Bateria Leon TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mr.Mangueta, txemmmmmm, jmancipe, Hyperr, rubentxo, carbar, sanmi69

Re: Bateria Leon TDI

Notapor leoncitopower el 04 Feb 2010, 22:18

la mia murio tambien de la mañana al a tarde con 6 añitos jaja se me comunico un vaso con otro y paaf cuando fuí ha arrancar naaa de na,puse sin arrancar el coche aparatos electricos con los vasos abiertos y empezo ha hacer pompitas .... (solo los que estaban juntitos jaja) y na le puse una un pelin mas grande de 85 amperios que entra justita y va de lujo

saludillos
leoncitopower
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Hyperr el 05 Feb 2010, 11:59

arjleon90 escribió:esta bateria:Varta Blue Dynamic E11, 74Ah 680A EN/SAE y es de color AZUL es la que llevo en mi polo! entra sin problemas en el hueco del leon con su tapa y todo?

saludos!

Sin problema es igual de tamaño que la original que trae el coche.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 02 Ene 2012, 13:11

joder 150 euracos que os gastais en bateras!! y me quejo yo de la mia que me costó 72 con montaje incluido!

a mi la mia que es como las fotos que pones se serie me duró 5 años justos y la de 72 que le puse despues que es de marca "pepe" me está fallando ya (vamos que me a dejao tirao ya 2 mañanas) me a durao 4 años y mi uso es por ciudad nada mas que si arranca,anda un poco y para,arranca otra vez carga otro poco y para hasta el dia siguiente o incluso una semana sin cojerlo asi que con ese trato durante 4 años lo veo bastante bien.yo le compraré otra barata y a correr.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor kennymakinero el 02 Ene 2012, 16:20

la mia de seria duro 7 años y algo, con un equipazo de musica brutal, y ahi estuvo la campeona. compre una nisu y a los 7 meses muerta cadaver, actualmente llevo una bosh , costo cara pero no se va abajo ni aun parado el coche 4 etapas, en marcha durante una ora.
lo malo ... que no puedo poner la tapa de la bateria.
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Aiker el 02 Ene 2012, 17:57

a mi me empieza a fallar la bateria tambien y esa Varta Blue Dynamic E11 me parece la que va caer seguramente, ya que no quiero perder la tapa de la bateria..... sino le pondria una bastante mas gorda....un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pipefr el 03 Ene 2012, 00:38

Aiker escribió:a mi me empieza a fallar la bateria tambien y esa Varta Blue Dynamic E11 me parece la que va caer seguramente, ya que no quiero perder la tapa de la bateria..... sino le pondria una bastante mas gorda....un saludo ;)

Puedes poner una con mas Amperios que esa, si quieres, sin perder la tapa.
Esta te entra perfectamente, la Varta Silver Dynamic E38, con 750 A de potencia de arranque:
http://www.varta-automotive.es/index.ph ... 4020753162

y esta, que es la que yo llevo :yea: , tambien te entra con la tapa, la Varta E39 con tecnologia AGM y 760 A de potencia:
http://www.varta-automotive.es/index.php?id=344&L=6
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor yustin el 03 Ene 2012, 00:41

Lo más importante de una bateria y más en el arranque son los Ah (amperios hora) :ok
Con el mismo Amperaje sobra el tamaño de fábrica.
Otra cosa es que ahora las baterías sean una caca.
yustin
Leoner@ habitual

Notapor Pipefr el 03 Ene 2012, 01:31

yustin escribió:Lo más importante de una bateria y más en el arranque son los Ah (amperios hora) :ok
Con el mismo Amperaje sobra el tamaño de fábrica.
Otra cosa es que ahora las baterías sean una caca.

No estoy de acuerdo :no:
Los Ah (Amperio/hora), es la capacidad de la bateria, los Amperios que puede suministrar continuamente durante una descarga de una hora.
Los A (Amperios), es la potencia electrica que puede proporcionar la bateria en un momento puntual, por ejemplo, en el momento de arranque.

Y con repecto a que sobra con una como la de fabrica, depende. Si no le instalas ningun equipo electrico adicional al coche, puede ser suficiente (aunque una un poco mas potente no le vendrá mal y el arranque te lo agradecerá), pero montale un par de etapas de potencia, por ejemplo, y ya verás lo que te dura esa bateria...
:ok:
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor kennymakinero el 03 Ene 2012, 22:07

eso es lo que os comentaba yo, aunque la de serie me a ido muy bien, un poco mas de amperios no le va mal.
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor PRESU el 04 Ene 2012, 08:12

En tiendas AURGI hace dos meses VARTA blue dinamic E11 74Ah 680 en arranque 104 euros
PRESU
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor seryi_gt el 04 Ene 2012, 14:42

Las baterias de origen llevan unos estandares de calidad muchisimo mas exigentes, y son las que duran y duran. En el mercado no se comercializan, son solo para las casas.
Luego estan las baterias de recambio, que son de calidad, pero ni por el forro como las de montaje, y de hecho no hay mas que fijarse lo que dura la de serie y la de sustitucion.
Lo se porque trabaje un tiempo en Varta, y se de lo que hablo. En Varta se fabrica para clientes como BMW, Mercedes-Mini, PSA, Vag....las principales vaya, he imaginaros como son los controles de calidad de esas vaterias :roll:

El caso es que la mia es la de origen,tiene 10 años, y ni un problema...aun... :cejas:
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Notapor carbar el 09 Dic 2012, 22:57

Buenos a tod@s,

Hoy he tenido que cambiar la mia, y la elegida para sustituir la original (que ha durado casi 9 años!) ha sido la Varta E11 que comentais (134eur en el corte ingles, y 10 mas por cambiarla ahi).

Lo unico es que la tapa no encaja del todo bien, porque la bateria si parece algo mas grande que la originalr lo cual no han podido encajarla del todo bien. incluso yo lo he vuelto a intentar pero no lo he conseguido (si he roto una de las "pestañas" que tiene la tapa en el intento).

Puede ser que hayan hecho algo mal al cambiarla? puede ser que las e11 de ahroa sean un pelin mas grande? el problema que veo es que entre la bateria y lo que seria la parte frontal del coche (doode se localiza la parte trasera del faro del conductor) hay muy poco espacio, y por eso no se puede encajar bien la tapa.

A alguien le ha ocurrido algo parecido?
carbar
Aun con la L

Notapor iru el 10 Dic 2012, 22:39

la mia lleva desde el 2001 en el coche y es hora de cambiarla!

al parecer han salido buenas las de serie, no? xD
Seat Leon TDI
iru
Asidu@ en la selva

Notapor muro el 11 Dic 2012, 01:00

iru escribió:la mia lleva desde el 2001 en el coche y es hora de cambiarla!

al parecer han salido buenas las de serie, no? xD

Oxtias pero este post lo empece yo?? jaja que sepais que sigo con la misma bateria. Ahora eso si de este mes no creo que pase, pero hasta que no arranque no la cambio (buena cabeza tengo). Mi coche es de abril de 2002, casi 11 años funcionando ya se a ganado bien al jubilacion, pero lo dicho hasta que no diga basta ahi se queda.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Brembo el 11 Dic 2012, 21:16

pues otro que aún sigue con la de serie, se está quejando algo pero solamente cuando hace mucho frío.

Mi leon es del 2000.
Brembo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica