Funcionamiento alarma + volumétricos [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jdaguilar
Seguidores: TeteFR, sebasresa

Re: DUDAS: alarma + volumétricos + sirena electrónica

Notapor arquitekno el 22 Ene 2011, 17:18

Pues de momento la conexión que me dices la he encontrado... Cable marron/rojo de 0,35 desde el cable del sensor que va al T15/1 de la confort al T32a/22 que es el conector verde del cuadro... He encontrado tres variaciones, una con inmovilizador que es de la que estamos ablando, una sin inmovilizador que no va al cuadro y otra que denomina WIV. ¿Qué coño es eso, por curiosidad? Es que en teoría no pasa por la confort el cableado del sensor de esa variación.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor andrew_mp el 22 Ene 2011, 17:19

Pues mira este es el procedimiento:

- Lees la dirección 04281. Te saldrá un valor que puede ser 255 o cualquier otro. Si es 255, el nuevo valor será 128. Si es otro valor, entonces hay que convertirlo a binario, alterar el primer bit y volverlo a decimal nuevamente. Por ejemplo, si lees 12 (binario 00001100), hay que alterar el primer bit: 10001100, lo que sale 140.

- Pues luego escribes el nuevo valor en las direcciones 04281, 04287 y 04293

Yo estoy convencido de que se puede hacer también, pero no me llegué a poner tampoco. Lo que si te digo es que dejé soldado un cable al pin del cuadro que hace falta para desactivar la alarma por inmovilizador, o sea que lo tengo ahí para ir probando en la confort :ok:

Con respecto a lo de cambiar a 1C0... es que a mi me haría falta la propia confort, y 4 motores de elevalunas (y que los delanteros tuvieran el chip para controlar los espejos abatibles). Y a todo eso súmale cambiar todos los pines necesarios, no es que sea difícil, pero no me apetece nada :no:

Así que bueno, ya me cuentas y lo investigamos :ok:

Saludos

Un saludo!
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor andrew_mp el 22 Ene 2011, 17:21

arquitekno escribió:Pues de momento la conexión que me dices la he encontrado... Cable marron/rojo de 0,35 desde el cable del sensor que va al T15/1 de la confort al T32a/22 que es el conector verde del cuadro... He encontrado tres variaciones, una con inmovilizador que es de la que estamos ablando, una sin inmovilizador que no va al cuadro y otra que denomina WIV. ¿Qué coño es eso, por curiosidad? Es que en teoría no pasa por la confort el cableado del sensor de esa variación.

Lo has visto en el elsawin? Ahí ya me pierdo, lo que si te digo es que por ejemplo los Golf IV tenían ya esa conexión hecha de serie. Piede que la denominación WIV sea eso...

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor arquitekno el 22 Ene 2011, 17:30

andrew_mp escribió:Pues mira este es el procedimiento:

- Lees la dirección 04281. Te saldrá un valor que puede ser 255 o cualquier otro. Si es 255, el nuevo valor será 128. Si es otro valor, entonces hay que convertirlo a binario, alterar el primer bit y volverlo a decimal nuevamente. Por ejemplo, si lees 12 (binario 00001100), hay que alterar el primer bit: 10001100, lo que sale 140.

- Pues luego escribes el nuevo valor en las direcciones 04281, 04287 y 04293

Yo estoy convencido de que se puede hacer también, pero no me llegué a poner tampoco. Lo que si te digo es que dejé soldado un cable al pin del cuadro que hace falta para desactivar la alarma por inmovilizador, o sea que lo tengo ahí para ir probando en la confort :ok:

Con respecto a lo de cambiar a 1C0... es que a mi me haría falta la propia confort, y 4 motores de elevalunas (y que los delanteros tuvieran el chip para controlar los espejos abatibles). Y a todo eso súmale cambiar todos los pines necesarios, no es que sea difícil, pero no me apetece nada :no:

Así que bueno, ya me cuentas y lo investigamos :ok:

Saludos

Un saludo!

Hey!!! Si me dices que pin en el cuadro es lo del inmovilizador ya tengo algo para mirar en el elsawin!!!!!!!! :comediante:
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor andrew_mp el 22 Ene 2011, 17:35

El pin es el Pin 12 del conector verde del cuadro :ok: Si encuentras algo házmelo saber! :comediante:

Voy a echarle un ojo al Elsawin yo también, que en su momento lo dejé aparcado y no lo investigué demasiado.

Saludos!
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor arquitekno el 22 Ene 2011, 17:38

T32a/12 entonces. ;) Seguro que te viene mejor buscarlo así por el ElsaWin
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor arquitekno el 22 Ene 2011, 18:45

andrew_mp escribió:El pin es el Pin 12 del conector verde del cuadro :ok: Si encuentras algo házmelo saber! :comediante:

Voy a echarle un ojo al Elsawin yo también, que en su momento lo dejé aparcado y no lo investigué demasiado.

Saludos!

Joe... He encontrado a donde va el T32a/12... Y va al T14/13 de la unidad de control de los ventiladores! Sin embargo en las 1C0 también va al T15/6 de la confort, que supongo que es lo que buscábamos. En nuestras centralitas este pin debería estar ocupado por uno de los cables de la sirena electrónica.

Pues en el ElsaWin del leon no viene nada para las 1J0,... Tú puedes mirarlo a ver si en los golf o passat con nuestra centralita viene algo?
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor andrew_mp el 22 Ene 2011, 19:05

Espérate que no vas mal encaminado, el único que conozco que me dijo que lo consiguió en una 1J0 es bucanero, y me dijo que había que cablear algo del climatizador, pero nunca me dijo nada más.

Estoy terminando de bajar los datos del elsawin de VW, le quedarán 400 mb, en cuanto los tenga le echo un vistazo.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor arquitekno el 22 Ene 2011, 19:28

andrew_mp escribió:Espérate que no vas mal encaminado, el único que conozco que me dijo que lo consiguió en una 1J0 es bucanero, y me dijo que había que cablear algo del climatizador, pero nunca me dijo nada más.

Estoy terminando de bajar los datos del elsawin de VW, le quedarán 400 mb, en cuanto los tenga le echo un vistazo.

Saludos

Es que el cable ese no va al clima. Va a una centralita que hay donde los electroventiladores... La unidad de control la denomina J293 y tanto con 1C0 como 1J0 el pin T32a/12 va al T14/13 de esa unidad de control... Sin embargo eso sucede solo en los equipos con aire acondicionado, independientemente de que sea clima o aire...
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor andrew_mp el 22 Ene 2011, 19:30

Y tú tienes aire acondicionado o climatizador? Yo tengo climatizador, es que claro, puede que ese cable que dices de los electroventiladores sea el equivalente en climatizador no?

En breve tendré ya todos los datos para meterlos en el elsawin y me pongo a buscar.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor arquitekno el 22 Ene 2011, 19:34

andrew_mp escribió:Y tú tienes aire acondicionado o climatizador? Yo tengo climatizador, es que claro, puede que ese cable que dices de los electroventiladores sea el equivalente en climatizador no?

En breve tendré ya todos los datos para meterlos en el elsawin y me pongo a buscar.

Saludos

No no, es diferente. Son los ventiladores del radiador lo que tienen la unidad de control J293. El clima es la unidad de control J255. El cuadro es la Unidad de control J285. Eso sí... no he mirado el clima porque yo no tengo clima... pero se puede mirar por ahi para ver que se encuentra...

En los esquemas eléctricos a partir del 2003 viene lo que buscamos muy clarito en el esquema de los volumétricos... pero antes de eso absolutamente nada... Pero existir existe porque la opción viene en el manual de instrucciones.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor andrew_mp el 23 Ene 2011, 02:43

Vale por fin tengo el elsawin instalado, estoy viendo los esquemas y ya veo lo que dices. Por lo que veo, el cable que comunica confort y cuadro es: del T32a/12 al T15/6 de la confort. En ese pin yo tengo cable que dispara la sirena electrónica. Entiendo que en 2003 todas las conforts eran 1C0 ya. Lo que no entiendo es a cuento de qué, ese cable está comunicado también con la unidad de control de los electroventiladores J293...

He pensado que el T15/6 sólo está ocupado si tenemos sirena electrónica, ya que la bocina normal va a otro pin. Es posible que la funcione en el T15/6 desactivando la sirena electrónica con el vds conectando ahí el T32a/12 (en este caso me plantearía cambiar la sirena por una bocina normal).

Otra cosa que se me ocurre es probar con los pines que hay libres en el T15 de la confort uno por uno (me parece que son 5), un poco a lo loco..

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor arquitekno el 23 Ene 2011, 15:34

andrew_mp escribió:Vale por fin tengo el elsawin instalado, estoy viendo los esquemas y ya veo lo que dices. Por lo que veo, el cable que comunica confort y cuadro es: del T32a/12 al T15/6 de la confort. En ese pin yo tengo cable que dispara la sirena electrónica. Entiendo que en 2003 todas las conforts eran 1C0 ya. Lo que no entiendo es a cuento de qué, ese cable está comunicado también con la unidad de control de los electroventiladores J293...

He pensado que el T15/6 sólo está ocupado si tenemos sirena electrónica, ya que la bocina normal va a otro pin. Es posible que la funcione en el T15/6 desactivando la sirena electrónica con el vds conectando ahí el T32a/12 (en este caso me plantearía cambiar la sirena por una bocina normal).

Otra cosa que se me ocurre es probar con los pines que hay libres en el T15 de la confort uno por uno (me parece que son 5), un poco a lo loco..

Saludos

Si te fijas el pineado de las 1C0 es completamente diferente al pineado de las 1J0 en los dos conectores, tanto el T23 como el T15, así que sería mucha casualidad que fuera el mismo pin. Además en las 1C0 la sirena va conectada al T15/3 y en las 1J0 al T15/6 así que por lo que parece ser ese pin no tiene la misma utilidad en las 1J0 que en las 1C0. Esto quiere decir que el pin de lo del inmo no coincide con el de la alarma en las 1C0, y no debería coincidir en las 1J0. Yo casi que voto por por ir probando pines libres del T15, porque lo que está claro es que cambia es la distribución del pineado, no las funciones que hay en ellos... :D

PD: Te vendría bien saber que todos los esquiemas eléctricos para 1J0 son los de 1999, 2000 y 2001. De 2002 hacia adelante son 1C0. Se ve muy bien con los esquemas de los volumétricos.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor andrew_mp el 23 Ene 2011, 16:07

Pues creo que tienes razón en lo que dices. Deberíamos ir probando a ver... Yo tengo el cable con su pin soldado al T32a/12 preparado ya. Tengo un examen el miércoles, intentaré probarlo en cuanto lo haga a ver si hay suerte. Es que es lo que tu dices, salvo eso todas las cosas que se pueden hacer en la 1C0 yo las llevo echas en mi 1J0 (sirena electrónica, volumétricos, ventanillas con el mando, elevalunas traseros de confort, sensor de apertura del capó...), solo cambian pines y direcciones de memoria. Pero yo creo que tiene que funcionar, solo que nadie se ha puesto a probarlo nunca no?

Lo de que las 1J0 son hasta 2001 ya lo sabía. Lo del pin 6 lo decía porque es posible que con la sirena desactivada ese pin tenga otra función, pero vamos que no creo...

Por cierto en que punto de la instalación de la alarma andas ya? Montaste volumétricos y todo? Solo te falta cablear el capó y ya está verdad?

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor arquitekno el 23 Ene 2011, 16:28

Pues tengo los volumétricos funcionando desde hace tiempo con el botón de cancelación. La sirena electrónica la instalé pero no me funcionaba, pero creo que porque estaba jodida, no cargaba la batería, y estoy esperando a que me llegue otra. Me quedaba por poner el sensor del capó que lo tengo preparado listo para cablear hasta la centralita, ponerle el led de la puerta del conductor y la tontería esta que me parece muy interesante.

Por cierto. Yo he cambiado el cierre del capó porque se me jodió, pero pille un cierre sin sensor que encontré muy barato y luego cogí el sensor en desguace. La modificiación, si se puede llamar así, es una tontería gorda. xD
arquitekno
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica