2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, BhEaN, Virgin, evola_200, pque

Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!

Notapor sebasresa el 07 Oct 2010, 20:36

jajajajaja es que tu coche tiene que tener vida propia... por eso se asustaron... Yo lo tengo claro... distribucion y cambios de aceite pa la seat... Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 07 Oct 2010, 21:16

BhEaN escribió:Buenas,

Buje, yo ya llevo 2 distribuciones tambien, y ambas han sido en Seat, y allí serán todas las que tenga que hacer (que espero que sean muchas, jejejee)... no porque estuviera en garantia, sino porque en Seat te dan garantía...

Ya lo he comentado mil veces en mil posts, y sigo opinando lo mismo... hay cosas en las que podemos escatimar un poco y ahorrarnos unas pelas... pero hay otras que bajo mi punto de vista no compensa el riesgo que corremos...

En cualquier taller pueden cambiarte la distribucion (yo mismo la he hecho en un leon TDI 110cv) pero tienes que pensar que en cualquier otra reparacion, si algo sale mal y se jode, es una putada... pero tiene arreglo, pero en el caso de la distribucion, si se te jode, el coche va al desgüace (eso, o tienes que gastarte 4 o 5 mil euros en arreglarlo).

Y no me refiero a que en la Seat sean "mejores mecánicos" que en cualquier otro taller (de hecho, ha quedado comprobado mil veces que son exactamente igual de "chapuceros" que en el resto de sitios) y que te lo vayan a hacer mejor que en otro, sino a que te salga una pieza defectuosa en el kit de distribucion que te pongan, y a los 100 kilometros (o a los 50.000 km) la correa se rompa porque estaba defectuosa, o seca, o agrietada... o se te joda un patin, o cosas así... (y no me estoy inventando nada, todo esto son cosas que pasan, y conozco más de 2 o 3 de esos casos).
Si eso sucede (dios no lo quiera), y la distribucion la has hecho en la Seat, su garantía les obliga a ponertelo todo nuevo otra vez, cueste lo que cueste. Pero si la distribucion la has hecho en un "taller de barrio", ves a decirles que tienen que pagarte 4.000 o 5.000 € para reparar el coche porque se te ha jodido la distribucion que te hicieron hace 3 meses, que verás a donde te mandan...
;)

Solo tienes que ver el caso de Virgin, sin ir más lejos... la distribución se le partió en marcha, sin venir a cuento, y adios motor.... 4.000 € de prespuesto le dieron en el taller para arreglarlo, pero gracias a dios, había hecho la distribucion en la Seat hacía 20.000 km, así que fué a la Seat, y se lo arreglaron TODO gratis...

Yo tengo claro que por ahorrarme 200 € no me juego el coche... vale que 200 € es una pasta, estoy de acuerdo... y vale que no tiene porqué salir mal, pero de verdad os arriesgariais? Yo no, jejejee.....

Saludos!

PD: Cuando tuve que hacer la última distribución, fuí a la Seat y al abrir el capó me dijeron que NO me la hacian por mucho que les pagara, porque había cambiado de todo en el motor y no sabían ni por donde cogerlo, jejejee... :me costó horrores convencerles de que me la hicieran (manda huevos, jejejeee) y aún así, pusieron en la factura "coche reprogramado" (supongo que para "cubrirse las espaldas")... pero vamos, que en tu caso, ni me lo pensaba, tio... no te la juegues...

en tu caso BhEaN , me parece q esta en la mismas de ir a la seat o taller de barrio..

PD= en otro caso lo entiendo.., aunque en el mio directamente me lo hago yo, pero si puedes ser una putada q un dia se fastidie y te quedes cn todo el berenjenal tu solito..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Fayt el 07 Oct 2010, 21:49

Pero vamos aver ami en un taller no oficial me an puesto una correa continental la mejor que habia o hay, y ami me tienen que dar mi garantia si se rompe ese es su problema,otra cosa seria si es un taller chapuza.(supongo)

Pd:por cierto no creo que en la seat monten continental en la correa de serie fijo porque la mia estaba cristalizada ya.

saludos
Fayt
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ORUKIDOLLI el 07 Oct 2010, 23:35

Una cosa es evidente con la correa o a la casa o donde uno que te ofreca plena comfianza y sean unos buenos profesionales con mucha experiencia , que fue por lo que me decante yo
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor JOSETE el 08 Oct 2010, 00:11

Pues yo pensaba llevarlo a la SEAT por lo mismo que dice BhEaN y despues de lo que ha dicho ya estoy 100% seguro que lo llevare a la SEAT.
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BhEaN el 08 Oct 2010, 12:44

txemmmmmm escribió:en tu caso BhEaN , me parece q esta en la mismas de ir a la seat o taller de barrio..

PD= en otro caso lo entiendo.., aunque en el mio directamente me lo hago yo, pero si puedes ser una putada q un dia se fastidie y te quedes cn todo el berenjenal tu solito..

Bueno, no lo se... lo de "coche reprogramado" supongo que lo indican para cubrirse las espaldas, porque tendrían que ser muy hijosdeputa para lavarse las manos ante una rotura en garantía de una distribución montada por ellos solo porque el coche vaya reprogramado, cosa que no tiene absolutamnte nada que ver con la distribucion...
Si fuera un turbo, o algo así... evidentemente hacer una repro anularía la garantía, pero en este caso no lo creo...

Pero bueno, al margen de eso, y para no desviarnos demasiado, mi consejo es que lo hagais en el sitio donde os ofrezcan GARANTIA de verdad si llegado el caso (ojalá que no) algo saliera mal y tuvierais un disgusto (por eso digo que recomiendo la Seat para eso, ya que los talleres de barrio no suelen tener ese tipo de garantia)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor ArkikomTdi el 08 Oct 2010, 17:27

BhEaN escribió:
txemmmmmm escribió:en tu caso BhEaN , me parece q esta en la mismas de ir a la seat o taller de barrio..

Bueno, no lo se... lo de "coche reprogramado" supongo que lo indican para cubrirse las espaldas, porque tendrían que ser muy hijosdeputa para lavarse las manos ante una rotura en garantía de una distribución montada por ellos solo porque el coche vaya reprogramado, cosa que no tiene absolutamnte nada que ver con la distribucion...
Si fuera un turbo, o algo así... evidentemente hacer una repro anularía la garantía, pero en este caso no lo creo...

Pero bueno, al margen de eso, y para no desviarnos demasiado, mi consejo es que lo hagais en el sitio donde os ofrezcan GARANTIA de verdad si llegado el caso (ojalá que no) algo saliera mal y tuvierais un disgusto (por eso digo que recomiendo la Seat para eso, ya que los talleres de barrio no suelen tener ese tipo de garantia)

Saludos,

bueno vamos por partes, por este post estoy leyendo precios que para flipar, vamos por 250 € la distri completa + mano de obra..... como que no ya que en tienda de recambios el kit completo para el de txemm casi o sin casi costó 200€, asi que ya me direis o trabajan a 5 € la hora o no se cambian la correa y piesta, que esta solo si que cuesta 30 €.

por otro lado BhEaN siento decirte que no ewtsoy de acuerdo y ahi va el porque.
la correa de anuestro coche es mas ancha que el retso de los tdi, por 2 motivos potencia E Inyectores bomba. por lo que los que hemos aumentado la potencia Todo el motor sufre mas incluyendo la distribucion, por ello la seat ha puesto eso, si le pasa algo deberás revolver roma con santiago para que te lo reparen.ç

desde luego os digo, y no es por que yo cambie distris por hobbie(remunerado eso si), pero cambiandolo todo con material de calidad y siguiendo las presicriciones de apriete no tiene por que pasar nada.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor BhEaN el 08 Oct 2010, 21:12

arkikomtdi escribió:por otro lado BhEaN siento decirte que no ewtsoy de acuerdo y ahi va el porque.
la correa de anuestro coche es mas ancha que el retso de los tdi, por 2 motivos potencia E Inyectores bomba. por lo que los que hemos aumentado la potencia Todo el motor sufre mas incluyendo la distribucion, por ello la seat ha puesto eso, si le pasa algo deberás revolver roma con santiago para que te lo repare

Mmm... gracias por la info... no sabía que nuestra correa era más ancha que las del resto de los TDI, y que por potenciar el coche sufría mas... es una correa, al fin y al cabo, y no debería recibir ni mas ni menos tensión, sino que giraría más rapido, pero la tensión sería la misma, luego eso no debería provocar ningun problema, no?
Hablo desde la ignorancia con respecto a este tema, solo quiero tenerlo claro...

Saludos!!
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor txemmmmmm el 08 Oct 2010, 22:31

ArkikomTdi escribió:
BhEaN escribió:

Saludos,

bueno vamos por partes, por este post estoy leyendo precios que para flipar, vamos por 250 € la distri completa + mano de obra..... como que no ya que en tienda de recambios el kit completo para el de txemm casi o sin casi costó 200€, asi que ya me direis o trabajan a 5 € la hora o no se cambian la correa y piesta, que esta solo si que cuesta 30 €.

por otro lado BhEaN siento decirte que no ewtsoy de acuerdo y ahi va el porque.
la correa de anuestro coche es mas ancha que el retso de los tdi, por 2 motivos potencia E Inyectores bomba. por lo que los que hemos aumentado la potencia Todo el motor sufre mas incluyendo la distribucion, por ello la seat ha puesto eso, si le pasa algo deberás revolver roma con santiago para que te lo reparen.ç

desde luego os digo, y no es por que yo cambie distris por hobbie(remunerado eso si), pero cambiandolo todo con material de calidad y siguiendo las presicriciones de apriete no tiene por que pasar nada.

+1 creo q fueron 220€ sin bomba de agua por eso digo que de 250-300€ no baja el kit entero macho

PD= 4 horas q nos tiramos junto con el termoestato y distri
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor rayn el 09 Oct 2010, 01:22

yo estoy de acuerdo con BhEaN lo de llevarlo a la seat por el tema de garantia,pero es que a mi en la seat me han dado un presupuesto de mil euros y la verdad que me hecha patras pagar eso por la distribucion,seguro que en un taller de barrio me sale por unos 600 euros,si la seat me cobrase unos 800 no me lo pienso aunque sigue siendo caro jejejej
rayn
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 09 Oct 2010, 03:06

rayn escribió:yo estoy de acuerdo con BhEaN lo de llevarlo a la seat por el tema de garantia,pero es que a mi en la seat me han dado un presupuesto de mil euros y la verdad que me hecha patras pagar eso por la distribucion,seguro que en un taller de barrio me sale por unos 600 euros,si la seat me cobrase unos 800 no me lo pienso aunque sigue siendo caro jejejej

Buf... ya te digo.. es que 1000 € es una pasada... menudos chorizos, tio...
Yo ya te digo que he hecho mis 2 distribuciones en Seat, y jamas he pagado más de 600 € por ninguna de las dos...

Deberias preguntar en otra Seat...

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor alfonsin el 09 Oct 2010, 10:19

Estoy de acuedo con la recomendacion que ha hecho BhEaN de que en la Seat te dan una garantia si el coche esta sin modificar .Pero en su caso de BhEaN que no le pase nada a su correa por se lo van a poner muy cuesta arriba y se escudaran en esa repro y aumento de potencia la cual no ha sido supervisada por ningun ingeniero de seat y con elementos suyos.Y si ,sufre mas la correa con el aumento de potencia ,seguro que sabes lo que es el torque cuanto mas fuerza apliques (mayor incremento de aire y combustible = mayor combustion con lo cual mayor potencia ejercida sobre el piston ...)que se transmite mas esfuezo se realizara en el material que lo apliques (por eso se refuerza el embrague para que se ha capaz de transmitir todo ese aumento de potencia ):embrague ,caja de cambios ,bomba del agua,CORREAS,ejes,ect...el aumento de revoluciones tambien influye pero eso creo que lo tenemos todos claro.Espero que no me enrollara demasiado y si alguien lo que debatir encantado de aprender mas cosas juntos.Saludos a todos.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 11 Oct 2010, 09:10

BhEaN escribió:
arkikomtdi escribió:por otro lado BhEaN siento decirte que no ewtsoy de acuerdo y ahi va el porque.
la correa de anuestro coche es mas ancha que el retso de los tdi, por 2 motivos potencia E Inyectores bomba. por lo que los que hemos aumentado la potencia Todo el motor sufre mas incluyendo la distribucion, por ello la seat ha puesto eso, si le pasa algo deberás revolver roma con santiago para que te lo repare

Mmm... gracias por la info... no sabía que nuestra correa era más ancha que las del resto de los TDI, y que por potenciar el coche sufría mas... es una correa, al fin y al cabo, y no debería recibir ni mas ni menos tensión, sino que giraría más rapido, pero la tensión sería la misma, luego eso no debería provocar ningun problema, no?
Hablo desde la ignorancia con respecto a este tema, solo quiero tenerlo claro...

Saludos!!

etivamente y como ya se ha comentado la correa, es parte fundamental del rendimiento/potencia del coche y de ahí que sufra más al estar repro, sufre más como todo, pero no es que ahora tengamos que alarmarnos. Cuesta comprenderlo, de hecho ahora mismo lo piensas y dices ¿pero si giran al unisono?, porque va a sufrir más. Pues si las aceleraciones, hacen trabajar al tensor en sobremedida, por ello entre el aumento de potencia y tener que mover los IB, Vag aumento el tamaño de nuestra correa.

y hablando del tema de garantías, la garantía es la del material, la correa, guardando la factura si rompe la correa, tendrán que analizar la causa, la correa no se pierde en una rotura y si todo está correcto se hacen cargo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor cordobitax el 12 Oct 2010, 06:00

solo comentaros lo que dice BhEaN es real como la vida misma,a nosotros nos paso eso.

cuando mi padre tenia el passat (el que mas tarde me cedió a mi) le hicieron la distribucion en el taller de debajo de mi casa,ironicamente estaba muy preocupado con el cambio de distribuccion porque es una de las cosas que si se jode hasta luego lucas y al llevarlo al mecanico se quedó aparentemente bien,al dia siguiente o asi tubo que ir a madrid para arreglar unos papeles y a los 400km (en pleno despeñaperros) petó la culata,al llevarlo la grua al mecanico y abrir el motor estaba la culata que le faltaban los trozos entre medias de las 2 valvulas y el arbol de levar partio por la mitad,el caso es que despues de meses de movidas el mecanico solo pagó el arbol de levas y de desguace y la culata entera NUEVA traida de alemania la pago mi padre y mientras tanto se tubo que comprar un renault 5 para ir a trabajar asi que elegid bien.

yo es una de las cosas que mas respeto le tengo porque profesionales hoy en dia hay pocos y la distribucion es muy delicada porque la puedes poner mal y el coche funcionar durante un tiempo hasta que reviente como el caso que han puesto de virgin que le hizo 20.000km antes de que petara.por ejemplo yo para hacerle al coche 20.000km tendria que pasar 2 años o 3 y para cuando reviente a los 3 años ve tu al mecanico y dile que fue de eso,en cambio si fuese una cosa que fallase de inmediato no hay tutia y le denuncias si hace falta pero despues de 20.000km y 1,2 o 3 años haber a quien le reclamamos!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 12 Oct 2010, 09:55

con los utiles se hace bastante bien la distribucion, lo q mas me jode darle la tension adecuada, pero por lo demas...

PD= le das 2 vueltas al motor en parado y si no toca nada , adelante

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica