ajustar el cambio grupo vag

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: LeonSport_03, jdaguilar
Seguidores: TeteFR, snauz

Re: ajustar el cambio grupo vag

Notapor pirrol el 13 Oct 2011, 16:06

REFLOTE!!!
Esto realmente funciona, es asi??? a mi entran algo escalonadas pero creo que es por el bimasa, de todos modos no estaria de mas intentar dejarla bien para ir descartando cosas. ya que con el shortshift "parece" que las de atras tienen un poco mas de recorrido que las marchas que van hacia delante. Es mas comodo pero lo suyo es tenerlas todas igual, imagino yo...
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor joseico fr el 13 Oct 2011, 18:29

pirrol este ajuste si lo haces vien te puede mejorar el tacto y suavidad del cambio lo digo por experiencia,yo me hecho el shifter como el forge en un tornero y eso si te entran escalonadas no hace milagros si despues de montarlo no haces vien el ajuste
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor LeArNeR el 14 Oct 2011, 01:51

yo no habia visto el video pero si un pdf donde lo explicaba y si que mejoró en mi caso.y lo mio es un ingerto...tdi 110 con caja de 6v y short shift.

Un saludo
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor BUJE el 15 Oct 2011, 02:46

que es lo que vulgarmente en la seat te echan grasa en el selector del cambios no???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LeonSport_03 el 14 Dic 2012, 01:26

LeArNeR escribió:yo no habia visto el video pero si un pdf donde lo explicaba y si que mejoró en mi caso.y lo mio es un ingerto...tdi 110 con caja de 6v y short shift.

Un saludo

¿Dónde viste el PDF? ¿Era para 5v? Es que el vídeo ya no va, pone que es privado. :cry:
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor carbu el 16 Dic 2012, 21:47

Si, era para un 5v..

Perdonen las posibles faltas de ortografía, escribo desde el iPad.. Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor LeonSport_03 el 16 Dic 2012, 21:53

carbu escribió:Si, era para un 5v..

Perdonen las posibles faltas de ortografía, escribo desde el iPad.. Saludos..

¿Lo tienes o recuerdas dónde estaba?
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Notapor carbu el 17 Dic 2012, 10:21

Creo q en Youtube puedes encontrarlo, no obstante creo q en su día m lo baje pero estará en el ordenador d casa.. Si lo encuentro t lo paso..

Perdonen posibles faltas de ortografía, escribo desde el telf.
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor LeonSport_03 el 19 Dic 2012, 22:50

ok, muchas gracias, porque lo estoy buscando por youtube y no lo encuentro.
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Notapor frestor el 23 Mar 2013, 20:01

Gente refloto el post
El video no rula, alguien lo tiene por ahi para regular mi caja cambios?
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor edu@leon el 24 Mar 2013, 15:41

yo tambien acabo de intentar verlo y no funciona..no puedo ver el video.. :zoquete:
saludos
edu@leon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor snauz el 03 Sep 2013, 22:39

Buenas os comento mi caso y me decís si con eso se podría mejorar o que puedo hacer, el caso es que a mi me cuesta a veces meter la primera y la marcha atrás, hoy mismo lo he llevado al taller a cambiar la valvulina pero sigue igual, alguna pista de que probar ahora?
snauz
Nuev@ por aqui

Notapor rovertovilla el 04 Sep 2013, 10:40

snauz escribió:Buenas os comento mi caso y me decís si con eso se podría mejorar o que puedo hacer, el caso es que a mi me cuesta a veces meter la primera y la marcha atrás, hoy mismo lo he llevado al taller a cambiar la valvulina pero sigue igual, alguna pista de que probar ahora?

A mi me pasaba lonmismo pero sin vídeo es difícil de explicar... Pero lleva un minuto ajustarlo, voy probar a ver... Lo primero levantamos el cerquillo con la funda del la palanca del cambio de marchas y si te fijas la palanca tiene un agujero de unos 5mm y donde hace el juego la palanca tiene otro, tienes que bloquearla cojiendo los dos agujeros con una punta, destornillador,llave allen etc.. Lo que tengas a mano, una vez bloqueada te va a quedar la palanca en punto muerto. Ahora vas al cambio en el motor y tienes que sujetar el cambio en punto muerto, si te pones de frente al lado izdo verás que hay una especie de pitorrito en forma de L negro que se mueve, bajas un poco el cambio con la mano e introduces con la otra el pitorro y tiene que bloquearse el cambio en punto muerto, después te vas a los cables del cambio que vienen del habitáculo y trae un muelle casi donde anclan con el cambio, lo que hay que hacer es comprimirlos y girar a la derecha para que queden comprimidos. Una vez comprimidos los 2 los cables ya se ponen solos en su sitio, sueltas los muelles y desbloqueas el cambio y la palanca y ya estaría el cambio regulado, puede que te quede la palanca un pelin para la derecha pero es por el desgaste del juego de la palanca.
Ya se que probablemente no se entienda.. No es fácil de explicar con palabras, creo que tenía un tutorial en pdf , a ver si lo encuentro al llegar a casa y lo cuelgo.
rovertovilla
Primeros Pasos

Notapor LeonSport_03 el 04 Sep 2013, 21:31

LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Notapor julitrosFR el 04 Sep 2013, 22:14

rovertovilla escribió:
snauz escribió:Buenas os comento mi caso y me decís si con eso se podría mejorar o que puedo hacer, el caso es que a mi me cuesta a veces meter la primera y la marcha atrás, hoy mismo lo he llevado al taller a cambiar la valvulina pero sigue igual, alguna pista de que probar ahora?

A mi me pasaba lonmismo pero sin vídeo es difícil de explicar... Pero lleva un minuto ajustarlo, voy probar a ver... Lo primero levantamos el cerquillo con la funda del la palanca del cambio de marchas y si te fijas la palanca tiene un agujero de unos 5mm y donde hace el juego la palanca tiene otro, tienes que bloquearla cojiendo los dos agujeros con una punta, destornillador,llave allen etc.. Lo que tengas a mano, una vez bloqueada te va a quedar la palanca en punto muerto. Ahora vas al cambio en el motor y tienes que sujetar el cambio en punto muerto, si te pones de frente al lado izdo verás que hay una especie de pitorrito en forma de L negro que se mueve, bajas un poco el cambio con la mano e introduces con la otra el pitorro y tiene que bloquearse el cambio en punto muerto, después te vas a los cables del cambio que vienen del habitáculo y trae un muelle casi donde anclan con el cambio, lo que hay que hacer es comprimirlos y girar a la derecha para que queden comprimidos. Una vez comprimidos los 2 los cables ya se ponen solos en su sitio, sueltas los muelles y desbloqueas el cambio y la palanca y ya estaría el cambio regulado, puede que te quede la palanca un pelin para la derecha pero es por el desgaste del juego de la palanca.
Ya se que probablemente no se entienda.. No es fácil de explicar con palabras, creo que tenía un tutorial en pdf , a ver si lo encuentro al llegar a casa y lo cuelgo.

A mi sobre todo me pasa lo mismo que a snaud,en el video lo hace diferente a cómo explicas tú,en la caja de 6 velocidades cuál es la manera correcta de hacerlo?
un saludo
julitrosFR
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica