Correa distribucion Cupra R [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jarama, Tonygt89

Re: Correa distribucion Cupra R

Notapor nano4610 el 12 Mar 2014, 16:50

robercupra escribió:
Yo te recomendaria cambiar el tensor hidraulico de la distribucion tambien ya que yo por no cambiarlo me va a tocar hacerlo a posteriori.

+1000. De hecho yo he tenido que cambiar la distribución hace un mes porque no tensaba bien el tensor y la correa estaba fuera de su sitio.

Distribución + el tensor + bomba agua + correa accesorios + otro tensor que me cambiaron porque "sonaba" = 500€ en taller oficial Seat

Un saludo
Leon Cupra R 20VT 225cv
nano4610
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor vecinju el 13 Mar 2014, 00:18

nano4610 escribió:
robercupra escribió:
Yo te recomendaria cambiar el tensor hidraulico de la distribucion tambien ya que yo por no cambiarlo me va a tocar hacerlo a posteriori.

+1000. De hecho yo he tenido que cambiar la distribución hace un mes porque no tensaba bien el tensor y la correa estaba fuera de su sitio.

Distribución + el tensor + bomba agua + correa accesorios + otro tensor que me cambiaron porque "sonaba" = 500€ en taller oficial Seat

Un saludo

Pues no veo mal precio, mas despues de ir esta mañana a la seat aqui en Zaragoza, y ver que tenian como "oferta" 440€ solo distribucion para coches de hasta 170cv..entiendo que ni tensores, ni bomba de agua...
vecinju
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor robercupra el 13 Mar 2014, 13:42

Por 500 o asi salen completa en el taller donde curro yo
robercupra
Asidu@ en la selva

Notapor carpatrol el 18 Mar 2015, 17:34

mi leon tiene 34000 km y claro todavia ni correa ni bomba.Yo no veo nada de tiempo...la verdad no se si aguartar un poco mas o cambiar todo.
carpatrol
Asidu@ en la selva

Notapor carpatrol el 18 Mar 2015, 17:35

puff este tema es viejisimo "sorry"
carpatrol
Asidu@ en la selva

Notapor juam pa el 11 Sep 2015, 20:53

Buenas, aprovechando el post, le he cambiado la distribucion al R, y ya tenia en mente ponerle la bomba de agua metalica, al final pido la bomba de agua de metal de la marca Hepu, ya con todo montado arranco el coche para purgarlo que salten los ventiladores, y cual es mi sorpresa.... que sacas un ruido de la distribucion, y mirando viene de la dichosa bomba de agua, asi que estoy quemadisimo,estoy desmontandolo otra vez y voy a pedirla nueva a la casa la de origen, ya no me complico mas, y eso que la hepu tenia buena pinta, pero suena el tipico ruido de bomba de agua cuando esta tocada en el eje, y comprobandola antes de montarla estaba perfecta, a simple vista mejor que las dolz o airtex; en fin..... ya os contare.

un saludo
Cupra R 225cv gris sombra overt boost 1,7 bar.
-Futbol+Carreras
juam pa
Asidu@ en la selva

Notapor juam pa el 11 Sep 2015, 20:55

carpatrol escribió:mi leon tiene 34000 km y claro todavia ni correa ni bomba.Yo no veo nada de tiempo...la verdad no se si aguartar un poco mas o cambiar todo.

no te compliques, si tiene mas de 6 años esa distribuccion fuera, cambiaselo todo bomba de agua etc....
-Futbol+Carreras
juam pa
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 11 Sep 2015, 21:30

juam pa escribió:Buenas, aprovechando el post, le he cambiado la distribucion al R, y ya tenia en mente ponerle la bomba de agua metalica, al final pido la bomba de agua de metal de la marca Hepu, ya con todo montado arranco el coche para purgarlo que salten los ventiladores, y cual es mi sorpresa.... que sacas un ruido de la distribucion, y mirando viene de la dichosa bomba de agua, asi que estoy quemadisimo,estoy desmontandolo otra vez y voy a pedirla nueva a la casa la de origen, ya no me complico mas, y eso que la hepu tenia buena pinta, pero suena el tipico ruido de bomba de agua cuando esta tocada en el eje, y comprobandola antes de montarla estaba perfecta, a simple vista mejor que las dolz o airtex; en fin..... ya os contare.

un saludo

¿Has cambiado el amortiguador hidráulico del rodillo tensor?
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor juam pa el 11 Sep 2015, 22:00

Jemi escribió:
juam pa escribió:Buenas, aprovechando el post, le he cambiado la distribucion al R, y ya tenia en mente ponerle la bomba de agua metalica, al final pido la bomba de agua de metal de la marca Hepu, ya con todo montado arranco el coche para purgarlo que salten los ventiladores, y cual es mi sorpresa.... que sacas un ruido de la distribucion, y mirando viene de la dichosa bomba de agua, asi que estoy quemadisimo,estoy desmontandolo otra vez y voy a pedirla nueva a la casa la de origen, ya no me complico mas, y eso que la hepu tenia buena pinta, pero suena el tipico ruido de bomba de agua cuando esta tocada en el eje, y comprobandola antes de montarla estaba perfecta, a simple vista mejor que las dolz o airtex; en fin..... ya os contare.

un saludo

¿Has cambiado el amortiguador hidráulico del rodillo tensor?

hola jemi, si si claro todo el kit de distribucion completo, rodillos tensor, todo.
-Futbol+Carreras
juam pa
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 12 Sep 2015, 03:43

Es que hay algún kit que no incluye esta pieza, por ejemplo el original de seat, y es más que recomendable cambiarla. Pero si es nueva entonces puede ser la bomba la que este produciendo ese ruido.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor juam pa el 12 Sep 2015, 13:46

Jemi escribió:Es que hay algún kit que no incluye esta pieza, por ejemplo el original de seat, y es más que recomendable cambiarla. Pero si es nueva entonces puede ser la bomba la que este produciendo ese ruido.

ya ya, yo le cambio todo, la voy a desmontar y le pongo la original, lo que pasa que en la casa tienes la opcion de nueva o reparada, aunque la reparada es como si fuera nueva, pero cual me aconsejas jemi.

muchas gracias.
-Futbol+Carreras
juam pa
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 12 Sep 2015, 14:18

De intercambio, es nueva y tiene la misma garantía. Tienes que entregar la tuya, por eso es más barata.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor juam pa el 12 Sep 2015, 14:22

[quote="Jemi"]De intercambio, es nueva y tiene la misma garantía. Tienes que entregar la tuya, por eso es más barata.[/quot

lo de devolver el casco y eso ya lo sabia y tema de garantias tambien, pero claro como dicen de intercambio por eso tenia la duda, por tema de eje o material de la turbina etc, que sea mejor la nueva que la reconstruida, pero si es igual....
-Futbol+Carreras
juam pa
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 12 Sep 2015, 14:25

Todas las piezas que he visto de intercambio, son idénticas a sus homólogas nuevas.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor juam pa el 12 Sep 2015, 14:47

Jemi escribió:Todas las piezas que he visto de intercambio, son idénticas a sus homólogas nuevas.

gracias jemi, cuando lo monte todo otra vez con la bomba de agua de origen, escribo para decir como va.

muchas gracias.
-Futbol+Carreras
juam pa
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica