema del timing?
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor knight12 el 22 Dic 2009, 16:59

DomiN escribió:alguien me sabe guiar con el tema del timing?

Has mirado si están colgados en la sección del foro?Si no lo están mandame un privi con tu correo personal y yo te los mando encantado. Saludos :ok:
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor DomiN el 22 Dic 2009, 20:50

knight12 escribió:
DomiN escribió:alguien me sabe guiar con el tema del timing?

Has mirado si están colgados en la sección del foro?Si no lo están mandame un privi con tu correo personal y yo te los mando encantado. Saludos :ok:



Si los tengo, pero entro en engine / basic settings / y con el 000 pulso intro (o pulso en Go) y no me sale el botón TDI timming...

Probé entrando en vag scope (que no se para qué sirve) y me sale la linea amarilla con el valor 27... también probé a entrar en engine / meas blocks y con el 000 pulso intro y en el segundo cuadro salia un valor de 44, no se si corresponde al timing o no...

Mis preguntas básicamente son si el valor que veo en meas blocks, segundo cuadro corresponde al timming y el por qué puede ser que no me salga el botón tdi timing si entro tal y como dice el manual... :?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor knight12 el 22 Dic 2009, 21:03

DomiN escribió:
knight12 escribió:
DomiN escribió:alguien me sabe guiar con el tema del timing?

Has mirado si están colgados en la sección del foro?Si no lo están mandame un privi con tu correo personal y yo te los mando encantado. Saludos :ok:



Si los tengo, pero entro en engine / basic settings / y con el 000 pulso intro (o pulso en Go) y no me sale el botón TDI timming...

Probé entrando en vag scope (que no se para qué sirve) y me sale la linea amarilla con el valor 27... también probé a entrar en engine / meas blocks y con el 000 pulso intro y en el segundo cuadro salia un valor de 44, no se si corresponde al timing o no...

Mis preguntas básicamente son si el valor que veo en meas blocks, segundo cuadro corresponde al timming y el por qué puede ser que no me salga el botón tdi timing si entro tal y como dice el manual... :?

Tienes que hacerlo en el modulo motor, en BASIC SETTINGS. Grupo 0 y das a intro. Luego ya te sale el botón timming-tdi...el valor del timming es el que aparece en el segundo recuadro. Vuelve a repetir el procedimiento.Saludos :ok:
P.D. En el pantallazo que has colgado estás en BLOQUE DE MEDICIONES, no en BASIC SETTINGS
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor DomiN el 23 Dic 2009, 00:53

knight12 escribió:
DomiN escribió:
knight12 escribió:
DomiN escribió:alguien me sabe guiar con el tema del timing?

Has mirado si están colgados en la sección del foro?Si no lo están mandame un privi con tu correo personal y yo te los mando encantado. Saludos :ok:



Si los tengo, pero entro en engine / basic settings / y con el 000 pulso intro (o pulso en Go) y no me sale el botón TDI timming...

Probé entrando en vag scope (que no se para qué sirve) y me sale la linea amarilla con el valor 27... también probé a entrar en engine / meas blocks y con el 000 pulso intro y en el segundo cuadro salia un valor de 44, no se si corresponde al timing o no...

Mis preguntas básicamente son si el valor que veo en meas blocks, segundo cuadro corresponde al timming y el por qué puede ser que no me salga el botón tdi timing si entro tal y como dice el manual... :?

Tienes que hacerlo en el modulo motor, en BASIC SETTINGS. Grupo 0 y das a intro. Luego ya te sale el botón timming-tdi...el valor del timming es el que aparece en el segundo recuadro. Vuelve a repetir el procedimiento.Saludos :ok:
P.D. En el pantallazo que has colgado estás en BLOQUE DE MEDICIONES, no en BASIC SETTINGS


Efectivamente, porque en basic settings no me sale nada, lo haré de nuevo y te pasaré el pantallazo!
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor DomiN el 04 Feb 2010, 15:18

ya he ido mirando cosas:

-He cambiado todos los calentadores, el problema persistia
-He mirado el timing en la volkswagen, es correcto

Me falta cambiar la T del filtro del gasoil que me comentais, ¿sabéis decirme la referencia de esta pieza? también voy a cambiar el filtro de gasoil por si acaso.

También cambié el termostato y sensor de la temperatura que no marcaba bien, no se si es que he notado mejoría en el funcionamiento del coche o es paja mental mia... pero el tema del arranque sigue igual.
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor muro el 04 Feb 2010, 22:43

prueba a cambiar la valvula que ha dicho sin paredes, parece ser que se desceba el circuito de gasoil y hasta que se ceba le cuesta arrancar.

un saludo!
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor DomiN el 05 Feb 2010, 15:16

es eso lo que quiero! es una T pero no tengo la referencia.
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Re: Problema arranque en frio tdi 110

Notapor sinparedes el 06 Feb 2010, 00:16

DomiN escribió:es eso lo que quiero! es una T pero no tengo la referencia.



la referencia esta grabada en la misma T.

En la vieja pone 1J0 127 247 E, y en la nueva pone 1J0 127 247 A, no se que diferencia abra pero no he tenido problemas.

Saludos..
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