presion del turbo en tdi 2,1 bar !!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bahner

Notapor javi_bus el 12 Feb 2005, 00:42

Lo que os he explicado en el post anterior lo podeis ver más fácilmente en esta gráfica de par motor. El plano ese de par a 410 realmente no existe. El par de los TDIs es muy picudo siempre, a pesar de que algunas repros como la de TLR suavizan un poco ese pico.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 12 Feb 2005, 00:57

Y la gráfica de presión de turbo de la prueba de ese día. Como veis, lógicamente el turbo carga en un régimen más bajo (lógico al ser una marcha más larga y tener más tiempo para cargar). El problema que veo es que desde más o menos 1.800 vueltas hasta 3.300 el turbo entrega bastante más presión de la que demanda la centralita. Luego ya va entregando más o menos lo que demanda la centralita.

Serían tres fases:

1. Hasta unas 1.800 vueltas el turbo no entrega la presión que demanda la centralita. Lógico al tener que cargar. Un 110 por ejemplo va mucho mejor en este aspecto ya que al tener un turbo más pequeño carga antes. Por eso nunca debeis exigirle mucho al motor por debajo de unas 2000 vueltas ya que el motor sufre mucho.

2. Desde unas 1.800 hasta unas 3.300 vueltas el turbo sopla más fuerte de lo que le pide la centralita. Aquí ya desconozco la razón aunque entiendo que el turbo es una pieza mecánica y aunque la centralita le diga misa, el turbo está más o menos regulado pero no se puede regular al milímetro. La pena es ese pico. Si se pudiera eliminar...

3. Desde 3.300 revoluciones más o menos, el turbo ya va entregando casi exactamente lo que demanda la centralita y ya muy al final va perdiendo fuelle.

Todo esto se aplica a mi caso. Habría que ver otros coches reprogramados por TLR, por Upsolute y de serie.

Otra cosilla: hice un recorrido variado conduciendo de forma "semideportiva" y puse a grabar el VAG-Com. Y los valores de presión que tuve fueron muy pequeños. Casi en ningún momento pasaban de 1 bar. Pero aparecieron un par de picos a 1.85 bares (que por lo que veo solo aparecen acelerando con pie a tabla y desde muy bajas vueltas, si no, no aparece).

Algo que no me cuadra mucho es que el turbo no sopla igual pisando a fondo que pisando casi a fondo. Yo pensaba que turbo de los TDIs soplaba siempre a tope pisases lo que pisases y solo variaba la inyeción de combustible. Pero veo que no es exactamente así. Si no pisas a fondo, el turbo no sopla a plena carga.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 12 Feb 2005, 01:17

En cuanto a la presión de soplado, me queda añadir que es posible que ese pico aparezca por la forma de acelerar. Normalmente no se acelera a fondo desde 800 vueltas. Yo por ejemplo nunca suelo meter el pedal hasta el fondo por debajo de 2.500 o como mínimo 2.000 salvo algunas veces en segunda (aunque pocas porque pierde mucha rueda). Vamos, que esos picos aparecen muy pocas veces. Coinciden con una humareda bestial que les precede y se produce si le pisas a fondo desde 1.500 por ejemplo. Habría que hacer más pruebas pero yo creo que el problema va por ahí. Digamos que en una conducción normal o deportiva no aparecen esos picos casi nunca. Aún así son preocupantes. Si le da por gripar en uno de esos picos...

Espero que os sirva este "minidocumental" de las pruebas que hice. Siento no saber algo más de mecánica para poder ofrecer algo mejor.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor oliver_20 el 15 Feb 2005, 00:30

Hola Javi. Yo ya e visto muxas graficas de los FR Tdi 150 cv, y son muy parecidas todas, estan + k probados estos motores, pero a la gente kno lo a visto les vendra muy muy bien ver todo el reportaje grafico k as puesto, esta d p.madre.
X cierto, cuando mides con el vag, cuantos canales pones a medir????? la presion y el par????? O algo +. Xk si pones + varian las mediciones y son + exactas.
Y en cuanto a sacr los CV, k formula utilizas????? Xk si t da esos cv........... vaya pepino,jejejjeje.
Potencia = Par x RPM / 7022
Y prueba a hacer las mediciones en 3ª, k es donde lo hace todo el mundo, y creo k es la marxa + fiable para hacer las mediciones.

X cierto, dk parte d burgos eres???? Dk barrio????? Cuando kieras kedamos y ya nos conocemos y hacemos unas mediciones con los 2 coxes.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor jesusFR el 15 Feb 2005, 18:17

javi_bus tu alucinas, doscientos nosecuantos CV,s.
vamos con que que el mio de 190 me conformo. ahi van las mias, muy aproximadas a la realidad. ah, vamos los que teneis manometro, decid a cuanto os sopla:
< th23autolink_encode_start_31pls5l8W2ltZzozMXBsczVsOF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE5OSYjNDY7ZXhzJiM0NjtjeC9pbWcxOTkvOTc3My9mcnNlaWV2c3VwOW9iJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MzFwbHM1bDhdth23autolink_encode_end_31pls5l8
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor javi_bus el 15 Feb 2005, 22:51

Aclaro: no soy ningún flipado. Jamás he dicho que mi coche tenga docientos treintaypico cvs ni tropecientos ni nada. Justo he dicho claramente que las medidas que me está dando el VAG no son nada realistas. Y planteaba por eso que si las medidas de presión sería fiables o serían tan falsas como las cifras de potencia que me da.

jesusFR escribió:javi_bus tu alucinas, doscientos nosecuantos CV,s.
vamos con que que el mio de 190 me conformo. ahi van las mias, muy aproximadas a la realidad. ah, vamos los que teneis manometro, decid a cuanto os sopla:
< th23autolink_encode_start_pdman2bsW2ltZzpwZG1hbjJic11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE5OSYjNDY7ZXhzJiM0NjtjeC9pbWcxOTkvOTc3My9mcnNlaWV2c3VwOW9iJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6cGRtYW4yYnNdth23autolink_encode_end_pdman2bs
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 15 Feb 2005, 23:10

La mayoría de las mediciones las hice con los tres canales ocupados (para aprovechar cada prueba). De todos modos también hice una prueba de potencia usando un solo canal y me salió el mismo resultado casi calcado (con leves diferencia en algún régimen pero la misma potencia máxima y casi idéntico en todos los regímenes). Siempre me da 227cvs cuando hago la prueba en tercera y 232 cuando la hago en cuarta. Pero está más que claro que el VAG no es muy fiable en las mediciones de potencia (al menos con repros TLR, pues no sé en los demás casos).

Uso esa misma fórmula que me indicas. Primero usé otra que estaba mal. Esa que me indicas está bien, seguro.

Las pruebas las he hecho tanto en tercera como en cuarta. Y creo que son más fiables en cuarta (creo) por ser la más cercana a la "directa" (que hoy en día no existe como tal). Creo que la razón de hacer casi todo el mundo las pruebas en tercera es que en cuarta se te va el coche a velocidades un poco altas.

Sí, soy de Burgos (aunque ya digo que llevo poco viviendo aquí y no lo conozco muy bien). Vivo en el G3. Calle Condesa Mencía se llama. Por mi podemos quedar el sábado por la tarde o el domingo por la mañana de esta semana. Pero también puedo buscar otro día si te viene mejor. Y si además se anima alguien más, bienvenido sea.

oliver_20 escribió:Hola Javi. Yo ya e visto muxas graficas de los FR Tdi 150 cv, y son muy parecidas todas, estan + k probados estos motores, pero a la gente kno lo a visto les vendra muy muy bien ver todo el reportaje grafico k as puesto, esta d p.madre.
X cierto, cuando mides con el vag, cuantos canales pones a medir????? la presion y el par????? O algo +. Xk si pones + varian las mediciones y son + exactas.
Y en cuanto a sacr los CV, k formula utilizas????? Xk si t da esos cv........... vaya pepino,jejejjeje.
Y prueba a hacer las mediciones en 3ª, k es donde lo hace todo el mundo, y creo k es la marxa + fiable para hacer las mediciones.

X cierto, dk parte d burgos eres???? Dk barrio????? Cuando kieras kedamos y ya nos conocemos y hacemos unas mediciones con los 2 coxes.

Saludos
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor oliver_20 el 15 Feb 2005, 23:39

jesusFR escribió:javi_bus tu alucinas, doscientos nosecuantos CV,s.
< th23autolink_encode_start_3lvjo6ioW2ltZzozbHZqbzZpb11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE5OSYjNDY7ZXhzJiM0NjtjeC9pbWcxOTkvOTc3My9mcnNlaWV2c3VwOW9iJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6M2x2am82aW9dth23autolink_encode_end_3lvjo6io

Haber Jesus. Javi para nada a dixo k su coxe tiene 23..... cv, solo a dixo k segun las mediciones k a exo con el vag le salen esos cv, no a dixo k los tiene, solo k a salido eso, nada +, incluso a dixo k esos datos no pueden ser muy fiables, xk esos cv son una burrada. K repro de UP llevas Jesus?????

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor oliver_20 el 15 Feb 2005, 23:47

javi_bus escribió:La mayoría de las mediciones las hice con los tres canales ocupados (para aprovechar cada prueba). De todos modos también hice una prueba de potencia usando un solo canal y me salió el mismo resultado casi calcado (con leves diferencia en algún régimen pero la misma potencia máxima y casi idéntico en todos los regímenes). Siempre me da 227cvs cuando hago la prueba en tercera y 232 cuando la hago en cuarta. Pero está más que claro que el VAG no es muy fiable en las mediciones de potencia (al menos con repros TLR, pues no sé en los demás casos).

Uso esa misma fórmula que me indicas. Primero usé otra que estaba mal. Esa que me indicas está bien, seguro.

Las pruebas las he hecho tanto en tercera como en cuarta. Y creo que son más fiables en cuarta (creo) por ser la más cercana a la "directa" (que hoy en día no existe como tal). Creo que la razón de hacer casi todo el mundo las pruebas en tercera es que en cuarta se te va el coche a velocidades un poco altas.

Sí, soy de Burgos (aunque ya digo que llevo poco viviendo aquí y no lo conozco muy bien). Vivo en el G3. Calle Condesa Mencía se llama. Por mi podemos quedar el sábado por la tarde o el domingo por la mañana de esta semana. Pero también puedo buscar otro día si te viene mejor. Y si además se anima alguien más, bienvenido sea.

oliver_20 escribió:Hola Javi. Yo ya e visto muxas graficas de los FR Tdi 150 cv, y son muy parecidas todas, estan + k probados estos motores, pero a la gente kno lo a visto les vendra muy muy bien ver todo el reportaje grafico k as puesto, esta d p.madre.

Saludos

Pues nose xk t salen esos valores tan inexactos. Si kieres kedamos el domingo x la mañana y hacemos unas pruebas, a haber si se kiere venir un xaval k tiene un 110 d serie. Te doy mi mvl y esta semana te lo confirmo si puedo el domingo, el sabado x la tarde no puedo: 665550403

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor jesusFR el 16 Feb 2005, 22:51

llevo la repro estandard, practicamente no tira humos.
he estado haciendo pruebas esta tarde con mi nuevo supresor de catalizador y creo que el coche anda mas, sube mas y mas rapido.
tengo nuevas mediciones:
si acelero desde 2000 a fondo saca 1,7-1,8 de serie, pero si acelero a fondo, a 2500 levanto y vuelvo a pisar a fondo llega a mas de 1,9 de serie, la misma operacion con la repro no lo he conseguido pasar de 2, pero ha llegado, eso si la de serie en cuanto pasa de 2500 cae a 1,5 y la de upsolute mantiene 1,7 casi hasta las 4000 que cae a 1,6.
no se si el manometro estara mal, pero lo que es seguro es que sopla mas con la repro, los picos son casi iguales.
tambien es cierto que estas probaturas la he hecho con el supresor puesto, voy a poner un post sobre el supresor
saludos.
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor oliver_20 el 16 Feb 2005, 23:25

jesusFR escribió:llevo la repro estandard, practicamente no tira humos.
he estado haciendo pruebas esta tarde con mi nuevo supresor de catalizador y creo que el coche anda mas, sube mas y mas rapido.
tengo nuevas mediciones:
si acelero desde 2000 a fondo saca 1,7-1,8 de serie, pero si acelero a fondo, a 2500 levanto y vuelvo a pisar a fondo llega a mas de 1,9 de serie, la misma operacion con la repro no lo he conseguido pasar de 2, pero ha llegado, eso si la de serie en cuanto pasa de 2500 cae a 1,5 y la de upsolute mantiene 1,7 casi hasta las 4000 que cae a 1,6.
no se si el manometro estara mal, pero lo que es seguro es que sopla mas con la repro, los picos son casi iguales.
tambien es cierto que estas probaturas la he hecho con el supresor puesto, voy a poner un post sobre el supresor
saludos.

Me suponia k llevarias la estandard x los cv kt a dado segun tus mediciones, no esta nada mal para llevar la estandard. Pero esto lo estas midiendo con el reloj????? o con el vagcom.
En cuanto al supresor......... en gasolina si kse ganan cv, pero en diesel :( ........ a lo sumo 2-3 cv e = ni eso, lo ksi se nota es k sube de vueltas muxo mejor, pero en cuanto aganancia d potencia m pega kno, o lo minimo. Para agnar algo de cv tndrias k cambiar toda la linea, lo + importante son los colectores.
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor jesusFR el 16 Feb 2005, 23:45

hombre 3-4 CV nunca vienen mal, pero la razon principal es que el catalizador vale mucha pasta, se ensucia y acaba haciendo de cuello de botella, asi que el catalizador en casa, y cuando toque pasar la itv se pone en 20 minutos y andando y dentro de otros 60000 km tendre el catalizador operativo y no me tendre que gasta los casi 400€ que vale y el coche va mejor el supresor vale 113€ y 30 de montaje, asi que pronto lo amortizare, he notado mejora pero aun no he salido a autovia o carretra despejada para decir si mucho om poco, pero desde luego nada significativo, algo de ruidillo, se oye silvar el escape un pelin mas y se nota respuesta mas rapida al acelerador, sobre todo en bajas. estoy contento con la inversion.
lo proximo... no se sim tengo pasta quizas unos colectores, pero no tengo referencias de como pueden funcionar
lo que es seguro es que en cuanto tenga un rato mando todas las tuberias de la EGR a tomar viento
saludos
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor oliver_20 el 17 Feb 2005, 00:30

Yo tb estoy pensando en kitarle, xk al cabo d los km se hace un tapon...........
Yo ktu en vez d kitar los tubos d la egr, la limpiaria cada 15.000 km y ya esta, no es dificil kitarla y en 15.000 km no se ensucia muxo. Aunk yo kite la mia la semana pasada y ya estaba sucia la H.P..
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor javi_bus el 17 Feb 2005, 15:59

Oliver, tienes un provado mío.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor oliver_20 el 17 Feb 2005, 23:54

Tu tb tienes un privado
oliver_20
Gurú de los leones