A ver, el tema de que hay que revisarlo en frío y en plano está claro.
La pregunta que tengo y que según veo no terminamos de aclararnos es sí antes de revisar el aceite hay que darle al contacto sin llegar a arrancar el motor (llegar sólo hasta el punto en el que se enciende la parte eléctrica del coche).
Al parecer cuando se activa la parte eléctrica del coche el aceite del motor se mueve para engrasar todo antes del arranque del motor. Al hacer eso obviamente el nivel del aceite en la varilla disminuye porque gran parte del aceite se queda por los conductos y en las paredes del motor.
-----------------
Según lo que siempre se dice el aceite tiene que estar en la parte punteada de la varilla (no entro en temas de la fuerza centrifuga en las curvas y tal, aunque se agradece el comentario).
Lo que sucede es que si lo miras en frio sin darle al contacto el nivel estará en un sitio, y si le das al contacto hasta el nivel eléctrico el nivel estará más bajo obviamente.
Por ahora y tal y como llevamos el post me estoy quedando en dejarlo al máximo mirándolo en frío y sin darle al contacto.
Como mirar el aceite del motor ???
Moderador: LeonFR.Gz
44 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
-
NetVicious - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Como mirar el aceite del motor ???
NetVicious escribió:A ver, el tema de que hay que revisarlo en frío y en plano está claro.
La pregunta que tengo y que según veo no terminamos de aclararnos es sí antes de revisar el aceite hay que darle al contacto sin llegar a arrancar el motor (llegar sólo hasta el punto en el que se enciende la parte eléctrica del coche).
Al parecer cuando se activa la parte eléctrica del coche el aceite del motor se mueve para engrasar todo antes del arranque del motor. Al hacer eso obviamente el nivel del aceite en la varilla disminuye porque gran parte del aceite se queda por los conductos y en las paredes del motor.
-----------------
Según lo que siempre se dice el aceite tiene que estar en la parte punteada de la varilla (no entro en temas de la fuerza centrifuga en las curvas y tal, aunque se agradece el comentario).
Lo que sucede es que si lo miras en frio sin darle al contacto el nivel estará en un sitio, y si le das al contacto hasta el nivel eléctrico el nivel estará más bajo obviamente.
Por ahora y tal y como llevamos el post me estoy quedando en dejarlo al máximo mirándolo en frío y sin darle al contacto.
Te equivocas amigo, el aceite ni se inmuta sino arrancas el motor (o lo haces girar), ya q la bomba del aceite es anexa al funcinamiento del motor, de hecho forma parte dl motor, y si este no gira, la bomba no hace bombea... Deduzco por lo q dices y la foto d tu avatar, tienes un ARL (FR TDI), ese ruido q escuxas al dar el contacto (no arrancar), similar a un chorro de agua, es gasoil q es bombeado a los inyectores para q estos se carguen d presion, previo al momento del encendido... En resumen, mientras no arranques el motor o lo hagas girar, el nivel d aceiteno va a variar.

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
NetVicious escribió:A ver, el tema de que hay que revisarlo en frío y en plano está claro.
-----------------
Como yo te he comentado antes me lo explico a mí M0nch0 que de esto sabe un rato. Saludos

-
knight12 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
hola, os cuento estube hablando una vez con moncho y me dijo ,el aceite se mira en frio arrancas el motor 10 segundos y lo paras,esperas otros 10 segundos y sacas la varilla y lo miras hay sabras el nivel correcto. por que se hace asi?. por que nuestros coches llevan una valvula en el caperuzon del filtro de aceite y esa valvula tiende a joderse y descargarse el filtro. yo le echo pasada la segunda doblez. y encuanto lo arrancas y haces lo que e comentado atras ,esta la varilla justo en la 2 doblez donde tiene que estar. sin mas un saludo. mas claro que te lo e dicho yo no se puede decir ya te lo e explicado mas arriba.
Última edición por pelar el 14 Ene 2010, 09:58, editado 1 vez en total
-
pelar - Asidu@ en la selva
Ok entonces.
Resumiendo entonces.
- En frío y en plano.
- Arrancamos el coche durante 1 minuto aprox.
- Paramos el motor.
- Miramos pasados unos 20 segundos la varilla del nivel.
Lo óptimo sería que el aceite debería estar en la zona granulada una vez realizados estos pasos. Estaría bien si está entre el mínimo y el máximo.
Gracias a todos.
Resumiendo entonces.
- En frío y en plano.
- Arrancamos el coche durante 1 minuto aprox.
- Paramos el motor.
- Miramos pasados unos 20 segundos la varilla del nivel.
Lo óptimo sería que el aceite debería estar en la zona granulada una vez realizados estos pasos. Estaría bien si está entre el mínimo y el máximo.
Gracias a todos.
Última edición por NetVicious el 13 Ene 2010, 15:47, editado 1 vez en total
-
Así es. Pero cuanto más se aproxime a la zona del máximo mejor que mejor...jejejeje!!!Saludos 

-
knight12 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
coincido en frio y llano sin sobrepasar la marca del maximo
aparte coincido en la explicacion dada por gumball respecto a la falta de lubricacion en ciertos momentos
a mi me paso que con aceite a 3/4 partes de llegar al maximo creo que era subiendo y sucasivas curvas se me llegaba a encender la luz del cuadro de falta de presion de aceite
rellene al maximo y punto hasta hoy
salu2
aparte coincido en la explicacion dada por gumball respecto a la falta de lubricacion en ciertos momentos
a mi me paso que con aceite a 3/4 partes de llegar al maximo creo que era subiendo y sucasivas curvas se me llegaba a encender la luz del cuadro de falta de presion de aceite
rellene al maximo y punto hasta hoy
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - 
NO TURBO, ..... NO PARTY
QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN

NO TURBO, ..... NO PARTY

-
benellifr - Mi Leon me tiene miedo
- Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
El error que comentais de falta de presión es con todos los Leon I?
-
con esto tengo yo tambien duda y no me acabo de enterar porke en el mi pueblu somos muy burros...
a ver yo creo ke el maximo es la doblez de arriba y el minimo la doblez de abajo, hasta ahi de vicio....pero un coleguita ke tiene un taller me '' asegura '' ke el minimo es la parte inferior de la zona punteada y el maximo la zona superior de la misma, y dice ke las dobleces son como referencia para saber donde esta la zona punteada.
a mi en cierto modo no me convence porke en las calas de muchos modelos de coches las cotas de minimo y maximo las delimitan o con dobleces o con unas muescas laterales o incluso con una pieza plastica en la punta de la cala con los rebordes de min y max o similar,entonces por eso yo creo ke las cotas de la cala del leon son las dobleces.
pero claro entonces si son las dobleces....pa ke cojones(con perdon)es la zona punteada??
porke yo habia pensao ke a lo mejor la doblez era el max en frio y la punteada en caliente pero no puede ser porke el minimo punteado esta por encima de la doblez y marcaria el minimo en caliente mas alto ke el minimo en frio y no puede ser.
weno perdon por esta extensa reflexion y 1 saludin
a ver yo creo ke el maximo es la doblez de arriba y el minimo la doblez de abajo, hasta ahi de vicio....pero un coleguita ke tiene un taller me '' asegura '' ke el minimo es la parte inferior de la zona punteada y el maximo la zona superior de la misma, y dice ke las dobleces son como referencia para saber donde esta la zona punteada.
a mi en cierto modo no me convence porke en las calas de muchos modelos de coches las cotas de minimo y maximo las delimitan o con dobleces o con unas muescas laterales o incluso con una pieza plastica en la punta de la cala con los rebordes de min y max o similar,entonces por eso yo creo ke las cotas de la cala del leon son las dobleces.
pero claro entonces si son las dobleces....pa ke cojones(con perdon)es la zona punteada??
porke yo habia pensao ke a lo mejor la doblez era el max en frio y la punteada en caliente pero no puede ser porke el minimo punteado esta por encima de la doblez y marcaria el minimo en caliente mas alto ke el minimo en frio y no puede ser.
weno perdon por esta extensa reflexion y 1 saludin
-
flekynen - Primeros Pasos
mira para que no halla problema haz como yo relleno hasta el punteado arriba que tampoco hace falta llevar el nivel al maximo y mucho menos al minimo pero con que se mantenga en la zona superior del punteo yo creo que mas que suficiente sino me corrigen
salu2

salu2
NO TURBO, ..... NO PARTY

NO TURBO, ..... NO PARTY

-
NetVicious escribió:El error que comentais de falta de presión es con todos los Leon I?
creo que como ha explicado gumball mas arriba serian todos los modelos que en el carter NO lleven tabiques que son los que evitan el efecto centrifugo en el aceite ( deposito de gasolina /diesel que tambien suelen llevar ) eso evita el desplazamiento hacia un lado del liquido pudiendo quedar la bomba de aceite en este caso sin poder subcionar y por lo que el circuito queda sin presion durante un instante hasta que el aceite vuelva a su posicion

NO TURBO, ..... NO PARTY

NO TURBO, ..... NO PARTY

-
benellifr escribió:mira para que no halla problema haz como yo relleno hasta el punteado arriba que tampoco hace falta llevar el nivel al maximo y mucho menos al minimo pero con que se mantenga en la zona superior del punteo yo creo que mas que suficiente sino me corrigen![]()
Lo que comentas es correcto, el problema está en cuando mirar el nivel.
1.- Con el motor frío sin haberlo arrancado.
2.- O con el motor en frío habiéndolo arrancado durante unos segundos para que el aceite se reparta por el motor.
Obviamente según cuando se mire el nivel tiene que ser uno u otro.
Hay algún sitio o hilo del foro donde ponga que modelos tienen los tabiques que comentais?
-
NetVicious escribió:benellifr escribió:mira para que no halla problema haz como yo relleno hasta el punteado arriba que tampoco hace falta llevar el nivel al maximo y mucho menos al minimo pero con que se mantenga en la zona superior del punteo yo creo que mas que suficiente sino me corrigen![]()
Lo que comentas es correcto, el problema está en cuando mirar el nivel.
1.- Con el motor frío sin haberlo arrancado.
2.- O con el motor en frío habiéndolo arrancado durante unos segundos para que el aceite se reparta por el motor.
Obviamente según cuando se mire el nivel tiene que ser uno u otro.
Hay algún sitio o hilo del foro donde ponga que modelos tienen los tabiques que comentais?
No hay ningun problema... dejate de chorradas y usa la opcion 1, q es como toda la vida... en llano, con el motor en frio y apagado, y el nivel de aceite al maximo, de hecho mas q en la zona alta de la marca de puntos, yo diria hasta la curvatura de la varilla, pero alla cada uno...
Los carters tabicados suelen estar montados en vehiculos q tiene q soportar fuerzas centrifugas o fuerzas "g" laterales muy fuertes... es decir, coxes de competicion (por lo genral los de rally o copas monomarca) o coxes de calle de altas prestaciones y deportivos...

-
hola, os cuento estube hablando una vez con moncho y me dijo ,el aceite se mira en frio arrancas el motor 10 segundos y lo paras,esperas otros 10 segundos y sacas la varilla y lo miras hay sabras el nivel correcto. por que se hace asi?. por que nuestros coches llevan una valvula en el caperuzon del filtro de aceite y esa valvula tiende a joderse y descargarse el filtro. yo le echo pasada la segunda doblez. y encuanto lo arrancas y haces lo que e comentado atras ,esta la varilla justo en la 2 doblez donde tiene que estar. mas claro que te lo e dicho yo, no se puede decir ya te lo e explicado mas arriba.
-
pelar - Asidu@ en la selva
pelar escribió:hola, os cuento estube hablando una vez con moncho y me dijo ,el aceite se mira en frio arrancas el motor 10 segundos y lo paras,esperas otros 10 segundos y sacas la varilla y lo miras hay sabras el nivel correcto. por que se hace asi?. por que nuestros coches llevan una valvula en el caperuzon del filtro de aceite y esa valvula tiende a joderse y descargarse el filtro. yo le echo pasada la segunda doblez. y encuanto lo arrancas y haces lo que e comentado atras ,esta la varilla justo en la 2 doblez donde tiene que estar. mas claro que te lo e dicho yo, no se puede decir ya te lo e explicado mas arriba.
Hasta ahi dejo el nivel del aceite, sin necesidad de arrancar ni encender nada... XDDDDDDD

Comprendo q se pueda hacer lo d e arrancar y apagar una vez para tomar un nivel de referencia y saber cual es el nivel ideal, pero cada vez q vas a mirar el aceite...

-
44 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3